5 problemas comunes de WordPress posteriores al lanzamiento

5 problemas comunes de WordPress posteriores al lanzamiento

Lanzar un nuevo sitio web de WordPress es emocionante y gratificante y, si somos honestos, es más que un poco estresante. Incluso con una lista de comprobación previa al lanzamiento del sitio web fácil de seguir. Pero el trabajo aún no ha terminado..


Incluso si tiene un proceso de control de calidad de primer nivel, hay algunos problemas que son difíciles de detectar antes de lanzar un nuevo sitio web. A continuación se presentan los 5 problemas más comunes que ocurren en los sitios de WordPress después de que el sitio se activa, y consejos sobre cómo solucionarlos rápidamente.

1. Envíos de spam en formularios de contacto

Los 12 mejores complementos antispam para WordPress 2019

Es difícil determinar qué nivel de protección contra spam se necesita antes de que un sitio web se active. El spam, ya sea no deseado o francamente dañino, está tan extendido en la web en estos días que puede ser difícil evitarlo por completo, y es muy común que el propietario de un sitio web se vea inundado de envíos de formularios de spam poco después del lanzamiento.

Hay 2 formas comunes de combatir los bots spot: honeypots y captchas. Honeypots se refiere al método de agregar un campo a un formulario que está oculto para los usuarios pero que los bots completarán. Para los sitios de WordPress, hay muchos complementos de formularios populares como Gravity Forms y Contact Form 7 que ofrecen pasos simples para habilitar honeypots.

Otra opción es agregar un captcha a un formulario que requiere que el usuario complete un pequeño rompecabezas para demostrar que no es un robot. Las opciones de Captcha han mejorado con los años y Google recaptcha ahora ofrece un captcha invisible con diferentes configuraciones. Algunos sitios web pueden requerir tanto honeypots como captcha para reducir un gran volumen de envíos (afortunadamente, hay una variedad de complementos antispam disponibles).

2. Rendimiento lento debido a la configuración de alojamiento

El mejor alojamiento de WordPress para su sitio web

El rendimiento ha sido un enfoque crítico para todos los sitios de WordPress desde que la velocidad de la página móvil se convirtió en Google factor de clasificación en 2018. Los tiempos de carga de página y el tiempo de inactividad deficientes pueden tener un impacto negativo de gran alcance en un nuevo sitio web, pero hay varios pasos que puede seguir para mitigar cualquier daño potencial.

Comience ejecutando pruebas preliminares de velocidad y rendimiento mientras rediseño de un sitio web en un servidor de producción. Estas pruebas iniciales pueden sacar ventaja de cualquier problema futuro, pero las pruebas posteriores al lanzamiento arrojarán los resultados más precisos, especialmente cuando se trata de sitios web de alto tráfico.

Si ve tiempos de carga de página lentos, primero evalúe la configuración de alojamiento. ¿Está el sitio web en un servidor de alojamiento compartido con recursos limitados? ¿Puede el servidor manejar el volumen de tráfico??

Como la mayoría de los diseñadores y desarrolladores web siguen las mejores prácticas para optimizar las imágenes, por lo general no encontrarás la optimización de imágenes como un culpable de alto rendimiento en un nuevo sitio.

La mayoría de las pruebas de rendimiento desglosan el tiempo de respuesta del servidor, y esta métrica puede ayudar a determinar si necesita cambiar la configuración o los servicios de alojamiento. Además del rendimiento, es posible que desee probar un sistema de monitoreo de tiempo de actividad durante los primeros 30 días después del lanzamiento.

3. Errores de indexación con Google Search Console

Informe de cobertura del índice de Google Search Console

Los problemas de indexación a menudo ocurren con sitios web nuevos, especialmente para sitios con cambios importantes en la estructura de URL y numerosos redireccionamientos. Google Search Console es una gran herramienta para encontrar errores de indexación.

Dentro de Google Search Console, revise el Informe de cobertura del índice y mire la sección de solución de problemas para ver si hay algún error. Estos son algunos de los mensajes de error más comunes que pueden aparecer después de lanzar un nuevo sitio web:

  • Las páginas están bloqueadas por robots.txt
  • Página marcada sin índice
  • La página tiene un problema de rastreo
  • La URL enviada es suave 404
  • La URL enviada es 404

Para cualquier error relacionado con un archivo robots.txt o sin configuración de índice, siempre verifique que la configuración de lectura general en el sitio de WordPress para “disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio” se haya desmarcado después del lanzamiento. Esto puede ser un error simple pero significativo para un nuevo sitio web.

Para las URL de páginas específicas marcadas como sin índice, deberá revisar la configuración del sitio web y determinar si ciertas páginas deben permanecer sin índice o ajustadas. Un problema de rastreo en el Informe de cobertura del índice puede ser más difícil de resolver. los Herramienta de inspección de URL en Google Search Console es la mejor manera de recopilar más datos sobre lo que puede estar causando el problema.

Si se han detectado errores 404, es fundamental abordarlos lo antes posible. Tener numerosos errores 404 puede dañar las clasificaciones de sitios web existentes. Más allá de estos mensajes de error comunes, Google Search Console puede revelar datos adicionales como errores de movilidad y revisiones de rendimiento que también pueden ser útiles para evaluar después del lanzamiento.

4. Imagen destacada incorrecta para compartir en redes sociales

Cómo Crear Imágenes de Contenido Compartible para Redes Sociales

Lanzar un nuevo sitio web es una increíble oportunidad de marketing y, por supuesto, querrás compartir el hermoso sitio nuevo en las redes sociales y en varios canales de marketing..

Antes de que usted o alguien presione el botón de compartir, verifique la imagen destacada de la página de inicio. Pruebe compartir la URL del sitio web en una plataforma de redes sociales y vea qué imagen y texto aparecen para la URL.

Si no ha revisado la configuración para compartir en redes sociales, es muy común que una plataforma como Facebook obtenga una imagen aleatoria de la página de inicio, convirtiendo su emocionante publicación en una vista previa decepcionante del nuevo sitio web.

Hay varias formas de ajustar esta configuración. Facebook y varias plataformas usan el protocolo de gráfico abierto. Puedes usar el Depuración de gráficos abiertos de Facebook herramienta para ver la información actual que utiliza la plataforma cuando se comparte la URL de la página de inicio. Después de ajustar el protocolo de gráfico abierto en su página de inicio, puede usar la herramienta de depuración para borrar el caché de Facebook para la URL.

los Yoast SEO es otra herramienta útil para la configuración de intercambio social. El complemento gratuito incluye una sección de redes sociales para Facebook y Twitter. Dado que estas son 2 de las principales plataformas de redes sociales, la fijación de la configuración de estas plataformas a menudo asegurará que el sitio web se vea genial cuando se comparta con otras. O puede usar estos consejos para crear imágenes compartibles para las redes sociales (manualmente o con la ayuda de un complemento).

5. Códigos de seguimiento faltantes o incorrectos

Cómo configurar el Administrador de etiquetas de Google para WordPress

La mayoría de las plataformas de análisis y campañas publicitarias se basan en códigos de seguimiento para recopilar datos en su sitio web. Al rediseñar un sitio web existente, es posible que no se dé cuenta o recuerde que estos códigos de seguimiento se configuraron en el pasado y puede olvidarse de moverlos al nuevo sitio web.

Puede estar empleando varias campañas de marketing para coincidir con el lanzamiento del nuevo sitio. Tener los códigos de seguimiento incorrectos u olvidarse de agregarlos puede causar varios problemas, incluido un lapso importante en la recopilación de datos justo cuando más lo necesita.

Si está utilizando el Administrador de etiquetas de Google para manejar todo su seguimiento, a menudo tendrá el código de etiqueta de Google en el sitio y todos los códigos de seguimiento adicionales dentro del administrador de etiquetas. Sin embargo, si le falta el código principal del Administrador de etiquetas de Google en el nuevo sitio web, esto podría conducir a una pérdida de datos en numerosas plataformas de seguimiento.

Como elemento de la lista de verificación posterior al lanzamiento, eche un vistazo a cualquier software de análisis o seguimiento, como Google Analytics, justo después del lanzamiento y luego nuevamente 30 días después. Busque irregularidades y caídas en los datos. La mayoría de los códigos de seguimiento se agregan al encabezado del sitio web, por lo que también puede hacer una revisión de los códigos de encabezado para cualquier código existente o faltante.

Evite molestias posteriores al lanzamiento

Y ahí lo tiene: 5 tareas de control de calidad posteriores al lanzamiento que lo ayudan a evitar la mayor cantidad posible de problemas posteriores al lanzamiento.

Después de todo, lanzar un sitio es un gran logro y, sin duda, preferiría disfrutar de una navegación fluida en lugar de preocuparse por problemas evitables..

¿Te has encontrado con otros problemas después de lanzar tu sitio? ¿O tiene sugerencias adicionales posteriores al lanzamiento que le gustaría compartir? Infórmenos en la sección para comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map