5 pasos sencillos para elegir un tema de WordPress

Seleccionó su nombre de dominio, seleccionó un excelente servidor web para usar y aprendió cómo instalar WordPress con éxito. Ahora es el momento de elegir el “aspecto” específico para su sitio web.


WordPress utiliza una gran cantidad de temas diferentes para ayudar a los propietarios del sitio a estructurar y presentar su contenido. Aunque el tema predeterminado puede parecer lo suficientemente atractivo (el tema Twenty Seventeen es bastante impresionante, especialmente si agrega algunos complementos esenciales), hay literalmente miles de otros para elegir para darle un giro único a su sitio web. Aunque la gran cantidad de temas para elegir es emocionante, también puede ser algo abrumadora. Su sitio web es esencialmente como su tarjeta de presentación global, por lo que las elecciones que haga deben hacerse con cuidado..

Entonces, ¿dónde comienzas a elegir ese tema perfecto de todas las opciones disponibles? Aquí hay cinco pasos sencillos para reducir su selección hasta que el tema correcto se convierta en un claro ganador.

1. Decide si ir con un tema gratuito o premium

Elija un tema de WordPress gratuito o premium

Hay toneladas de temas gratuitos disponibles en el Directorio de WordPress, que puede funcionar para muchos tipos de sitios web. Sin embargo, generalmente se recomienda utilizar un tema premium que ofrezca el nivel de personalización que necesita. Los temas premium de WordPress vienen con un montón de ventajas adicionales sobre los gratuitos. Por lo general, vienen con soporte al cliente, se actualizan con más frecuencia, suelen tener más funciones y se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades específicas más fácilmente que los temas gratuitos.

Si decide comprar su tema, preste atención a si se le cobrará una tarifa única (Themeforest, Creative Market, Templatic, etc.) o por suscripción, ya sea mensual o anualmente (como Elegant Themes o Themify solo para nombrar unos pocos). La última opción le brinda la libertad de elegir cualquier tema que desee de ese editor en particular. Obviamente, debe revisar su presupuesto para ayudarlo a determinar cuánto está dispuesto (y puede) gastar en un tema premium.

Por lo general, cuanto más pagas por un tema, más características puedes esperar. La mayoría de los temas premium se ejecutan en el rango de $ 29 a $ 89, por lo que no son también terriblemente caro Además, los temas premium a menudo incluyen soporte premium, por lo que si tiene alguna pregunta, puede preguntarle al desarrollador en lugar de confiar en los foros gratuitos de WordPress.org. Dado que su sitio web es una inversión importante, definitivamente querrá tomarse su tiempo para considerar sus opciones y descubrir qué tema es el adecuado para usted.

2. Haga coincidir el tema de WordPress con su industria

Haga coincidir su tema de WordPress con su industria

Esto puede parecer obvio, pero es uno de los primeros y más importantes factores a considerar. Debe seleccionar un tema que se relacione con su industria o negocio. Un sitio web con un tema floral no tendría mucho sentido para un negocio de carpintería. En cambio, algo con madera en el fondo del tema le quedaría mucho mejor. Al igual que el sitio web de una empresa de autopartes, se combinaría bien con un tema relacionado con los automóviles. Si necesita ayuda para elegir un tema, consulte algunas de estas publicaciones de WPExplorer:

  • Cómo construir un sitio web de la iglesia con WordPress
  • Los mejores temas médicos de WordPress para médicos
  • Los mejores temas de WordPress para bienes raíces
  • Los mejores temas de portafolio de WordPress
  • Debe tener temas de WordPress similares a Pinterest

Solo asegúrese de que cualquier tema que seleccione refleje con precisión los servicios y valores de su marca en particular. Para decirlo de manera más simple: no confunda a sus visitantes!

3. Determinar la compatibilidad del navegador

Determine la compatibilidad del navegador de su tema de WordPress

Es importante asegurarse de que el nuevo tema que seleccione sea compatible con todos los navegadores. Es muy probable que los diferentes visitantes de su sitio utilicen diferentes navegadores, por lo que es esencial no excluir a ninguno. Muchos diseñadores de tecnología pueden sugerir ignorar los navegadores más antiguos como Internet Explorer por problemas de compatibilidad, ya que cada vez más usuarios abandonan ese navegador en favor de versiones más nuevas como Google Chrome. Sin embargo, todavía hay muchos navegadores de Internet que confían en navegadores antiguos, así que asegúrese de prestar atención a la compatibilidad del tema que está pensando usar para su sitio web..

Antes de comprometerse con un tema específico, debe probarlo en varios navegadores. Si ya tiene un sitio web en funcionamiento, la forma más fácil de hacerlo es verificar su Google Analytics para ver qué navegadores están utilizando sus visitantes para acceder a su sitio. Lo más probable es que tenga que verificar todos los principales navegadores, incluidos Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

Google Analytics también identificará los que usa la mayoría de sus visitas. Puedes usar Browsershots.org para probar los navegadores una vez que sepa cuáles deben preocuparse. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el navegador y la versión que desea probar, y Browsershots.org generará una prueba en cada uno. Luego, los resultados se muestran para que los evalúe.

4. Seleccione un tema que sea fácil de editar

Elija un tema de WordPress que sea fácil de editar

Con suerte, su negocio continuará creciendo. Y a medida que lo haga, se realizarán una serie de cambios en el camino. Puede comenzar a ofrecer nuevos productos o servicios más adelante en la línea, o elegir reubicarse en algún momento. Su sitio web necesita mantenerse al día con todos los cambios que suceden en su negocio y, como tal, es importante elegir un tema que sea fácil de editar..

Un error común es elegir un tema que requiera que te sumerjas en el código y cambies todo para hacer una simple modificación. Hay muchos temas por ahí y, aunque pueden parecer increíbles, también pueden ser bastante complicados de editar. Las apariencias no lo son todo. En su lugar, elija un tema que le permita realizar cambios como mejor le parezca con unos simples clics del mouse.

Para verificar las opciones de personalización de un tema en la lista corta, querrá verificar características como opciones de color, tipos de publicaciones, la variedad de diseños de blog y página que presenta, y si ciertas funcionalidades especiales que necesita (como un calendario, visualización de cartera) , etc.) ven con él.

Identifique si el tema viene con códigos cortos o también con un generador de páginas. Estos le permiten agregar funciones específicas o elementos de página a su publicación y páginas. A pesar de que hay toneladas de complementos disponibles (puede consultar nuestra lista de los mejores complementos de shortcode y creador de páginas para ver solo algunos) para ayudarlo a personalizar su sitio, es mucho más fácil si la funcionalidad principal que necesita ya está incluida. Es por eso que toneladas de poderosas opciones de personalización están integradas en nuestro tema Total WordPress.

5. Examine el soporte técnico y las actualizaciones

Soporte de tema de WordPress

Se debe ofrecer asistencia técnica para el tema que seleccione, especialmente si está pagando por él. Por soporte nos referimos a la asistencia con errores y actualizaciones de temas, no personalizaciones de temas, si necesita personalizaciones, debería considerar contratar a un desarrollador de temas de WordPress o usar un servicio como Elto, ya que esto está fuera del alcance del soporte.

Ciertos temas de WordPress vendrán con soporte por correo electrónico, mientras que otros solo ofrecerán un foro para consultas. Debe determinar qué opción es la adecuada para usted. ¿Está de acuerdo con el tiempo de espera asociado con las respuestas dadas en la configuración de un foro, o necesita una comunicación más urgente? También debe averiguar cuándo se realizó la última actualización del tema y cuántas actualizaciones se han realizado desde el lanzamiento inicial del tema. Los buenos temas se actualizan con frecuencia, y especialmente cuando se lanzan nuevas versiones de WordPress (por ejemplo, el tema Total WordPress de WPExplorer se actualiza constantemente para ser compatible con la última versión de WordPress e incluir las funciones más recientes, como la construcción de páginas front-end ).

Es mejor seguir con los temas actuales. No quiere arriesgarse a pagar por uno solo para que rompa su sitio web cuando salga una nueva versión de WordPress. Debe estar seguro de que los desarrolladores detrás del tema que elija se mantendrán actualizados y mantendrán sus temas actualizados..

Consejo adicional: leer comentarios

Una vez que piense que ha elegido el tema para usted, tómese unos minutos para leer los comentarios de otros blogueros y propietarios de sitios web. Realice una búsqueda en Google sobre el nombre del tema y el nombre del desarrollador. Descubra lo que otras personas tienen que decir al respecto. Esos cinco minutos adicionales de investigación podrían ahorrarle mucho dolor!

Conclusión

WordPress proporciona uno de los medios más fáciles de desarrollar y fortalecer su presencia en línea. Incluso aquellos que no tienen conocimientos tecnológicos pueden crear un sitio web en unas pocas horas con el uso de WordPress como su plataforma preferida. Simplemente siga estos pasos rápidos y simples para seleccionar el tema ideal para su sitio para que se destaque del paquete!

Ahora, lo que quiero saber es cómo seleccionas un tema para tu sitio. ¿Le importan los criterios anteriores? ¿O hay otra métrica involucrada? Por favor comparte tus pensamientos abajo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map