4 pasos simples para la creación eficiente de contenido en WordPress

Cuando todo está dicho y hecho, el contenido es lo que impulsa el éxito de un blog. No me malinterpreten: el diseño y la promoción son integrales, pero sin contenido no sirven para nada. Es por eso que la mayoría de los usuarios de WordPress (excepto los desarrolladores y similares) pasan más tiempo creando contenido en WordPress que cualquier otra cosa..


Como tal, vale la pena tener un proceso eficiente para crear contenido en WordPress. Como alguien que bloguea para ganarse la vida, escribiendo más de 4,000 palabras para sitios de WordPress todos los días, con el tiempo he desarrollado lo que considero que es Un flujo de trabajo metódico y optimizado para la creación de contenido.. En este post quiero compartirlo contigo.

Se compone de cuatro pasos que debe seguir en orden. Una vez que haya comprendido los principios e instalado los complementos necesarios, debería descubrir que su proceso de creación de contenido es mucho más rápido y efectivo.

Paso 1: Limpia tu espacio de trabajo

No te preocupes, no estoy hablando de tu físico espacio de trabajo Para los fines de esta publicación, eso puede permanecer tan desordenado (o limpio) como lo es actualmente.

En realidad me estoy refiriendo a su espacio de trabajo “virtual”, es decir, la página “Agregar nueva publicación” de WordPress. Para muchos de nosotros es un desastre de características subutilizadas y widgets no utilizados. Lo primero que debe hacer es abordar ese problema.

Probablemente ya conozca la función “Fregadero de cocina” en el editor de texto TinyMCE:

El lavabo de la cocina

…pero si no, asegúrate de habilitarlo ahora. Por qué el equipo de desarrollo de WordPress desearía ocultar estas valiosas funciones de formateo de forma predeterminada está fuera de mi alcance, pero ahí lo tienes. Probablemente no utilizará este editor de texto en su mayor parte (más sobre eso más adelante), pero no está de más tener las opciones disponibles para la edición de última hora, etc..

Ahora pasemos a esos widgets no utilizados: ¿qué valor tienen para usted? Todo lo que hacen es abarrotar su página, y en mi experiencia, una página desordenada es un obstáculo para una escritura eficiente. Para deshacerse del desorden, simplemente haga clic en la pestaña “Opciones de pantalla” en la parte superior derecha de la página y anule la selección de lo que no necesita:

Opciones de pantalla

No te preocupes, siempre puedes volver y reactivar widgets si decides que hacer necesitar. Como tal, vale la pena ser agresivo: puede sorprenderse de lo que puede hacer sin.

Solo tengo los siguientes widgets predeterminados habilitados en mi blog:

  • Categorias
  • Etiquetas
  • Extracto

Luego, algunos widgets de complementos necesarios:

Si te sientes realmente celoso, puedes eliminar permanentemente los widgets (incluidos los que no puedes eliminar a través de la pestaña “Opciones de pantalla” usando este tutorial)

También querrás tomarte un minuto para barajar estos widgets para que estén al alcance de la mano. Ahora, ¿eso no se siente mejor??

Paso 2: elige tu herramienta de escritura

Si todavía estás luchando contra el editor de texto TinyMCE predeterminado, debes saber que hay lejos mejores opciones disponibles El primero (y uno de mis favoritos en particular) es una función predeterminada dentro del núcleo de WordPress. Estoy hablando del Editor de Distraction Free (DFE):

El editor libre de distracciones

Cielo minimalista

No puedo entender cuánto mejora esto sobre el editor de texto estándar. Tienes mucho más espacio en pantalla para jugar y beneficiarse, como su nombre lo indica, de un entorno completamente libre de distracciones. Pruébalo; puede que te sorprenda lo mucho que lo prefieres.

Una queja común con respecto al DFE es que le faltan muchas de las opciones de formato disponibles en el editor de texto estándar. Sin embargo, veo eso como una oportunidad para mejorar enormemente su eficiencia al aprender los numerosos atajos de teclado que le permitirán escribe mucho más rápido en WordPress.

Ahora en mi método preferido. Si te sientes particularmente aventurero, te sugiero que revises Markdown. Está un lenguaje de marcado extremadamente intuitivo – Me gusta HTML (pero mucho más simple). Al usar Markdown evitas los irritantes errores presentes en TinyMCE y el DFE y tienes un control completo sobre la creación de contenido. Es notablemente fácil de aprender, puede que te encante.

Dependiendo de su plataforma, mi recomendación es MarkdownPad (PC) o Byword (Mac). Estoy usando Byword en este momento para escribir esta publicación:

Byword para Mac

Una vez que haya terminado de escribir una publicación en Markdown, simplemente copie su contenido (como HTML) y péguelo en el editor HTML de WordPress. Eso es todo lo que se necesita!

Paso 3: Optimiza tus publicaciones para motores de búsqueda

No voy a entrar en las complejidades de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en esta publicación; en realidad, cubrí ese tema recientemente, errores comunes de SEO aquí. sin embargo, vale la pena asegurarse de que está equipado adecuadamente para maximizar el SEO en el sitio de su publicación.

Le recomiendo que instale los siguientes dos complementos:

  1. WordPress SEO por Yoast
  2. Contador de título de publicación

Si has leído mis publicaciones de SEO antes mencionadas, sabrás todo sobre el primer complemento; en lo que a mí respecta, WordPress SEO by Yoast es imprescindible para ninguna Usuario de WordPress. En cuanto al Contador de título de la publicación, es un complemento simple que le permite ver rápidamente cuántos caracteres está compuesto por el título de su publicación:

Contador de título de publicación

Como Google tiende a truncar cualquier título de publicación que tenga más de 65 caracteres, es muy útil como herramienta de referencia..

Paso 4: crear una lista de verificación

Una vez que haya reducido el flujo de trabajo de la publicación, le recomiendo que cree una lista de verificación para trabajar. Porque créeme si estás haciendo todo el Correcto cosas, necesitarás una lista para seguirlas.

Aquí hay una copia de mi lista de verificación:

  1. Elige un titular
  2. Verifique la competencia de palabras clave y edite el título si es necesario
  3. Artículo de investigación y plan
  4. Agregar categoría y etiquetas
  5. Complete la información de SEO (palabra clave de enfoque, título de SEO, meta descripción)
  6. Escribe el primer borrador
  7. Editar y enfatizar frases clave
  8. Agregar imagen (s) y atribución (es)
  9. Corregir
  10. Pegar en WordPress
  11. Realice el análisis de la página (con el complemento SEO de WordPress) y edite el artículo según sea necesario
  12. Añadir extracto
  13. Vista previa y lectura final
  14. Publicar

Eso es mucho para recordar, ¿verdad? Lo bueno es que tengo una lista de verificación para trabajar todo de manera eficiente. Implemente algo como esto y se sorprenderá de lo fácil que es publicar contenido en WordPress..

Ahora ve a escribir!

Ahora lo sabes todo yo hacer con respecto a la creación de contenido en WordPress, entonces, ¿qué estás esperando? Es hora de implementar mis medidas y obtener grietas!

Me encantaría saber qué piensas sobre mis métodos. Cualquier comentario, sugerencia y crítica constructiva son bienvenidos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map