3 consejos de gestión de imágenes menos conocidos en WordPress

consejos de gestión de imágenes de wordpress menos conocidos
  1. 1. La guía definitiva para la gestión de imágenes de WordPress
  2. 2. Actualmente leyendo: 3 consejos de gestión de imágenes menos conocidos en WordPress
  3. 3. Errores de SEO en la imagen de WordPress y cómo solucionarlos

Bienvenido a la segunda publicación en el Guía definitiva para la gestión de imágenes en WordPress. La primera publicación fue sobre comenzar con el pie derecho. Aprendimos cuándo usar un formato de imagen JPG o PNG (aunque con ejemplos rigurosos), y un par de consejos para cargar correctamente una imagen de archivo.


En la publicación de hoy, veremos algunos de los aspectos más técnicos del mantenimiento y la administración de imágenes en su sitio de WordPress.

  • Qué sucede con sus imágenes cuando cambia la URL del sitio o mueve servidores?
  • ¿Qué sucede si tiene varios autores en su sitio y algunos de ellos enlazan con imágenes externas? ¿Cómo consigue que esas imágenes se alojen en su servidor??
  • ¿Qué sucede cuando alguien conecta tus imágenes? Por cierto qué está hotlinking?

Estas son algunas de las preguntas que responderemos en la publicación de hoy. Como siempre con nuestra serie de publicaciones, comenzamos con el por qué y luego pasamos al cómo. Empecemos!.

Consejo # 1: Administración de imágenes con actualizaciones de URL del sitio

Este es uno de los errores más comunes que vemos en los usuarios de WordPress..

¿Cuándo cambia la URL del sitio de WordPress??

Pero primero, debemos entender cuando es probable que cambie la URL de un sitio. Los siguientes son los tres escenarios más comunes..

1. Mudarse a un nuevo nombre de dominio

La URL del sitio se actualiza cuando cambia el nombre de dominio. Por ejemplo, Moz se conocía anteriormente como SEOMoz. Con su nueva marca, tuvieron que actualizar todas las URL existentes de imágenes, PDF, enlaces de afiliados, etc. desde seomoz.com a moz.com

2. Cambiar el directorio de instalación de WordPress

La URL del sitio también cambia cuando cambia el ubicación de su instalación de WordPress. De hecho, este es uno de los casos más comunes..

WordPress se instala en un nuevo directorio predeterminado llamado Blog. Muchos usuarios nuevos de WordPress, sin saberlo, terminan instalando WordPress en ejemplo.com/blog.

Solo para darse cuenta más tarde de que quieren mover WordPress al dominio raíz, es decir. ejemplo.com. (Si usted es una empresa de productos o servicios, que incluyó un marketing de contenidos en las etapas posteriores, se relacionaría).

Una vez que WordPress se mueve al directorio raíz, la URL del sitio cambia de ejemplo.com/blog para sólo ejemplo.com. Cualquier imagen, PDF (o cualquier archivo multimedia) se vería así:

  • ANTIGUO: ejemplo.com/blog/ebook.pdf
  • NUEVO: ejemplo.com/ebook.pdf

3. Cambio entre servidores de puesta en escena y producción (en vivo)

Esto es frecuente en blogs de alto tráfico o sitios web de comercio electrónico donde cualquier error resulta en una caída en las conversiones. La migración hacia y desde un servidor intermedio puede hacerse muy simple si está utilizando un host administrado como WPEngine o Flywheel. (Por cierto, nosotros en WPExplorer hemos estado usando WPEngine durante los tres años consecutivos y nunca nos enfrentamos a un tiempo de inactividad).

El problema se produce cuando alguien sube una imagen o enlaces a alguna publicación utilizando la URL del servidor provisional. Cuando transfiere su sitio de nuevo al servidor en vivo, los enlaces de las etapas se usan para aquellas imágenes que se cargaron en el entorno del servidor de etapas. Por lo tanto, esto debería evitarse idealmente. Si cree que alguien de su equipo podría haber subido contenido en el entorno de ensayo, puede aplicar la solución que estamos a punto de compartir a continuación..

En una nota similar, algunos de ustedes podrían preguntar: ¿Cuál es el daño al usar enlaces desde el servidor de ensayo? No ahorrará ancho de banda del sitio actual / en vivo?

No te equivocas al pensar eso. Sin embargo, en realidad, esto rara vez ocurre. Este es el por qué:

  1. Un servidor provisional generalmente se ejecuta en recursos más bajos. Estaría comprometiendo la velocidad del sitio, lo que afectaría negativamente la experiencia del usuario.
  2. En muchos casos, el enlace raíz del servidor de ensayo / prueba sigue cambiando, lo que puede provocar una tonelada de enlaces rotos. Imagine un tutorial de 3000 palabras con capturas de pantalla rotas por todo el lugar. ¿Cómo te haría sentir eso??
  3. Esto también afectaría negativamente su imagen SEO. Recuerde, la búsqueda de imágenes en Google es todavía Una fuente de tráfico orgánico. Si la imagen no pertenece a su dominio, estaría perdiendo tráfico orgánico gratuito y Puntos de SEO!

¿Qué estamos tratando de resolver??

Ahora que sabemos cuando se cambia la URL de un sitio de WordPress, veamos un ejemplo donde hay posible margen de error. Los enlaces que se generaron automáticamente (como los enlaces de afiliados) no se enfrentan a ningún problema. Sin embargo, los enlaces que se pegaron manualmente en publicaciones y páginas (como enlaces internos, enlaces de imágenes, etc.) deben actualizarse manualmente.

Todos usamos imágenes en nuestras publicaciones y páginas. Un ejemplo típico de un enlace de imagen es:

http: //mywpsite.tld/wp-content/uploads/year/month/image-name.png

Cuando la URL del sitio de su sitio de WordPress cambia, los enlaces de origen de todas las imágenes debería también cambie a:

http: //newwordpressdomain.tld/wp-content/year/month/image-name.png

No solo las imágenes, todos los enlaces (incluidos los enlaces entre publicaciones, archivos multimedia, PDF, etc.) deben actualizarse.

Bien, parece que hemos discutido el tema en profundidad. Ahora veamos cómo solucionar el problema de una vez por todas. Como siempre, tenemos un complemento de WordPress para rescatar!

URL de actualización de Velvet Blues

  • En primer lugar, descargue e instale el URL de actualización de Velvet Blues
  • Tras la activación, dirígete a Herramientas del panel de WordPress> Actualizar URL página para configurar los ajustes del complemento.

Reemplazo de URL en WordPress – Cortesía del complemento Velvet Blues Update URLs

Recuerda cómo usamos el Encontrar y reemplazar cuentan con Microsoft Word? Bueno, esto es esencialmente lo que hace el complemento. Eso encuentra las URL antiguas en la página o el contenido de la publicación y reemplaza con las nuevas URL. De esta manera, los enlaces de imágenes se actualizan en todas tus publicaciones.

Además, puede ampliar la funcionalidad del complemento para buscar / reemplazar URL en enlaces de sitios, extractos, archivos adjuntos, campos personalizados y meta cuadros.

Los siguientes son algunos ejemplos de URL antiguas en su sitio:

  • Si se mudara de un servidor provisional, la URL anterior sería algo así como: hostname.com
  • Si estaba cambiando / actualizando el nombre de dominio, simplemente use su nuevo nombre de sitio.
  • Si ha utilizado “https” como protocolo, reemplace “http” por “https”.

En nuestro ejemplo, hemos reemplazado la URL anterior de http://seomoz.com a https://moz.com. Una vez que haya ingresado la URL antigua y la nueva, simplemente haga clic en Actualizar URL AHORA. El complemento escaneará todas sus publicaciones y páginas y aplique su magia de buscar y reemplazar. Todas sus URL se actualizarán a Nueva URL valor

Palabra de precaución: Escanear y reemplazar múltiples publicaciones y páginas podría ser un recurso intensivo, especialmente si su blog de WordPress tenía cientos de publicaciones. Si seleccionó todas las opciones de escaneo (enlaces del sitio, extractos, etc.), el uso de los recursos aumentaría significativamente. Para muchas actualizaciones de URL en todo el sitio, su cuenta de alojamiento puede suspenderse temporalmente debido al uso excesivo de recursos. Este problema sería más frecuente en los proveedores de alojamiento compartido. Por lo tanto, recomendaría un poco de precaución al ejecutar el complemento.

Consejo # 2: Importando Imágenes Externas en WordPress

Las imágenes externas son aquellas que no están alojadas en su servidor. En este tutorial, aprenderemos cómo importar rápida y eficientemente todas las imágenes externas a su propio sitio de WordPress.

Para mayor claridad, supongamos que estamos usando las imágenes con licencias apropiadas (¡De lo contrario, podríamos aterrizar en un debate completamente diferente!).

Para recapitular rápidamente, aquí hay dos razones por las que no debemos usar imágenes externas en nuestro sitio de WordPress:

  • Consumen el ancho de banda de otras personas, lo que no es realmente justo.
  • El daño a nuestra imagen de puntajes de SEO.

Echemos un vistazo a la siguiente publicación. Es bastante difícil entender si la publicación usa o no una imagen externa usando el Editor Visual.

WordPress Visual Editor

A menos, por supuesto, que nos traslademos a Vista de texto del editor de WordPress.

Vista de texto del Editor de WordPress, que revela el código fuente HTML del contenido de la publicación.

Vemos que esa imagen en realidad está alojada en imgur.com, un popular sitio web de alojamiento de imágenes. Para solucionar esto, necesitamos:

  • Descargar la imagen
  • Subelo a WordPress
  • Actualiza el enlace en la publicación

¿Te imaginas repetir todos estos pasos para todas y cada una de las imágenes en todas las publicaciones? ¡Solo encontrar todas las imágenes externas tomaría días! Entonces debe haber una solución, ¿verdad? ¿O estoy trayendo esto solo para decepcionarte??

¡Por supuesto no! Hay una solucion. Y como siempre, es un increíble complemento gratuito de WordPress.

Cómo importar imágenes externas en WordPress

Una de las primeras cosas que me gusta de este complemento es su propio nombre. Es claro, nítido y al grano. Para empezar, descargue e instale el Importar imágenes externas enchufar. Active el complemento y diríjase a Panel de WordPress> Medios> Importar imágenes

Debería ver un panel de opciones como este:

Opciones de importación de imágenes externas del complemento de WordPress

Si observa en la esquina inferior derecha, verá que el complemento ya ha identificado las publicaciones que contienen imágenes externas.

En nuestro ejemplo, ejecutamos este complemento en un entorno provisional, por lo que solo tenemos una publicación, con una imagen externa.

Todo lo que necesitas hacer ahora es hacer clic en Importar imágenes ahora para comenzar el proceso. Al finalizar, debería ver un mensaje de confirmación similar del total de imágenes importadas.

Opcionalmente, también puede optar por excluir imágenes basadas en el nombre de dominio. Esto es útil si tiene enlaces de descarga de imágenes especiales (desde sitios de pago de alojamiento de imágenes externas como Photobucket) que no desea reemplazar.

Una vez completada la importación de imágenes, si revisamos la galería de medios, veríamos todas las imágenes importadas..

Las imágenes se importan y almacenan automáticamente en la Biblioteca de medios de WordPress.

Bien, entonces las imágenes se importan a la Galería de medios de WordPress. ¿Qué pasa con el contenido de la publicación? ¿Todavía apuntan a la URL de la imagen anterior? Absolutamente no!

El complemento también reemplaza el enlace del archivo de imagen con la nueva URL, es decir, el enlace de su dominio!

Después de importar, los enlaces de las imágenes también se actualizan..

Impacto en el rendimiento: Similar a los problemas de consumo de recursos que discutimos en el complemento de actualización de URL, la importación de imágenes externas en WordPress también consume una parte justa de los recursos del servidor. Afortunadamente, el desarrollador ha tomado medidas para controlar el uso del servidor. El complemento escanea un máximo de 50 publicaciones por llamada (es decir, cuando visita o actualiza la página de configuración del complemento). También limita el número máximo de imágenes a 20 por llamada de importación.

Consejo # 3: Cómo prevenir el enlace directo de imagen en WordPress

En pocas palabras, hotlinking significa deambular por la ciudad con la reserva de Uber de otra persona. Piénsalo. Reserva un Uber para su viaje y un extraño de alguna manera se las arregla para robar su reserva y usarla a su antojo. Pagas por sus viajes. Ahora imagina si nadie podría simplemente tomar su reserva de Uber, usarla como lo deseen, cuánto tiempo desean, y no puede hacer nada al respecto.

Bien, imagen hotlinking es algo similar La gente toma sus imágenes y las usa en su sitio. Ganan fama y terminas pagando sus cuentas. Y no hay nada que puedas hacer al respecto.

¡Espere! La última línea no es cierta. usted lata Haz algo al respecto. ¡Después de todo, es WordPress! Probablemente esté pensando “Ah Sourav va a presentar otro complemento”. Bazzinga! No soy.

1. Configure su servidor web para la prevención de Hotlink (Apache o NGINX)

Su servidor web es suficiente para evitar que otras personas activen sus imágenes. Los dos servidores web más comunes son Apache y NIGNX. Si está utilizando Apache como su servidor web, puede evitar el enlace de imagen en WordPress agregando algunas líneas de código en su archivo .htaccess. En 2013, escribí un breve tutorial sobre esto: todavía es aplicable hoy.

Sin embargo, si está utilizando NGINX como su servidor wes, agregue el siguiente fragmento de código a su archivo de configuración NGINX.

ubicación ~. (gif | png | jpe? g) $ {
valid_referers ninguno bloqueado .yourwebsite.com;
if ($ invalid_referer) {
volver 403;
}
}

Reemplazar yourwebsite.com con tu nombre de dominio real.

En pocas palabras, este fragmento de código evita que los archivos GIF, PNG y JPG / JPEG se vinculen en caliente. Solo podrá acceder a esos archivos su dominio y nadie más. En caso de que alguien intente vincular a estos 3 formatos de archivo, recibirá un error 403.

Aquí hay una explicación rápida línea por línea del código cortado.

  1. La línea 1 define los formatos de imagen. Puede agregar formatos de video como mp4 aquí también.
  2. La línea 2 le dice a NGINX que se deben permitir las solicitudes de su dominio. Si algún otro dominio lo solicita, bloquee la solicitud.
  3. La línea 3 le dice a NGINX qué hacer si una solicitud proviene de un dominio no permitido
  4. La línea 4 le dice a NGINX que arroje un error prohibido HTTP 403, si se cumple la condición en la línea # 3.
  5. Las líneas 5 y 6 cierran el código correctamente para que se ejecute!

Del mismo modo, si desea evitar que un directorio completo se vincule, también hay un fragmento de código para eso.

ubicación / cargas / {
valid_referers ninguno bloqueado .yourwebsite.com;
if ($ invalid_referer) {
volver 403;
}
}

Reemplace / uploads / con el directorio que desea evitar que se vincule en caliente. En nuestro ejemplo, hemos elegido el WordPress predeterminado subidas directorio. Si es como la mayoría de nosotros, cargaría todas sus imágenes, archivos PDF y otros archivos multimedia utilizando el cargador predeterminado de WordPress, que a su vez colocaría los archivos dentro de la carpeta / uploads /. Por lo tanto, al proteger la carpeta maestra, estamos evitando que todas las cargas se vinculen.

2. Use un CDN para evitar enlaces de imagen en WordPress

¿Sorprendido? Yo también cuando leí por primera vez. Todos hemos oído hablar de CloudFlare como uno de los mejores CDN gratuitos que existen. ¿Sabía que también ofrecían protección de enlace gratuito??

Para habilitar la protección de hotlink, simplemente dirígete al panel de control de tu cuenta de CloudFlare, seguido de Scrape Shield. Cambia el botón a ON y listo.

Si está utilizando Cloudflare, puede fácilmente habilitar la protección de hotlink debajo de Scrape Shield en su cuenta. Dado que Cloudflare es un servicio totalmente proxy, no necesita preocuparse por habilitar la protección de hotlink en su servidor de origen.

Si está utilizando un servicio premium de CDN como StackPath CDN o KeyCDN, todo lo que necesita es crear reglas apropiadas para los referentes de zona y hacerlas cumplir. KeyCDN tiene un maravilloso tutorial sobre esto, vale la pena leerlo.

3. Use un complemento: Complemento de seguridad y firewall WP todo en uno

Si prefiere no mezclarse con el código .htaccess y desea que haya un complemento disponible que pueda encargarse de los negocios, bueno, tiene suerte.

Revisar la Seguridad y cortafuegos todo en uno WP enchufar. Con más de medio millón de instalaciones activas, este complemento tiene toneladas de características de seguridad esenciales de WordPress.

Esto es lo que debe hacer para activar la función de Prevención de enlace directo de imagen.

Cómo prevenir el enlace directo de imágenes en WordPress usando el Complemento de seguridad de WordPress Todo en Uno

  • Descargue e instale el enchufar.
  • Actívalo y dirígete a Panel de WordPress> Seguridad de WP> Firewall y haga clic en el Prevenir enlaces calientes
  • Marque la casilla pequeña en la parte inferior y haga clic en Guardar ajustes.

Y eso es. El hotlinking de imágenes se evita a partir de ahora.

Conclusión

Para finalizar esta publicación, repasemos rápidamente lo que hemos aprendido hasta ahora..

  1. Cómo actualizar, en lugar de reemplazar las URL antiguas por las nuevas. La solución es un complemento ingenioso llamado URL de actualización de Velvet Blues.
  2. A continuación, aprendimos cómo importar imágenes externas a WordPress. ¡Muchos otros bloggers lo han hecho al menos una vez en su vida! De nuevo, la solución estaba en un complemento llamado Importar imágenes externas.
  3. Ambos complementos mencionados en los dos escenarios anteriores tienen un impacto en el rendimiento asociado a ellos. Necesitaríamos ejecutar estos complementos con precaución.
  4. Finalmente, observamos qué es el hotlinking de imágenes y vimos dos formas de prevenirlo. Una fue agregar algunas líneas de código al complemento .htaccess y la segunda fue usar un complemento de seguridad.

Pregunta: ¿qué piensa sobre estos consejos? ¿Encontraste algo útil? ¿Tienes algo mejor que ofrecer? Además, ¿cómo te gusta la serie hasta ahora? Háganos saber en los comentarios a continuación y esté atento a la próxima parte de la serie..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map