10 maneras de automatizar las tareas de WordPress en su sitio

Formas de automatizar las tareas de WordPress en su sitio

Hay mucho trabajo por hacer cuando su sitio web está en funcionamiento: creación de contenido, mantenimiento, controles de seguridad, limpieza de malware, copias de seguridad, moderación de comentarios y más. Lo bueno de esto es que no tienes que hacerlo todo por ti mismo. Hay herramientas disponibles para ayudarlo a automatizar las tareas de WordPress, y el uso de estas herramientas puede automatizar una buena parte de la administración del sitio web. Sin perder tiempo, descubramos las formas en que puede automatizar las tareas de WordPress para ahorrar tiempo.


1. Actualizaciones

Actualizar tu WordPress es importante para la seguridad y el rendimiento del sitio web. WordPress lanza actualizaciones regularmente y se muestran como notificaciones en su panel de control. Cuando eliges automatizar las actualizaciones de WordPress, estas se ocupan prácticamente en segundo plano, ahorrándote tiempo productivo.

De forma predeterminada, las actualizaciones menores de WordPress se realizan automáticamente, aunque ese no es el caso con las actualizaciones importantes. Cuando se trata de temas y complementos, las actualizaciones automáticas están deshabilitadas de forma predeterminada. Es posible ajustar las opciones o usar un poco de código para activar o desactivar las actualizaciones automáticas del núcleo, los temas y los complementos. Nuestra guía rápida para actualizar WordPress puede ayudar con esto.

Automatización de WordPress: Administrador de actualizaciones fáciles

También puede activar las actualizaciones automáticas usando Administrador de actualizaciones fáciles – Todo de una vez o de forma selectiva. Este complemento anula todas las configuraciones relacionadas con la actualización. Le permite administrar todas las actualizaciones del núcleo de WordPress, temas y complementos, actualizaciones de desarrollo, actualizaciones de traducción, así como algunos complementos de terceros.

Cuando se trata de temas premium o complementos de Themeforest o Codecanyon, el complemento Envato Market puede ayudar a automatizar la instalación de WordPress, así como las actualizaciones. Hemos cubierto esto en profundidad en nuestra guía de complementos de Envato Market.

2. Copia de seguridad

Las copias de seguridad son realmente lo que le permiten dormir por la noche sin tener que preocuparse por su sitio web. La frecuencia con la que realice una copia de seguridad de su sitio depende de la frecuencia con la que publique contenido. Es un buen hábito de seguridad establecer un cronograma para hacer una copia de seguridad de su sitio. Eso no es todo, debe guardar varias copias de las versiones respaldadas en diferentes ubicaciones y probarlas de vez en cuando.

Si no tiene un plan de alojamiento administrado, los complementos son sus mejores opciones para hacer una copia de seguridad de WordPress. BackupBuddy puede hacer una copia de seguridad de toda su instalación de WordPress, y puede configurar programas de copia de seguridad para que se ejecuten automáticamente. Puede almacenar las copias de seguridad en una ubicación segura fuera del sitio y restaurarlas cuando sea necesario.

Compañero de respaldo

Si prefieres un complemento gratuito, Updraft Plus Es una buena opción. Nuestra serie de publicaciones Guía para principiantes de WordPress incluye una publicación detallada sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

3. Programar publicaciones

¿Sabía que no es necesario que inicie sesión en su WordPress para publicar contenido? WordPress tiene características incorporadas que le permiten publicar una publicación en cualquier momento programado que desee.

Programar una publicación

Una vez que complete una publicación, busque la opción Publicar en el editor de publicaciones y haga clic en el enlace Editar. Después de eso, puede especificar la fecha y la hora exacta en que se publicará la publicación. Si lo desea, también puede reprogramar las publicaciones. Si bien puede hacer esto para cualquier cantidad de publicaciones, no es una buena idea programar demasiado en el futuro. Es posible que deba cambiar el horario para adaptarlo a la relevancia de la publicación en el momento de la publicación.

Si prefieres un complemento, prueba gratis Calendario Editorial. Le permite simplemente arrastrar y soltar sus publicaciones listas para publicar en un formato de programación. También tendrá una visión general de las publicaciones programadas y podrá administrar sus borradores y sus publicaciones de varios autores, ver el estado de cada publicación y realizar ediciones rápidas en ellas..

CoSchedule

Otra opción es  CoSchedule, un complemento premium que no solo le permite programar publicaciones de publicaciones, sino que también las publica automáticamente en las redes sociales. Obtenga más información sobre cómo crear un calendario editorial en esta publicación.

4. Publicación automática de redes sociales

Gran parte de la publicación en redes sociales se puede automatizar. Puede organizarlo para que sus cuentas de redes sociales se actualicen y su contenido se comparta en diferentes plataformas de redes sociales automáticamente. También puede automatizar las fuentes RSS de WordPress, después de formatearlas para plataformas sociales.

Idealmente, la automatización de la publicación en redes sociales debería formar parte de su estrategia general de redes sociales. Te permite tomar un descanso de las redes sociales sin que los lectores pierdan tu presencia. Para obtener más ayuda con la automatización de tareas de redes sociales de WordPress, consulte nuestra publicación anterior.

Revive Old Post

Un complemento que puede ayudar aquí es el complemento Revive Old Post. Después de una configuración única, comparte automáticamente contenido nuevo y antiguo en sus cuentas de redes sociales.

5. Detener el spam

El spam puede ser un lastre para tus SERPs. Sin embargo, los spammers son un grupo determinado, siempre buscarán formas de ingresar a su sitio. Es por eso que WordPress ha preinstalado su poderoso complemento antispam Akismet en cada descarga de WordPress.

Akismet

Después de instalar WordPress, deberá activar el complemento y obtener una clave API. A partir de entonces, el complemento verifica regularmente el correo no deseado en los comentarios y envíos de formularios de contacto.

Pero si no eres fanático de Akismet, debes saber que hay otras opciones de complementos para evitar el spam de WordPress y que pueden tratar con intentos de inicio de sesión, suscripciones, registros, reservas y más.

6. Comprimir imágenes

Todas esas imágenes brillantes en su sitio: deben comprimirse antes de cargarlas en su biblioteca multimedia. Los archivos de imágenes pesadas de bytes pueden ralentizar su sitio web. Complementos como Optimizador de imagen de píxeles cortos y EWWW Image Optimizer le permite comprimir imágenes automáticamente mientras las carga en la biblioteca de medios. También pueden comprimir imágenes actualmente existentes en su WordPress.

EWWW Image Optimizer

Si su sitio tiene muchas imágenes, estos complementos pueden resultar ser un ahorro de tiempo real. Si lo desea, puede consultar nuestra guía detallada sobre optimización de imágenes para obtener más información..

7. Optimización de la base de datos

A medida que agrega más y más contenido a su sitio web, la base de datos puede comenzar a hincharse. Una parte importante del mantenimiento de rutina del sitio web es limpiar su base de datos regularmente. Una base de datos hinchada ralentiza su sitio, mientras que una base de datos magra es más eficiente para responder consultas.

WP Optimize

Puedes confiar en WP Optimize para limpiar la base de datos por usted con la frecuencia que desee. Puede personalizar lo que necesita limpiarse y configurarlo para borrar datos redundantes. Para asegurarse de que sus datos permanecen seguros siempre, puede configurar el complemento para guardar automáticamente una copia de seguridad en UpdraftPlus antes de optimizar su base de datos.

8. Comunicación

Una buena parte de nuestro tiempo se dedica a escribir correos electrónicos a los miembros y colaboradores de nuestro equipo. Deberías intentarlo Flojo, Una herramienta de productividad en línea que ayuda a optimizar la comunicación entre todas sus comunidades, organizaciones, grupos y cuentas de medios en línea desde un solo lugar.

Facilitar a los usuarios de WordPress son complementos como Slackbot que actúan como un canal entre su cuenta de WordPress y Slack. Además, puede configurar notificaciones personalizadas en Slack para diferentes eventos de WordPress, como actualizaciones, registro de usuarios o publicación de publicaciones.

Flojo

Slack funciona bien con plataformas de redes sociales como Twitter y Dribble, así como con aplicaciones que rastrean el rendimiento del sitio web o el tiempo de actividad. Hemos publicado una publicación sobre la integración de WordPress con Slack, para que pueda leer más sobre eso allí.

9. Creación de contenido

Parece increíble, no es así, que puedes poner la creación de contenido en piloto automático. Si bien en muchos casos no es una buena idea, puede aliviar la creación de contenido para algunos sitios que existen principalmente para seleccionar contenido de múltiples fuentes. Complementos de Autoblogging como Agregador RSS de WP puede ayudarlo a agregar contenido y publicarlo automáticamente.

Por ejemplo, puedes suscribirse a la fuente RSS de algunos canales de YouTube y presente contenido curado en su sitio a los suscriptores.

10. Comprobador de enlaces rotos

Los enlaces rotos en su sitio web pueden hacer que su blog o sitio web parezca poco profesional y desactualizado. Un complemento simple, Comprobador de enlaces rotos puede escanear su sitio web y corregir enlaces rotos e imágenes faltantes automáticamente.

Además, el complemento es fácil de configurar y configurar, y se puede desactivar cuando no es necesario..

Cómo automatizar el resumen de WordPress

Una vez que comience a automatizar las tareas de WordPress, verifíquelas de vez en cuando para asegurarse de que estén funcionando según lo previsto. Si bien estos complementos son excelentes formas de automatizar WordPress y liberar su tiempo para un trabajo más productivo (como crear contenido de calidad), aún debe verificar las actualizaciones y la compatibilidad de los complementos (si está utilizando más de un complemento).

¿Qué otras tareas te gustaría automatizar con WordPress? ¿O hay complementos de automatización clave sin los que simplemente no puede vivir? Háganos saber en la sección de comentarios: nos encantaría saber cómo administra su sitio.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map