10 problemas comunes del tema de WordPress y cómo solucionarlos

10 problemas comunes del tema de WordPress y cómo solucionarlos

Hay miles de publicaciones en foros abiertas todos los días, no solo en WordPress.org pero también en otros foros y, por supuesto, en casi todos los sitios de soporte para desarrolladores de temas relacionados con problemas muy comunes que se pueden resolver de manera rápida y fácil. Estoy seguro de que los desarrolladores de temas y los miembros de la comunidad están bastante aburridos de responder estas preguntas una y otra vez, por lo que he decidido escribir la siguiente publicación que aborda algunos de los problemas de temas de WordPress más comunes para que pueda marcarlo como favorito y tenlo a tu disposición.


1. Falta la hoja de estilo

Acabas de descargar o comprar un tema súper increíble, vas a instalarlo y ves el hermoso mensaje a continuación:

Falta la hoja de estilo

Bueno, tu primer pensamiento podría ser …

“El desarrollador me jodió y me dio un tema sin una hoja de estilo”

Por supuesto, es posible que el archivo zip que recibió no tenga un archivo style.css, pero lo más probable es que no haya cargado el archivo tema raíz carpeta.

Falta la solución de error de la hoja de estilo

Busque la carpeta que tiene del tema en su escritorio y ábrala (si está comprimida, descomprímala y ábrala). Ahora, cuando lo abra, debería ver todos sus archivos allí, si no es probable que el tema esté en un subdirectorio. Por ejemplo, todos nuestros temas premium tienen el tema dentro de una carpeta “Tema instalable”. En general, es obvio y la carpeta del tema real probablemente se denominará igual que el tema. Una vez encontrado, comprímalo y cárguelo a través de WordPress o cargue la carpeta descomprimida a través de FTP.

2. Errores de importación de datos de muestra

Tiene instalado su tema y ahora está cargando un archivo .xml de muestra que el desarrollador del tema fue tan amable de proporcionarle y, una vez más, obtiene un error!

Errores de importación de datos de muestra

Error al importar la solución de error 1

El error “fallido” al importar es generalmente 1 de 2 cosas. La primera es que podría estar tratando de cargar publicaciones o taxonomías de tipos de publicaciones personalizadas que aún no existen.

  • Activar tema: Asegúrate de que el tema que vas a usar esté activo.
  • Tema de doble verificación: Asegúrese de que el tema realmente incluya estos tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas; tal vez pregunte al desarrollador o si sabe cómo se ve usted mismo

Error al importar la solución de error 2

Para los errores que muestran “Error al importar medios”, las imágenes no se descargan.

  • ¿Marcó la casilla para importar archivos adjuntos?? Antes de ejecutar la importación, ¿debe marcar la casilla que dice “descargar e importar archivos adjuntos”?.
  • ¿Son accesibles las imágenes?? Es posible que los servidores no sean accesibles desde el servidor. Puede abrir los datos de muestra en un editor de texto e intentar localizar uno de esos archivos y probar el enlace en su navegador. Pero lo más fácil es contactar al desarrollador del tema y hacerles saber que las imágenes no se están descargando..

3. La página de inicio no se parece a la demo

¿Sería genial si algún tema que activó se viera exactamente como la demostración una vez que se activó? Nuestro tema de Total WordPress hace esto cuando usa el importador de demostración incorporado, pero no todos los temas pueden ser tan increíbles como Total.

Entonces, si instaló un tema (y son datos de muestra) pero su sitio no coincide con la demostración del tema, hay un par de razones muy comunes por las que su página de inicio podría verse diferente.

Error de visualización de la página de inicio Solución 1

Configuración de lectura de la página de inicio

La configuración de lectura es incorrecta. Esto significa que su tema requiere o no que se establezca una página de inicio, y que su sitio esté configurado al contrario. Así que ve a Configuraciones> Lectura y verifique las opciones en “Visualizaciones de portada”.

Si su tema no requiere ninguna plantilla de página para el diseño de la página de inicio, asegúrese de que esta opción esté configurada en “Sus últimas publicaciones”. Si su tema usa una plantilla de página de inicio, configure su sitio para usar una página de inicio estática.

Error de visualización de la página de inicio Solución 2

Plantilla de página de inicio

Necesitas usar una plantilla de página de inicio. Muchos desarrolladores de temas usan plantillas de página personalizadas para sus diseños de página de inicio. Por lo tanto, primero debe leer los archivos de documentación, pero si no hay ningún encabezado y crear una nueva página, mientras está en el editor debajo de Atributos de página> Plantilla verifique si hay una página de inicio, página de inicio, página de inicio o una plantilla similar. Si es así, es probable que necesite crear una página con esta plantilla, guardarla / publicarla y luego dirigirse a Configuraciones> Lectura configurarlo como su opción de portada estática.

4. Mis URL son “feas”

Por defecto, la estructura de URL predeterminada de WordPress no es muy “bonita” y mucho menos amigable con SEO. Entonces, cuando configura por primera vez, las URL de su sitio web pueden parecer feas (una mezcla de la identificación de la publicación, la fecha de publicación, el título de la publicación e incluso la categoría). No te preocupes, es fácil de arreglar.

Solución de error de URLs feas

Configuración de enlace permanente

Entonces, si sus URL no se ven tan bien (yourwebsite.com/?p=1) simplemente vaya a Configuración> Enlaces permanentes y cambie su configuración a la opción “Publicar nombre” (o cualquiera de las otras, simplemente elija la que mejor funcione para usted).

5. Mis publicaciones devuelven errores 404

Error de Github 404

Si tiene publicaciones que ahora devuelven una página de error 404, no entre en pánico (todavía) la mayoría de las veces sus publicaciones aún están allí y solo necesita actualizar su configuración de enlace permanente para solucionar el problema. Esto es muy común con temas que usan tipos de publicaciones personalizadas. Cada vez que active un nuevo tema que use tipos de publicaciones personalizadas, debe restablecer la configuración de su enlace permanente.

Publicaciones que muestran la solución de error 404

La solución más simple es ir a Configuración> Enlaces permanentes y haz clic en el botón Guardar. Por lo general, esto hará el truco. Pero si esto no funciona, es posible que tengas que actualizar tu archivo .htaccess manualmente (nota: no recomendamos abordarlo por tu cuenta si eres nuevo en WordPress, en su lugar, es posible que necesites contactar a un desarrollador independiente para obtener ayuda) . Puedes leer más sobre usando enlaces permanentes de WordPress en el códice de WordPress.

6. Mi menú está en blanco

Para aquellos que usan WordPress a diario, es probable que no tenga este problema, pero si es muy nuevo en WordPress o si usó WordPress hace unos años y acaba de recuperarlo, puede estar confundido sobre por qué su menú está en blanco cuando instalas el tema.

Solución de error de menú faltante

Configuración del menú de WordPress

El tema predeterminado de WordPress tiene un respaldo para el menú de WordPress en caso de que no haya ninguna configuración, sin embargo, no todos los desarrolladores de temas han agregado esto a sus propios temas.

Para asegurarte de que tus menús funcionen, dirígete a Apariencia> Menú para configurar su menú.

  1. Asegúrate de tener un menú. Si no lo hace, deberá crear uno (consulte esta publicación para aprender a configurar menús en WordPress)
  2. Asegúrese de que el menú esté asignado a una ubicación. Debajo de su menú debería ver “Ubicaciones de visualización”: estas son las áreas de menú integradas en su tema. Algunos temas solo pueden tener una ubicación en el menú principal, otros pueden tener toneladas de ubicaciones. Solo asegúrese de marcar la opción donde desea que aparezca su menú y luego guardar.

7. El nuevo tema utiliza imágenes destacadas pero tengo un montón de publicaciones sin ellas

Antes de WordPress 2.9 no había imagen destacada (publicar miniaturas) admite en WordPress que muchos temas usaban meta opciones o campos personalizados para definir imágenes destacadas o no tenían ningún tipo de imagen de publicación predeterminada.

Entonces, tal vez esté cambiando de un tema anterior a uno nuevo que admita imágenes destacadas o tal vez su tema anterior fuera muy mínimo y no los usara. No tardará horas en revisar sus cientos de publicaciones para configurar la imagen destacada (o tal vez lo haga), por lo que hay una solución rápida para esto y viene en forma de complemento!

No hay imágenes destacadas Solución de error

Complemento Agregar miniatura fácil

Una solución simple es usar el “Fácil Agregar miniatura“Para configurar automáticamente las imágenes destacadas en publicaciones antiguas. Simplemente instale, active y siga las instrucciones para agregar imágenes a publicaciones antiguas. En el futuro, solo recuerde agregar sus imágenes destacadas cuando publique nuevas publicaciones.

8. Toboganes, acordeones, palancas, pestañas … No o dejó de funcionar!

Una gran cantidad de temas de WordPress en estos días utilizan java-script / jQuery para mejorar los temas agregando elementos como controles deslizantes de imagen, conmutadores, acordeones, pestañas, menús móviles, desplazamientos de imágenes … etc..

Si estas características no funcionan en su tema o de repente dejaron de funcionar, lo más probable es que se deba a algún tipo de error de JavaScript que haga que todo se rompa.

Diapositivas rotas, palancas, pestañas, etc. Solución de error

Caché de motor WP

Lo primero que debes hacer es deshabilita todos tus complementos, borre su caché (todos ellos) y vuelva a cargar su sitio para verificar si todo funciona como debería ser. Si es así, ahora puede activar sus complementos 1 por 1 y tan pronto como se rompa, sabrá que el último complemento fue el que causó problemas (tome nota de este complemento, desactívelo y continúe haciendo lo mismo).

Una vez que sepa qué plugin / plugins están causando el problema, puede buscar un nuevo plugin con la misma funcionalidad que sea compatible, o puede contactar al desarrollador de plugins o temas para informarles sobre el conflicto (primero inspeccione la página para ver qué los problemas reales son para que pueda contactar a la persona adecuada; si se trata de un error del complemento, envíe una nota al desarrollador del complemento, o si es un error del tema, el desarrollador del tema).

9. Los cambios de estilo no están haciendo nada

Por lo tanto, tiene todo su tema configurado y ahora desea cambiar la forma en que se ve para darle más de su propia “personalidad” y realmente hacer que coincida con su marca, negocio, nicho … etc. Entonces, comenzó a agregar CSS personalizado a su sitio o a modificar la hoja de estilo, pero cada vez que actualiza su sitio, ninguno de sus cambios está teniendo efecto!

Solución de error de ediciones de estilo faltantes

WordPress Live Customizer

Hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que se apliquen sus ediciones:

  • Deshabilitar caché: El problema más común es que tiene algún tipo de complemento de almacenamiento en caché, como W3 Caché total instalado y almacenando en caché su CSS. Si lo hace, debe deshabilitarlo.
  • Personalizador de WordPress: Si usa el personalizador de temas, debe intentar hacer clic en el botón Guardar y luego actualizar la página para ver si sus cambios surten efecto.
  • El fondo no cambia: Si simplemente está tratando de cambiar el fondo usando el panel de fondo de WordPress, es posible que tenga problemas si el tema que está usando tiene una imagen establecida para el fondo. Intenta cargar una nueva imagen solo para probarla, ya que eso debería anularla. Cargar un color sólido de 1px y configurarlo para que se repita también podría ser una opción decente.
  • Cambios del editor de WordPress: Si está intentando realizar cambios a través del editor de WordPress en Apariencia> Editor los cambios podrían no guardarse debido a los permisos del servidor, pero si este es el caso, recibirá un error. Puedes aprender más sobre establecer permisos de archivo aquí.

10. He actualizado mi tema y todos mis cambios han desaparecido!

La causa más probable de este error es que realizó cambios manuales en sus archivos de plantilla, como el archivo style.css (generalmente). Luego, cuando actualizó su tema, sus archivos editados se sobrescribieron con el código de tema predeterminado. Es por eso que NUNCA recomendamos hacer cambios al tema original..

Los cambios de tema se han ido Solución de errores

Agregar código personalizado a WordPress

Lamentablemente, sus ediciones pueden desaparecer para siempre a menos que tenga una copia de seguridad de su sitio web que pueda usar para restaurarla. Algunas empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad de sitios web por un valor de 30 días, así que intente comunicarse con su host si necesita ayuda para localizar y / o volver a una copia de seguridad. Si tiene su propia copia de seguridad manual, debería poder restaurar sus archivos de tema a través de FTP.

Si bien es posible que no pueda solucionar este problema actualmente, puede tomar precauciones para asegurarse de no volver a estar en esta situación. En el futuro, cuando desee realizar modificaciones en sus temas, debería usar uno (o más) de los siguientes:

  • Complemento CSS personalizado. Si solo necesita algunos pequeños ajustes, puede usar un complemento CSS personalizado para hacer sus ajustes y asegurarse de que no se eliminen durante una actualización del tema. Aquí hay dos que nos gustan:
    • Yellow CSS Pencil Editor
    • CSSHero Visual CSS Editor
  • Crear un tema infantil. Crear un tema secundario es probablemente el mejor método para personalizar su tema y le permitirá la mayor flexibilidad e incluso le permitirá editar archivos de plantilla (además de simplemente style.css), eliminar o agregar nuevos scripts, así como agregar funciones personalizadas.
    • Consulte este artículo para aprender a crear un tema secundario de WordPress.
  • Mantener copias de seguridad completas del sitio web. En caso de que algo salga mal, siempre es una buena idea mantener copias de seguridad de su sitio web. Para esto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su sitio web de WordPress (que es diferente de las copias de seguridad del servidor que podría ofrecer su empresa de alojamiento) utilizando uno de los siguientes:
  • Mantener un registro de cambios. Ya sea que esté editando los archivos de plantilla manualmente (mejor no) o utilizando un tema secundario, crear un registro de cambios es la mejor manera de realizar un seguimiento de todos los ajustes que ha realizado en el tema. Es especialmente útil si algo se rompe para que pueda retroceder y ver dónde podría haber cometido un error.

Terminando

Ahí lo tienes: 10 errores comunes de WordPress más soluciones para que puedas solucionarlos. Pero estos son solo algunos de los errores que vemos que la gente encuentra con más frecuencia. Para obtener más consejos, también debe consultar esta guía en la que escribimos cómo instalar tu tema de WordPress de Themeforest (aunque la guía tiene consejos que se aplicarían a la mayoría de los temas).

Si tiene otros problemas, su primer paso debería ser realizar una búsqueda rápida en Google para ver si puede encontrar una respuesta usted mismo. Si después de investigar por su cuenta todavía no puede encontrar una respuesta, intente comunicarse con el autor del tema o del complemento (si se trata de un problema con su producto) o visite un foro como Reddit o Envato para ver si un miembro de la comunidad puede ayudar. Lo más probable es que el error que está recibiendo es más común de lo que cree!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map