Sendinblue vs Mailchimp – Comparación de marketing por correo electrónico

Sendinblue vs Mailchimp comparación 2020

En este artículo de revisión compararemos Sendinblue versus Mailchimp, dos plataformas populares de marketing por correo electrónico y automatización de marketing..


Tradicionalmente, tanto Sendinblue como Mailchimp comenzaron como marketing por correo electrónico herramientas, y gradualmente evolucionó hacia un marketing holístico todo en uno plataformas.

Hoy en día, ambas plataformas tienen una amplia gama de características que incluyen la automatización de marketing, la orientación por comportamiento y las capacidades de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Además, también admiten múltiples canales además del correo electrónico; incluidos anuncios digitales, páginas de destino, marketing por SMS y chat en el sitio web.

Para ayudarlo a aprovechar al máximo este artículo, seleccionamos las funciones más importantes de Sendinblue y Mailchimp, y las agrupamos en seis conjuntos de funciones distintas. Además, hemos resaltado las diferencias clave entre Sendinblue vs Mailchimp en cada uno de estos conjuntos.

  1. Gestión de la lista de correo electrónico: Este conjunto de funciones analiza las funciones de administración de listas de cada plataforma, como la segmentación, los perfiles de contacto y las capacidades de CRM.
  2. Automatización de marketing: Aquí discutimos las capacidades de automatización y personalización de cada plataforma, como la orientación por comportamiento, la personalización y la optimización del tiempo de envío..
  3. Canales de marketing: En este conjunto de características, comparamos los canales, aparte del correo electrónico, que están disponibles en cada plataforma. Los ejemplos incluyen anuncios digitales pagos, marketing por SMS, chat en el sitio web y postales.
  4. Informes, análisis e información: En esta sección se analizan las diversas opciones de informes disponibles en cada plataforma, como las tasas de clics / apertura de correo electrónico, estadísticas de entrega y datos demográficos de la audiencia. También destaca algunas ideas y recomendaciones de campaña basadas en datos que son exclusivas de Mailchimp.
  5. Herramientas adicionales: Aquí discutimos algunas herramientas que no están estrictamente relacionadas con el marketing por correo electrónico o la automatización del marketing. Incluyen software de administración de redes sociales, herramienta de administración de contenido y creador de sitios web.
  6. Precios: Finalmente, discutimos los patrones de precios de ambas plataformas y compartimos una recomendación basada en los requisitos del usuario.

Empecemos.

Funciones de administración de la lista de correo electrónico

Sendinblue y Mailchimp ofrecen un conjunto fantástico de funciones básicas y avanzadas de administración de listas de correo electrónico en su plan gratuito. Sendinblue te permite crear un número casi ilimitado de listas de correo electrónico.

tablero de audiencia de mailchimp 2020

Mailchimp trata las listas de correo electrónico de manera diferente. Ellos se llaman Audiencias. Una audiencia puede tener múltiples segmentos y se comporta casi de manera similar a una lista de correo electrónico. Sin embargo, Mailchimp ofrece solo 1, 3 y 5 audiencias en sus Gratis, Esenciales y Estándar planes los Prima plan tiene audiencias ilimitadas.

gestión de la audiencia de sendinblue

Una diferencia fundamental entre Sendinblue y Mailchimp es que en Sendinblue, se cuenta un contacto en varias listas sólo una vez. Mientras que en Mailchimp, se cuenta un contacto en múltiples listas (audiencias) varias veces.

En otras palabras, si tiene el mismo contacto en tres listas de correo electrónico separadas, Sendinblue lo contará como uno y Mailchimp lo contará como tres. Esta no ser una desventaja para los usuarios de Mailchimp ya que una sola audiencia puede tener múltiples segmentos.

Segmentación de audiencia y etiquetas

En términos de segmentación, Sendinblue y Mailchimp ofrecen capacidades de segmentación fantásticas basadas en propiedades de lista y otros criterios. Por ejemplo, puedes agregar Campos Personalizados como Número de teléfono o Primera compra a su lista y crear audiencias segmentadas basadas en eso.

opciones de segmentación de mailchimp basadas en la actividad de la campaña

Mailchimp puede segmentar listas basadas en datos de suscriptores (como ubicación, cliente de correo electrónico), actividad de campaña (comportamiento de automatización, apertura de correo electrónico), demografía prevista (rango de edad y género) y eventos personalizados (aplicación y actividad web).

características de segmentación de sendinblue

Sendinblue admite la segmentación basada en la actividad del correo electrónico y los datos de eventos personalizados. Puede almacenar tantos contactos como desee, así como un número ilimitado de eventos y atributos (las etiquetas estarán disponibles próximamente).

Etiquetas en Mailchimp: Mailchimp ofrece una propiedad adicional llamada etiquetas. Puede asignar etiquetas a sus contactos y crear campañas altamente específicas utilizando etiquetas y campos personalizados..

Las etiquetas no están disponibles en Sendinblue, sin embargo, puede usar fácilmente una solución alternativa. Puedes crear un campo personalizado llamado Etiquetas en su lista de correo electrónico y use la propiedad AND cuando construya su audiencia.

Herramientas de CRM

perfil de la gente de mailchimp crm

Adoptar un enfoque personalizado primero para el cliente es esencial para el éxito del negocio B2C. Es por eso que las plataformas de marketing de AIO como Sendinblue y Mailchimp tienen funciones CRM integradas, como perfiles de contacto, que es una página dedicada para cada contacto individual en su cuenta. Puede conectar Sendinblue y Mailchimp a las herramientas de CRM de su empresa para mejorar las comunicaciones de marketing..

Resumen de la sección

  • Mailchimp trata las listas de correo electrónico como audiencias y está limitado a 1, 3, 5 o audiencias ilimitadas.
  • Mailchimp considera el recuento total (no exclusivo) de contactos, mientras que Sendinblue considera el recuento único de contactos.
  • Mailchimp ofrece opciones de segmentación ligeramente mejores, como la demografía prevista en planes mejor pagados.

Automatización de marketing

La automatización de marketing impulsada por mensajes personalizados y orientación por comportamiento puede hacer maravillas para un negocio. Sendinblue y Mailchimp admiten la personalización a través de etiquetas de combinación y una orientación avanzada de comportamiento. Vamos a ver:

Mailchimp Marketing Automation

automatización de mailchimp

Las capacidades de automatización de Mailchimp se pueden agrupar en cuatro amplias categorías:

  1. Automatizaciones básicas: Correo electrónico de bienvenida, automatización basada en datos como cumpleaños o aniversarios.
  2. Automatización de RSS a correo electrónico desde el cual puede crear boletines automáticos a partir de fuentes RSS.
  3. Automatización del comercio electrónico como correos electrónicos de carritos abandonados, recomendaciones de productos, notificaciones de pedidos, correos electrónicos de primera compra y compromiso a clientes leales e inactivos (nota: esto solo está disponible para suscriptores, y en algunos casos puede requerir su complemento de correo electrónico transaccional premium).
  4. Automatización basada en eventos: Puede enviar datos de interacción del sitio web y la aplicación (como Conectado o Nivel completado) a Mailchimp y enviar correos electrónicos automáticos basados ​​en el comportamiento del usuario.

Sendinblue Marketing Automation

Sendinblue también es compatible automatizaciones de email marketing similar a Mailchimp, como mensajes de bienvenida, actividad de comercio electrónico, actividad transaccional, etc. Pero una diferencia importante es que no necesita pagar más para usar esta función en Sendinblue: ya está incluida.

automatizaciones de marketing de sendinblue

Lo que distingue a Sendinblue es su generador de flujo de trabajo personalizado. El generador de flujo de trabajo personalizado de Sendinblue le ayuda a enviar correos electrónicos a los usuarios que realizan una secuencia predefinida de actividades. Por ejemplo, puede crear un flujo de trabajo en el que un usuario (que está en su lista de contactos) visita un sitio web del producto SaaS, ve la página de precios y luego sale del sitio web. Al final del flujo de trabajo, se envía un correo electrónico de participación (como video de seminario web o demostración del producto) al usuario.

flujo de trabajo de leadsinblue de sendinblue

Sendinblue también es compatible valoración de prospectos que es un método para actualizar dinámicamente la calidad de sus clientes potenciales en función de su comportamiento. Por ejemplo, si un contacto abre su correo electrónico de bienvenida, puede asignar +10 puntos a ese contacto. Si un contacto realiza una compra, asigne +50 puntos, ya que es probable que vuelva a comprar.

Resumen de la sección

  • Mailchimp admite eventos de aplicaciones que Sendinblue no ofrece.
  • Sendinblue tiene un generador de flujo de trabajo personalizado y ofrece una puntuación de plomo que Mailchimp no tiene.
  • Ambas plataformas también proporcionan una optimización del tiempo de envío en el que los correos electrónicos se entregan a la bandeja de entrada del usuario en función de cuándo es más probable que abra el correo electrónico.

Canales de marketing

En el mundo omnicanal de hoy, se puede contactar a los clientes por correo electrónico, SMS, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, notificaciones push (móviles y web) y anuncios dirigidos. (¿Me he perdido alguno?)

La comunicación con el cliente ya no se limita al correo electrónico y así es como adoptan Sendinblue y Mailchimp.

tipos de campaña de mailchimp

En Mailchimp, puede comunicarse con sus clientes a través de:

  • Correo electrónico
  • Páginas de destino
  • Postales físicas
  • Anuncios de redes sociales en Facebook e Instagram
  • Retargeting de anuncios en Google, Facebook e Instagram

Audiencias similares: Mailchimp también te permite crear audiencias similares para sus anuncios sociales y campañas de postales. Por ejemplo, si no tiene la dirección física del cliente en el archivo, Mailchimp hará una referencia cruzada de ese perfil con su base de datos y publicará la tarjeta en su nombre. Puede usar audiencias similares para crear campañas altamente específicas.

tipos de campaña de sendinblue

En comparación, Sendinblue le permite comunicarse con sus clientes a través de:

Sendinblue le brinda un tablero unificado desde el cual puede administrar toda la comunicación con sus clientes.

Resumen de la sección

  • Sendinblue ofrece SMS y chat en el sitio web como canales de comercialización adicionales, mientras que Mailchimp ofrece postales físicas.
  • Mailchimp ofrece plataformas publicitarias ligeramente mejores y audiencias similares.
  • En caso de correos electrónicos transaccionales, Sendinblue lo ofrece en el mismo plan, mientras que Mailchimp requiere que usted compre un servicio adicional llamado Mandrill.

Informes, análisis e información

informe de campaña de sendinblue

En términos de informes y análisis, Sendinblue y Mailchimp ofrecen métricas importantes como la tasa de apertura de correo electrónico, CTR (tasa de clics), tasa de abandono de lista (número de bajas) e informes de entrega para ayudarlo a medir el rendimiento de la campaña. También obtienes información adicional como ubicaciones principales, fuentes de crecimiento y más en los planes pagos.

evaluación comparativa de la campaña mailchimp

Mailchimp también ofrece evaluación comparativa de campañas, que le permite comparar el rendimiento de su campaña con las evaluaciones comparativas de la industria. Dada la amplia base de clientes de Mailchimp, esta es una fuente de datos confiable que señalará si sus campañas tienen un rendimiento superior o un rendimiento inferior.

Si conecta su tienda en línea a Mailchimp, se asigna un atributo llamado Customer Lifetime Value (CLV) a cada contacto. Puede usar esta información para crear campañas de reincorporación altamente específicas.

Herramientas adicionales

Las siguientes son algunas características adicionales de marketing por correo electrónico que pueden mejorar el rendimiento de la campaña y la precisión de la medición.

  • Complemento oficial: Puedes instalar y usar el oficial Complemento de boletín de Sendinblue desde tu panel de WordPress. MailChimp no ofrece su propio complemento oficial, por lo que tendrá que confiar en desarrolladores de complementos de terceros para una fácil integración con WordPress.
  • Plantillas de correo electrónico: Ambas plataformas ofrecen plantillas de correo electrónico preconstruidas y con conversión optimizada para varios objetivos de campaña (como educar, informar, deleitar, etc.).
  • Prueba A / B: Sendinblue ofrece pruebas A / B en su plan pago al igual que Mailchimp.

Mailchimp también ofrece pruebas multivariadas en su plan Premium (algo que Sendinblue no tiene).

  • Integraciones de terceros: Mailchimp admite más integraciones de terceros que Sendinblue, pero las herramientas / destinos más populares son compatibles con ambas plataformas.

Las siguientes herramientas no están directamente relacionadas con el marketing por correo electrónico, pero ofrecen muchos beneficios si está considerando cualquiera de las soluciones como su plataforma de marketing..

  • Páginas de destino: Mailchimp lo ofrece de forma gratuita, Sendinblue lo ofrece en su plan pago.
  • Creador de sitios web: Ofrecido solo por Mailchimp de forma gratuita, incluido el soporte de dominio personalizado.
  • Gestión de redes sociales: Mailchimp ofrece herramientas gratuitas para la publicación y programación de publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y la gestión de anuncios pagados en Facebook Ads y Instagram Ads.
  • Mailchimp también ofrece un estudio de contenido que es esencialmente una herramienta de gestión de activos digitales para su sitio. Junto con la herramienta de redes sociales, se convierte en un poderoso combo para administrar su presencia en las redes sociales directamente desde su panel de Mailchimp.

Sendinblue vs Mailchimp – Comparación de precios

Ahora para el aspecto más importante: los modelos de precios ofrecidos por las dos plataformas. Aquí hay un resumen rápido:

  • Mailchimp te factura según número total de contactos y el cantidad de correos electrónicos enviados.
  • Enviar facturas basadas en usted solo en el número de correos electrónicos enviados. Puedes tener contactos ilimitados.

Descripción y análisis de precios de Mailchimp

mailchimp precios enero 2020

El plan gratuito de Mailchimp es una de las principales razones de su éxito desbocado. Obtiene herramientas avanzadas de marketing por correo electrónico, como automatizaciones de un solo paso (correos electrónicos de bienvenida, carrito abandonado), orientación por comportamiento, segmentación y etiquetas, plantillas de correo electrónico gratuitas, páginas de destino, creador de sitios web con soporte de dominio personalizado, gestión de redes sociales (publicación y anuncios orgánicos) y estudio de contenido. Estás limitado a 2,000 contactos y 10,000 correos electrónicos / mes. También está limitado a una sola audiencia, pero puede crear múltiples segmentos..

El conteo de contactos de Mailchimp vs Enigma de precios

aumento de precio basado en el plan de precios estándar de mailchimp basado en el recuento de contactos

Justo después del plan gratuito es cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes. El precio que se muestra en la captura de pantalla anterior es para 500 contactos. El precio aumenta a medida que crece el número de contactos.

Por ejemplo, el Plan Estándar de Mailchimp comienza en $ 14.99 / mes para 500 contactos con un límite de 50,000 correos electrónicos / mes y $ 189 / mes para 20,000 contactos con un límite de 240,000 correos electrónicos por mes.

En comparación, el plan más caro de Sendinblue con todas características, contactos ilimitados y 300,000 correos electrónicos / mes cuesta $ 173 / mes.

Aquí hay una descripción general de los planes pagos de Mailchimp:

  1. Esenciales de Mailchimp: Este plan incluye las 3 audiencias, plantillas de correo electrónico, admite pruebas A / B y marcas personalizadas, elimina el pie de página de Mailchimp y soporte de correo electrónico y chat 24 × 7. El número total de correos electrónicos enviados por mes es 10 veces su número de contactos, con un límite de 500,000 correos electrónicos / mes.
  2. Mailchimp Standard: Este plan incluye 5 audiencias, información de audiencia avanzada que incluye el valor de por vida del cliente (LTV), anuncios de redireccionamiento, plantillas de correo electrónico codificadas a medida, series, programación de publicaciones en redes sociales (como Buffer), optimización del tiempo de envío, entrega por zona horaria y personalizado de varios pasos flujos de trabajo, incluida la automatización basada en eventos. El límite mensual de envío de correo electrónico es 12 veces su recuento total de contactos, limitado a 1,2 millones de correos electrónicos / mes. Las opciones de soporte son las mismas que las del plan Essentials..
  3. Mailchimp Premium: Este plan incluye segmentación avanzada, pruebas multivariadas, audiencias ilimitadas y soporte telefónico. El límite mensual de envío de correo electrónico es 15 veces su recuento total de contactos, limitado a 1,2 millones de correos electrónicos / mes.

Para una descripción detallada de las características y planes de Mailchimp, visite su sitio web.

Descripción y análisis de precios de Sendinblue

precios de sendinblue enero de 2020

Esta sección presenta un análisis de los diversos planes de marketing por correo electrónico ofrecidos por Sendinblue a partir de enero de 2020. He tratado de mantener esta sección lo más breve posible, sin omitir ninguna información importante. Cada plan incluye el factor diferenciador del plan anterior. Piense en ello como lo que obtiene por el dinero adicional que paga. Aquí hay un resumen rápido de cada una de las Planes de precios de Sendinblue:

  • Sendinblue’s Plan gratuito le permite enviar hasta 300 correos electrónicos / día. Puede acceder a casi todas las funciones de marketing por correo electrónico, incluidas plantillas de correo electrónico, chat de sitios web, automatización de marketing (incluido el generador de flujo de trabajo) y marketing por SMS. Las características que no están incluidas son anuncios, páginas de destino y chat en el sitio web..
  • los Plan Lite simplemente elimina el límite de envío diario y admite hasta 40,000 correos electrónicos cada mes. No se proporcionan otras características adicionales.
  • los Plan esencial elimina el logotipo de Sendinblue, muestra estadísticas de informes avanzadas e incluye soporte telefónico. Nuevamente, no se proporcionan otras características adicionales..
  • los Plan premium incluye todas las funciones que Sendinblue tiene para ofrecer y puede enviar hasta 300,000 correos electrónicos por mes. Las funciones desbloqueadas incluyen anuncios, páginas de destino, pruebas A / B, optimización del tiempo de envío y soporte multiusuario (se incluyen las tres primeras y $ 12 / usuario adicional). Las opciones de soporte proporcionadas en el Esencial y Prima los planes son iguales.
  • los Plan de empresa incluye soporte dedicado, junto con todas las demás características. También debe obtener un descuento por volumen si tiene un requisito de entrega de correo electrónico muy alto.

En conclusión: qué plataforma elegir

Elegir una plataforma de marketing depende del caso de uso y otros factores de apoyo. Los siguientes son dos casos de uso distintos:

Blog: Sendinblue tendría más sentido para un blog, ya que es probable que tenga una gran lista de correo electrónico y que deba enviar una gran cantidad de correos electrónicos / mes. Sendinblue sería considerablemente más barato.

Consigue Sendinblue

Irónicamente, el límite de correo electrónico del plan gratuito de Mailchimp (10,000 correos electrónicos / mes) es ligeramente mayor que el plan gratuito de Sendinblue (9,000 correos electrónicos / mes). Sin embargo, Sendinblue ofrece contactos ilimitados en todas sus planes.

Tienda en línea: Para una tienda en línea, nutrir e interactuar con su audiencia es clave para el éxito. También es menos probable que tenga un tamaño de lista muy alto (en comparación con el boletín de un blog). En tal caso, elegiría Mailchimp, ya que ofrece mejores herramientas en su plan estándar, como anuncios de reorientación, LTV de clientes y más.

Sin embargo, a medida que mi tienda crece, (es decir, el tamaño de la lista crece), haría un análisis de costo vs beneficio de Mailchimp vs Sendinblue en función del tamaño de mi lista, la cantidad de correos electrónicos enviados por mes y las características exclusivas de la plataforma utilizadas. Si Sendinblue resulta ser significativamente más barato, haría el cambio.


A ti, ¿qué te parece esta publicación comparativa? ¿Hay algo que le gustaría agregar? ¿Cuál es tu elección para una plataforma de marketing? ¿Sendinblue o Mailchimp? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me