15 razones para usar Jetpack para WordPress en 2020

¿Necesito JetPack para WordPress? 15 razones por las que debes usar Jetpack en 2018

¿Qué sucede cuando las personas detrás de WordPress.com se unen para crear un complemento de WordPress? Usted obtiene Jetpack.


Con más de 5 millones de instalaciones activas, Jetpack está diseñado para ser un complemento integral para personas que usan WordPress, independientemente de su experiencia. Piense en él como un complemento todo en uno, con características que van desde mejoras de rendimiento, protocolos de seguridad, personalización de temas y muchos más..

Las personas que son nuevas en WordPress pueden usar las estadísticas del sitio de Jetpack, el formulario de contacto y otros módulos útiles, sin tener que instalar un complemento por separado para cada función. Por otro lado, los usuarios avanzados pueden aprovechar características como publicaciones relacionadas, carga diferida y CDN, ¡todo gratis! Aunque la actualización a Jetpack premium agrega aún más funciones útiles para Google Analytics, publicidad, soporte prioritario y más.

Este artículo fue publicado originalmente en 2013, titulado 10 razones por las que deberías estar usando Jetpack para WordPress. Cinco años después, estamos actualizando esta guía con 15 de las mejores funciones ofrecidas por Jetpack, y por qué debería usarlas en su sitio de WordPress.

Antes de comenzar, sería útil conocer algunos de los sinónimos utilizados para las “características” de Jetpack. Van desde “módulos”, hasta “configuraciones”, hasta solo “características”. Restringiremos nuestros sinónimos a “módulos” y “características” en el resto de este artículo..

Sigamos con eso!

Contents

1. Free Content Delivery Network (CDN) para WordPress usando Photon

red de entrega de contenido libre de fotones por jetpack

La primera característica que viene a la mente es la red de entrega de contenido gratuita proporcionada por Jetpack. A diferencia de otros proveedores de CDN, Photon CDN de Jetpack no requiere ningún registro, le brinda un ancho de banda de CDN ilimitado y es completamente gratuito de por vida.!

¿Quién debería usar Photon??

En resumen, todos. Si usted es un usuario avanzado, un usuario novato o alguien que recién está comenzando; El uso de un CDN acelera drásticamente el tiempo de carga de su sitio. Esto te da una ventaja triple:

  1. Google premia sitios más rápidos con mejores puntajes de SEO. Se clasifica más rápido para sus palabras clave objetivo.
  2. Guarda los recursos de ancho de banda de su servidor; ya que las imágenes se sirven desde la red de entrega de contenido de Photon.
  3. Un sitio web más rápido da como resultado una experiencia agradable para el visitante. Esto, a su vez, aumenta las posibilidades de una conversión, ya sea un registro de correo electrónico, descarga de libros electrónicos o algo tan simple como compartir en redes sociales.!

¿Cómo habilito Jetpack Photon??

jetpack-cdn-lazy-load-images

Photon CDN y módulo de imágenes de carga diferida de Jetpack

Todo lo que necesita hacer es habilitar el módulo Photon desde Acelera tu sitio configuraciones, que se encuentran en Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Escritura lengüeta.

2. Carga diferida de imágenes en WordPress

Ilustración de carga perezosa de imágenes usando un cerdo

Lazy Loading es una característica que se ha mencionado en cada publicación creíble de optimización del rendimiento de WordPress. Verá, la idea detrás de la carga diferida es simple. Cargue la imagen solo cuando el visitante la vea.

Esto tiene un doble beneficio.

  1. Uno, el sitio se carga más rápido ya que se reduce el tamaño de la página del sitio. Esto, a su vez, nos brinda un mejor SEO y un menor consumo de ancho de banda desde el sitio del servidor.
  2. ThLa segunda ventaja beneficia directamente al usuario final al ahorrar su ancho de banda.

¿Cómo puede la carga diferida ahorrar ancho de banda móvil??

Digamos que Samantha está buscando un artículo sobre los “mejores temas de moda de WordPress” en su teléfono. Cuando Samantha abre el sitio web, la página comienza a cargar las 25 imágenes a la vez.

Sin embargo, con la carga diferida habilitada, solo se cargan las imágenes visibles en la ventana gráfica. Las otras imágenes se cargan solo cuando Samantha se desplaza hacia abajo para verlas. Así, Samantha termina ahorrando su precioso ancho de banda móvil mientras disfruta de un sitio web súper ágil.

¿Quién debería usar carga perezosa??

De nuevo todos!

¿Cómo habilito la carga diferida de Jetpack??

Este módulo está ubicado justo debajo del módulo Photon. Simplemente alternar para habilitarlo!

3. Suscríbase a nuevas publicaciones por correo electrónico en WordPress

suscríbete y sigue el blog de wordpress jetpack

Este es un favorito personal. Jetpack tiene una serie de características hermosas cuando se trata de la participación de los visitantes. Los cubriremos uno por uno comenzando con este.

La función de suscripción por correo electrónico de Jetpack permite a los visitantes suscribirse a sus publicaciones de blog por correo electrónico. Se muestra como un Sigue el blog botón. A las personas que hacen clic en él se les pide que compartan su dirección de correo electrónico para suscribirse o “seguir” las publicaciones de su blog..

Además, puede usar el Seguir comentarios función para dar a sus lectores la opción de suscribirse a los comentarios de su blog por correo electrónico.

Cada vez que se publica una nueva publicación, o se publica un nuevo comentario, sus seguidores reciben un correo electrónico con un enlace a su publicación / comentario.

¿Cuáles son los beneficios de las suscripciones Jetpack??

Bueno, para empezar, no necesita utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) como MailChimp. Incluso cuando su lista de correo electrónico crece, no tiene que pagar por los correos electrónicos. Recuerde que los ESP con un plan gratuito para siempre generalmente limitan la cantidad de suscriptores o la cantidad de correos electrónicos enviados por mes, ¡como deberían! (Tienen que comer, ¿no?)

Sin embargo, por otro lado, no podrá enviar correos electrónicos individuales (es decir, sin publicar una publicación) a sus suscriptores, utilizando este módulo Jetpack. Ahí es cuando deberías registrarte para un ESP.

Quién debe usar suscripciones?

Depende, de verdad. Las personas que simplemente desean centrarse en su escritura y no en aumentar su lista de correo electrónico pueden optar por este módulo. Sin embargo, si te tomas en serio tu lista de correo electrónico desde el primer día (¡es genial si lo eres!), Entonces comienzas a usar un ESP gratuito como MailChimp.

¿Cómo habilito las suscripciones de blog de Jetpack??

Suscríbase al blog y módulo de comentarios de Jetpack

Suscríbase al blog y módulo de comentarios de Jetpack

Dirígete al módulo de Suscripciones bajo el Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Discusión lengüeta.

4. Monitoreo del tiempo de actividad y tiempo de inactividad del sitio de WordPress

monitoreo de tiempo de actividad y tiempo de inactividad del sitio wordpress por jetpack

La función de monitoreo del tiempo de inactividad de Jetpack monitorea periódicamente su sitio y le notifica por correo electrónico cada vez que hay un tiempo de inactividad.

No solo eso, sigue monitoreando y le envía correos electrónicos recordándole que su sitio aún está inactivo. Finalmente, una vez que su sitio vuelva a estar en línea, Jetpack le envía un correo electrónico de confirmación, informándole que su sitio está nuevamente en línea.!

Me encanta esta función, especialmente porque me ayudó a ganar una discusión y obtener un reembolso completo de mi proveedor de alojamiento de WordPress. Todo lo que tenía que hacer era compartir la captura de pantalla de mi bandeja de entrada, y bam, tenían que procesar mi reembolso!

¿Quién debe usar el monitoreo??

¡Todos! A menos que, por supuesto, esté utilizando una herramienta premium de monitoreo del tiempo de actividad del sitio web y no desee instalar un complemento adicional.

¿Cómo habilito la supervisión del tiempo de inactividad de Jetpack??

monitoreo de tiempo de inactividad de jetpack

Módulo de monitoreo de tiempo de inactividad de Jetpack

Simplemente active la opción de monitoreo de tiempo de inactividad en Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Seguridad lengüeta.

5. Publicaciones relacionadas para WordPress

publicaciones relacionadas en jetpack

La función Publicaciones relacionadas sugiere automáticamente contenido relacionado después de cada publicación en su sitio de WordPress. Es una excelente manera de mantener a sus visitantes interesados, mejorar el tiempo en el sitio y disminuir la tasa de rebote (hasta cierto punto).

Pero espera, hay un problema:

Sin embargo, calcular estas publicaciones relacionadas es una tarea que requiere muchos recursos. El problema se multiplica cuando hay múltiples categorías y etiquetas, y múltiples publicaciones debajo de cada una de ellas. Calcular publicaciones relacionadas se vuelve cada vez más intensivo en CPU. Combine todo esto en un entorno de alojamiento compartido y obtendrá un correo electrónico de “infracción de recursos” o, lo que es peor, suspenderá su cuenta.

Entonces, ¿cuál es la solución? Jetpack por supuesto!

Jetpack descarga todos estos cálculos complejos e intensivos en CPU a la nube y devuelve los resultados finales, es decir, las publicaciones relacionadas, a nuestro sitio de WordPress. Todo esto gratis! Puede personalizar aún más la apariencia de las publicaciones relacionadas (con o sin imagen, extracto, etc.) utilizando el Personalizador de WordPress.

Quién debe usar publicaciones relacionadas?

Blogs con taxonomía perfectamente organizada, junto con suficientes publicaciones y páginas bajo cada etiqueta y categoría. No debe usar Publicaciones relacionadas cuando solo tiene un puñado de publicaciones en su sitio. En tal caso, recomendaría vincular manualmente a su contenido.

¿Cómo habilito las publicaciones relacionadas con Jetpack??

¡Simple! Solo alterna la opción Publicaciones relacionadas en Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Tráfico lengüeta.

6. Desplazamiento infinito en WordPress

desplazamiento infinito wordpress posts jetpack

Infinite Scroll es una función que carga automáticamente nuevas publicaciones sin actualizar la página, a medida que el visitante se desplaza hacia abajo hasta la parte inferior de la publicación actual. Similar a Artículos Relacionados, Esta característica está diseñada para aumentar la participación de los visitantes y el tiempo en el sitio.

Además, Jetpack le brinda la capacidad de configurar cómo se cargan las siguientes publicaciones. Por ejemplo, puede configurarlos para que se carguen automáticamente, de acuerdo con el tema / comportamiento del usuario. También puede presentar a los visitantes un botón “leer / cargar más”, que al hacer clic carga el siguiente conjunto de publicaciones.

¿Quién debería usar el desplazamiento infinito??

Cualquier persona con un par de publicaciones publicadas en su sitio de WordPress puede usar esta función. Esto es muy recomendable para blogs de noticias y medios..

¿Cómo habilito el desplazamiento infinito Jetpack??

Módulo de desplazamiento infinito de Jetpack

Módulo de desplazamiento infinito de Jetpack

Puede habilitar esta configuración desde Mejoras de tema ajuste encontrado bajo Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Escritura lengüeta.

7. Crea un formulario de contacto en WordPress

ilustración de formulario de contacto por jetpack

Este módulo Jetpack le permite crear formularios de contacto con campos personalizados directamente desde el editor predeterminado de WordPress. Con un solo clic, puede insertar y personalizar formularios de contacto directamente desde el editor de WordPress.

¿Quién debe usar un formulario de contacto??

La mayoría de los sitios web deben tener un formulario de contacto fácil de usar, especialmente si trata con clientes. Entonces, cualquiera que no esté usando un complemento de formulario de contacto en su sitio de WordPress.

¿Cómo puedo habilitar los formularios de contacto de Jetpack??

Formulario de contacto de Jetpack insertado directamente desde el editor de WordPress

Buenas noticias: este módulo está habilitado de forma predeterminada en Jetpack.

8. Publica publicaciones por correo electrónico en WordPress

publicar publicaciones de wordpress por correo electrónico en jetpack

Imagina que estás en una ubicación remota y tener para publicar un artículo en su sitio de WordPress. Los sitios ricos en medios como el editor de WordPress no se cargarán debido a la lenta conectividad a Internet. No hay ninguna cafetería con WiFi cerca. Lo único que parece funcionar es el correo electrónico. Apenas tienes suficiente velocidad de Internet para enviar un correo electrónico.

Aquí es donde Jetpack publicaciones por correo electrónico La característica es útil. Te da una dirección de correo electrónico dedicada para que publiques en tu blog de WordPress. Una vez activado, puede enviar su publicación por correo electrónico a esta dirección, y se publicará en su blog.

¿Cómo funcionaría? Simple. La línea de asunto de su correo electrónico sería el título de la publicación, y el cuerpo del correo electrónico sería el contenido de la publicación del blog. También puede enviar información adicional como categorías, etiquetas y más utilizando estos códigos cortos predefinidos.

¿Quién debe usar la publicación de Jetpack por correo electrónico??

Publicar publicaciones en WordPress por correo electrónico usando Jetpack!

Cualquiera que necesite una cobertura rápida sin invertir demasiado tiempo en formatear o trabajar nuestras áreas con conectividad a Internet limitada.

  • Bloggers de viajes que buscan compartir sus experiencias desde ubicaciones remotas con conectividad a Internet limitada.
  • Informes que buscan compartir una cobertura rápida sin tener que abrir la aplicación WordPress cada vez.

A veces, es más fácil publicar una publicación por correo electrónico.

9. Intercambio social automatizado en WordPress usando el módulo Publicize

automatización de redes sociales por jetpack

El módulo Publicize de Jetpack le permite publicar automáticamente su contenido recién publicado en sus sitios de redes sociales. Le ahorra la molestia de tener que publicar manualmente en cada red social.

Quién debería usar Publicize?

Bueno, cualquiera que promueva su contenido en las redes sociales puede probar este módulo. Sin embargo, es importante seleccionar la red de medios sociales adecuada según el nicho de su sitio y luego crear contenido específico para cada red.

¿Cómo puedo habilitar el intercambio social de Jetpack??

Configuración de uso compartido de redes sociales de Jetpack

Debería establecer una conexión única con sus redes sociales desde la configuración de Publicidad ubicada en Panel de WordPress> Jetpack> Configuración> Compartir lengüeta.

10. Autenticación segura y acceso a WordPress.com

seguridad jetpack

El módulo de autenticación segura de Jetpack le permite a usted (o a sus usuarios) iniciar sesión en su sitio de WordPress utilizando la cuenta de WordPress.com.

También puede configurar el módulo para permitir que los usuarios solo inicien sesión si la dirección de correo electrónico de su cuenta de WordPress.com coincide con la ID de correo electrónico utilizada para crear la cuenta de usuario en su sitio de WordPress. Además, puede solicitar a los usuarios de su sitio que inicien sesión mediante la autenticación de dos factores con WordPress.com.

Quién debe usar la autenticación de inicio de sesión?

Inicie sesión con WordPress.com

Inicie sesión con WordPress.com

Si usted es la única persona que administra su blog de WordPress, puede omitir la activación de este módulo. Sin embargo, si tiene múltiples contribuyentes a su sitio de WordPress, esta podría ser una característica útil para tener!

11. Medios incrustados en WordPress

contenido incrustado en wordpress por jetpack

Esta es una de esas características que están habilitadas por defecto en Jetpack. Esencialmente lo ayuda a pegar contenido rico en medios como videos de YouTube y archivos de audio SoundCloud, en su forma nativa, sin escribir una sola línea de código / shortcode.

Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el enlace en su publicación en el editor de WordPress, y Jetpack se encargará del resto.

Jetpack ha evolucionado para admitir múltiples sitios web con contenido rico en medios como Instagram, Slideshare, Twitter, Google Docs, TED, DailyMotion, CodePen, Medium, Pinterest y más. Para obtener una lista detallada y actualizada, consulte su documentación oficial sobre incrustaciones de contenido.

Quién debe usar contenido rico en medios?

¡Todos! ��

12. Verificación del sitio y Sitemaps en WordPress

verificación del sitio por jetpack

Seré sincero contigo: Jetpack no es el mejor complemento de SEO que existe. Para empezar, el módulo SEO en sí es una característica paga en Jetpack. WordPress SEO por Yoast es un complemento gratuito mucho mejor con una gran cantidad de características y tutoriales, en el que confían más de cinco millones de sitios web de WordPress.

Dicho esto, los usuarios que no están listos para pasar tiempo con un complemento de SEO dedicado pueden usar los módulos de verificación del sitio de Jetpack para verificar su sitio con múltiples motores de búsqueda, incluidos Google, Bing, Pinterest y Yandex..

Mapa del sitio y configuración de verificación del sitio de Jetpack

Además, Jetpack también crea un mapa del sitio que facilita a los motores de búsqueda rastrear su sitio.

¿Quién debe usar los mapas de sitio de Jetpack??

Las personas que no buscan invertir tiempo en un complemento SEO de WordPress dedicado deben usar el mapa del sitio de Jetpack. Sin embargo, recomendamos utilizar un complemento por separado. Con solo unas pocas horas cada semana, puede obtener los conceptos básicos de Yoast SEO. De esta manera, habrá implementado correctamente el SEO en la página desde el primer día. Eso es un gran impulso para sus clasificaciones de búsqueda a largo plazo!

13. Widgets, widgets y más widgets de WordPress

paquete de widgets adicional en jetpack

Los widgets son una de las características más populares que ofrece el complemento Jetpack. Proporciona una gran cantidad de widgets únicos y útiles que se pueden usar de varias maneras. Van desde feeds de redes sociales, notificaciones de cookies GDPR y más. Dirígete a tu Panel de WordPress> Apariencia> Widgets para acceder a estos widgets adicionales.

Otra característica interesante de widgets que ofrece Jetpack son los widgets condicionales. Básicamente, le permite configurar la visibilidad de los widgets en función de la página, publicación, etiqueta o categoría..

Puede definir una condición, y solo si la condición es verdadera, se muestra el widget.

Widgets personalizados de Jetpack

Por ejemplo, puede configurar un widget de suscripción al boletín para que solo esté visible en las publicaciones de la categoría Finanzas. De esta manera, puede crear listas de correo súper específicas.

¿Quién debe usar los widgets de Jetpack??

Esto depende principalmente del usuario. Si su tema de WordPress viene con widgets personalizados, como compartidos en redes sociales o suscripciones a boletines, debe usarlos en lugar de Jetpack, ya que han sido diseñados y codificados para que funcionen bien con su tema.

Sin embargo, siempre puede usar los widgets condicionales de Jetpack para crear contenido atractivo en el sitio de su sitio web.

14. Múltiples sitios desde un único panel en WordPress.com

administrar múltiples sitios de WordPress jetpack

¿Recuerdas cómo hablamos de usar WordPress.com para obtener todos los beneficios de Jetpack? Bueno, esta característica te va a encantar.

Una vez que conecta sus sitios con Jetpack, puede administrarlos todos desde su panel de WordPress.com. Esto incluye cosas como ver estadísticas del sitio, publicar publicaciones, responder a comentarios, actualizar complementos y mucho más.

¿Quién debería usar esto??

Las personas que administran un puñado de sitios de WordPress podrían obtener valor de esta función. Por ejemplo, puede administrar su blog (s) y su sitio personal bajo un mismo techo, en WordPress.com.

Sin embargo, no recomendaría usar esta función si está administrando múltiples sitios de WordPress para clientes. Herramientas como ManageWP e InfiniteWP están diseñadas para administrar múltiples sitios de WordPress a gran escala, con muchas más funciones integradas y soporte premium.

15. Copia de seguridad y restauración de WordPress (Premium) por Jetpack

copia de seguridad en la nube de wordpress y restauración por jetpack

La copia de seguridad y restauración de WordPress es un asunto serio. A lo largo de los años, hemos visto muchos complementos y servicios de respaldo de WordPress que se especializan en respaldos por hora, respaldos incrementales y más.

Backup and Restore de Jetpack es un módulo premium que comienza en $ 39 / año. Toma copias de seguridad automáticas y admite la restauración con un clic. Lo interesante es cómo la copia de seguridad está hecha.

Jetpack esencialmente toma una copia de seguridad cada vez que ocurre un evento. Un evento puede incluir creación / modificación de páginas y publicaciones, envío / modificación de comentarios, instalaciones de plugins y temas, modificaciones o actualizaciones, y adiciones o cambios en las cuentas de usuario.

Jetpack también mantiene un Registro de actividades de todos los eventos, enumerados en orden cronológico. Cada entrada en este registro de actividad sirve como punto de restauración. Simplemente haga clic en un evento y elija entre descargar la copia de seguridad o restaurar su sitio hasta ese punto.

¿Quién debe usar las copias de seguridad de JetPack con VaultPress??

La copia de seguridad es un componente esencial para mantener un sitio de WordPress. Recomendaría optar por un complemento de respaldo pagado si prefiere seguridad y tranquilidad, en lugar de ahorrar unos cuantos dólares cada mes. (Dato curioso: el costo de un complemento de respaldo suele ser el costo de una taza de café). Sin embargo, con un poco de retoques, debería poder obtener las mismas funciones de forma gratuita.

¿Cómo consigo esto??

Esta es una función paga que comienza en $ 39 por año. Debe comprar un plan Jetpack, configurar el complemento con las credenciales del servidor de alojamiento y relajarse. Jetpack comenzará automáticamente a tomar copias de seguridad.

¿Existe una mejor alternativa de respaldo??

Si está dispuesto a gastar un poco más en su alojamiento de WordPress, considere un proveedor de alojamiento administrado como WPEngine. No solo obtiene velocidades ultrarrápidas, una mayor confiabilidad y una atención al cliente rápida, sino que también obtiene un entorno de preparación dedicado y una copia de seguridad y restauración con un solo clic. Los planes comienzan en $ 35 / mes por hasta 25,000 visitas por mes y vienen con 2 meses gratis si opta por el plan anual. Sin mencionar una prueba sin riesgo de 60 días!

Precios de Jetpack

Opciones de precios de Jetpack a partir de julio de 2018

Opciones de precios de Jetpack a partir de julio de 2018

Si bien la mayoría de las características de Jetpack se ofrecen de forma gratuita, hay ciertos módulos premium como copia de seguridad y restauración, Elasticsearch, protección avanzada contra malware que solo están disponibles bajo el plan de pago..

Los precios comienzan en $ 39 / año para el plan Personal, y vienen con respaldo y restauración (con un archivo de respaldo de 30 días) junto con soporte prioritario.

Obtén Jetpack Premium

¿Vale la pena obtener un plan Jetpack pagado??

Si eres un blogger ocasional con un blog en crecimiento, optar por el plan personal de Jetpack podría valer la pena. No tendrá que preocuparse por las copias de seguridad y la restauración, y si las cosas salen mal, siempre puede contactar al equipo prioritario de éxito del cliente.

Sin embargo, si está blogueando a tiempo completo, se recomienda el plan profesional de Jetpack. Obtiene protección avanzada contra malware y la capacidad de aceptar pagos a través de PayPal con este plan.

Una nota sobre Jetpack y WordPress.com

Es importante tener en cuenta que Jetpack es un complemento que funciona junto con WordPress.com, aunque puede instalarlo y usarlo con los sitios de WordPress.org. Esto significa que tendrá que crear una cuenta de WordPress.com para obtener todas las ventajas de Jetpack (pero no se preocupe, no tiene que alojar su sitio web en WordPress.com). Las opciones de personalización avanzadas para un par de módulos Jetpack se pueden configurar solo con WordPress.com.

Para las personas que recién comienzan con WordPress, vale la pena conocer las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. Para empezar, WordPress.com es la alternativa comercial a WordPress.org, la plataforma CMS de código abierto. Hemos cubierto otras diferencias importantes entre las dos soluciones, en el artículo mencionado anteriormente.

Terminando

jetpack en el futuro

Originalmente escribí este artículo en 2013 y me alegra ver las nuevas funciones y mejoras en el complemento Jetpack. Si bien han introducido un plan pago, me encanta el hecho de que han mantenido las mejores funciones como Photon y Downtime Monitoring gratis. Además, no han desaprobado ninguno de los módulos anteriores, como Hermosa matemática, Ortografía y gramática, y WP.me ​​Shortlinks.

Como siempre, ¿cuáles son sus módulos Jetpack favoritos? ¿Usas (o planeas usar Jetpack)? Háganos saber en los comentarios a continuación!

¿Te encantan los complementos de WordPress? Consulte nuestra lista de los complementos de WordPress más recomendados para ver si encuentra algo nuevo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map