Mouseflow Heatmap Analytics para revisión de WordPress

Mouseflow Heatmap Analytics para revisión de WordPress

El análisis de mapas de calor es un enfoque científico para la optimización de la tasa de conversión para su tienda en línea o sitio web. Es una forma respaldada por datos para medir la efectividad de sus páginas de destino, formularios de contacto y embudos de compra. Mouseflow es una herramienta de análisis de mapas de calor freemium, reproducción de sesiones y grabación. En este artículo, vamos a revisar Mouseflow integrándolo con nuestra herramienta CMS favorita: WordPress.


¿Qué es un mapa de calor??

Para aquellos de ustedes que son nuevos en el tema del análisis de mapas de calor, aquí hay un resumen simple.

Los mapas de calor son una representación visual de las áreas más activas de su sitio web. Una región en la que se hace más clic (por ejemplo, el Empieza aqui elemento de menú de un blog), aparecería rojo en un mapa de calor.

Mapas de calor en motores de búsqueda

mapas de calor del motor de búsqueda

La evolución de los mapas de calor en 10 años, fuente: Dos octubres

Tomemos el ejemplo de un mapa de calor en un motor de búsqueda..

En Google (o en cualquier motor de búsqueda), los primeros tres resultados de búsqueda son los enlaces con más clics. Como resultado, esa región se representa en rojo en un mapa de calor, ya que es la región “más activa” o “activa” en el mapa de calor. Los enlaces que siguen (es decir, el quinto, sexto, etc.) tienen un número decreciente de clics y tienen colores “más fríos” (naranja a amarillo a verde a azul) en el mapa de calor.

La captura de pantalla anterior es una representación de cómo los mapas de calor han evolucionado durante un período de diez años. En 2005, solían llamarlo el “triángulo sagrado”, lo que significaba que las primeras letras de los dos primeros enlaces atraían la mayor parte de la atención del buscador.

Diez años después, hemos entrenado nuestros ojos para escanear las primeras palabras de los 5-6 enlaces principales. Esto nos da el mapa de calor en forma de rectángulo que vemos en el lado derecho de la captura de pantalla.

¿Qué es la grabación y reproducción de sesiones??

Los mapas de calor nos dan un buen vistazo a las regiones más activas o clicadas del sitio web. ¿No sería genial para en realidad ver cómo interactúa un visitante con su sitio web?

El movimiento del mouse es un fuerte indicador de dónde la atención del visitante es, en el sitio web.

Grabación de sesión Es la solución perfecta. UNA sesión Es esencialmente toda la actividad realizada por el visitante en una sola visita. Esto incluye el tiempo desde el que se cargó el sitio web hasta el momento en que se cerró la pestaña (o ventana). Mouseflow registros las sesiones individuales de los visitantes de su sitio web y le permite jugarlas, en cualquier momento desde su navegador.

Jugar una sesión grabada se llama Repetición de sesión. En realidad, es un video de toda la interacción del visitante con el sitio web. Esto incluye información escrita (las contraseñas siempre están ocultas), interacciones de formulario, clics y toda otra actividad.

Los beneficios de la grabación y reproducción de sesiones

Grabación y reproducción de sesiones es una herramienta indispensable en las pruebas de interacción del usuario, pruebas A / B y pruebas de usabilidad, todo con los usuarios en vivo.

Tomemos un ejemplo de una página de descarga de libros electrónicos. Es un caso de uso clásico en la generación de leads, donde le das algo al usuario (en este caso, el libro electrónico), a cambio de su dirección de correo electrónico y permiso para enviarles correos electrónicos. Una sesión de grabación mostraría cómo sus usuarios están interactuando con el formulario, cuántas personas realmente terminan llenándolo, la cantidad de campos que llena un usuario, antes de dejarlo, etc..

Existen muchos otros casos de uso en los que la grabación de sesiones, la reproducción y los mapas de calor se utilizan para la optimización de la tasa de conversión. En esta revisión, cubriremos las cinco características principales que Mouseflow tiene para ofrecer:

  1. Mapas de calor
  2. Grabación de la sesión
  3. Repetición de sesión
  4. Grabación de sesión de formulario
  5. Recolección de comentarios

Cubriremos cada uno de los temas en detalle en las siguientes secciones..

El panel de Mouseflow

panel de análisis de mapas de calor de flujo de mouse

Una vista panorámica del Panel de control de Mouseflow

El panel de control de Mouseflow le ofrece una vista panorámica de las grabaciones de sus sesiones recientes y sus mapas de calor populares. El gráfico representa el número de sesiones registradas y es proporcional al tráfico que recibe su sitio web..

Mapas de calor

El análisis de mapas de calor de Mouseflow admite cinco dimensiones distintas, que incluyen mapa de calor de clic, mapa de calor de movimiento, mapa de calor de desplazamiento y mapa de calor geográfico. Evaluaremos una sola página que contiene un formulario de contacto y la probaremos en cada uno de los cinco tipos de mapa de calor.

Haga clic en mapas de calor

Un mapa de calor de clics representa las regiones que reciben el mayor número de clics. Cada página tendrá su propia representación única de mapa de calor. Por ejemplo, en la página que contiene un formulario de contacto, el Enviar botón registraría el mayor número de clics.

haga clic en el mapa de calor en el flujo del mouse para WordPress

Captura de pantalla de un mapa de calor de clic en WordPress, creado con Mouseflow

Esta es una captura de pantalla del mapa de calor de clics de un sitio web de demostración, que construí para este tutorial. Como solo he enviado el formulario de contacto tres veces, registra tres clics. Tres es un número muy pequeño para ser considerado en un mapa de calor, por eso está resaltado en azul.

Mapa de calor de movimiento

mapa de calor de movimiento en el flujo del mouse para wordpress

Captura de pantalla de un mapa de calor de movimiento en WordPress, creado usando Mouseflow

El mapa de calor de movimiento representa las regiones del sitio web con el movimiento más alto. En la captura de pantalla, notarás los parches azules, que representan poca actividad.

Atención mapa de calor

El mapa de calor de atención es una métrica interesante. Representa aquellas áreas donde los usuarios gastan el cantidad máxima de tiempo.

Tomemos esta captura de pantalla para explicar.

mapa de calor de atención en el flujo del mouse para WordPress

Captura de pantalla de un mapa de calor de atención en WordPress, creado usando Mouseflow

La región en verde tiene un tiempo promedio de 10,2 segundos, mientras que las regiones en rojo tienen un tiempo promedio de 21 segundos. Esto sugiere que los visitantes del sitio pasan una parte importante de su tiempo en el sitio en la región roja. En nuestro caso ese es el formulario de contacto.

Cómo utilizar mapas de calor de atención para mejorar la copia de la página de ventas?

El mapa de calor de atención puede ser una excelente herramienta para medir dónde Sus visitantes pasan la mayor parte de su tiempo. Si está escribiendo una página de ventas larga, desea que sus lectores realmente lean la página desde arriba (pasen la mayor parte del tiempo allí), seguido de los testimonios, y hagan clic en Compra ahora botón.

Por lo tanto, la parte superior de su página de ventas idealmente debería ser rojo, en un mapa de calor de atención.

Si tus visitantes son no al leer las primeras líneas de su página de ventas, es un claro indicador de que su presentación y copia necesita trabajo.

Desplazar mapa de calor

Un mapa de calor de desplazamiento representa las regiones más desplazadas en su sitio web. Los visitantes de su sitio web tenderían a desplazarse rápidamente hacia abajo desde el encabezado y llegar al bit donde está el contenido..

El mapa de calor de desplazamiento es complementario al mapa de calor de atención. Cuando la atención es alta, el desplazamiento es bajo. Usted sabe que alguien ha hojeado su copia cuando ve una región roja en el mapa de calor de desplazamiento. Las regiones amarillas a verdes en un mapa de calor de desplazamiento indican los bits en su copia que sus visitantes encuentran interesantes o útiles. Utilizado correctamente, el mapa de calor de desplazamiento puede ser una herramienta excelente para mejorar la copia de su página de destino.

Desplazar mapa de calor en el flujo del mouse para WordPress

Captura de pantalla de un mapa de calor de desplazamiento en WordPress, creado usando Mouseflow

Sin embargo, en nuestro tutorial, me he desplazado por todo el lugar, por eso está todo marcado en rojo. Notarás que la región del pie de página está en azul, lo que indica una actividad mínima de desplazamiento.

¿Cuántas sesiones debo grabar??

Mouseflow te da la opción de elegir cuántas sesiones se grabarán, fuera del tráfico. Por ejemplo, si su entrada es ⅓, se grabará una de cada tres sesiones de visitante. En otras palabras, se registraría el 30% de la sesión de su tráfico.

Esto es importante en términos de planificación de su uso. Cada sesión grabada es un crédito. Dependiendo del plan que compre, deberá ajustar el porcentaje de tráfico registrado, de su tráfico total.

Una forma sencilla de estimar este número es buscar su informe de tráfico de Google Analytics. Por ejemplo, si recibe 1000 visitas únicas por mes y desea grabar, digamos 500 sesiones, entonces configuraría Mouseflow para registrar uno de cada dos visitantes, es decir, el 50% del tráfico.

Mapa de calor geográfico

mapa de calor geo en flujo de mouse para wordpress

Captura de pantalla de un Geo Heatmap en WordPress, creado usando Mouseflow

El mapa de calor geográfico resalta los países de donde provienen la mayoría de sus visitantes. Estos datos están disponibles en la mayoría de los software de análisis, como Google Analytics o Kissmetrics. La captura de pantalla anterior es del sitio de demostración, por lo que solo se resalta India.

Embudos

embudo de descarga de libros electrónicos en el flujo del mouse para WordPress

Ejemplo de un embudo de descarga de libros electrónicos en WordPress, creado por Mouseflow

Un embudo es una serie de pasos que un visitante toma para completar un acción en tu sitio web.

Supongamos que desea que sus visitantes descarguen una copia de su último libro electrónico, a cambio de su dirección de correo electrónico. Esa es una campaña clásica de generación de leads, con la ayuda de una descarga de libros electrónicos.

los acción desea que sus visitantes completen la descarga del libro electrónico. Esta acción tiene uno o más pasos involucrado.

Para simplificar las cosas, consideremos dos pasos (o páginas) en esta acción.

  1. La primera página es donde el visitante lee sobre la oferta e ingresa la dirección de correo electrónico..
  2. La segunda página es una página de confirmación, donde el visitante ve los botones de descarga para el PDF.

Por lo tanto, el embudo para la descarga del libro electrónico contiene dos pasos, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

embudo de descarga de ebook en mouseflow para wordpress - configuración

Crear un nuevo embudo para descargar libros electrónicos en WordPress usando Mouseflow

Mouseflow mide la tasa de caída en cada etapa del embudo. En nuestro ejemplo, no hemos descargado el libro electrónico y hemos abandonado el sitio web después de ver la primera página (de aterrizaje).

embudo de descarga de libros electrónicos en mouseflow para wordpress - tasa de conversión

Tasa de conversión de un embudo de descarga de libros electrónicos en Mouseflow

Esta captura de pantalla nos dice que la página de destino ha recibido 5 visitantes, ninguno de los cuales llegó a la página de confirmación..

Cómo optimizar la tasa de conversión utilizando embudos en Mouseflow?

Los embudos le permiten rastrear cómo se comportan sus visitantes en su sitio. Son increíblemente útiles para descubrir las áreas con fugas en su embudo de conversión. Una vez que identifique la página con fugas, conoce el área de su problema. Luego puede optimizar la copia de la página (o, en algunos casos, eliminar la página por completo) para ver si las tasas de caída disminuyen.

Formas

Cómo rastrear un formulario en WordPress usando el flujo del mouse

Seguimiento de formularios en WordPress usando Mouseflow

Mouseflow le permite rastrear cómo los visitantes interactúan con sus formularios en WordPress. Esto es especialmente útil en la generación de leads B2B y el marketing de contenidos, donde el costo por lead es significativamente mayor, en comparación con el sitio web / producto B2C.

Consideremos el Formulario de prueba de WPExplorer que he creado para este tutorial.

segmentación de formularios en wordpress de flujo de mouse

Segmentación de campos en forma rastreada en Mouseflow

Esta captura de pantalla nos dice que hubo dos visitantes en la página del formulario y que se dedicó el tiempo máximo en el campo de la dirección de correo electrónico. También notará que la tasa de conversión es del 0% ya que, en realidad, no envié el formulario después de completarlo.

Cómo mejorar la tasa de finalización de formularios con Mouseflow?

Usando Mouseflow, podrá descubrir los campos de uso intensivo de datos en su formulario y medir el tiempo necesario para completar un formulario típico. Si el número de campos en su formulario es demasiado alto o, lo que es peor, irrelevante, es posible que observe que sus visitantes abandonan esos campos en particular, dentro del formulario. Con Mouseflow, podrá identificar esos campos y optimizarlos para aumentar la tasa de finalización de su formulario..

Cómo rastrear un formulario en WordPress usando Mouseflow?

El seguimiento de un formulario en WordPress usando Mouseflow implica algunos pasos:

  1. Primero, configure su formulario en WordPress y copie la URL
  2. Pase a la página Formularios en el panel de control de Mouseflow y haga clic en Nuevo formulario.
  3. Pegue la URL que copió en el Paso 1.
  4. Mouseflow reconocerá automáticamente el formulario de la página, junto con todos sus campos..
  5. Puede asignar un nombre a cada campo en el formulario, de modo que sea más fácil rastrear.
  6. Finalmente, presione Crear formulario para comenzar a rastrear las interacciones del formulario.

Retroalimentación

Mouseflow le permite crear hermosas campañas de comentarios no intrusivas para los visitantes de su sitio web. Después de todo, escuchar a sus lectores / clientes es una forma rápida de mejorar su sitio.

Así es como se ve una campaña de comentarios típica:

Campaña de retroalimentación en mouseflow wordpress

Campaña de comentarios en WordPress creada con Mouseflow

Una vez que complete la encuesta, esta es la página de confirmación.

Campaña de retroalimentación en mouseflow wordpress

Página de confirmación / agradecimiento por la campaña de comentarios

Cómo crear una campaña de comentarios en WordPress usando Mouseflow?

Ahora veamos cómo se puede crear una campaña de comentarios en Mouseflow.

Inicie sesión en el panel de Mouseflow y haga clic en Retroalimentación desde el menú de la izquierda y haga clic en Agregar nueva campaña.

Crear una nueva campaña de comentarios en Mouseflow

Puede agregar tantas preguntas como necesite, con un mínimo de una pregunta. Las opciones de respuesta incluyen opción múltiple, párrafo de texto (pequeño / grande) o un Net Promoter Score.

Puede ver una vista previa de las opciones de preguntas y respuestas a la derecha.

Finalmente, define el contenido de la página de éxito y hace clic en próximo.

Desencadenantes en la campaña de comentarios

Disparadores defina cuándo y dónde se muestra cada campaña de comentarios. Mouseflow ofrece una variedad de opciones para que defina sus disparadores. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior:

  1. La campaña de comentarios se cargará tan pronto como se cargue la página.
  2. Se cargaría para todos los visitantes, independientemente de si están registrados u otros usuarios segmentados..
  3. La campaña se carga en todas las páginas (¡aunque es una buena idea no mostrarla en la página de inicio de sesión!)
  4. Una opción importante: el formulario de campaña se muestra solo una vez por usuario.

Una vez que haya definido los desencadenantes, haga clic en próximo para proceder.

Interruptor de eliminación para una campaña de comentarios en Mouseflow

Finalmente, puede elegir activar la campaña, inmediatamente después de la creación.

Sin embargo, es una buena idea probar primero la campaña en el sitio en vivo, limitándola a una página no indexada o menos popular, y ver si los datos se recopilan correctamente. Una vez que haya verificado que la campaña funciona, puede implementarla en todo el sitio.

Lo que me gusta de Mouseflow

La interfaz intuitiva de Mouseflow y las múltiples opciones de seguimiento lo convierten en un excelente comienzo para el análisis de mapas de calor.

El modelo de Freemium

precios de mouseflow

Modelo de precios de mouseflow

Mouseflow opera en un modelo freemium, proporcionándole 200 créditos gratis, cada mes.

Cada crédito es equivalente a una sesión grabada. Sin embargo, los créditos tienen un límite de 200 por mes, lo que significa que si no lo ha usado, lo pierde..

Al igual que MailChimp (mi proveedor de servicios de correo electrónico favorito), Mouseflow me da la flexibilidad de probar el servicio antes de comprometerme. Además, en comparación con otros servicios de análisis de mapas de calor, Mouseflow tiene una estrategia de precios bastante competitiva.

Compatibilidad de WordPress incorporada

plugin de wordpress de mouseflow

Panel de control del plugin Mouseflow en WordPress

Mouseflow admite integraciones con múltiples herramientas (más sobre esto más adelante), incluido WordPress. Para comenzar a rastrear su sitio de WordPress con Mouseflow, simplemente descargue el Mouseflow para WordPress plugin y activarlo.

Una nueva entrada llamada Mouseflow debería aparecer en la barra izquierda de su panel de WordPress.

Agregar código de seguimiento del sitio web en el flujo del mouse en WordPress

Insertar el código de seguimiento de Mouseflow en WordPress

Haga clic en Codigo de localización para insertar el código de seguimiento en su sitio de WordPress. Puede encontrar la información del código de seguimiento para el sitio desde su cuenta de Mouseflow, en Configuraciones.

configuración del sitio web en el flujo del mouse para WordPress

Información del sitio en Mouseflow

Una vez hecho esto, Mouseflow comenzará a grabar tus sesiones en tu sitio de WordPress.

Otras cosas geniales

Proceso de incorporación de nuevos usuarios de Mouseflow

Me gusta el nuevo proceso de incorporación de usuarios de Mouseflow, que me familiarizó con todas las diversas opciones en el tablero. Estuve en funcionamiento en menos de 10 minutos, sin consultar la base de conocimientos. También tienen algunos videos de entrenamiento interesantes, perfectamente organizados en seis categorías..

Integración de terceros 

Mouseflow se integra con más de treinta software de terceros

Mouseflow admite múltiples integraciones de terceros, que van desde CMS hasta software de marketing y software avanzado de gestión de etiquetas. Al momento de escribir, Mouseflow admite 30 integraciones nativas, agrupadas en seis categorías principales:

  1. Sistemas de gestión de contenidos: Además de WordPress, Mouseflow se integra con Joomla, Drupal, Blogger y buenos sitios web HTML5. También se integra con creadores de sitios populares como Squarespace y Weebly. Wix aún tiene que obtener una integración dedicada.
  2. Comercio electrónico: Mouseflow se integra con el software líder de comercio electrónico de código abierto como Prestashop, Magento, 3dcart y soluciones populares de pago como Shopify.
  3. Analítica: Puede integrar los datos de Mouseflow con un software de análisis popular como Google Analytics, Adobe Analytics y otros especializados como Kissmetrics y Coremetrics..
  4. Márketing: Mouseflow admite software de marketing líder como Hubspot, Instapage, Unbounce, Optimizely y otros..
  5. Servicio al Cliente: La asistencia al cliente útil y en tiempo real es un requisito fundamental para un negocio exitoso y su estabilidad a largo plazo. Mouseflow también se integra con el software líder de soporte al cliente y servicio de asistencia, como Zendesk, Olark, Freshdesk y Zopim.
  6. Manejo de etiquetas: La atribución es clave para medir sus esfuerzos de marketing y ROI. Hay software avanzado de administración de etiquetas como Segment.io y Google Tag Manager. Mouseflow se integra de forma nativa con estos, junto con Ensighten y Tealium.

Además de esto, Mouseflow también tiene un poderoso API REST, utilizando el cual puede acceder a datos desde cualquier portal personalizado.

Mouseflow Clientele

Mouseflow tiene una clientela increíble

Mouseflow es utilizado por algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Hubspot, Optimizely e Intuit. Al momento de escribir, su base de clientes supera los 100,000.

Terminando

El análisis de sitios web es un campo en auge en la economía de déficit de atención actual. Se invierten millones de dólares en la financiación de nuevas investigaciones y soluciones para análisis y atribución. Mouseflow es un comienzo perfecto para que cualquier vendedor se familiarice con los conceptos básicos de análisis de mapas de calor.

Tomemos un resumen rápido de lo que hemos cubierto hasta ahora:

  1. ¿Qué son los mapas de calor??
  2. Cómo la grabación y reproducción de sesiones ayuda en el análisis del comportamiento del usuario
  3. Las capacidades de Mouseflow incluyen mapas de calor (clic, movimiento, atención, desplazamiento y geo), embudos, formularios y campañas de comentarios.
  4. Cómo configurar WordPress y Mouseflow
  5. Refresca las cosas sobre Mouseflow, incluida su integración de más de 30 terceros y su plan gratuito para siempre.

Como siempre te dejo una pregunta. ¿Está utilizando análisis de mapas de calor en su sitio? Si es así, ¿qué software estás usando? ¿Es funcionalmente mejor que Mouseflow? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map