Cree impresionantes tablas receptivas en WordPress con wpDataTables

Crear tablas en WordPress es fácil. Hay formas tradicionales de agregar tablas a WordPress con código, pero la forma más conveniente de construir una tabla (o gráfico) es con el complemento wpDataTables WordPress. Hace que sea extremadamente fácil importar su tabla desde varias fuentes externas, diseñarla a su gusto y agregarla a su sitio web.


Tablas HTML básicas

Puedes agregar tablas a WordPress usando estándar Etiquetas de tabla HTML. Son bastante sencillos y utilizan la siguiente estructura básica (solo recuerde ingresarlos en la pestaña “texto” al crear su publicación):

primero Segundo Tercero
Jack Jackson 25
Jane Jenson 30

Lo que dará como resultado una tabla similar a esta (nota: cualquier estilo para las celdas del encabezado dependerá de su tema):

primeroSegundoTercero
JackJackson25
JenJenson30

Usar HTML para crear sus tablas funcionará y está bien si solo desea agregar una o dos tablas a su sitio. Pero si va a crear tablas a menudo, hay algunos problemas con los que probablemente se encontrará.

  • Deberá aprender la codificación HTML para opciones avanzadas
  • Agregar HTML consume mucho tiempo y obstaculizará su productividad a largo plazo si crea muchas tablas
  • Este método está muy limitado en diseño y diseño (a menos que sea un desarrollador avanzado)

Si está utilizando WordPress, podemos asumir con seguridad que 1) está utilizando la última versión de WordPress, y 2) su tema responde. Cuando usa la etiqueta de tabla HTML para insertar tablas en su sitio de WordPress, pasará mucho tiempo ajustando el diseño.

Su sitio puede ser receptivo, pero sus tablas no.

Naturalmente, esto rompería la propiedad receptiva de su sitio. Insertar datos en su sitio también puede ser un problema. El software de procesamiento de hojas de cálculo como Google Spreadsheets o Microsoft Excel tiene muchas herramientas de importación para tomar datos de una base de datos. Pero cuando estás escribiendo todos y cada uno de los caracteres, no es muy productivo.

Anteriormente identificamos tres problemas principales al insertar tablas con HTML en WordPress. No se preocupe, hay una forma mucho mejor de crear tablas. Así que permítanme presentarles un complemento que eliminará todos los problemas mencionados anteriormente, y traerá una serie de características útiles.

Crear mejores tablas con wpDataTables

wpDataTables Responsive Tables Plugin

Para crear tablas con WordPress, recomendamos encarecidamente wpDataTables. Este complemento premium totalmente receptivo facilita la creación, personalización y administración de tablas y gráficos en WordPress: no se requiere codificación. ¡Simplemente instale y comience a construir tablas y gráficos! Con la confianza de más de 14.300 personas (y anteriormente lo nombró uno de nuestros complementos de WordPress del mes), es simplemente una de las mejores formas de agregar tablas a su sitio web con tecnología de WordPress en nuestra humilde opinión.

Más información sobre wpDataTables Ver demostración en vivo

Puede obtener más información sobre wpDataTables en Themeforest haciendo clic en los botones de arriba, o siga leyendo para descubrir por qué creemos que es tan increíble.

Múltiples fuentes de datos

Fuentes de datos wpDataTables

Dependiendo de dónde prefiera almacenar sus datos, wpDataTables le permite importar desde muchas fuentes diferentes. Elija entre Excel, CSV, Google Doc, XML, JSON, Serialized PHP Array o una consulta MySQL para importar datos. También hay opciones para crear una nueva tabla manualmente, vincular a una fuente de datos en vivo (que hasta actualizar dinámicamente su tabla cuando la carga en una página) o generar una consulta personalizada utilizando una herramienta GUI (interfaz gráfica de usuario).

La consulta MySQL es mi favorita personal ya que me permite ver y modificar datos de una base de datos adecuada. Si tiene un equipo de desarrolladores trabajando en un proyecto de mesa, esto haría que la colaboración sea muy simple (más sobre esto más adelante)!

Personalización mejorada y diseño receptivo

Diseñar su mesa nunca ha sido tan fácil. Con algunas casillas de verificación y un par de selecciones de color, puede diseñar el complemento para complementar el tema de su sitio. Eche un vistazo a las increíbles características de diseño que el complemento tiene para ofrecer:

wpDataTables estilo personalizado

También hay opciones integradas para el idioma de la interfaz, el formato de hora / fecha, las alineaciones, JS / CSS personalizado y más. Ah, ¿y mencioné que el complemento también es móvil? Puede establecer cuánto espacio consumirá la tabla, sin importar el tamaño de la pantalla!

Filtros para búsqueda eficiente

wpDataTables Opciones de clasificación y filtro

Al crear una nueva tabla (o editar una existente), tiene la opción de habilitar filtros. Con los filtros, puede reducir su conjunto de resultados solo con los elementos que desee. Esto es increíblemente útil para consultar una gran base de datos. Por ejemplo, si tiene una base de datos de biblioteca, entonces filtrar los resultados en función de tema te ayudaría a encontrar tu libro mucho más rápido.

Sin embargo, dado que cada vez que edita un filtro, aumenta la cantidad de cálculos que debe realizar la base de datos, lo que aumenta la presión del servidor. Por lo tanto, tiene la dulce opción de deshabilitar los filtros por completo.

Editar la base de datos MySQL desde Frontend

wpDataTables Permitir edición frontal

wpDataTables también le permite editar directamente sus bases de datos desde la interfaz, es decir, desde el sitio en vivo de WordPress. Simplemente active la opción en la pestaña “Edición” cuando configure su tabla. Incluso puede establecer qué usuarios pueden editar los valores en la base de datos, dejándolo abierto para que todos los usuarios envíen o basen el acceso en su rol de usuario.

Visualizar datos usando gráficos

La visualización atrae mucho más la atención que el texto habitual. Después de todo, ver es creer. Eso aumenta nuestra tasa de entrada de datos, en comparación con la lectura tradicional. Por ejemplo, cuando está viendo un gráfico circular de un informe anual de ingresos, casi siempre interpretará los datos más rápido en comparación con la lectura de los datos de los doce meses.

wpDataTables Gráficos Estilos

wpDataTables te ayuda a crear gráficos dinámicos (a través de Google Charts, HighCharts o Chart.js) para visualizar los datos de tu tabla. Esto es especialmente útil para tablas con muchos datos numéricos, por ejemplo, blogueros que comparten sus informes de ingresos mensuales..

Actualizaciones de por vida

La mayoría de los desarrolladores de complementos le brindarán un año de actualizaciones y soporte. Sin embargo, este desarrollador ha incluido actualizaciones de por vida y seis meses de soporte por una tarifa única (nota: para un soporte continuo, deberá renovar su licencia).

Documentación detallada

El desarrollador no deja piedra sin remover cuando se trata de explicar cómo usar wpDataTables. Existe una extensa documentación en línea más videos tutoriales para ayudarlo a comprender la capacidad completa del complemento!

Esto nos dice 2 cosas:

  1. El desarrollador se preocupa por sus clientes, para que vuelvan a comprar el producto.
  2. Un cliente bien informado = menos problemas = menos tickets de soporte = clientes satisfechos

Además, con tickets de soporte menores, el desarrollador puede dedicar más tiempo a mejorar el complemento e introducir nuevas funciones!

Cómo construir una tabla receptiva con wpDataTables

Ahora que sabe por qué creemos que wpDataTables es un excelente complemento, ¡le mostraremos cómo usarlo! Hay exactamente tres pasos para crear una nueva tabla usando el complemento wpDataTables.

1. Instalar wpDataTables

Sé que esto debería ser obvio, pero primero necesitará instalar wpDataTables. Debido a que este es un complemento premium, debe comprarse y descargarse de CodeCanyon (solo vaya a sus compras y descargue el “archivo de WordPress instalable solamente”).

Instalar el complemento wpDataTables

Luego solo siga las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación y activación.

2. Cree su tabla de datos

Con el complemento activo, debe tener un nuevo elemento de menú “wpDataTables”. Haga clic en él, luego haga clic en el botón azul grande Agregar nuevo para comenzar a crear una nueva tabla.

wpDataTables Crear o importar tabla

Su primera opción será cómo desea crear su tabla. Debería haber cinco opciones presentadas. Seleccionamos la opción para importar desde un CVS ya que teníamos una hoja de cálculo simple que queríamos usar. Luego, después de hacer clic en Siguiente, se le pedirá que seleccione y cargue su archivo.

Tabla de administración de wpDataTables

Una vez que cargue su fuente de datos, podrá ingresar un nombre de tabla personalizado y utilizar las opciones para editar, agregar o eliminar columnas y filas. Luego haga clic en el botón verde para terminar de crear su tabla.

Configuración de tabla wpDataTables

¡Estás en la recta final ahora! Desde esta página puede ajustar configuraciones adicionales para sus tablas (opcional). Use las opciones de “Pantalla” para habilitar el colapso receptivo en dispositivos más pequeños, agregue una barra de desplazamiento horizontal, limite el ancho de la tabla, etc. Vaya a la pestaña “Edición” para habilitar la edición frontal o las herramientas de tablas (imprimir, copiar o exportar enlaces rápidos). Lo mejor de todo es que puede previsualizar sus ediciones en vivo mientras realiza ajustes. Solo recuerda hacer clic en el Salvar (o aplique) la marca de verificación si realiza algún cambio.

Una vez que haya terminado, copie el shortcode de su tabla desde la parte superior de la pantalla porque lo necesitará para el tercer y último paso..

3. Inserte su tabla en una publicación o página

Código corto de wpDataTables

Para usar su tabla, todo lo que tiene que hacer es pegar el shortcode en el contenido de una publicación o página (como en la imagen de arriba). Este shortcode se mostrará en el front-end de su sitio web dependiendo de cómo haya diseñado su tabla:

Tabla de front-end de wpDataTables

En el nuestro, puede ver que hemos habilitado las herramientas de tabla (para imprimir, exportar, etc.), el filtrado y los envíos frontales. Pero eso es todo: tu mesa está lista para funcionar!

¿Quieres construir un gráfico?

También puede crear gráficos con wpDataTables. Después de crear su tabla, haga clic en “Crear un gráfico” para comenzar.

wpDataTables Crear gráfico

Desde aquí, asigne un nombre a su gráfico, seleccione un estilo (hay toneladas para elegir) y continúe con la siguiente pantalla donde seleccionará la tabla de datos que desea usar para crear su gráfico.

wpDataTables Asignar datos

Después de seleccionar la tabla para usar como fuente de datos, asigne las columnas de la tabla a las partes del gráfico. Dependiendo de la tabla que elija, puede que se requiera un número mínimo de valores. En nuestro ejemplo, elegimos un gráfico de barras, que requería al menos dos columnas para el gráfico (para ser las barras). Una vez que haya ordenado sus columnas, pase al siguiente paso.

wpDataTables Personalizar gráfico

Ahora viene la parte divertida. Use las opciones para diseñar y agregar características a su gráfico. Hay toneladas de opciones para ancho, altura, fondos, bordes, fuentes, etiquetas, colores, mostrar / ocultar títulos, información sobre herramientas al pasar el mouse y más..

Una vez que haya terminado de editar, haga clic en Siguiente y copie el shortcode de su gráfico. Simplemente péguelo en el contenido de su publicación o página, guárdelo y diríjase al front-end de su sitio web para ver su gráfico!

Agregar más funciones de tabla de WordPress

¿Quieren más? Hay una serie de extensiones y complementos para wpDataTables para agregar aún más opciones de tablas y gráficos para su sitio de WordPress.

wpDataTables Filtros avanzados

Filtros de gran alcance: Establezca filtros en cascada (compuestos compuestos de izquierda a derecha), filtrado por facetas (aplique varios filtros para resultados estrechos), desactive la vista de tabla hasta que el usuario haya seleccionado filtros, agregue funciones de búsqueda en vivo y más. Simplemente habilite y configure la opción cuando configure su mesa.

Report Builder: Genere sus propios informes personalizados de Word o Excel basados ​​en tablas de datos. Esto es especialmente útil cuando los usuarios permiten la edición front-end (a medida que recopila datos puede volver a ejecutar e imprimir informes) o si necesita regenerar informes regularmente (como facturas mensuales o tarjetas de tiempo).

wpDataTables Formas formidables

Formidables Formularios: Agregue soporte para el popular generador de formularios Formidable Forms Pro. Use Formidable Forms para crear un formulario de recopilación de datos (como una encuesta) y luego generar automáticamente una tabla basada en los envíos del usuario, con cada campo convertido en una columna.

Formas de gravedad: Integre los envíos de Gravity Forms con wpDataTables para crear automáticamente tablas de WordPress basadas en los datos del usuario. La extensión agrega una nueva fuente de datos al crear su tabla para que sea fácil de vincular a su formulario de gravedad específico y visualizar datos.

Prueba wpDataTables por ti mismo

wpDataTables Live Sandbox

La mayoría de los desarrolladores le dan una demostración en vivo para darle una idea de lo que puede hacer el complemento. Pero solo le muestran el resultado, es decir, la vista de “interfaz”, que se basa en entradas predeterminadas. Aquí es donde la mayoría de las demostraciones en vivo del complemento se quedan cortas: no le dan acceso a la configuración y las herramientas del complemento, es decir, el backend.

Sin embargo, wpDataTables le ofrece un sandbox completo en su demo donde puede pruebe antes de comprar. Todos los concesionarios de automóviles hacen esto: la infame prueba de manejo. A través del sandbox, puede probar las características del complemento según el contenido de su corazón y ver la salida en tiempo real.

Ver la demostración de wpDataTables

¿Desea descargar una copia para probar en su propia instalación? wpDataTables ofrece una versión lite que puede obtener del repositorio de WordPress.org. No tiene todas las increíbles funciones premium que cubrimos anteriormente, pero es una excelente manera de ver si el complemento podría ser la solución adecuada para sus necesidades.

Obtenga wpDataTables Lite

Y si te gusta, puedes seguir adelante y comprarlo con total tranquilidad. ¿Por qué? Porque ya has probado y usado el producto.

Conclusión

wpDataTables es uno de esos complementos indispensables para los sitios de WordPress que manejan enormes cantidades de datos. Ya sea que esté creando un proyecto escolar o el informe anual de la empresa, las tablas y su visualización juegan un papel vital en la representación de datos.

Obtenga wpDataTables para WordPress

¿Has probado wpDataTables? ¿O tiene alguna pregunta sobre lo que puede hacer este complemento? Deje un comentario a continuación: nos encantaría saber de usted!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map