10 cosas que debe saber sobre el uso de complementos de WordPress

10 cosas que debes saber sobre el uso de complementos de WordPress

¿Qué sería WordPress sin complementos? Nuestra capacidad para extender el sistema de administración de contenido favorito del mundo de manera casi ilimitada es lo que hace que WordPress sea tan bueno. Con casi 25,000 complementos disponibles en WordPress.org solo, el cielo es realmente el límite.


Pero con un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es un hecho desafortunado que el uso de complementos de WordPress puede tener efectos secundarios desagradables si no es demasiado cuidadoso. Con eso en mente, en esta publicación quiero cubrir las cosas más importantes a tener en cuenta al usar complementos de WordPress en su sitio de WordPress para que pueda disfrutar de todas las funcionalidades adicionales y evitar las trampas.

1. Actualiza tus complementos

http://www.wpexplorer.com/essential-wordpress-plugins/

Esto es un poco obvio, pero vale la pena mencionar en aras de la integridad: mantener sus complementos actualizados es absolutamente vital para la seguridad y la funcionalidad de su blog. Los complementos desactualizados son objetivos principales para aquellos que buscan debilidades de seguridad y también pueden romperse cuando se lanzan versiones más nuevas de WordPress y otros complementos.

No solo debe actualizar periódicamente sus complementos, sino que también debe verificarlos periódicamente para asegurarse de que se hayan actualizado recientemente. Debería considerar eliminar los complementos que no se hayan actualizado durante un período prolongado de tiempo (como regla general, digamos un año).

Idealmente, debería actualizar regularmente sus complementos (Nota: ¿No quieres olvidar? Podrías probar el Administrador de actualizaciones fáciles para automatizar complementos, temas y actualizaciones principales de WordPress menores / mayores).

2. Mantenga los complementos desactivados actualizados u elimínelos

Esto sigue directamente de mi punto anterior: incluso si un complemento no está activo en su sitio, debe asegurarse de que todavía esté actualizado. Un complemento desactivado todavía está “activo” en su sitio en el sentido de que podría ser explotado como una debilidad de seguridad. Por cierto, lo mismo puede decirse de los temas, por lo que mi consejo también se aplica allí.

Para ser sincero, si un complemento no está activo en su sitio y no tiene intención de usarlo en el futuro, mi consejo sería eliminarlo. Lo último que desea es que su sitio se convierta en un cementerio de complementos no utilizados: vale la pena mantener las cosas limpias y ordenadas.

3. Desactive los complementos de back-end cuando no estén en uso

Desactivar complementos de backend cuando no esté en uso

La mayoría de los complementos ejercen presión sobre los recursos de su sitio, incluso si esa tensión es solo menor. Como tal, es mi recomendación que solo active complementos de back-end cuando sean necesarios.

Tomemos por ejemplo el Complemento de restablecimiento de la base de datos de WordPress. Este pequeño complemento hace que sea fácil restablecer WordPress al devolver todo o parte de su base de datos de WordPress a su estado original predeterminado. Sin embargo, el complemento de Restablecimiento de la base de datos de WordPress solo necesita estar activo cuando está ejecutando el restablecimiento; puede desactivarse en cualquier otro momento.

En pocas palabras, todos los complementos activos en su sitio deben ser utilizados por su sitio. Si no, desactívelo.

4. El número de complementos no es importante

Para ponerlo en términos simples, un complemento es simplemente un código adicional que se implementa en su sitio. Hasta cierto punto, podría agregar el mismo código dentro de su archivo functions.php y lograr el mismo efecto.

Por lo tanto, la cantidad de complementos que ha instalado y activado en su sitio no es necesariamente un problema importante. El problema principal es qué tan bien codificados e intensivos en recursos son sus complementos.

Permítanme decirlo de esta manera: sería mucho mejor para usted tener cinco complementos ligeros e inmaculadamente codificados instalados en su sitio que un complemento hinchado, de uso intensivo de recursos y vulnerable. En realidad deberías estar más preocupado por qué plugins que está instalando en lugar de cuántos.

5. El número de complementos Es Importante

Dicho esto, hay una razón por la cual la cantidad de complementos que ha instalado en su sitio puede ser un problema: conflictos.

Teóricamente hablando, cuantos más complementos tenga en su sitio, más probabilidades tendrá de encontrar uno que entre en conflicto con otro. Tener que lidiar con conflictos de complementos es un problema que los desarrolladores enfrentan constantemente ya que hay un número casi infinito de combinaciones de configuración en todas las instalaciones de WordPress. La mayoría de los blogs de WordPress son completamente únicos en términos de la combinación de complementos instalados.

Entonces, aunque debe tener en cuenta la calidad de los complementos que usa, también debe vigilar el número con el fin de mantener las cosas lo más simples posible. En este caso, menos es típicamente más (no sea un acumulador de complementos).

6. La calidad siempre supera la cantidad

Calificación de estrellas

En esa misma línea de pensamiento, debe ser muy selectivo al decidir qué complementos instalar en su sitio. Después de todo, cada complemento que instales puede dejar una huella difícil de eliminar (especialmente si está mal codificado). Si bien puede ser muy tentador probar e instalar cada complemento bajo el sol en su sitio, debe errar por el lado de la precaución y la selectividad.

Cuando se trata de instalar complementos, debe mirar algunos elementos clave como:

  • Numero de descargas
  • Puntuación media
  • Comentarios
  • El desarrollador (¿están bien establecidos?)
  • Evidencia de apoyo activo.

El hecho es que no solo está instalando un complemento, sino que está instalando una funcionalidad que le gustaría permanecer funcional para el futuro previsible. Si el complemento funciona ahora, ese es un buen comienzo, pero desea asegurarse de que también funcionará en el futuro.

Para mí, la decisión de instalar un nuevo complemento en mi sitio es bastante importante. Tengo cuidado de preguntarme si realmente necesitar la funcionalidad o si las luces brillantes proverbiales me atraen. Puede valer la pena que te hagas esa misma pregunta.

7. Premium no necesariamente significa mejor

Es un hecho bien conocido de la psicología que la percepción de valor de las personas se ve afectada por el costo. Si le ofrezco lo mismo de forma gratuita o al costo, es probable que su percepción del valor cambie en circunstancias separadas.

Este fenómeno a veces se puede observar en la actitud de las personas hacia los complementos premium. El hecho es este: hay muchos desarrolladores de plugins premium sin escrúpulos por ahí. El hecho de que alguien le cobre por un complemento no lo hace bueno. Hay muchísimos complementos gratuitos de muy buena calidad desarrollados por personas en las que puede confiar absolutamente.

Dicho esto, los complementos premium bien hechos suelen ser los mejores. Si elige un desarrollador de complementos premium de buena reputación, es probable que disfrute de la mejor funcionalidad, soporte de primer nivel y actualizaciones consistentes. La clave es asegurarse de que está apoyando al desarrollador “correcto”. No solo haga una búsqueda en Google y vaya con lo que aparezca; descubra a quién le complace recomendar personalmente. Participe en la comunidad de WordPress y tome nota de quién se habla de manera positiva. Esas son las personas a las que debes buscar comprar.

8. Algunos complementos se consideran vitales para casi cualquier sitio

El plugin Yoast SEO para WordPress.

Yoast SEO es una herramienta útil para la mayoría de los tipos de sitios de WordPress.

En la mayoría de los casos, los complementos que instale dependerán del tipo de sitio que esté creando. Una tienda de comercio electrónico puede requerir un complemento de carrito de compras, por ejemplo, mientras que una cartera de fotografías puede beneficiarse de una herramienta de galería de imágenes. Sin embargo, hay algunos complementos que casi todas las instalaciones de WordPress deberían incluir, sin importar el enfoque de su sitio..

Por ejemplo, es probable que desee atraer la mayor cantidad de visitantes posible, para que su sitio siempre pueda beneficiarse de un complemento sólido de optimización de motores de búsqueda (SEO) como Yoast SEO. La seguridad es vital para mantener seguros los datos y el contenido de su sitio, por lo que un complemento como Wordfence Siempre es una apuesta inteligente. Como otro ejemplo, los formularios de contacto personalizados (como los creados con el Formulario de contacto 7) son útiles para permitir que sus visitantes se pongan en contacto, ya sea que tenga un blog, un sitio comercial o un escaparate.

Incluso si crees que el tipo de sitio que estás creando no requiere complementos, te sorprenderá la cantidad de opciones que brindan una funcionalidad invaluable. Hay algunos complementos de WordPress que todo propietario de sitios web debe conocer, ya sea que termine de usarlos o no..

9. Los complementos pueden integrar su sitio con otras herramientas y plataformas

El complemento de Google Analytics Dashboard para WP.

Panel de Google Analytics para WP le permite integrar su sitio de WordPress con la popular herramienta de análisis.

Los complementos no se crean en el vacío. Si bien es cierto que muchas son opciones independientes que ofrecen funciones independientes, algunas dependen de otro software. De hecho, hay muchos complementos diseñados para integrar su sitio de WordPress con herramientas y plataformas populares de todo tipo. Eso significa que puede hacer que esos programas funcionen sin problemas con WordPress, sin conocer una sola línea de código.

Apenas podemos cubrir todas las integraciones disponibles, pero aquí hay algunos ejemplos:

Por lo tanto, si tiene algunas herramientas favoritas que usa todos los días para administrar su sitio web o negocio, vale la pena verificar si hay una manera de integrarlas con su sitio. De esa manera, puede optimizar su flujo de trabajo y no tener que cambiar constantemente de una plataforma a otra..

10. Existen múltiples lugares para encontrar complementos en línea

La página de inicio del directorio del complemento WPExplorer.

Puede encontrar muchos complementos excelentes y gratuitos en nuestro propio directorio.

Si eres completamente nuevo en complementos, tu mejor opción es comenzar con Directorio de complementos de WordPress. Todos estos complementos son gratuitos y se han sometido a un proceso de verificación. Este directorio también muestra calificaciones y comentarios de los clientes, junto con la cantidad de sitios de WordPress que actualmente usan cada complemento, para que sepa en qué se está metiendo.

Sin embargo, este está lejos de ser el único lugar para encontrar complementos en línea. Muchos desarrolladores venden complementos a través de sus propios sitios web, y hay otros directorios con docenas, cientos o miles de opciones. Tenga en cuenta que la mayoría de los complementos que no están en WordPress.org serán premium, lo que significa que tendrá que pagar una tarifa para usarlos. Sin embargo, el costo suele ser bastante razonable y podrá encontrar complementos que brinden una funcionalidad más compleja, inusual o específica.

Si recién comienza a ramificarse en su búsqueda de complementos, aquí hay algunos lugares para comenzar:

  • CodeCanyon: Este es el directorio más grande de complementos premium de WordPress en línea. Puede encontrar casi cualquier cosa aquí, a precios desde $ 2. También podrá ver las reseñas y calificaciones de los usuarios, y una gran cantidad de información sobre cada complemento.
  • WPMU DEV: Esta es una excelente fuente de complementos de WordPress de calidad, que proporciona opciones en áreas como análisis, seguridad, diseño, integración de redes sociales y más. Este sitio funciona de manera un poco diferente a la mayoría de los directorios, ya que necesitará una membresía para poder usar los complementos. Sin embargo, el precio de $ 49 por mes puede ser un buen negocio si encuentra varios complementos que desea (especialmente si está ejecutando más de un sitio).
  • WPExplorer: Finalmente, sería negligente no mencionar nuestro propio sitio web. Ofrecemos un directorio de complementos gratuitos y a precios razonables en una amplia variedad de categorías, desde comercio electrónico hasta creadores de páginas y SEO. Échale un vistazo y seguro que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades..

Saber dónde encontrar los complementos de WordPress abre sus opciones y le permite localizar las mejores herramientas disponibles. Si se aventura fuera de las sugerencias enumeradas anteriormente, solo asegúrese de seguir con sitios y desarrolladores creíbles. Siempre busque comentarios y calificaciones de los usuarios antes de comprar nuevos complementos, y recuerde hacer una copia de seguridad de su sitio antes de instalarlos.

Conclusión

Los complementos son una de las mejores cosas sobre el uso de WordPress. Sin embargo, el número total disponible puede ser abrumador al principio. Puede ser difícil saber cuáles elegir, cómo controlarlos para detectar conflictos y cómo gestionarlos una vez que haya creado una colección considerable.

Sin embargo, usar complementos para aprovechar al máximo su sitio de WordPress no tiene que ser un desafío. Solo debe seguir algunas pautas simples, como descargar complementos de fuentes confiables, mantenerlos actualizados y deshacerse de los que no necesita. Una vez que haya aprendido algunos datos básicos sobre los complementos, como los presentados anteriormente, estará listo para comenzar a personalizar su propio sitio.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar los complementos de WordPress en su sitio o blog? ¿O consejos adicionales para ofrecer a otros usuarios de WordPress? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map