VikAppointments: Reserve y programe citas como un jefe

VikAppointments: Reserve y programe citas como un jefe

Si ejecuta un negocio basado en servicios, programar y administrar sus citas manualmente es un desafío y requiere mucho tiempo. Además, reservar citas manualmente significa que es propenso a errores humanos que pueden costarle negocios.


¿Qué hacer? Puede optimizar el proceso utilizando un complemento como VikAppointments. VikAppointments es la solución perfecta para cualquier empresa de servicios que reserve citas. Equipado hasta el tope con todas las funciones que necesita para administrar reservas como un profesional; el complemento es uno de los mejores complementos de citas para WordPress.

Y en la publicación de hoy, cubrimos las características que hacen de VikAppointments un fantástico complemento de reserva de WordPress. Para endulzar el trato, instalamos el PRO versión y prueba de manejo del complemento. De esa manera, usted sabe exactamente qué esperar y puede comenzar a ejecutar.

¿Como suena eso? Si suena excelente, súbete las mangas y manos a la obra.

¿Qué es VikAppointments??

vikappointments servicios calendario de reservas plugin de wordpress

Información y descargaVer la demostración

VikAppointments es un poderoso sistema de gestión de citas creado inicialmente para Joomla. Pero no estamos interesados ​​en Joomla. Cubrimos la versión de WordPress, que, por cierto, es uno de los complementos de citas más avanzados para WordPress.

En cuestión de clics, el complemento lo ayuda a reservar citas y administrarlas rápidamente en su sitio de WordPress. Además de eso, el complemento ofrece opciones personalizadas que son perfectas para diversos negocios, como médicos, abogados, centros médicos, spas y salones, entre otros..

Pero incluso con un millón de funciones, VikAppointments sigue siendo increíblemente fácil de configurar y usar. Al final del día, el complemento lo ayuda a ahorrar mucho tiempo que puede canalizar hacia el crecimiento de su negocio. En lugar de perder el tiempo reservando citas manualmente, puede concentrarse completamente en sus clientes.

Fuera del camino, cubramos varias características que hacen de VikAppointments uno de los mejores complementos de WordPress para administrar citas en su sitio web.

Características de VikAppointments

El complemento VikAppointments no decepciona en términos de características, con una lista impresionante que seguramente impresionará tanto a los principiantes como a los desarrolladores. En la siguiente sección, destacamos algunas de las funciones disponibles en VikAppointments. No te preocupes; vemos la mayoría de las funciones en acción cuando probamos el complemento.

Fuera del camino, el complemento VikAppointments cuenta con características como:

  • Capacidad para crear múltiples servicios con diferentes duraciones y tarifas.
  • Un tablero central para administrar empleados
  • Reserva perfecta de citas por adelantado
  • Calendarios mensuales o semanales que muestran la disponibilidad para cada empleado o servicio
  • Sistema de cupones para ofrecer descuentos por reservas
  • Capacidad para crear reservas manuales en el panel de administración de WordPress
  • Widget de búsqueda que ayuda a los clientes potenciales a encontrar y reservar citas fácilmente
  • Días laborables extendidos con turnos personalizados.
  • Panel frontal para empleados
  • Ubicaciones de empleados a través de Google Maps
  • Opción de agregar compras para paquetes de servicios
  • Sistema de carrito para programar múltiples citas a la vez
  • Pasarelas de pago personalizadas
  • Notificaciones de correo electrónico, SMS e ICS
  • Múltiples widgets para mejorar el aspecto de su sistema de reservas en el front-end
  • Sistema integrado de gestión de clientes.
  • Y mucho más

En pocas palabras, el complemento VikAppointments le ofrece suficientes funciones para administrar sus citas de manera efectiva. Con un resumen de las funciones que nos guían, permítanos instalar y probar VikAppointments.

Cómo instalar VikAppointments

Instalar el complemento VikAppointments es extremadamente fácil, ya que está disponible para descargar gratis en WordPress.org. Sin embargo, para disfrutar de funciones premium, debe comprar un PRO licencia por alrededor de $ 108 dólares en el sitio web oficial de VikAppointments. La licencia es válida por un año, y aunque las renovaciones no son obligatorias, necesita una licencia activa para recibir actualizaciones..

Ahora, instalemos y configuremos VikAppointments para comenzar a programar y administrar citas en nuestro sitio de prueba.

En su menú de administración de WordPress, navegue hasta Complementos y haga clic Añadir nuevo como destacamos en la imagen de abajo.

cómo instalar un nuevo complemento de wordpress

Hacerlo te lleva a la Agregar complementos pantalla, donde puede instalar un complemento desde su computadora o desde el repositorio oficial de WordPress. Escriba “VikAppointments” en el cuadro de búsqueda de palabras clave, y una vez que encuentre el complemento, presione el Instalar ahora botón como detallamos en la siguiente imagen.

instalar el complemento vikappointments

Después de eso, haga clic en el Activar botón como se muestra a continuación para hacer rodar la pelota.

activar el plugin de wordpress vikappointments

Ahora estamos llegando a alguna parte. Todo lo que necesita hacer ahora es configurar el complemento, que es fácil, así que comencemos a trabajar.

Cómo configurar VikAppointments

Una vez que active el complemento, agrega un hermoso VikAppointments elemento a su menú de administrador de WordPress. Para configurar su sistema de reservas, haga clic en el VikAppointments elemento del menú, como se muestra a continuación.

configurar el complemento de wordpress vikappointments

El elemento del menú lo lleva al atractivo panel de VikAppointments que se muestra a continuación.

panel de vikappointments

Activar licencia PRO

Estamos utilizando la versión PRO para el tutorial, por lo que primero debo activar la licencia. Para hacer eso, haga clic en Actualiza a PRO, como mostramos a continuación.

actualización a la versión pro de vikappointments

En la página siguiente, desplácese hasta la parte inferior de la página, pegue su clave de licencia y presione Validar e instalar, Como se muestra abajo. Si no tiene una clave de licencia, haga clic en el Obtenga su clave de licencia botón.

Agregar clave de licencia profesional a vikappointments

El complemento se inicia y actualiza a la versión pro automáticamente. A continuación, haga clic en el Actualización completada, haga clic aquí para continuar botón como se muestra a continuación.

Ahora, la versión pro está bloqueada y lista. Por cierto, a continuación se muestra cómo se ve el panel de administración de VikAppointments después de actualizar a la versión pro.

panel de administración de vikappointments

No hay mucho que ver aquí, así que ahora qué? Eso está bien de todos modos ya que aún no estamos reservando citas. Agreguemos algunos empleados, servicios y simulemos un sitio web de reservas en vivo.

Crear grupos en VikAppointments

Grupos en VikAppointments son similares a las categorías en publicaciones de blog. Los grupos lo ayudan a clasificar a los empleados y servicios, lo que le permite mantener las cosas organizadas, especialmente si tiene muchos empleados o servicios. Al mismo tiempo, no es obligatorio agregar grupos en VikAppointments.

Aparte de eso, agreguemos un grupo para nuestros cinco servicios, que con fines ilustrativos son consultoría jurídica, consultoría comercial, coaching de vida, salud dental y spa. Llamaremos al grupo “Servicios pagados.”

Hacer clic administración y entonces Grupos, como detallamos a continuación.

Agregar un nuevo grupo de servicios en el complemento vikappointments

A continuación, haga clic en el Nuevo botón, como mostramos en la imagen de abajo.

Agregar nuevos grupos de servicio

Aparte: Note, también, el Ver grupos de empleados botón a la derecha de la pantalla. Al hacer clic en el botón, puede crear, editar y ver grupos de empleados.

Volver a crear un grupo de servicio.

Al hacer clic en el Nuevo el botón te lleva a la siguiente pantalla.

Todo lo que tiene que hacer en la página anterior es agregar el nombre y la descripción de su grupo de servicio. A continuación, haga clic en el Guardar cerrar, Como se muestra abajo.

Con un grupo de servicios establecido, ahora podemos clasificar nuestros cinco servicios en Servicios pagados. Ahora, agreguemos algunos empleados y luego los servicios reales.

Agregar empleados en VikAppointments

Primero estamos agregando empleados para poder asignarles servicios más adelante. Además, debe agregar al menos un empleado para recibir reservas en línea.

Recuerde, puede representar a un empleado como persona, habitación, objeto o cualquier otra cosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un empleado es una persona, p. dentista, masajista, abogado, entrenador, etc..

De vuelta en el panel de VikAppointments, haga clic en administración y entonces Empleados como destacamos a continuación.

Agregar nuevos empleados en vikappointments

A continuación, haga clic en el Nuevo botón, como destacamos en la captura de pantalla a continuación.

agregar un nuevo empleado en vikappointments

Después de eso, agregue los detalles de sus empleados. A continuación, haga clic en el Guardar cerrar botón.

Para agregar más empleados, repita hasta que haya ingresado a todos los empleados en el sistema. Incluso puedes clonar empleados fácilmente, así que sí!

Estoy usando solo dos empleados con fines ilustrativos, pero puede agregar tantos como desee. Recuerde configurar los turnos de cada empleado debajo de Trabajando Dias pestaña que se encuentra en la pantalla de arriba.

Avanzando rápidamente, agreguemos ahora nuestros servicios.

Agregar servicios en VikAppointments

En su panel de VikAppointments, elija administración y haga clic Servicios, como se muestra en la imagen a continuación.

agregando servicios en vikappointments

Después de eso, presiona el Nuevo botón, como destacamos a continuación.

Agregar nuevos vikappointments de servicio

Eso debería llevarte directamente a la Nuevo servicio pantalla, donde podemos verte Nae Nae Puedes agregar todo tipo de detalles. Vea la imagen de abajo para más información..

Aquí, algunas notas para la imagen de arriba (nuestra lista numerada corresponde a los elementos marcados arriba).

  1. Servicio – Agregue detalles de servicio necesarios aquí. Ya sabes, el nombre del servicio, el precio, la capacidad, etc. Por cierto, ingrese una babosa amigable para motores de búsqueda (SEF) en el Alias campo
  2. Descripción – Aquí, agregue la descripción de su servicio
  3. Asignaciones – En esta pestaña, puede asignar servicios a varios empleados
  4. Metadatos – La pestaña es especialmente esencial para el SEO. Puede agregar el título de su página, meta descripciones y meta palabras clave.

Una vez que agregue sus servicios, no olvide hacer clic en Guardar cerrar botón. Puedes hacer clic Guardar, guardar y nuevo, Cancelar dependiendo de dónde se encuentre en su flujo de trabajo.

Por cierto, ahora tengo cinco servicios en nuestro sistema, que se ven así:

página de administración de servicios de vikappointments

No está mal, ¿verdad? Tenga en cuenta que ya he asignado los servicios a varios empleados, pero no puede verlo en la imagen de arriba. Si tienes preguntas sobre lo que hice, estoy disponible para responder cualquier pregunta en las próximas 24 horas, así que no te detengas.

Ahora que tengo grupos, empleados y servicios establecidos, permítanos mostrar un formulario en el front-end para que los prospectos puedan reservar citas de inmediato.

VikAppointments en el front-end

Dado que tenemos grupos, empleados y servicios que van a por nosotros, ¿podemos comenzar a reservar citas? Si podemos!

Todo lo que tenemos que hacer es crear y agregar un código abreviado de reserva en una página simple. Pero cómo hacemos eso?

Inicie el panel de VikAppointments y haga clic en el Shortcodes botón, como destacamos a continuación.

botón de códigos cortos de vikappointments

A continuación, presione el Nuevo botón, como se muestra en la siguiente imagen.

Agregar nuevo shortcode en vikappointments

Crearemos un shortcode para nuestro servicio de consultoría de negocios como ejemplo. Después de eso, mostraremos los detalles del servicio, para que los clientes potenciales puedan comenzar a reservar.

Agregue su (1) nombre de código corto, (2) elija Detalles del servicio del menú desplegable y (3) seleccione su servicio (el nuestro es consultoría comercial), como se muestra en la imagen a continuación.

crear nuevo shortcode

No olvides hacer clic en el Guardar cerrar botón.

Otros tipos de códigos cortos de VikAppointments

VikAppointments viene con diferentes tipos de shortcode que incluyen:

  • Vista de todos los pedidos – Agregue el shortcode a una página para que los usuarios registrados puedan ver todos sus pedidos
  • Confirmación – El shortcode muestra un formulario de pago si hay un artículo en el carrito
  • Área de empleados – Aquí, los empleados pueden ver su panel de administración front-end. Pueden administrar sus perfiles, días hábiles, servicios asignados y ubicaciones.
  • Detalles sobre empleados – El shortcode le permite mostrar los detalles de un empleado seleccionado
  • Lista de empleados – Le permite mostrar una lista de empleados que los clientes pueden reservar
  • Vista de orden – El shortcode muestra el resumen de cualquier orden seleccionada
  • Paquetes – Muestra todos los paquetes que se pueden comprar, agrupados por categoría.
  • Detalles del servicio – El shortcode muestra la página de detalles de cualquier servicio elegido (SUGERENCIA: es el shortcode que utilizamos para mostrar nuestro servicio de consultoría comercial)
  • Lista de servicios – El shortcode más crítico según los desarrolladores. El shortcode muestra una lista de todos los servicios que los clientes pueden reservar

Cómo agregar VikAppointments Shortcode a la página de WordPress

Agregar el shortcode que creó a su sitio web de WordPress es tan simple como A, B, C. Primero, navegue hasta Páginas> Agregar nuevo como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Agregar nueva página en WordPress

Asigne un nombre a su página, haga clic en el más (+) icono y elija el Código corto de VikAppointments bloque, como se muestra a continuación.

crear una nueva página de servicio a través de códigos cortos

Luego, elija el shortcode que creó anteriormente, como se muestra en la imagen a continuación.

seleccione shortcode de vikappointments en gutenberg

Si está utilizando el editor clásico, puede agregar el shortcode haciendo clic en el Lista de códigos cortos de VikAppointments botón, como se muestra en la imagen a continuación.

agregando vikappointments en el editor clásico

Después de eso, haga clic en el Publicar botón. Esto es lo que obtuve:

No está mal, ¿verdad? La página viene completa con un funcional Reservar ahora botón. Ahora, todo lo que el cliente debe hacer es elegir una fecha y hora y presionar el Reservar ahora botón.

Una vez que su cliente golpea Reservar ahora, el complemento los lleva a la siguiente página para ver y confirmar la reserva.

página de resumen de pedidos de vikappointments

Bastante dulce, ¿no estás de acuerdo? Ah, olvidé eliminar mi dirección de correo electrónico; el complemento completa el formulario automáticamente si ha reservado citas previamente.

Ahora que tenemos lo básico fuera del camino, exploremos el panel de VikAppointments para otras opciones.

Otras características de VikAppoinments

Ayuda de VikAppointments

Si está atrapado por una razón u otra, puede obtener ayuda directamente desde el panel de VikAppointments. Haga clic en el Ayuda botón, como se muestra en la imagen a continuación.

ayuda de vikappointments

Pestaña Citas

pestaña de citas

los Equipo La pestaña que se muestra en la imagen de arriba tiene un par de opciones, como detallamos en la lista a continuación.

  • Reservaciones – Aquí puedes ver todas las reservas
  • Clientes – Esta página muestra una lista de tus clientes
  • Cupones – Porque, ¿a quién no le gusta un descuento oportuno??
  • Calendario, que muestra todo el año calendario y las ganancias totales de las reservas

Pestaña Portal

Entonces tienes el Portal pestaña, como se muestra en la imagen a continuación.

pestaña del portal en vikappointments

los Portal La pestaña tiene varias opciones, que incluyen:

  • Países – Donde puede agregar, editar y eliminar países
  • Comentarios – La página le permite agregar comentarios a sus servicios.
  • Suscripciones– Aquí, puedes crear suscripciones recurrentes
  • Subscr. Pedidos – Ver todos los pedidos de suscripción que los clientes compran

Pestaña global

pestaña global de vikappointments

Como puede ver en la imagen de arriba, el Global La pestaña le permite administrar un par de opciones, a saber:

  • Campos Personalizados – Puede agregar campos personalizados a sus formularios de pedido para que pueda recopilar toda la información que necesita de sus clientes
  • Pagos – Le permite activar pasarelas de pago
  • Facturas – Puedes ver todas tus facturas aquí
  • Administrador de medios – Esta opción le permite administrar todos los archivos multimedia que carga a través del complemento VikAppointments

Pestaña de configuración

los Configuración La pestaña le ayuda a administrar un par de opciones. Debajo de la pestaña tienes:

  • Empleados – Administre las opciones y permisos de sus empleados
  • Días de cierre – Establezca días para que su negocio permanezca cerrado. Podría incluir fines de semana y feriados
  • API de SMS – Configure sus opciones de API de SMS para que pueda enviar mensajes de texto a sus clientes. Incluso puedes enviar mensajes automáticos
  • Empleos de CRON – Configuración para trabajos CRON de VikAppointments

Widgets de VikAppointments

El complemento VikAppointments viene con un par de widgets que hacen que su trabajo sea aún más fácil. Para ver y usar los widgets, simplemente navegue hasta Apariencia> Widgets, como destacamos en la imagen de abajo.

widgets de vikappointments

Y ahí lo tienes; VikCitas en todo su esplendor.


Entre usted y yo, VikAppointments es un hermoso programador de citas para WordPress. Una vez que configura el complemento, se hace cargo de las reservas en su sitio web, lo que le ahorra mucho tiempo y dinero.

El complemento es fácil de usar; Revisé la documentación una o dos veces para confirmar un par de cosas, pero eso fue todo. En poco tiempo, estaba doblando VikAppointments para hacer mi oferta.

Una vez que pruebe el complemento, estoy seguro de que no buscará otro complemento de reserva para su negocio. Está lleno de todas las funciones que necesitaría para programar y administrar citas en su sitio web.

¿Tiene inquietudes, preguntas o sugerencias? Por favor comparte en los comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me