Revisión de UpdraftPlus: ¿el mejor complemento de copia de seguridad gratuito de WordPress?

Revisión de UpdraftPlus: ¿el mejor complemento de copia de seguridad gratuito de WordPress?

UpdraftPlus es uno de los complementos de respaldo de WordPress gratuitos más populares en el mercado hoy en día, con más de un millón de instalaciones activas. En este artículo, vamos a revisar el complemento UpdraftPlus.


Vamos a aprender cómo usar UpdraftPlus para:

  • Realizar una copia de seguridad de WordPress en una ubicación remota en la nube, y
  • Restaurar la copia de seguridad en una instalación limpia de WordPress

Lo que hace que UpdraftPlus sea especial?

Aquí está la cosa: cuando se trata de tomar una copia de seguridad de WordPress, una de las cosas que tendemos a pasar por alto es la restauracion proceso. Es bastante fácil instalar, configurar y realizar una copia de seguridad de su sitio de WordPress, utilizando cualquier complemento de copia de seguridad. ¿Cuántas veces hemos intentado restaurar la copia de seguridad??

Tras una investigación adicional, encontramos que casi todos los complementos de copia de seguridad de freemium bloquean la función de restauración de copia de seguridad detrás de un plan pagado. No me malinterpreten, apoyo completamente su decisión. Después de todo, el complemento necesita generar ingresos para respaldar su desarrollo continuo!

Sin embargo, con UpdraftPlus, ese juego ha cambiado. En el momento de escribir esta publicación, UpdraftPlus es el único complemento de copia de seguridad de WordPress gratuito en el mercado que permite la copia de seguridad y restauración en el plan gratuito, junto con un par de otras excelentes características.

Vamos a cavar directamente!

Cómo configurar una copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus

Configurar una copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus es un proceso bastante simple. Sin embargo, en un esfuerzo por hacer las cosas un poco más prácticas, no haremos una copia de seguridad de un sitio nuevo / original de WordPress.

En cambio, vamos a instalar un tema multipropósito e importar su contenido de demostración. Al hacerlo, crearemos un montón de nuevas publicaciones, páginas, comentarios, imágenes y complementos adicionales que formarán parte de la copia de seguridad. Esto lo acercará a una situación del mundo real de una copia de seguridad de WordPress.

Para nuestro tutorial, instalaremos el tema Total WordPress e importaremos Demostración del diseño del blog de Mason.

Aquí hay un resumen de lo que vamos a hacer:

  1. Crea un sitio de demostración: Crearemos una nueva instalación de WordPress para nuestro sitio de prueba e importaremos el contenido de demostración del tema Total Multipurpose WordPress.
  2. Copia de seguridad del sitio de demostración: Instalaremos el complemento de copia de seguridad UpdraftPlus desde el repositorio de WordPress y lo configuraremos para tomar una copia de seguridad de WordPress en una solución de almacenamiento en la nube como Dropbox.
  3. Restaurar el sitio de demostración: Formatearemos el sitio de WordPress y restauraremos el sitio de WordPress desde la copia de seguridad de UpdraftPlus.
  4. También veremos la versión premium del complemento y algunos complementos.
  5. Prima: También aprenderemos sobre UpdraftCentral, un panel de administración de WordPress basado en la nube del equipo de Updraft.

1. Crear un sitio de demostración de WordPress

Importar tema Demo Total WP Theme

Captura de pantalla del sitio de demostración de WordPress que vamos a respaldar y restaurar

Esta parte es relativamente simple. Comenzaremos con un sitio de demostración de WordPress e instalaremos el tema Total. A continuación, importaremos la demostración del diseño del blog Mason. Importar una demostración de tema dependerá del desarrollador del tema.

  1. Para un caso de uso general, podríamos usar el Importador de WordPress disponible en Panel de WordPress → Herramientas → Importar.
  2. Seleccione el archivo XML e inicie el proceso de importación.
  3. Verificar manualmente los datos importados.

Tenga en cuenta que el archivo XML es en realidad el resultado del WordPress Exporter del sitio que aloja el contenido original.

Importar tema Demo Total WP Theme

Importar un diseño de demostración en el tema Total 4.0 WordPress

Cuando se trata de Total, el proceso es mucho más simple..

  • Solo dirígete a Panel de WordPress → Panel de temas → Importador de demostración para elegir e importar el diseño de demostración de su elección.
  • Una vez que se complete la importación, debería recibir un mensaje similar al que se muestra arriba.

Ahora estamos listos para hacer una copia de seguridad de WordPress.

2. Copia de seguridad de WordPress con el complemento UpdraftPlus

Instalar el complemento de WordPress UpdraftPlus

Instalar UpdraftPlus en WordPress

2.1 Instalación del complemento UpdraftPlus

Al igual que cualquier otro complemento de WordPress, dirígete a Panel de WordPress → Complementos → Agregar nuevo y busque UpdraftPlus. Instala y activa el complemento. En las siguientes capturas de pantalla, lo guiaremos a través del proceso de configuración inicial.

UpdraftPlus Demo 1

Activación del complemento de copia de seguridad de WordPress UpdraftPlus

Paso 1 – Al activar el complemento, pasamos por el flujo de incorporación (también conocido como el recorrido del producto). Seleccione “Presione aquí para comenzar” para comenzar el proceso.

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin – Primeros pasos

Paso 2: aquí es donde puede realizar su primera copia de seguridad. Resista su impulso interno de “Copia ahora“Y seleccione el botón Siguiente para completar el resto del recorrido.

2.2 Configuración de una programación de respaldo

Configurar el programa de respaldo con UpdraftPlus

Una programación de respaldo depende de la cantidad de contenido generado en su sitio web.

  • Por ejemplo, si publica 2-3 blogs a la semana, entonces una copia de seguridad diaria de WordPress es suficiente. Sin embargo, si tiene varios editores que publican 1-2 publicaciones de blog al día, entonces las copias de seguridad por hora son una mejor opción.
  • Por otro lado, si no blogueas activamente en tu sitio y lo usas como una cartera, entonces una copia de seguridad semanal es suficiente.

La conclusión es simple: tomar copias de seguridad de WordPress es un proceso intensivo de CPU. Tomar demasiadas copias de seguridad durante el día, especialmente en un servidor de alojamiento compartido, puede generar una carga excesiva en el servidor, lo que lo hace lento o inutilizable para otros. En casos extremos, esto incluso puede llevar a la suspensión de su cuenta de alojamiento compartido.

2.3 Configuración de líneas de tiempo de retención de copia de seguridad

Como puede ver en la captura de pantalla de la sección anterior, he configurado una copia de seguridad semanal de los archivos de WordPress y la base de datos. También configuré la retención de la copia de seguridad en 5, lo que significa que tengo 1,25 meses de copia de seguridad en un momento dado. Dependiendo del espacio de almacenamiento disponible en su ubicación de respaldo de WordPress, puede optar por retener más de 5 respaldos programados.

2.4 Configuración de una ubicación de almacenamiento remoto

Esta es otra área importante que quiero mencionar. Su ubicación de respaldo no debe estar en el mismo servidor donde está alojado su sitio. Sé que esto puede sonar tontamente obvio para algunos, pero he visto a muchas personas cometer este error, especialmente aquellos nuevos en WordPress.

Dado que este tutorial se centra en obtener una copia de seguridad de WordPress usando solo opciones disponibles de forma gratuita, tenemos Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox como opciones para nuestra ubicación de copia de seguridad remota.
Seleccioné Dropbox para este tutorial porque tengo una cuenta de Dropbox y la uso para hacer una copia de seguridad de mis otros sitios de WordPress. Usted es libre de elegir cualquiera de ellos como su ubicación de respaldo remota.

Así es como podemos configurar y vincular Dropbox a UpdraftPlus:

UpdraftPlus Demo 4 - Conectando Dropbox

Página de inicio de sesión de Dropbox

Paso 1: Primero, asegúrese de haber iniciado sesión en Dropbox en el mismo navegador. Lo necesitaremos para establecer la conexión entre Dropbox y UpdraftPlus.

UpdraftPlus Demo 4 - Conectando Dropbox 0.1

Ubicaciones de almacenamiento de respaldo de UpdraftPlus

Paso 2: En UpdraftPlus, seleccione Dropbox como su ubicación de almacenamiento remoto

UpdraftPlus Demo 4 - Conexión de Dropbox 0.2

Conectando Dropbox a UpdraftPlus

Paso 3: Desplácese hacia abajo y haga clic en “Guardar cambios”.

UpdraftPlus Demo 4 - Conectando Dropbox 0.3

Autenticación de UpdraftPlus para usar la cuenta de Dropbox

Paso 4: Al hacerlo, el complemento mostrará un cuadro de diálogo que contiene un enlace para autenticar Dropbox con UpdraftPlus.

UpdraftPlus Demo 4 - Conectando Dropbox 0.4

Autenticación de Dropbox y UpdraftPlus: paso final

Paso 5: Como ha iniciado sesión en Dropbox, se le pedirá que otorgue permiso. Haga clic en “Permitir”. Esto permitirá que UpdraftPlus guarde (o elimine) de forma remota archivos en su carpeta de Dropbox.

No se preocupe, UpdraftPlus no tendrá acceso a todos los archivos y carpetas en su Dropbox. Solo tendrá acceso a la Dropbox → Aplicaciones → UpdraftPlus.Com carpeta. Puede leer, escribir y eliminar copias de seguridad (es decir, archivos) solo en esta carpeta.

UpdraftPlus Demo 4 - Conectando Dropbox 0.5

Autenticación de Dropbox y UpdraftPlus exitosa

Paso 6: A continuación, se le mostrará una pantalla con las etapas finales de la autenticación. Haga clic en el botón “Completar configuración” para finalizar la transacción y volver a su panel de WordPress.

UpdraftPlus Demo 4 - Conexión de Dropbox 5

Paso 7: Al hacer clic en ese enlace, se le mostrará un mensaje de éxito similar al anterior..

2.5 Tomar una copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus

Ahora que Dropbox está vinculado, es hora de tomar la primera copia de seguridad de WordPress usando el complemento UpdraftPlus.

UpdraftPlus Demo 5 - 1 Iniciar copia de seguridad

Llevar una copia de seguridad de WordPress a Dropbox usando UpdraftPlus

Paso 1: Haga clic en el gran botón azul “Copia de seguridad ahora” para iniciar la copia de seguridad. UpdraftPlus mostrará un indicador de progreso junto con registros de mensajes. (Mis disculpas, no pude obtener una captura de pantalla en este momento).

UpdraftPlus Demo 5 - 2 Copia de seguridad completada

Ver copias de seguridad de WordPress existentes en UpdraftPlus

Paso 2: Una vez que se complete la copia de seguridad, podrá ver una entrada en “Copias de seguridad existentes”. Además, puede optar por restaurar, eliminar o descargar archivos individuales de cada entrada de respaldo.

UpdraftPlus Demo 5 - 3 Ver o descargar el registro para la depuración

Registro de trabajos de copia de seguridad de WordPress en UpdraftPlus

Nota: En caso de que falle la copia de seguridad, deberá averiguar dónde salió mal. El registro de respaldo es el mejor lugar para buscar esta información. Seleccione el botón Ver registro para obtener acceso al registro, descargar una copia del archivo de registro y comenzar a depurar.

UpdraftPlus Demo 5 - 4 Copia de seguridad Prueba completa en Dropbox

Copia de seguridad de WordPress almacenada en Dropbox> carpeta UpdraftPlus.Com

Paso 3: Si tiene Dropbox instalado en su computadora, debería ver una carpeta llamada UpdraftPlus.Com creada en Dropbox → Aplicaciones. Esto contendrá todas tus copias de seguridad.

3. Cómo restaurar una copia de seguridad de WordPress usando UpdraftPlus

Esta es la parte donde se hace toda la diferencia. UpdraftPlus es el único complemento de copia de seguridad de WordPress freemium en el mercado que le permitirá restaurar una copia de seguridad de WordPress con la versión gratuita del complemento. Vamos manos a la obra!

3.1 Restablecer su sitio de WordPress

UpdraftPlus Demo 6.1 - 1 Creación de un nuevo sitio de prueba

Panel de WordPress después de un reinicio limpio (o una instalación limpia)

Para garantizar que este sea un proceso de restauración sin problemas, vamos a formatear (o restablecer) nuestro sitio de WordPress con Restablecimiento avanzado de WordPress enchufar. Imagine cuando formatea su teléfono y lo restaura a la condición de fábrica. Es casi el mismo caso aquí.

El restablecimiento de WordPress borrará todos y cada uno de los temas, complementos, publicaciones, páginas, comentarios, publicaciones y configuraciones personalizadas, prácticamente todo. Lo que queda es su nuevo sitio de WordPress con el nombre de usuario, contraseña e información de correo electrónico existentes.

3.2 Instalar y configurar el complemento UpdraftPlus

Una vez que haya restablecido su sitio de WordPress, lo siguiente que debe hacer es instalar el complemento UpdraftPlus y configurarlo de la misma manera que lo hicimos en la parte 2. Debe conectar UpdraftPlus a la misma cuenta de Dropbox repitiendo los pasos 2.1 a 2.4 en la parte 2.

UpdraftPlus Demo 6.1 - 3 Conecte Dropbox nuevamente

Autenticación de Dropbox y UpdraftPlus exitosa en sitio formateado de WordPress

Debe llegar a esta pantalla justo antes de que se complete el proceso. Haga clic en “Configuración completa” para volver a su panel de WordPress.

3.3 Restauración de la copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus

UpdraftPlus Demo 6.1 - 4 Escanear Dropbox para copia de seguridad

Escaneo de copias de seguridad de WordPress existentes en Dropbox con UpdraftPlus

Una vez que haya configurado el complemento UpdraftPlus con su cuenta de Dropbox, debería ver una entrada de registro similar a la que se muestra en la captura de pantalla anterior. (Consulte el punto 1 en la captura de pantalla)

A continuación, debe indicarle al complemento UpdraftPlus que volver a escanear el almacenamiento remoto (es decir, su carpeta de Dropbox) en busca de archivos para restaurar. Haga clic en “Volver a explorar la tienda remota“Como se muestra en el punto 2.

UpdraftPlus escaneará Dropbox para todas copias de seguridad disponibles y alistarlos en Copias de seguridad existentes, como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

UpdraftPlus Demo 6.1 - 5 opciones de restauración de copia de seguridad

Ver las copias de seguridad de WordPress existentes usando UpdraftPlus

Seleccione la versión de respaldo que desea restaurar y haga clic en “Restaurar” para comenzar el proceso de restauración.

UpdraftPlus Demo 7 - 1 Restauración de la copia de seguridad del sitio

Restaurar una copia de seguridad de WordPress en UpdraftPlus

Al seleccionar Restaurar, se abre un cuadro de diálogo similar al que se muestra arriba. Seleccione los elementos que desea restaurar, como temas, complementos, cargas (es decir, su biblioteca de medios) y la base de datos.

En nuestro tutorial, dado que hemos realizado una copia de seguridad completa y reiniciamos completamente el sitio de WordPress, hemos elegido restaurar todo desde nuestra copia de seguridad.

UpdraftPlus Demo 7 - 3 Restauración del procesamiento del sitio

Proceso de restauración de copia de seguridad de WordPress en UpdraftPlus

El proceso de restauración de UpdraftPlus puede tomar algún tiempo para escanear todos los archivos. Una vez listo, nuevamente deberá hacer clic en el botón Restaurar y esperar un momento. Dependiendo del tamaño y la complejidad de su copia de seguridad, puede llevar entre 2 y 10 minutos. En nuestro caso, al restaurar el contenido de demostración, tardó aproximadamente 2 minutos. Tenga en cuenta que este era un servidor de alojamiento compartido.

UpdraftPlus Demo 7 - 4 Restauración exitosa

La copia de seguridad de UpdraftPlus WordPress restaura el mensaje y el registro exitosos

Si observa el punto n. ° 1 en la captura de pantalla anterior, notará que el complemento escanea cada archivo y hace referencias cruzadas de su tamaño para verificar su validez. Hace esto para todos los componentes que hemos seleccionado durante el proceso de copia de seguridad, incluidos los temas, los complementos, la base de datos, las cargas y la carpeta de otros.

Una vez que se complete el proceso de restauración, UpdraftPlus mostrará un resumen detallado del registro que enumera los elementos que se restauraron y muestra advertencias, errores o procesos incompletos, si corresponde..

UpdraftPlus Demo 7 - 5 Limpieza posterior a la restauración

Mensaje de limpieza posterior a la restauración de UpdraftPlus

De la captura de pantalla en la sección anterior, había seleccionado “Volver a la configuración de UpdraftPlus” opción. Un cuadro de diálogo me dijo que había algunos directorios antiguos que el complemento había movido a una carpeta llamada “~ old”.

A continuación, hacemos una prueba de cordura del sitio verificando todas las publicaciones, páginas, comentarios y enlaces permanentes en el sitio de demostración restaurado. En nuestro caso, todo funcionaba perfectamente. Luego procedemos a eliminar los directorios antiguos.

UpdraftPlus Demo 7 - 6 Estado de limpieza posterior a la restauración

Eliminar directorios antiguos después de la restauración de la copia de seguridad de WordPress en UpdraftPlus

Este es un mensaje de estado que confirma que los directorios antiguos se eliminaron correctamente..

Y ahí lo tiene: un tutorial completo sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress en una ubicación remota, restablecerlo y restaurar una copia de seguridad para devolver el sitio a un estado funcional.

Felicitaciones al equipo de UpdraftPlus por crear este increíble complemento!

4. UpdraftPlus Gratis vs Premium

El complemento de copia de seguridad UpdraftPlus también tiene una versión premium que viene con un montón de características avanzadas como:

  • Clonación UpdraftPlus ’ característica de clonación le permite crear una imagen espejo temporal de su sitio en los servidores de UpdraftPlus en cuestión de segundos. Esto es útil para pruebas rápidas, demostraciones y propósitos de depuración.
  • Migración: los Migración característica (conocida popularmente como UpdraftMigrator) le permite mover su sitio de WordPress de manera rápida y eficiente a un nuevo host o nombre de dominio. Es esencialmente una técnica de restauración avanzada en la que las URL del sitio se cambian al nuevo nombre de host. Útil para migrar sitios de prueba de entornos de preparación a entornos de producción
  • Posibilidad de hacer una copia de seguridad automática de su sitio antes de que comience cualquier tema, complemento o actualización principal de WordPress.
  • Complemento Importador: Capacidad para restaurar desde copias de seguridad realizadas por otros complementos de copia de seguridad populares de WordPress.
  • Copia de seguridad de archivos y bases de datos que no son de WordPress, cifrado de bases de datos.
  • Apoyo para WP-CLI y WordPress Multisite.
  • Área de complemento protegida por contraseña para evitar que todos los usuarios accedan a copias de seguridad completas del sitio.

El propósito de este tutorial fue mostrarle cómo configurar y realizar una copia de seguridad y restauración completas de WordPress, utilizando solo la versión gratuita del complemento. Sin embargo, las características premium que ofrece este complemento son excelentes, lo que lo convierte en una alternativa digna a los complementos de respaldo premium de WordPress como VaultPress, BackupBuddy y BackWPUp.

En la siguiente sección, echemos un vistazo a algunos complementos ofrecidos por UpdraftPlus.

Complementos notables de UpdraftPlus

UpdraftPlus ha tomado la iniciativa de crear múltiples complementos de bajo precio que desbloquean características adicionales en el complemento en una base de pago por uso. Por ejemplo, hay un complemento que permite cargar copias de seguridad en Google Cloud o AWS. Puede explorar su página de complementos para explorar la lista completa de complementos disponibles. Tenga en cuenta que la versión premium viene con todos los complementos ofrecidos por UpdraftPlus.

Los siguientes son algunos complementos que creemos que son dignos de mención:

Subcarpetas de Dropbox ($ 10)

UpdraftPlus Add-On 1 Subcarpetas de Dropbox

Complemento de subcarpeta de Dropbox de UpdraftPlus

Imagine que tiene dos o más sitios respaldados con UpdraftPlus. La versión gratuita del complemento almacena todas las copias de seguridad de todos los sitios en un solo lugar, es decir, la carpeta UpdraftPlus.Com en Dropbox. Cada vez es más difícil detectar qué copia de seguridad pertenece a qué sitio, y solo se puede revelar examinando los registros de copia de seguridad.

los Subcarpetas de Dropbox El complemento resuelve ese problema creando una carpeta separada para cada copia de seguridad.

Importador ($ 25)

UpdraftPlus Add-On 2 Importador

Complemento de importador de UpdraftPlus

los Importador El complemento es otra gran extensión que le permite restaurar las copias de seguridad realizadas por otros complementos de copia de seguridad de WordPress de la siguiente lista:

  • BackWPup
  • BackupWordPress
  • Copias de seguridad simples
  • Copia de seguridad de WordPress a Dropbox
  • InfiniteWP
  • Dropbox Backup por WPAdm
  • Copias de seguridad genéricas de bases de datos .sql (con o sin compresión gzip y bzip2)

Sin embargo, si está importando una copia de seguridad realizada desde un sitio web con una URL diferente, también necesitará el complemento Migrator desde $ 30 USD.

Precios Premium de UpdraftPlus

UpdraftPlus sigue una estrategia de precios competitiva desde $ 70 USD para dos sitios, que viene con un año de soporte y actualizaciones.

Todos los complementos están incluidos en la versión premium del complemento. También viene una ubicación de almacenamiento de copia de seguridad gratuita llamada UpdraftVault con 1 GB de espacio, válido por un año.

La siguiente tabla resume los precios ofrecidos por UpdraftPlus a partir de septiembre de 2018.

Tipo de licenciaSitios activosPrecio (dólares americanos)*
Personal2$ 70
Negocio10$ 95
Agencia35$ 145
EmpresaIlimitado$ 195

Planes Premium de Updraft a partir del 20 de septiembre de 2018

Nota: Planes que incluyen un año de soporte y actualizaciones, acceso a todos los complementos actuales y futuros (lanzados dentro del año de la compra) y acceso gratuito al espacio de almacenamiento de respaldo de UpdraftVault 1GB (por un año a partir de la fecha de compra).

Bonificación: UpdraftCentral Remote WordPress Management

Mientras creaba este tutorial, me encontré con UpdraftCentral Cloud desde la página de configuración del complemento de UpdraftPlus.

UpdraftCentral Cloud es una solución de administración de WordPress alojada en la nube donde puede conectarse y administrar hasta 5 sitios de WordPress de forma gratuita. UpdraftCentral Cloud permite realizar copias de seguridad remotas, gestionar temas, complementos y actualizaciones principales, gestionar usuarios y mucho más..

Cubrir UpdraftCentral Cloud garantiza una publicación dedicada, por lo que nos limitaremos a conectar sitios de WordPress y realizar copias de seguridad a través del centro de control remoto de UpdraftCentral Cloud.

En esta sección de bonificación, haremos lo siguiente:

  • Conecte nuestro sitio de WordPress a UpdraftCentral Cloud.
  • Conecte otro sitio de WordPress a UpdraftCentral Cloud.
  • Realice una copia de seguridad de uno de los sitios de WordPress desde el centro de control remoto de UpdraftCentral Cloud.

UpdraftCentral Cloud

Conectando su sitio de WordPress a UpdraftCentral Cloud

Paso 1: Para comenzar con UpdraftCentral Cloud, dirígete a Panel de WordPress → Configuración → Configuración de UpdraftPlus → pestaña Configuración. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para obtener esta opción. Seleccione “Conecte este sitio a UpdraftCentral Cloud“.

UpdraftCentral Cloud - 1 registro

UpdraftCentral Cloud Registration

Paso 2: Al seleccionar esa opción, aparece un cuadro de diálogo similar. No hay un proceso de registro por separado. Ingrese un correo electrónico y una combinación de contraseña: si el correo electrónico está registrado en el sistema, puede iniciar sesión, de lo contrario, se creará una nueva cuenta para usted.

Un consejo: esta puede ser una situación difícil, ya que no hay forma de restablecer una contraseña. Si eres como yo y sigues barajando entre 2-3 direcciones de correo electrónico, esto puede ser un problema. En realidad, debe recordar el correo electrónico que utilizó aquí; de lo contrario, perderá el acceso al centro de control remoto de UpdraftCentral Cloud.

PD: casi pierdo el acceso a lo mismo al hacer este tutorial. La captura de pantalla anterior fue el resultado de una suposición afortunada!

UpdraftCentral Cloud - 2 Vista previa del sitio

Panel de mandos de UpdraftCentral Cloud

Paso 3: Ahora puede ver los sitios de WordPress conectados en el panel de UpdraftCentral Cloud. Además del sitio de demostración de WordPress utilizado en este tutorial, también he agregado mi blog personal. No hace falta decir que funcionó a las mil maravillas.

Hacer una copia de seguridad a través del panel de UpdraftCentral Cloud

Paso 4: También puede activar copias de seguridad manuales en su sitio de WordPress desde el panel de control de UpdraftCentral Cloud. También puede configurar las opciones de copia de seguridad de WordPress antes de comenzar la copia de seguridad.

UpdraftCentral Cloud - 4 Ver copias de seguridad del sitio

Vista de copia de seguridad del sitio en el panel de UpdraftCentral Cloud

Finalmente, podrá ver todas las copias de seguridad disponibles para cada sitio web de WordPress que esté conectado a su panel de UpdraftCentral Cloud.

UpdraftCentral Plugin de WordPress

UpdraftCentral Plugin de WordPress

Vale la pena mencionar que el servidor UpdraftCentral también está disponible como plugin independiente que se puede instalar y alojar en cualquier sitio de WordPress. Desafortunadamente, no cae dentro del alcance de este tutorial. Sin embargo, es una gran iniciativa del equipo de Updraft y sería un gran experimento para todos los entusiastas de WordPress.!

Conclusión

Hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress es una de las cosas más importantes que debe hacer todo propietario de un sitio. Sin embargo, esta es una de las cosas más olvidadas para las personas nuevas en WordPress. Al igual que debe comenzar a construir su lista de correo electrónico desde el día 1, debe configurar una copia de seguridad automática de su sitio de WordPress.

UpdraftPlus es uno de los complementos de copia de seguridad gratuitos de WordPress más populares en el mercado hoy en día, con más de un millón de instalaciones activas. Dada la creciente popularidad y adopción de la Familia de plugins de corriente ascendente, el equipo invierte en simplificar la administración del sitio de WordPress desde un panel centralizado en la nube.

El conjunto de productos de Updraft incluye WP-Optimize, UpdraftCentral Dashboard, UpdraftVault, Migrator, UpdraftClone y, por último, UpdraftCentral Premium. Para todos los entusiastas de WordPress, ¡yo estaría atento a esta empresa si fuera usted! ��

¿Qué le pareció la revisión y el tutorial? ¿Me perdí algo? ¿Desea que cubra una característica o funcionalidad con más detalle? Esperamos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me