6 razones convincentes WordPress es la mejor plataforma para su sitio

Razón por la cual WordPress es la mejor plataforma para su sitio web

Elegir una plataforma es una de las primeras y más cruciales decisiones que tomará para su nuevo sitio web. Su sistema de gestión de contenido (CMS) ayudará a determinar qué tan bien funciona su sitio, junto con la cantidad de herramientas y opciones de personalización disponibles para usted. Sin embargo, con todas las opciones posibles que existen, puede ser fácil sentirse abrumado..


Afortunadamente, hay una opción que es una apuesta segura en casi cualquier circunstancia: WordPress. Este CMS gratuito de código abierto es el marco perfecto para crear cualquier cosa, desde un simple blog hasta un próspero sitio de comercio electrónico. Es fácil de usar, pero lo suficientemente potente y flexible como para satisfacer sus requisitos únicos..

Si aún no está convencido, siga leyendo: le daremos seis razones sólidas por las que WordPress es nuestro CMS de elección, para que pueda tomar una decisión más informada. Vamos a verlos!

1. WordPress es gratuito y de código abierto

La página de inicio de WordPress.org.

Si está buscando una forma gratuita pero poderosa de crear su sitio web, no puede equivocarse con WordPress.

Uno de los principales puntos de venta de WordPress es que la plataforma principal es completamente gratuita. Esto significa que puede verificarlo sin pagar el privilegio y, a largo plazo, habrá un costo continuo menos por el que preocuparse. Si desea utilizar las funciones avanzadas que ofrecen los temas, los complementos y otras herramientas, hay un montón de opciones gratuitas y de bajo costo para elegir.

WordPress es gratuito porque es un proyecto de código abierto. Usar un CMS de código abierto que existe desde que WordPress viene con su propio conjunto único de beneficios. La plataforma se actualiza con frecuencia, es fácil de personalizar y se prueba ampliamente, y hay una gran comunidad que ofrece una profundidad de soporte inigualable. Cuando usa WordPress para su sitio web, en otras palabras, está eligiendo una solución flexible y probada que no romperá su presupuesto.

2. WordPress es un CMS amigable para principiantes

El panel de WordPress.

El panel de WordPress es intuitivo para los recién llegados y fácil de usar..

El uso de software nuevo de cualquier tipo puede ser intimidante, y si está creando su primer sitio web, probablemente no tendrá experiencia con los sistemas de administración de contenido. Afortunadamente, es fácil comenzar con WordPress, incluso si eres un principiante completo; no necesitará ningún conocimiento de codificación para crear un sitio perfectamente funcional. Además, el panel de administración es fácil de entender y navegar, ya sea que esté escribiendo contenido, personalizando configuraciones o instalando temas y complementos.

Sin embargo, si eres no principiante, no permita que la aparente simplicidad de WordPress lo aleje. Es enormemente poderoso “bajo el capó” y le permite personalizar cada aspecto de su sitio como mejor le parezca, en caso de que tenga las habilidades técnicas.

3. Los temas y complementos de WordPress le brindan una potencia y flexibilidad incomparables

Los mejores complementos de WordPress para crear y arrastrar páginas

El núcleo de WordPress ofrece una serie de características clave, pero muchos sitios requieren funcionalidades adicionales. Ahí es donde entran los temas y los complementos, ya que estas herramientas permiten personalizar el diseño y la funcionalidad de su sitio con facilidad. Existen miles de opciones que son fáciles de encontrar y muchas son completamente gratuitas (o sorprendentemente asequibles)..

Temas = Diseño fácil

A diferencia de otras plataformas, con WordPress el diseño de su sitio solo está limitado por su imaginación. Puede encontrar temas para tipos específicos de sitios web, repletos de todos los elementos de diseño que busca. Estas opciones específicas de nicho cubren todo, incluidos temas de fotografía, temas de comercio electrónico de WordPress, blogs personales y casi cualquier otra cosa.

¿No estás seguro exactamente de lo que estás buscando? No hay problema: ¡aquí es donde brillan los temas multipropósito! Los temas multipropósito o los marcos de temas ofrecen toneladas de características, elementos de diseño y, por lo general, demostraciones de muestra para brindarle más inspiración y opciones para crear su sitio. A menudo promocionadas como las mejores opciones para sitios de negocios, realmente son una opción fantástica para cualquier tipo de sitio. Algunos de nuestros favoritos son el tema Total, Divi y Avada..

Complementos = características potentes

Lo mismo ocurre con los complementos: existe una herramienta para casi cualquier función que pueda desear. Ya sea un formulario de contacto, foro gratuito o integración en redes sociales. Solo trata de no dejarte llevar.

Si bien los complementos son increíbles, probablemente solo necesite unos pocos para obtener su sitio donde lo desea. Solo instale los complementos que necesite y haga todo lo posible para evitar la funcionalidad duplicada. Por ejemplo, solo instale WooCommerce si planea agregar una tienda a su sitio. O si desea utilizar un creador de páginas de WordPress, elija uno y manténgalo. Los complementos duplicados (como tratar de usar dos creadores de páginas) pueden generar conflictos que a su vez pueden romper su sitio. Todo con moderación!

4. Las características de seguridad de WordPress brindan tranquilidad

Wordfence WordPress Security Plugin

Los complementos como Wordfence Security ofrecen una forma sencilla de proteger su sitio.

Ya sea que esté ejecutando un blog personal o un gran sitio web de comercio electrónico, querrá asegurarse de que su sitio sea seguro. WordPress core está diseñado teniendo en cuenta la seguridad, por lo que ayudará a proteger su información y contenido directamente desde el primer momento. Adicionalmente, las actualizaciones de seguridad se lanzan regularmente para abordar los últimos problemas y preocupaciones.

Si eso no es suficiente, puede optar por descargar uno de los mejores complementos de seguridad para que su sitio sea aún más seguro. Hay muchas opciones gratuitas excelentes que protegerán su sitio con poco esfuerzo de su parte, como Wordfence Security. Por supuesto, siempre es inteligente ser práctico para proteger su trabajo. La mayoría de las infracciones de seguridad son el resultado de un error humano en lugar de la falla de su CMS, así que asegúrese de tomar algunas precauciones simples para mejorar la seguridad de WordPress en su sitio.

5. WordPress te ayuda a clasificarte alto en los motores de búsqueda

Yoast plugin de SEO

Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan encontrar y comprender su contenido, use un complemento de WordPress como Yoast SEO.

Si elige crear un sitio web, es probable que desee que tantas personas lo visiten como sea posible. Una de las mejores maneras de hacer esto (además de simplemente crear contenido increíble) es practicar la optimización efectiva del motor de búsqueda o SEO para abreviar. En términos simples, esto significa “ajustar” su sitio para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrarlo y mostrarlo fácilmente en resultados de búsqueda relevantes.

Al igual que con la seguridad, el núcleo de WordPress está bien optimizado para los motores de búsqueda desde el primer momento. Por ejemplo, tanto la velocidad del sitio web como la capacidad de respuesta para dispositivos móviles son clave para un SEO adecuado, y WordPress tiene ambas bases cubiertas. Para obtener aún más opciones, puede consultar un complemento de SEO. Recomendamos Yoast SEO, basado en su facilidad de uso y amplitud de características. Para obtener más consejos, una simple búsqueda en Google le proporcionará toneladas de guías para mejorar el SEO de WordPress.

6. WordPress ofrece un soporte incomparable

Los foros oficiales de soporte de WordPress.

Hay mucho soporte disponible en el sitio oficial de WordPress, así como en foros y blogs de la comunidad..

Incluso con la ayuda de un CMS intuitivo como WordPress, crear un sitio web sigue siendo un gran trabajo. Esto es particularmente cierto si nunca lo has hecho antes. Afortunadamente, como mencionamos anteriormente, WordPress tiene una comunidad grande y próspera de usuarios en todos los niveles de habilidad. Encontrar ayuda en forma de guías, consejos o incluso asistencia directa rara vez es difícil.

Estas son solo algunas de las muchas formas de obtener soporte con su sitio de WordPress:

No importa con lo que estés luchando o quieras aprender cómo hacerlo, una búsqueda rápida en Google o una exploración del foro debería revelar a alguien la respuesta que estás buscando..


WordPress ha existido durante más de una década, y nada de ese tiempo se ha perdido. Este CMS de código abierto ha atraído a una comunidad próspera y apasionada que garantiza que se mantenga lo más segura, flexible, funcional y actualizada posible. Entre las características clave del núcleo de WordPress y los miles de temas y complementos disponibles para ampliar la plataforma, no hay mucho que usted hipocresía hacer con eso.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo comenzar a usar WordPress? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map