10 razones por las que WordPress es perfecto para pequeñas empresas

Razones por las cuales WordPress es perfecto para pequeñas empresas

Si recuerdas, hubo un momento en que los manejadores de negocios y los empresarios necesitaban encontrar un desarrollador solo para hacer cambios menores en sus sitios web y contenido. Pero con la introducción de WordPress, la administración de sitios web se hizo más fácil. Fue una bendición para todos los webmasters..


WordPress es bien conocido como una herramienta de blogs perfecta, pero ahora es mejor llamarlo CMS (Sistema de gestión de contenido) ya que ha crecido enormemente a lo largo de los años. Esta humilde plataforma ahora tiene el potencial de construir un sitio web interactivo. Según los registros actuales, WordPress es utilizado en todo el mundo por decenas de millones de personas como su plataforma de desarrollo web preferida. Hay una variedad de razones que describen por qué se usa ampliamente para desarrollar sitios web, pero en este blog, leerá sobre las razones principales por las que WordPress es ideal para sus pequeñas empresas.

Sobrevivir a los duros desafíos comerciales actuales puede ser realmente difícil. Especialmente para la mayoría de los gerentes de negocios y empresarios, es bastante desalentador ocuparse de un sitio web de negocios (ya que requiere una optimización regular) de sus tareas habituales. Aquí es donde entra WordPress. Los emprendedores no solo podrán administrar sus sitios web, sino que también tendrán total libertad para mejorar la apariencia de la interfaz sin la necesidad de contratar a un desarrollador por separado.

WordPress es una herramienta de desarrollo de código abierto, pero aún ofrece muchas opciones de seguridad y personalización a los usuarios gracias a la amplia variedad de complementos disponibles. Además, hay toneladas de herramientas esenciales gratuitas (y premium) para liberar el poder de WordPress para pequeñas y medianas empresas. Si bien no es necesario tocar el timbre de un desarrollador profesional o una empresa para desarrollar un sitio web basado en WP para usted, tiene la opción de hacerlo solo o encontrar ayuda asequible a través de bolsas de trabajo como Upwork. No importa, de qué manera elijas, solo asegúrate de estar usando WordPress para mejorar tu negocio.

Este es solo el comienzo de los beneficios que vienen con esta herramienta, y hay mucho por venir en este blog. Entonces, analicemos las razones por las cuales WordPress es ideal para pequeñas empresas.

1. WordPress es totalmente gratis

¡Si! Lo escuchaste bien. WordPress es completamente gratis. Puede descargarlo gratis, instalarlo en su sitio web o en un entorno de sandbox local con facilidad y luego hacer lo que quiera con él. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que desee configurar su sitio comercial con un pequeño costo inicial. WordPress se ha convertido en una bendición para las pequeñas empresas, ya que también ahorra dinero y tiempo.

Si desea ver cuán asequible puede ser WordPress, eche un vistazo a esta publicación que calcula el costo real de construir un sitio web con WordPress.

2. Configuración fácil y rápida del sitio web

Otra razón importante por la que las pequeñas empresas deberían usar WordPress es que se puede instalar con un solo clic. Esto significa que no necesita ser un experto en servidores o alojamiento, ya que no requiere habilidades extremas.

Con los planes de alojamiento de Bluehost (solo $ 2.95 / mes para alojamiento compartido) y Cloudways (increíble alojamiento administrado en la nube), simplemente elige WordPress al configurar su cuenta y lo instalarán por usted. O bien, si elige un plan de alojamiento administrado de WordPress de compañías acreditadas como WP Engine o Flywheel, no tiene que mover un dedo. Se especializan en WordPress, por lo que ya está instalado, configurado, configurado y optimizado antes de que termine de suscribirse a un plan. Aún mejor, los hosts administrados se encargan de su instalación por usted para que pueda concentrarse en los negocios, no en su servidor.

Después de la instalación, tendrá una amplia gama de características y funcionalidades que lo ayudarán con el desarrollo del sitio web. El panel de control limpio, informativo y fácil de usar de WordPress facilita la configuración del sitio web incluso para usuarios nuevos.

3. Plataforma de desarrollo de código abierto

Se llama código abierto porque cualquiera puede descargar y usar el código disponible en el WordPress Codex para agregar funcionalidad a su sitio web (o si está avanzado, puede extender y reutilizar el código de la forma que desee). Esta es una de las mejores y más importantes ventajas que hacen de WordPress una opción preferida para las pequeñas empresas. Para administrar el código fuente, los empresarios pueden contratar a un desarrollador de WordPress, pero es totalmente su elección, ya que también pueden manejarlo por su cuenta.

4. Interfaz fácil de usar

Personalizador de tema Zero WordPress

Básicamente, WordPress se crea de tal manera que todas las personas técnicas y no técnicas pueden aprovecharlo. Esto es lo que lo hace muy exigente en todo el mundo. Otro hecho importante es que es bastante interactivo y fácil de usar, lo que permite a los usuarios crear fácilmente páginas web, menús, publicaciones, formularios e incluso les permite administrar medios como videos e imágenes con facilidad y conveniencia..

5. Gran comunidad de soporte en línea

Ya se ha discutido que WordPress es una poderosa plataforma de desarrollo web en línea para una gran comunidad de usuarios. WordPress es conocido por su excelente en línea apoyo sistema. Debido a los millones de usuarios activos, un equipo de desarrolladores capacitados, una amplia comunidad y foros de discusión, cualquiera puede encontrar fácilmente la solución a sus problemas. Además, hay toneladas de blogs de WordPress bien informados que comparten consejos y guías casi a diario. Es así, porque, la mayoría de los problemas de WordPress ya se han discutido aquí y es probable que alguien definitivamente sepa cómo solucionarlo. Esta es la razón, por qué WordPress es el mejor para principiantes y pequeñas empresas.

6. Amplia variedad de temas

Tema total de WordPress

Para comenzar a diseñar un sitio web, ¿cuáles son las características más importantes necesarias? ¡Un diseño perfecto por supuesto! Puede ser demasiado costoso tener su sitio personalizado diseñado por un desarrollador profesional. Pero con WordPress puedes optar por un tema prediseñado. Hay miles de temas gratuitos disponibles en el Directorio de temas de WordPress.org así como en sitios web acreditados como los temas gratuitos de WPExplorer y nuestro nuevo sitio web favorito Solo temas gratis. Todos estos temas están bellamente diseñados y se pueden integrar para crear un sitio web interactivo.

Además de las opciones gratuitas, hay miles de temas premium de WordPress que puedes elegir para crear tu sitio web. Los temas premium a menudo vienen con características adicionales más soporte del desarrollador. Si está buscando un tema que pueda hacerlo todo, consulte el tema Total de WordPress, que incluye un generador de páginas de arrastrar y soltar fácil de usar, muchas opciones simples de personalización visual en vivo (colores, fuentes, etc.) y un montón de listas hizo plantillas web que puede importar con solo unos pocos clics. Pero también hay toneladas de otros temas específicos de nicho en la web para organizaciones benéficas, contabilidad, restaurantes y más que se pueden encontrar en Themeforest (y otros mercados también, por supuesto). Por esta razón, las pequeñas empresas eligen WordPress, ya que pueden encontrar y usar el diseño que se adapte exactamente a su marca..

7. Complementos para cada función

Para agregar más funcionalidades a su sitio web, puede obtener ayuda de los complementos de WordPress que están disponibles de forma gratuita (o por una pequeña tarifa) en la web. Al igual que los temas, hay miles de complementos previamente desarrollados almacenados en Directorio de plugins de WordPress e incluso hay más complementos premium disponibles en los mercados, incluidos CodeCanyon, ThemeIsle, Pippin’s Plugins y más. Los complementos son generalmente fáciles de usar e instalar, además ayudan a agregar funcionalidades adicionales a su sitio web.

8. SEO optimizado

WordPress SEO

Tener un sitio web sin optimización de motor de búsqueda es bastante similar a no tener ningún sitio web. Hoy, todos construyen un sitio web teniendo en cuenta las perspectivas de SEO. Este problema se ha resuelto con WordPress. Los sitios web desarrollados en WordPress están optimizados por defecto para SEO, ya que la estructura que sigue ya es reconocida por los motores de búsqueda. Pero WordPress SEO no se detiene allí. Hay toneladas de excelentes guías y complementos para ayudarlo a optimizar aún más su SEO en el sitio para una mejor clasificación, pero aquí hay algunos para ayudarlo a comenzar:

  • Las mejores herramientas de SEO de WordPress para 2017 para mejorar el ranking del motor de búsqueda
  • Guía rápida de instalación y configuración de Yoast SEO para WordPress
  • Guía para principiantes sobre SEO de WordPress: vínculos de retroceso, velocidad del sitio y más

9. Diseños altamente receptivos

El deseo de tener un sitio web móvil sensible se puede cumplir fácilmente con WordPress. La capacidad de respuesta es algo que todo emprendedor desea no solo para los sitios web sino también para sus aplicaciones y plantillas de correo electrónico. Afortunadamente para ti, la mayoría de los temas de WordPress están diseñados para ser totalmente receptivos para que tu sitio web se vea genial en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Si su tema no se ve perfecto en píxeles en los teléfonos, siempre puede usar complementos para la optimización del sitio móvil.

10. Seguro y confiable

Es cierto que WordPress es una poderosa plataforma de desarrollo web y CMS que requiere un trabajo constante y lo hace lo más seguro posible. Cuando se trata de proporcionar seguridad, WordPress está en la cima. Liberan actualizaciones regulares y parches de seguridad creando así un entorno de sitio web más seguro para usted.

Además, hay muchas maneras de mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress con un complemento o precauciones básicas. Si desea obtener más información, visite nuestro blog para obtener más consejos de seguridad de WordPress.

Palabras de clausura

Para cualquier empresa pequeña o nueva, buscar establecer una fuerte presencia en la web puede ser difícil. Puede ser un problema grave, ya que tener una gran presencia en línea puede conllevar costos, tiempo y esfuerzo que no pueden permitirse. Entonces, la solución fácil y obvia para todas estas preocupaciones es WordPress. Solo tómalo para desarrollar el sitio web de tu negocio.

Con suerte, esta publicación de blog respondió a todas sus preguntas sobre por qué las pequeñas empresas deberían considerar WordPress para su sitio web comercial. Al ser un magnate o empresario de negocios, es su responsabilidad tomar las decisiones correctas en el momento adecuado para el éxito. Así que no pienses demasiado, solo instala WordPress y aprovecha todas las características que vienen con él.!

¿Tiene alguna pregunta o consejo para agregar? Deja un comentario en la sección de abajo.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map