Google+ para WordPress – Consejos y complementos para tu blog

Aunque todos han oído hablar de Google Plus, a menudo es el último canal de redes sociales que las personas consideran al promocionar sus negocios. Al trabajar de manera similar a Facebook y Twitter, Google Plus ofrece todo lo que esperaría de un canal de redes sociales. Google Plus muestra una fuente de eventos y publicaciones recientes, le permite seguir a otros y crear sus propios seguidores, compartir su propio contenido, dar me gusta y comentar las ofertas de otros, y mucho más. Sin embargo, con Googe Plus indudablemente menos popular que algunas de las otras plataformas sociales, ¿por qué debería usarlo??


En este artículo, consideramos los beneficios de usar Google Plus y cómo comenzar a usarlo. Luego analizamos con mayor profundidad cómo puede usar esta plataforma de redes sociales para promocionar su negocio y cómo integrarla con su sitio web de WordPress.

Por qué usar Google Plus?

Google Mas

Google Mas es una plataforma ideal para promocionar su negocio, conectarse con clientes potenciales e interactuar con su base de seguidores actual. Google Plus utiliza y se integra fácilmente con una variedad de herramientas de Google, incluidas Google Photos, Hangouts, Maps, Calendar, YouTube y muchas más. Esto hace que publicar en Google sea un proceso más rápido y fácil que muchos otros canales sociales..

Y eso no es todo, la participación regular en Google Plus ayuda a mejorar la clasificación de las páginas y publicaciones de su sitio web en el motor de búsqueda de Google. También es más probable que los que lo siguen en este canal muestren su contenido de Google Plus si buscan en Google usando palabras clave similares. Por último, Google Plus no le cobra por promocionar las publicaciones de su empresa y, debido a su función de “círculos”, puede orientar su contenido a grupos específicos de personas.

Así que ahora sabemos un poco sobre Google Plus y los beneficios de usarlo, veamos cómo ponerlo en funcionamiento …

Comenzando con Google Plus

Es extremadamente rápido y fácil registrarse con Google Plus. Sin embargo, necesitará una cuenta de Google para hacerlo. En la parte superior de la página de inicio de Google Plus, seleccione el botón “Iniciar sesión” y siga las instrucciones para crear una nueva cuenta de Google, o seleccione la cuenta de Google con la que desea iniciar sesión.

Ver tu suministro de noticias

Página de inicio

Al iniciar sesión en Google, encontrará su Newsfeed en la página de “Inicio” que se muestra inicialmente. Su Newsfeed contiene una selección de publicaciones publicadas, compartidas y que le gustan a sus seguidores, publicaciones recomendadas, temas para explorar, artículos de tendencia en Google Plus y más. Vea su Newsfeed para descubrir qué ha estado sucediendo en Google Plus y qué están publicando otros.

Debajo de cada publicación mostrada, verá un botón 1+. Este es el equivalente de un “Me gusta” de Facebook. El número de 1 + ‘s que ha recibido una publicación se mostrará junto al ícono 1+. También verá un cuadro de comentarios y un icono para compartir que se muestra debajo de las publicaciones. Es importante comprometerse con otros en su nicho para ayudar a aumentar sus seguidores. Me gusta, comentar y compartir publicaciones es una forma efectiva de hacerlo.

Edite su perfil

Página de perfil

Su perfil es la página que verán sus seguidores cuando lo revisen en Google Plus. Por lo tanto, es esencial que complete todos los detalles necesarios en su página de perfil y que sea lo más acogedor y detallado posible.

Hay varias formas de personalizar su página de perfil. Para hacerlo, en el menú del lado izquierdo en el panel de Google Plus, seleccione “Perfil> Editar perfil”. Aquí puede escribir su propio eslogan y cargar una imagen de perfil y una imagen de fondo para su página.

También puede agregar información sobre usted. En su página de perfil, haga clic en “Acerca de” para agregar su fecha de nacimiento y ocupación, así como cargar álbumes. Sin embargo, tenga en cuenta que si elige agregar esta información, también se mostrará en sus otros servicios de Google, como Google Drive y Fotos. Seleccione el ícono “+” para agregar otros detalles como información sobre trabajo y educación, dónde vive y enlaces a sus otros perfiles y sitios web de redes sociales.

Su página de perfil también muestra todas las publicaciones que ha publicado o compartido, así como las comunidades a las que se ha unido y las colecciones que ha creado. Cubriremos comunidades y colecciones más adelante en el artículo..

Añadir seguidores

Personas

En “Personas” en el menú del panel izquierdo, puede encontrar personas a las que seguir, ver quién lo sigue y administrar a los que está siguiendo. En la pestaña “Buscar personas”, Google Plus le sugerirá personas a las que debe seguir, y también puede buscar personas específicas utilizando la función de búsqueda en la parte superior de la página.

La pestaña titulada “Siguiendo” le permite ver a quién está siguiendo. Una de las características que diferencia a Google Plus de otros canales de redes sociales es su concepto de “círculos”. Los círculos te permiten crear diferentes grupos, y puedes colocar a tus seguidores en estos grupos en consecuencia. Esto puede ser particularmente útil para crear grupos objetivo específicos para promover diferentes tipos de contenido para.

Comience a publicar

Agregar publicación

Para publicar en Google Plus, seleccione “Inicio” o “Perfil” en la barra de menú y luego simplemente haga clic en el ícono de lápiz en la esquina inferior derecha de la pantalla. En la ventana emergente, escriba su publicación, agregue enlaces interactivos, imágenes, comparta su ubicación y más. Una vez publicado, aún puede editar una publicación, moverla a una colección, fijarla en la parte superior de su perfil e inhabilitar comentarios o compartir, por nombrar algunas opciones.

Cómo usar Google Plus para promocionar su sitio web de WordPress

Entonces, ahora sabe un poco sobre cómo comenzar a usar Google Plus. Tómese su tiempo para familiarizarse con esta plataforma de redes sociales. Una vez que esté seguro de usar Google Plus, el siguiente paso es considerar cómo usarlo para promocionar mejor su sitio web de WordPress.

Habilite Google Plus para su marca

Crea una marca

Si desea promocionar su sitio web de WordPress en Google Plus, debe crear una cuenta de marca Google Plus. Al configurar la propia página de su marca, los fanáticos pueden buscarlo, encontrarlo y seguirlo fácilmente en Google Plus. Su marca también puede publicar, comentar y compartir, así como crear sus propias colecciones y comunidades.

Para crear una cuenta de marca Google Plus, abra el Marca Google Plus página. Asigne un nombre a su página de marca y seleccione “habilitar”. Google Plus se abrirá en su nueva cuenta de marca. Puede crear tantas cuentas de marca como desee y cambiar entre ellas y su cuenta personal haciendo clic en el icono de cuentas en la esquina superior derecha.

Su cuenta de marca estará totalmente en blanco cuando la configure. Por lo tanto, deberá dedicar tiempo a editar la página de perfil de su marca, encontrar personas a las que seguir, crear colecciones y, en general, configurar su marca.

Optimice su página de Google Plus

Optimizar página de marca

Intente vincular la marca de su página de Google Plus lo más cerca posible de la de su sitio web. Además de mostrar el mismo nombre, use el mismo logotipo e imágenes, de modo que la página sea inmediatamente reconocible para los fanáticos que intenten conectarse con usted en Google Plus.

En “Perfil”, seleccione “Editar perfil> Administrar página”. Aquí puede agregar información de contacto, enlaces a su sitio web y otras plataformas de redes sociales. Además, haga clic en “Historia” para escribir una descripción de su negocio, asegurándose de incluir palabras clave y más enlaces a contenido en su sitio web.

Al crear publicaciones, use las palabras clave que desea clasificar en el texto. Agregue llamadas a la acción, enlaces a su sitio y haga preguntas para involucrar a sus seguidores y comenzar las discusiones. Los hashtags también se usan en Google Plus para permitir a los lectores encontrar rápidamente el contenido que buscan. Así que siempre agregue hashtags relevantes al final de una publicación para ayudar a aumentar los flujos de tráfico a su contenido.

Unirse a las comunidades

Nueva comunidad

Las comunidades son una forma efectiva de conectarse con otros en su nicho. En “Descubrimiento” en la barra de menú, puede ver las numerosas categorías de la comunidad o buscar una comunidad específica en la barra de búsqueda. También puede crear sus propias comunidades en “Comunidades> Crear comunidad”.

Unirse a las comunidades le permite acceder a su público objetivo, compartir publicaciones, conversar sobre temas relevantes y ver qué temas se discuten ampliamente en su industria. Las comunidades también son un excelente lugar para darse a conocer como un experto en su campo y ayudar a aumentar sus seguidores..

Crear colecciones

Crear una colección

Crear una variedad de “Colecciones” le permitirá agrupar su contenido y compartirlo con grupos objetivo específicos. Para crear una colección, haga clic en el icono de “lápiz” en la parte inferior de su página de “Perfil” o “Página de inicio”. Luego, junto a su nombre, haga clic en el enlace y seleccione “Crear una colección”. Aquí también puedes elegir qué colección publicar contenido nuevo.

Las colecciones y su contenido se pueden compartir con sus “Círculos”, y los seguidores pueden elegir seguir colecciones individuales. Esta es una excelente manera de enviar el contenido correcto a las personas adecuadas y no sobrecargar a sus seguidores con información irrelevante.

Cómo integrar su sitio web de WordPress y el canal Google Plus

Es importante asegurarse de promocionar su página de Google Plus en su sitio web de WordPress para alentar a los visitantes de su sitio a seguirlo. Mostrar los botones de seguimiento de las redes sociales y un feed social lo ayudará a lograr esto.

Mostrar botones de seguimiento de redes sociales

Monarca

Monarch de Elegant Themes es un complemento de redes sociales eficaz, que proporciona botones de seguimiento con estilo que se pueden mostrar en varios lugares de su sitio web. Una vez que sus visitantes se hayan unido a usted en Google Plus, podrá mantenerse en contacto con estos clientes potenciales y aumentar las posibilidades de que vuelvan a visitar su sitio web en el futuro..

Insertar un feed social de Google Plus

Flujo social Flow-Flow G +

Incrustar un feed social en páginas o widgets en su sitio web de WordPress es otra forma de atraer a los visitantes de su sitio. Flow-Flow WordPress Social Stream le permite mostrar contenido y debates desde su página de perfil de Google Plus (más otras 15 redes sociales y feeds) en su sitio web. Esto ayudará a brindar a sus visitantes una breve descripción de lo que se están perdiendo si no lo siguen en Google Plus. En última instancia, el uso de un feed social debería conducir a un aumento en su seguimiento de Google Plus y permitirle mantenerse en contacto con su audiencia mucho después de que hayan abandonado su sitio web..

Reflexiones finales sobre el uso de Google Plus

Como puede ver, Google Plus puede ser un arma real en su armadura, ayudándole a darle una gran ventaja sobre su competencia. Este canal de redes sociales lo ayudará a promocionar su sitio web, llegar a nuevos clientes potenciales y mantenerse en contacto con sus seguidores actuales. Junto a todo esto, también ayudará a mejorar su clasificación en Google. Entonces, ¿qué estás esperando? Es hora de registrarte con Google Plus!

¿Cuál es su experiencia al usar Google Plus? Comparta sus pensamientos sobre este canal de redes sociales en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map