MailPoet vs MailChimp para WordPress Email Marketing

Comparación de mailpoet vs mailchimp

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, una de las mejores cosas que me gusta de WordPress es la gran cantidad de complementos que tiene para ofrecer. Si bien eso se ve muy bien en la superficie, a veces puede ser difícil elegir el complemento correcto.


¡No te preocupes! ¡El propósito de este artículo es ayudarte con eso! Vamos a comparar dos soluciones de marketing por correo electrónico para WordPress: Mailchimp y MailPoet.

Al final de esta publicación, habrá aprendido las ventajas y desventajas de ambos servicios y, con suerte, podrá elegir la solución de marketing por correo electrónico adecuada para hacer crecer su negocio. Empecemos!

MailPoet vs Mailchimp

Mailchimp, como todos saben, es una plataforma de marketing por correo electrónico líder en la industria. En 2001, qué comenzó como un proyecto paralelo para enviar mejores boletines, hoy se ha transformado en un plataforma de marketing todo en uno para empresas en crecimiento, con millones de clientes en todo el mundo. Hoy, Mailchimp ofrece mucho más que marketing por correo electrónico, incluidas páginas de destino, publicaciones en redes sociales, anuncios de Facebook y Google, anuncios de reorientación, automatización de marketing y más.

MailPoet, por otro lado, es un simple pero poderoso complemento de marketing por correo electrónico, construido con WordPress en mente. En otras palabras, MailPoet es un complemento de marketing por correo electrónico centrado en WordPress.

MailPoet hace una cosa, y lo hace muy bien. Envía excelentes correos electrónicos, directamente desde WordPress. Con otros 300,000 usuarios en todo el mundo, hay precisamente dos cosas que le dan a MailPoet una ventaja competitiva:

  • Todo dentro de WordPress: Puede diseñar y enviar boletines sin tener que abandonar el panel de WordPress..
  • Curva de aprendizaje mínima: MailPoet es muy fácil de configurar, tanto que puede enviar su primera campaña de correo electrónico en 15 minutos.

Para simplificar las cosas, solo discutiremos las características que están puramente relacionadas con el marketing por correo electrónico. Hemos dividido el proceso de comparación en varias métricas y también hemos elegido un ganador para cada.

Sin embargo, al elegir su complemento de marketing por correo electrónico, debe asignar un mayor peso a las métricas que son más importantes para usted. Por ejemplo, si la facilidad de uso es de suma importancia para usted, entonces debe asignar el 50-60% del peso a la métrica de “facilidad de uso” y dividir el resto entre otros..

Muy bien, entonces, comencemos con las métricas, ¿deberíamos??

1. Marketing por correo electrónico dentro de WordPress

Tipos de campañas de marketing por correo electrónico en MailPoet

Tipos de campañas de marketing por correo electrónico en MailPoet

MailPoet es uno de los pocos complementos de marketing por correo electrónico en el mercado que le permite diseñar, construir y enviar, tanto campañas de correo electrónico manuales como automáticas, directamente desde su panel de WordPress.

A diferencia de Mailchimp, MailPoet no requiere registro o activación de cuenta. Simplemente instale / configure el complemento, diseñe su correo electrónico y presione enviar. Su boletín estará en camino a sus suscriptores.

En pocas palabras, con MailPoet puede ejecutar su todo programa de marketing por correo electrónico, sin tener que abandonar el panel de WordPress. A pesar de que MailChimp puede ofrecer funciones adicionales (para aquellos dispuestos a invertir en ellas), según esta métrica, MailPoet es el ganador indiscutible.

Ganador: MailPoet

2. Curva de aprendizaje

Opciones de configuración de Mailchimp a WordPress

Opciones de configuración de Mailchimp y WordPress

Debo admitir que Mailchimp tiene una pequeña curva de aprendizaje a la hora de enviar boletines. No me malinterpreten, tiene una interfaz de usuario brillante y un tonelada de excelentes características. Sin embargo, antes de que pueda enviar un boletín informativo en Mailchimp, debe realizar una gran cantidad de configuración (aunque sea una sola vez), como la verificación del dominio, vincular su clave API al complemento Mailchimp WordPress y un par de pasos más ( si es requerido).

Si bien este proceso podría ser emocionante para los profesionales de marketing, podría ser un poco desalentador para las personas que buscan un solución simple de marketing por correo electrónico. Y ahí es donde prospera MailPoet.

El proceso de configuración de MailPoet es tan simple como instalar un complemento de WordPress. Solo necesita seleccionar su socio de entrega de correo electrónico (más sobre eso más adelante), y está listo para comenzar. ¡Puedes comenzar a diseñar campañas inmediatamente después! No es necesario familiarizarse con una nueva interfaz. El creador de campañas es intuitivo y fácil (gracias a la funcionalidad de arrastrar y soltar).

Además, cuando se trata de campañas un poco complicadas, como correos electrónicos automáticos de notificación posterior, verá que crear tales campañas en MailPoet es mucho más fácil!

Ganador: MailPoet

3. Informes: estadísticas de correo electrónico y análisis

Ilustración del tablero de informes de mailpoet

Ilustración del panel de informes de Mailchimp

MailPoet ofrece estadísticas básicas de correo electrónico como tasa de apertura y tasa de clics en su versión gratuita. Para informes de entrega avanzados y tasas detalladas de apertura / clic, necesitará una versión paga del complemento. Dato curioso: MailPoet ofrece un Premium por plan gratis si tienes 1,000 suscriptores o menos. (Más sobre esto más adelante).

La analítica de Mailchimp, sin embargo, está en otro nivel. La versión gratuita le ofrece información de entrega avanzada, tasas de apertura / clic, comparación con promedios de la industria, enlaces principales, ubicaciones principales y mucho más. No hace falta decir que Mailchimp gana esta métrica por un disparo a la luna!

Ganador: Mailchimp

4. Campañas de correo electrónico: correos electrónicos de notificación posterior

MailPoet Email Builder

Generador de correo electrónico MailPoet

Tanto Mailchimp como MailPoet tienen excelentes constructores de correo electrónico de arrastrar y soltar. MailPoet ofrece más de 50 plantillas de correo electrónico preconstruidas en la versión gratuita, mientras que la mayoría de las plantillas de Mailchimp están disponibles en el plan pago.

El creador de correo electrónico de Mailchimp ofrece algunas mejoras ingeniosas, como la capacidad de insertar GIF, publicaciones de Instagram y más. (Han cambiado el nombre de su creador de correo electrónico a “Content Studio”).

Además de los boletines, puede configurar campañas de correo electrónico por goteo en Mailchimp, así como en MailPoet.

Hasta ahora, es un empate entre los dos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP). Sin embargo, cuando se trata de enviar correos electrónicos de notificación, MailPoet triunfa sobre Mailchimp. Déjame explicarte por qué.

Sin embargo, cuando se trata de enviar correos electrónicos de notificación, MailPoet triunfa sobre Mailchimp.

Mailchimp envía correos electrónicos de notificación posterior analizando el feed RSS de su sitio de WordPress. Por defecto, WordPress envía todo el contenido de la publicación en la fuente RSS. (También puede optar por enviar solo el resumen de la publicación en lugar de todo el contenido).

Esta limitación evita que Mailchimp realmente personalice los correos electrónicos de notificación posterior. Solo puede recoger publicaciones individuales (es decir, entradas) en la fuente RSS y colocarlas en el correo electrónico.

Por otro lado, la sólida integración de MailPoet con WordPress le permite extraer la información de la publicación directamente de la base de datos de WordPress. Esto permite a MailPoet ofrecer un montón de opciones de personalización en su Último contenido automático módulo (que se encuentra en el generador de correo electrónico). Estas opciones incluyen el título de la publicación, extracto, contenido completo de la publicación, información del autor, imagen destacada, categoría / etiquetas y más.

Como resultado, puede crear correos electrónicos de notificación de publicación mucho más personalizados con MailPoet, en comparación con Mailchimp.

Opciones de personalización en el generador de correo electrónico de MailPoet

Opciones de personalización en el módulo “Contenido más reciente automático” del creador de correo electrónico de MailPoet

Además, crear correos electrónicos de notificación de publicación en MailPoet Es bastante simple y toma menos de 15 minutos. Sin embargo, con Mailchimp, incluso un poco de personalización requeriría que comprendas y uses Etiquetas de combinación RSS, lo que puede ser un poco complicado para mucha gente.

Ganador: Empate (boletines y campañas de goteo), MailPoet (correos electrónicos de notificación posterior).

5. Opciones de envío por correo electrónico

Opciones de entrega de correo electrónico en MailPoet

Opciones de entrega de correo electrónico en MailPoet

MailPoet ofrece tres opciones distintas de envío por correo electrónico:

  1. Entrega de correo electrónico a través de su proveedor de alojamiento web: Si bien este método reduce efectivamente sus gastos de marketing por correo electrónico a cero, no lo recomendaré, ya que tiene tasas de envío de correo electrónico deficientes. Además, si excede los de su anfitrión límite de envío de correo electrónico, usted es susceptible a los avisos de uso excesivo de recursos, y tal vez incluso a la suspensión o cancelación de la cuenta.
  2. Envío por correo electrónico a través de servicios de terceros: MailPoet admite servicios de entrega de correo electrónico de terceros como Amazon SES o Sendgrid para enviar correos electrónicos.
  3. Entrega de correo electrónico a través del servicio de envío de correo electrónico de MailPoet: MailPoet también ofrece su servicio de envío de correo electrónico propio optimizado para la entrega de correo electrónico y capaz de enviar más de 50,000 correos electrónicos / hora. Puede disfrutar de este servicio en el plan gratuito para enviar correos electrónicos ilimitados, para hasta 1,000 suscriptores.

Mailchimp ofrece tasas de entrega de correo electrónico de clase mundial a medida que los correos electrónicos se envían a través de su infraestructura de red líder en la industria.

6. Enfrentamiento gratuito del plan: suscriptores y límites de correo electrónico

Plan gratuito MailPoet Forever para hasta 1000 suscriptores

Plan Forever Free de MailPoet para hasta 1,000 suscriptores

Mailchimp ofrece un plan gratuito que tiene un límite de 2,000 suscriptores, con una capacidad máxima de envío de correos electrónicos de 12,000 por mes.

MailPoet ofrece su versión Premium gratis hasta 1,000 suscriptores. Esto significa que puede disfrutar de todas las funciones premium que MailPoet tiene para ofrecer, como la eliminación de la marca MailPoet, análisis avanzados y correos electrónicos de WooCommerce, todo gratis!

Hay dos conclusiones en esta sección:

  1. Ofertas de MailPoet correos electrónicos ilimitados / mes a 1,000 suscriptores; mientras que Mailchimp lo limita a 12,000 correos electrónicos por mes para hasta 2,000 suscriptores.
  2. En segundo lugar, MailPoet es probablemente el único complemento en el mercado que le brinda todas las funciones premium en su plan gratuito, limitado a 1,000 suscriptores.

Ganador: MailPoet o MailChimp (según los requisitos del usuario)

7. Comparación de planes pagados

Opciones de planes premium de Mailchimp 2019

Planes Premium de Mailchimp – 2019

Mailchimp ofrece un basado en suscriptores y un modelo de precios de pago por uso. Los planes basados ​​en suscriptores ofrecen diversos grados de características que comienzan en:

  • $ 9.99 / mes para 500 suscriptores (Plan Essentials)
  • $ 14.99 / mes para 500 suscriptores (plan estándar) y
  • Subiendo hasta $ 299 / mes para 10,000 suscriptores (Plan Premium)

MailPoet ofrece dos planes premium:

  1. El primero es un complemento por $ 149 / año que ofrece todos los características premium del boletín, sin el servicio de envío de correo electrónico. Esto es ideal para personas con una gran cantidad de suscriptores de correo electrónico, que buscan optimizar sus costos de marketing por correo electrónico.
  2. El segundo plan incluye las características premium, más Servicio de envío de correo electrónico de MailPoet. Comienza en $ 15 / mes para 1,250 suscriptores. Recuerde que los primeros 1,000 suscriptores son absolutamente gratuitos (¡incluidas todas las características premium!) Después de 1,000 suscriptores, el precio es el mismo que el Plan Essentials de Mailchimp.

Prueba A / B: Es esencial señalar que MailPoet no ofrece pruebas A / B en ningún plan, a diferencia del Plan Essentials de Mailchimp.

Correos electrónicos de automatización: MailPoet ofrece correos electrónicos de automatización (como correos electrónicos de bienvenida y campañas de goteo) de forma predeterminada en su plan gratuito de 1000 suscriptores y todos los planes premium. Mailchimp ofrece correos electrónicos de automatización en su Plan estándar, a partir de $ 14.99 / mes para 500 suscriptores.

8. Integración de WooCommerce

Características de WooCommerce en MailPoet

Características de WooCommerce en MailPoet

Mailchimp admite la integración de correo electrónico con WooCommerce a través de su complemento oficial: Mailchimp para WooCommerce. Sin embargo, incluso con más de 500,000 usuarios activos, el complemento tiene una calificación deficiente de 2.3 estrellas sobre 5. Esto indica problemas de confiabilidad, lo que también es evidente en la página de soporte del complemento, que está lleno de comentarios negativos, errores y solicitudes de soporte.

Hablé con Kim (cofundador de MailPoet) y me dijo que aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de MailPoet tienen instalado WooCommerce. Estos usuarios han estado solicitando una tonelada de características (altamente útiles) del equipo, y están trabajando para agregarlos a MailPoet. Algunas de estas características “próximamente” incluyen:

  • Automatizado correos electrónicos transaccionales en registro y pago y primera compra.
  • Automatizado correos electrónicos de recomendación de productos como “Comprado en esta categoría” y “Comprado este producto”, y correos electrónicos de carritos abandonados.
  • Segmentación de clientes basado en el comportamiento de compra anterior.
  • Lista de clientes e ingresos por correo electrónico.

Si bien estas son características prometedoras de MailPoet, su éxito solo estará determinado por la adopción del cliente una vez que estén disponibles.

Ganador: Mailchimp (por ahora) y MailPoet una vez que se lance la compatibilidad con WooCommerce.

Terminando

Me gustaría concluir este artículo discutiendo el usuario ideal para cada complemento.

Mailchimp es para personas que requieren un plataforma de marketing integral eso les permite mucho más que solo marketing por correo electrónico. Cosas como las redes sociales, los anuncios pagados, los anuncios de reorientación, la administración de ingresos, etc. Si te ves usando estos canales de marketing en el futuro cercano, y no te importaría pagar un poco más para tenerlos a todos en un tablero centralizado (Mailchimp); luego, por supuesto, elige Mailchimp!

MailPoet es para personas que quieren un solución simple de marketing por correo electrónico que pueden operar dentro del panel de WordPress. Si desea optimizar a fondo sus gastos de marketing por correo electrónico y tener todo bajo un mismo techo, MailPoet es para usted!

En definitiva, el marketing por correo electrónico es un medio para hacer crecer su negocio. Debe elegir la herramienta que se ajuste a sus requisitos y que lo ayude a superar sus métricas.

¿Qué ESP usas? Espero sus comentarios y sugerencias! Como siempre, si necesita ayuda, no dude en dejar un comentario, o envíeme un mensaje de correo electrónico en Twitter en @souravify. Salud!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map