10 errores comunes de marketing por correo electrónico para evitar a toda costa

10 errores comunes de marketing por correo electrónico para evitar a toda costa

Creo que estará de acuerdo cuando le diga: el marketing por correo electrónico no es para los débiles de corazón. Pero solo es válido si no sabe lo que está haciendo y termina cometiendo algunos o todos los errores comunes de marketing por correo electrónico en esta publicación.


Puedes quitárnoslo; El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de generar tráfico y aumentar las ventas. Y si hace bien su tarea, puede evitar estas trampas comunes y convertir el marketing por correo electrónico en una mina de oro..

Suena muy bien, ¿verdad? Supongo que recién estás comenzando o pensando en el marketing por correo electrónico. Si eres un profesional, bueno y bueno, también eres bienvenido.

Sin más dilación, permítanos ponernos a trabajar y crear una lista de correo electrónico que ofrezca resultados tangibles. Aquí hay 10 errores de marketing por correo electrónico muy comunes que ciertamente debes evitar.

1. Inicio tardío del marketing por correo electrónico

Por lo general, la mayoría de los principiantes no ven el inmenso valor del marketing por correo electrónico. Entonces, en lugar de asignar el marketing por correo electrónico el tiempo y los recursos que se merece, te enfocas en crear contenido, redes sociales y algo de SEO.

Como tal, pones el marketing por correo electrónico en segundo plano y terminas dejando mucho dinero sobre la mesa. Olvidas que la mayoría de las personas que visitan tu sitio desde los motores de búsqueda y las redes sociales a menudo no regresan.

Sin embargo, puede cambiar el rumbo mediante la implementación de marketing por correo electrónico a medida que inicia su sitio. Como resultado, mejora las probabilidades de capturar clientes potenciales que de otro modo se perdería desde el principio. El uso de un complemento optin de intento de salida puede ayudarlo a capturar nuevos clientes potenciales antes de que abandonen su sitio.

Programación inteligente de Coschedule

Y dado que estamos hablando del tiempo, tenga en cuenta que no puede enviar correos electrónicos cada vez que lo desee. Los estudios demuestran que hay específicos días y horarios cuando sus correos electrónicos tienen el mayor impacto en sus suscriptores. Herramientas como CoSchedule incluso ofrecen “programación inteligente“Para ayudarlo a saber cuándo es el mejor momento para publicar en varias plataformas.

Por lo tanto, no espere para comenzar el marketing por correo electrónico en una fecha futura; comenzar de inmediato y seguir mejorando, lo que nos lleva al punto numero dos.

2. No probar y mejorar

El conocimiento es poder, dicen, lo que significa que es esencial investigar y probar diferentes aspectos de su estrategia de marketing por correo electrónico. En la mayoría de los casos, los novatos de marketing por correo electrónico completan un formulario de registro, lo colocan en algún lugar de su sitio web y luego lo dejan ser.

Luego se preguntan por qué su lista de correo electrónico no está creciendo tan rápido como lo desean. ¿Estás en el mismo bote? Bueno, necesitas correr un poco Pruebas A / B para que pueda concentrarse en las áreas con el impacto más significativo.

Informes OptinMonster A / B

Ejemplo de informes OptinMonster A / B

Las mejores herramientas de marketing como Hola bar y OptinMonster cuentan con pruebas de escupida A / B incorporadas. De esta manera, puede crear y probar varios formularios de inscripción, redacción y ubicaciones para ver qué funciona mejor para su sitio.

Del mismo modo, puede aprender de su contenido de correo electrónico utilizando los informes integrados de su proveedor de correo electrónico. Las tasas de apertura son importantes!

En términos más simples, vive, aprende y mejora amigo. Además, recuerde vigilar atentamente últimas tendencias de marketing por correo electrónico para que pueda capitalizar los métodos con los mejores resultados.

3. Compra de listas de correo electrónico

No sé por qué querrías comprar una lista de correo electrónico a menos que, por supuesto, seas uno de esos chicos nigerianos de Yahoo o un spammer de baja vida. Pero al ver que no eres ninguno, es mejor que construyas tu lista de correo electrónico desde cero.

Comprar una lista de correo electrónico siempre es una mala idea, no importa cuánto tiempo creas que estás ahorrando. No necesitas un doctorado. en ingeniería de explosivos para saber que comprar una lista de correo electrónico te hará estallar en la cara a lo grande.

Para empezar, nadie quiere recibir correos electrónicos de una lista a la que no se suscribieron. Emite ese ambiente de spammer / scammer que ves con los correos electrónicos de “Video revela cómo obtener 10X ganancias de tu sitio”. Puedo apostar todo mi dinero a que no te molestes en abrir este tipo de correo electrónico, además, generalmente terminan en la carpeta de correo no deseado.

En segundo lugar, comprar una lista de correo electrónico es una forma segura de asesinar su marca. Si tiene un negocio (y se beneficiaría de una marca sólida), evite comprar listas de correo electrónico. Eso, además de que su proveedor de marketing por correo electrónico lo prohibirá y le impedirá enviar correos electrónicos a la lista que compró.

En tercer lugar, esencialmente está tirando dinero por el desagüe comprando una lista de direcciones de correo electrónico falsas. Incluso si algunos de los contactos son reales, no les importa un comino su negocio, lo que, nuevamente, significa pérdida de tiempo y dinero..

Pero lo mas importante, es ilegal vender (y comprar) direcciones de correo electrónico. los Acto CAN-SPAM incluye una serie de reglas de cumplimiento de correo electrónico (como títulos no engañosos, opciones de exclusión fácil, etc.) y prohíbe estrictamente la venta o transferencia de direcciones de correo electrónico. Así que no lo hagas.

4. Ignorando la generación de leads

Para crear una lista de correo electrónico, necesita que las personas se registren. Tu contenido fantástico es una parte de la ecuación. La experiencia del usuario es la segunda y una solución de generación de leads es la tercera. Ponga los tres juntos y su lista de correo electrónico crecerá exponencialmente.

Para aclarar, puede ofrecer el contenido más intrigante y la experiencia del usuario, pero si no logra que sus formularios de registro sean notables, todos sus esfuerzos serán en vano en lo que respecta al marketing por correo electrónico. La gente necesita ver tus formularios de registro!

Revisión de WP Optin Wheel: cómo aumentar sus tarifas de suscripción al instante

Ingrese complementos de generación de leads como WP Optin Wheel (consulte nuestra revisión en profundidad), Thrive Leads y Optin Monster, y ahorrará el día. Por supuesto, las herramientas anteriores aumentan significativamente sus tasas de suscripción, por lo que nunca tendrá que quejarse de que las personas no se suscriben a su lista de correo electrónico.

5. ¿Verificas tus estadísticas??

El seguimiento de sus tasas de apertura es increíble y todo, pero ¿sabe si el lector llega a su sitio web, donde puede realizar una compra? Bueno, si no tenía idea, puede rastrear a los suscriptores de correo electrónico usando Google Analytics.

Por ejemplo, puede ver los suscriptores que llegaron a su sitio desde cada campaña de correo electrónico. También puede ver los correos electrónicos con el impacto más significativo, las compras en su sitio y mucho más. Big data.

Informes constantes de contacto en tiempo real

Informes constantes de contacto en tiempo real

La mejor parte es la mayoría de los proveedores de marketing por correo electrónico como MailChimp y MailPoet ofrecen sus propios informes integrados, así como la integración de Google Analytics sobre la marcha. Contacto constante Es otro gran ejemplo, con informes sobre la marcha e incluso opciones de comparación de campañas. Para que pueda ver en cualquier momento cómo van sus esfuerzos de marketing.

Al final del día, el seguimiento se trata de confirmar que su campaña de correo electrónico sea exitosa.

6. Segmentación, o falta de ella

No, no lo hagas. No cometa el error de marketing por correo electrónico de enviar correos electrónicos masivos, a menos, por supuesto, que sea solo una actualización de rutina adecuada para todos los usuarios. Tener una lista enorme no es suficiente, quieres segmenta tu lista en parámetros como ubicación geográfica, ingresos, género, compras pasadas, etc..

Obviamente, no puede solicitar todos estos datos por adelantado para no asustar a los suscriptores gracias a su formulario no tan corto. Después de todo, solo necesita la dirección de correo electrónico para registrar un lector en su lista. Puede recopilar datos más tarde con encuestas, formularios en el sitio y dichos métodos creativos..

El punto es que cuantos más datos tenga sobre su lector, mejor podrá segmentar su lista. Después de eso, envíe mensajes dirigidos por láser a diferentes segmentos. De ninguna manera, no desea enviar a los clientes y no clientes los mismos correos electrónicos, por ejemplo.

Cuanto antes segmente su lista, mejor.

7. Uso de correo electrónico que no responde

En un mundo repleto de dispositivos de diferentes tamaños y opciones, no puede permitirse perder la marca con un diseño receptivo. Lo que significa que, además de un sitio web de WordPress receptivo, debe enviar correos electrónicos receptivos y aptos para dispositivos móviles.

Sin lugar a dudas, algunos de sus destinatarios leen su correo electrónico en sus dispositivos móviles, así que no alienen a ningún grupo en función del dispositivo / cliente que utilizan. En otras palabras, utilice un enfoque móvil primero cuando cree sus campañas de correo electrónico.

Además, invierta tiempo en probar cómo se ve el correo electrónico en tantos dispositivos como sea posible. Solo envíe la campaña cuando esté seguro de que su correo electrónico se ve muy bien en múltiples dispositivos. Como principiante, una vez usé imágenes grandes en la sección del encabezado, y para abreviar una larga historia, digamos que los lectores no podían leer los correos electrónicos en los teléfonos inteligentes.

En línea con eso, puede usar una herramienta como Tornasol para probar su correo electrónico antes de enviar una campaña completa de correo electrónico. El servicio le permite verificar cómo se ve su correo electrónico en más de 90 clientes de correo electrónico, como Gmail, Google Android, iPhone y Outlook, entre otros..

8. Spamming

Comparación de complementos de WordPress AntiSpam

Bombardear a sus suscriptores con correos electrónicos no hará que su agenda avance más rápido. Por el contrario, enviar muchos correos electrónicos con demasiada frecuencia es uno de los principales errores de marketing por correo electrónico que apaga a sus lectores y podría aumentar las tasas de cancelación de la suscripción. Si eso no es suficiente, enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia podría provocar bloqueadores de spam, arruinando sus posibilidades de conectarse con el lector.

Un horario semanal, mensual o bimensual funciona increíblemente bien siempre que envíe contenido y ofertas valiosas. Las tasas de rebote, apertura y clics de su campaña deben ser evidencia de que ha logrado un buen calendario.

9. inconsistencia

Por otro lado, tenemos el otro grupo de especialistas en marketing por correo electrónico que envían correos esporádicamente para que sus lectores no sepan cuándo esperar contenido de usted. Puede evitar inconsistencias estableciendo y siguiendo un horario estricto, o creando campañas de goteo de correo electrónico para asegurarse de mantenerse en contacto durante un período de tiempo establecido.

De lo contrario, terminará frustrando a los destinatarios ya que sus correos electrónicos son predecibles, lo que también significa que su negocio es fácilmente olvidable. Después de todo, el objetivo aquí es mantener su marca relevante enviando correos electrónicos a sus lectores regularmente, pero sin enviarles spam.

Calendario Editorial Plugin de WordPress

Tómese un poco de tiempo para planificar no es solo una parte de una buena estrategia de marketing de contenido, también es clave para asegurarse de que sus campañas de correo electrónico también se mantengan en el camino. Un complemento gratuito como Calendario Editorial es una gran herramienta para ayudar.

Si envía correos electrónicos de manera inconsistente, es solo cuestión de tiempo antes de que los suscriptores pierdan interés y se den de baja. Peor aún, podrían marcar sus correos electrónicos como spam incluso si estuvieran realmente interesados ​​en su negocio desde el principio.

10. Envío de correos electrónicos de “relleno”

Probablemente has sido víctima de este error un millón y una vez antes; Sé que tengo Así es como se desarrolla el escenario típico: escuchas sobre email marketing y te pones a trabajar. Unos días después, tienes un par de suscriptores, y se siente fantástico.

Algún gurú del marketing en Internet dijo que primero debe enviar un mensaje de bienvenida, pero nunca le dijo qué hacer después de eso. Entonces, envías dos correos electrónicos y no tienes nada más que decir para la tercera semana. Aún así, desea permanecer constante, por lo que crea un correo electrónico sin sentido, o lo que me gusta llamar “correo electrónico de relleno”, y pulsa enviar.

Obviamente, sus lectores ven a través de la fachada y comienzan a irse. Apuesto a que has visto que esto suceda incluso con publicaciones de blog. ¿Alguna vez has estado en un blog con contenido aparentemente bueno y luego has encontrado una publicación que no parecía tener otro propósito que no sea completar el programa??

Bueno, no envíe correos electrónicos a sus suscriptores sin un objetivo específico en mente. Ser profesional; planifique su horario, para que pueda entregar un valioso correo electrónico cada vez.

Después de todo, sus suscriptores son sus clientes, y no querría matarlos con basura inútil, ahora lo haría?

Palabras finales sobre errores comunes de marketing por correo electrónico

Nuestra lista es simplemente una pequeña muestra de todos los errores comunes de correo electrónico que puede cometer. Sin embargo, nuestra esperanza es ayudarlo a evitar estas diez trampas que son perjudiciales para el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico. Si conoce otros errores comunes de marketing por correo electrónico, le invitamos a compartir en la sección de comentarios a continuación..

Saludos al feliz edificio de listas de correo electrónico!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map