Acobot AI Chatbot Review & Guide for WordPress

Acobot AI Chatbot Review & Guide for WordPress

Muchos clientes no desean esperar ayuda. Ya sea que ya hayan comprado un producto, un cliente potencial o un lector por primera vez, muchos usuarios esperan asistencia rápida. Desafortunadamente, muchas empresas no pueden permitirse tener un equipo de soporte 24/7. Aquí es donde entra en juego el plugin Acobot AI Chatbot WordPress.


Al aprovechar un chatbot para chat en vivo en el sitio, los visitantes pueden obtener ayuda en cualquier momento, ya sea que su personal esté o no en la oficina. Hoy estamos analizando detenidamente qué hace que los complementos de chat de AI sean tan útiles, y por qué creemos que Acobot chatbot es una gran adición.

Por qué necesita un complemento de chat

Primero veamos por qué es útil un complemento de chat. Probablemente hay muchos más, pero aquí hay algunas razones clave por las que debería considerar usar uno de los mejores complementos de WordPress para chat en vivo en su sitio.

1. Generar leads

En pocas palabras, tener un complemento de chat puede generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Puede integrar su chat con su plan de marketing para canalizar a los usuarios a páginas clave. Esto podría ser productos destacados, un boletín de correo electrónico, una página de destino especializada, etc..

También puede usar un chat para avisar a los usuarios. Pregúntales “¿Has encontrado lo que estás buscando??“Entonces … O solicite que participen en una encuesta con una pregunta como”¿Cómo podemos mejorar su experiencia de compra??“Entonces puede ofrecer un descuento como recompensa por participar.

2. Prevenga la pérdida de ventas

Los complementos de chat tranquilizan a los compradores en los momentos más cruciales. Muchas veces se pierde una venta porque no hay nadie para responder la pregunta de los compradores. Los complementos de chat ponen fin a esto haciendo que la ayuda esté disponible.

Bonificación: cuando los visitantes encuentran lo que quieren en su sitio web, terminan permaneciendo más tiempo en sus páginas web. Esto aumenta el tiempo en sus páginas y disminuye su tasa de rebote, lo que aumenta el SEO.

3. Proporcionar soporte rápido

El servicio al cliente se puede integrar con chatbots. Al agregar un chatbot a su sitio de soporte, puede dirigir rápidamente a los usuarios a documentos de ayuda relevantes o preguntas frecuentes antes de solicitar que abran un ticket. La mayoría de las veces los clientes tienen

Por qué elegir Acobot?

Como se mencionó anteriormente, hay una serie de excelentes complementos de chat disponibles para WordPress. Pero, ¿por qué debería elegir Acobot específicamente? Hay varias razones geniales, pero aquí hay algunas para señalarle por qué estábamos tan emocionados de probarlo..

Fácil

Primero, el widget de chat es fácil de instalar y se puede personalizar para que vaya con su sitio web. Elige el avatar (o sube uno), selecciona un estilo de cuadro de chat y establece un color. Esto hace que sea muy fácil ajustar su chat para que se ajuste a su sitio.

Inteligente

Pero la verdadera belleza de Acobot está en el chat de IA. El chatbot inteligente aprende sobre su sitio web rápidamente al escanear y “memorizar” su contenido en solo unos minutos. Luego se actualiza a medida que realiza cambios en su sitio, para proporcionar siempre a los visitantes de su sitio respuestas útiles y precisas..

Eficaz

Acobot AI Chatbot: Iniciador de conversación

El AI de chatbot de Acobot también es el primero en iniciar una conversación. Brindando asistencia instantánea, en tiempo real. Ya sea que pregunte cómo puede ayudar o si un usuario quiere dejar un mensaje, Acobot rompe el hielo y lo mantiene en contacto con clientes potenciales. Si por alguna razón Acobot no puede ayudar a un usuario, el chatbot le pedirá su dirección de correo electrónico para que una contraparte humana pueda hacerse cargo. Incluso hay una opción para “Seguimiento automático” con un mensaje personalizable que se envía para confirmar que un miembro del equipo se comunicará en breve (o lo que sea que desee que diga su correo electrónico).

Ahorrar tiempo

Un beneficio adicional es que el complemento está diseñado para funcionar sin problemas con otras partes de su sitio web, como su CRM, la mesa de ayuda y el gerente de ventas. La integración con estos otros servicios le ahorra tiempo y dinero (ya que no necesitará volver a ingresar los datos del cliente manualmente). Además, puede personalizar los chats con el tiempo, por lo que, eventualmente, Acobot puede no sonar como un bot para los nuevos visitantes.

Pero Acobot hace más que solo ayudar a clientes potenciales: el complemento mantiene registros de chat y transcripciones de correo electrónico para ayudar a su equipo de soporte cuando están en la oficina. El personal puede ver fácilmente la sesión de chat completa, hacer un seguimiento de los clientes potenciales y ver las conversiones.

Acobot AI Chatbot: análisis

Además, hay gráficos fáciles de interpretar para representar las sesiones de chat, clientes potenciales y conversiones generadas a través de Acobot. Para que los gerentes puedan ver de un vistazo cómo está funcionando Acobot.

Características principales del plugin Acobot

¿Todavía no se vende? Aquí hay una lista de muchas de las características de Acobot AI Chatbot.

  • Disponible 24/7 para visitantes en su sitio
  • Ayuda instantánea, en tiempo real.
  • Cientos de avatares para elegir
  • Opciones de color de chatbox ilimitadas
  • Escanea / aprende tu sitio web en minutos
  • Vuelve a aprender a medida que actualizas
  • Escribir es inmediatamente visible
  • Establecer reglas para ocultar o mostrar la ventana de chat
  • Elija correo electrónico o seguimiento telefónico
  • Enviar mensajes de correo electrónico de seguimiento automático
  • Personalizar el correo electrónico de seguimiento
  • Crea recibos para sesiones y leads
  • Configure hasta 5 destinatarios de recibos (como su correo electrónico de soporte principal o un administrador)
  • Registros de sesión de chat
  • Informes para sesiones, leads y conversiones.
  • Documentación en línea
  • En Vivo Demo de Acobot para probar características por ti mismo!

Ahora que sabe qué es el Acobot AI Chatbot y tiene una idea de lo que puede hacer, es hora de investigar cómo usar realmente el complemento.

Cómo comenzar con Acobot

Por suerte para ti, comenzar con Acobot es fácil. Simplemente instale el complemento, cree su cuenta y obtenga una clave API. ¡Eso es! Entonces empecemos.

Instale el complemento Acobot AI Chatbot

1. Instale el complemento Acobot AI Chatbot

Primero deberá instalar el complemento Acobot AI Chatbot. Esto está disponible de forma gratuita en WordPress.org o directamente desde su panel de WordPress. Solo ve a Complementos> Agregar nuevo y busque “Acobot”. El primer resultado debería ser el Chatbot de IA de Generación Principal de Acobot, que es exactamente lo que estamos buscando Simplemente haga clic para instalar y luego active el complemento.

2. Página de configuración de Acobot

Con el complemento instalado, ahora querrá visitar la página de configuración. Esto se puede encontrar en Configuración> Acobot. Debería ver una pantalla como la de arriba, y esto muestra que necesitará una clave API para configurar el complemento. Para hacer esto, haga clic en el enlace azul “registrarse”.

Cree su cuenta y widget de Acobot

3. Registro de cuenta Acobot

El enlace de registro debe llevarlo directamente a un formulario para registrarse para una cuenta Acobot. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico para comenzar. Una vez que ingrese su información, debería ver una página de confirmación.

4. Cuenta Acobot creada

Aquí puede suscribirse a un plan o continuar con la prueba gratuita de 15 días. Entraremos en los precios un poco más tarde, pero por ahora la prueba gratuita es lo que usaremos en la guía.

El siguiente paso es crear tu widget (esta es la parte divertida).

5. Acobot crea tu widget

El asistente de configuración de Acobot lo guiará a través de tres opciones principales para su widget.

Elige un Avatar Acobot

El primer paso es seleccionar tu avatar. Hay cientos de íconos de stock para elegir, o puede cargar el suyo. Los formatos PNG y GIF son compatibles, así que siéntete libre de enloquecer y elegir el avatar que mejor represente tu marca.

Elige tu estilo de chat Acobot

El paso 2 es elegir un estilo de widget. Existen esencialmente tres opciones de radio de borde: moderno (esquinas redondeadas completas), burbujeante (esquinas redondeadas) y rectángulo. Elija el estilo que se adapte a la apariencia de su sitio web.

Seleccione un color de chat de Acobot

El paso 3 es elegir un color para tu widget. Simplemente use el selector de color para encontrar su valor hexadecimal perfecto.

5. Clave API de Acobot

Con el widget listo para usar, puede generar una clave API. Configure la plataforma que está utilizando (en nuestro caso, WordPress) y copie la API en la sección “Proporcionar clave” en la página.

Guardar la configuración de la API de Acobot

Ahora pegue su clave API nuevamente en su panel de WordPress. Luego guarda tus cambios. Voila! Tu Chatbot está listo para echarte una mano..

Acobot AI Chatbot: chat en vivo

En solo unos minutos, Acobot escaneará su sitio y podrá ayudar a responder las preguntas de los clientes.!

Configuración de la cuenta de Acobot

Con su chatbot en vivo y en línea, Acobot puede comenzar a ayudar a los usuarios en su sitio. Pero hay más de Acobot disponible en su cuenta en línea. Si vuelves a Acobot.ai e inicie sesión en su cuenta, esto es lo que encontrará.

Tablero principal

Acobot AI Chatbot: Panel principal

El Panel de control principal ofrece una vista rápida de lo que Acobot ha estado haciendo exactamente por usted. Este es un gran recurso para ver sesiones recientes, nuevos leads o conversiones, verifique que Acobot haya rastreado todas sus páginas y para ver si el chatbot está funcionando.

Interacción

Acobot AI Chatbot: Sesiones de chat

Pasando a la pestaña Interacción, encontrará informes y registros para lo siguiente:

Sesiones Vea los registros de chat completos, vea un gráfico de las interacciones de sesión esta semana y descargue un CSV para todas las sesiones de chat. También puede usar la opción de recibos de registro para agregar hasta 5 direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas sesiones.

Guías: Use esta página para ver los correos electrónicos (o números de teléfono si habilita esa opción) que haya capturado. Desde aquí también puede habilitar y personalizar el seguimiento automático de su correo electrónico, y nuevamente especificar los destinatarios del recibo.

Conversiones: Ver conversiones diarias.

Sitio web

El siguiente es la pestaña Sitio web, donde hay opciones importantes para:

Páginas y temas: Mira lo que ha aprendido Acobot. Es importante verificar esto para asegurarse de que Acobot esté rastreando las páginas necesarias para brindar el mejor soporte posible a los visitantes de su sitio..

Dominios: Agregue todos sus dominios relacionados. Acobot rastrea según su página de inicio, así que asegúrese de incluir enlaces importantes en su menú. También puede agregar múltiples dominios. Por lo tanto, si tiene yourwebsite.com, product.yourwebsite.com y help.yourwebsite.com a los que desea que acceda Acobot, asegúrese de agregarlos a su cuenta.

Acobot AI Chatbot: Exclusiones

Exclusión: Esto es más o menos lo que parece: agregue exclusiones para evitar que el robot se arrastre o recomiende estas páginas.

Acobot AI Chatbot: preguntas frecuentes personalizadas

FAQ2: Agregue preguntas frecuentes personalizadas para Acobot. Ingrese una pregunta común y luego escriba la respuesta exacta que le gustaría que Acobot diera.

Widget

Desde esta pestaña del panel puede ajustar y ajustar su widget Acobot. Aquí están la mayoría de las opciones disponibles:

  • Cambiar el Avatar, Estilo y Color seleccionaste inicialmente
  • Visibilidad para ocultar el widget en páginas específicas
  • Cambiar para activar / desactivar Acobot o crear un horario
  • Agregar un back to top Botón en sus páginas web (si su tema de WordPress no incluye esto)
  • Acceda a su clave API desde Instalación

Avanzado

Por último están las opciones avanzadas. Aquí es donde puede actualizar su plan o agregar nuevos miembros (solo recuerde que los nuevos miembros de su equipo deben registrarse para obtener una cuenta primero para poder agregarlos a su grupo).

Detalles de precios

Precios del plan Acobot

Acobot comienza en $ 29 por mes para un plan pequeño. Esto incluye la capacidad del chatbot de aprender 50 páginas y proporcionar interacciones ilimitadas con hasta 500 usuarios por mes. Esto es perfecto para la mayoría de las empresas, tiendas en línea de pequeño tamaño o sitios simples de asistencia técnica. Desde allí, puede actualizar a un plan mediano o grande según sea necesario.

Nota: Existe un plan gratuito de Acobot en el que puede dejar su cuenta después de que finalice la prueba de 15 días. El plan gratuito es como el plan pequeño, sin embargo, si el chatbot le pide a un usuario que deje una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, esa información se enmascarará en su tablero. Deberá actualizar a un plan pago para desbloquear estas características súper importantes.

Si bien hay muchos complementos de chat gratuitos, no ofrecen la misma experiencia humana que encontrarás con Acobot. Y si reduce los números, incluso el plan Large es mucho más barato que agregar una nueva persona a su equipo de soporte. Esto hace de Acobot una opción amigable para el cliente y el presupuesto..

Reflexiones finales sobre el Acobot Chatbot para WordPress

Para envolver el Acobot AI chatbot ofrece una forma única y asequible de ofrecer asistencia 24/7 a los visitantes de su sitio. Pero ¿vale la pena? Aquí están mis pensamientos finales personales sobre lo que pensé del complemento.

El bueno: Acobot es una solución de soporte rápida y asequible. Puedes tener un útil chatbot impulsado por IA en tu sitio en menos de media hora. Puedo ver que es muy útil para las empresas en crecimiento que no tienen el presupuesto para un equipo completo de personal de soporte, y como una gran adición a los sitios web que reciben una gran cantidad de visitantes que necesitan orientación (como los sitios LMS). Los informes y las analíticas en línea también hacen que el seguimiento del rendimiento de Acobot sea simple, para que pueda ver si su chatbot funciona correctamente.

El malo: Actualmente, Acobot solo está disponible en inglés. Entonces, al momento de escribir esta revisión (2018) si su sitio web está en otro idioma, es incompatible. Aparte de eso, la única otra queja es que el “plan gratuito” es muy limitado y realmente no vale la pena. Sí recopila direcciones de correo electrónico (excelente) pero no puede verlas (no tan bueno). Una vez que finalice la increíble prueba de 15 días, tendrá que decidir de inmediato si está listo para invertir en su negocio.

Pero cuando se trata de eso, ¿recomendaría personalmente Acobot? Sí (siempre que su sitio web esté en inglés).

¿Tiene alguna otra pregunta sobre Acobot AI Chatbot que no se haya abordado en este artículo? ¿O has probado el complemento tú mismo y te gustaría compartir tus pensamientos? Deje un comentario a continuación: me encantaría saber de usted!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map