9 razones por las que nunca debes elegir el alojamiento gratuito de WordPress

Al construir un sitio de WordPress por primera vez, la mayoría de nosotros elegiría un host de WordPress recomendado, mientras que algunos podrían considerar un host gratuito de WordPress. Después de todo, WordPress.com ofrece un plan gratuito, entonces, ¿por qué no debería WordPress.org??


¿Derecha? No tanto.

Dejemos una cosa clara. Hoy en día, existen algunos hosts gratuitos de WordPress ese en realidad funciona. sin embargo, el riesgo asociado con un host gratuito no vale la pena el precio cero. Este artículo te dice por qué. Discutiré el Errores comunes de usar un host gratuito de WordPress y recomendar algunas alternativas sin costo.

¿Suena bien? Empecemos.

En esta sección, he explicado cada factor de riesgo con ejemplos de prácticas comerciales y heurísticas estándar. Tenga en cuenta que no todas los anfitriones gratuitos tendrán todas de estos problemas, pero más de ellos es muy probable que tengan al menos unos pocos problemas.

1. Vulnerabilidades de seguridad en un host gratuito de WordPress

Los hosts gratuitos de WordPress no tienen los recursos para emplear ingenieros de red y expertos de seguridad internos. Con un firewall deficiente y contramedidas de seguridad inadecuadas, un host gratuito es vulnerable a ataques de red, convirtiéndolo en un campo de práctica para los piratas informáticos novatos.

En segundo lugar, dado que la barrera de entrada a un host gratuito de WordPress es casi nula (ni siquiera necesita una tarjeta de crédito para registrarse), los usuarios o bots con intenciones maliciosas podrían registrarse fácilmente para obtener una cuenta de hosting gratuita. Como su instalación de WordPress reside en el mismo servidor, usted es vulnerable a ataques internos.

El peor tipo de ataques son los los silenciosos – aquellos cuya existencia es desconocida hasta el momento en que se revelan. Dejame darte un ejemplo:

  • Imagine un malware sofisticado que reside sin ser detectado en su sitio, y que también se respalda en el proceso programado de respaldo de WordPress.
  • Cuando es el momento adecuado, el malware ataca. Esto podría ser cuando ha acumulado una gran cantidad de suscriptores de boletines, o Dios no lo quiera cuando tiene clientes que pagan en su tienda en línea.
  • El malware roba los datos de sus clientes (incluida la información de inicio de sesión) y los utiliza para innumerables fines maliciosos..
  • Si un cliente usa la misma contraseña en otros sitios web, el impacto es peor.

Dicho esto, la posibilidad de que alguien inicie una tienda WooCommerce en un host gratuito de WordPress es muy poco probable. El punto era darte una idea de las cosas que podrían salir mal y hacer que inviertas en la seguridad de WordPress, incluso si estás usando un host pago.

2. Problemas de rendimiento

Sabemos que los hosts de WordPress compartidos tienen problemas de rendimiento, especialmente cuando hay un pico de tráfico o alguien usa indebidamente los recursos del servidor compartido.

Ahora imagine el caso de los hosts gratuitos, donde absolutamente cualquier persona puede obtener una cuenta sin gastar un centavo. Existe una buena posibilidad de que su sitio de WordPress tenga tiempo de inactividad intermitente y muy mal rendimiento general.

3. Recursos limitados del servidor

Los hosts compartidos tienen el dinero para comprar servidores potentes y ofrecer a sus inquilinos (personas en el mismo servidor de hosting compartido) espacio en disco ilimitado, alta cuota de operaciones de E / S y ancho de banda ilimitado (sujeto a la política de uso justo).

¡Los anfitriones gratuitos simplemente no tienen ese presupuesto! Como resultado, estás atrapado con Poco espacio en el disco (a veces apenas lo suficiente para instalar sus complementos de WordPress), ancho de banda limitado, y un (muy) tamaño máximo de carga de archivo bajo.

Como resultado, es posible que no pueda cargar imágenes grandes o un archivo multimedia importante (digamos un PDF de 5 MB) en su sitio, lo que hace que sus esfuerzos sean inútiles. ¿Y adivina qué? Realmente no puedes quejarte.

Los servidores gratuitos también tienen un modelo de negocio interesante donde cobrarle cantidades de dinero poco realistas por actualizaciones simples como acceso FTP o mayor espacio en disco. Esto se llama ventas adicionales, que discutiremos más adelante en este artículo.

4. Las copias de seguridad automatizadas de WordPress son propensas a fallar

Siempre hemos enfatizado la importancia de las copias de seguridad de WordPress y cómo a veces pueden salvar vidas. Los hosts compartidos más recomendados, como BlueHost y SiteGround, ofrecen copias de seguridad automáticas R1Soft de su cuenta de hosting. Los anfitriones gratuitos no.

En un host gratuito de WordPress, incluso si configura una copia de seguridad automática usando, por ejemplo, UpdraftPlus, existe una buena posibilidad de que el trabajo cron (programador) falle. Incluso si el planificador pasa, existe la posibilidad de que el trabajo de carga remota falle debido a errores de red o tiempos de espera de ejecución máxima de PHP. Siempre tendrá la sobrecarga de verificar si la copia de seguridad de WordPress fue exitosa.

5. Poco o nada de atención al cliente

Seamos realistas aquí: los hosts gratuitos no le deben ningún tipo de atención al cliente. Si no responden, no hay nada que pueda hacer al respecto (¡aparte de mudarse a un host pagado!)

6. Terminación inevitable e irreversible del servicio

Ha habido muchos hosts gratuitos de WordPress a lo largo de los años. CodeInWP hizo un estudio donde probó si los hosts gratuitos de WordPress realmente funcionaban. Para su sorpresa, algunos de ellos lo hicieron. Sin embargo, adelantando unos años hasta 2019, dos de esos cuatro hosts (50%) han cerrado..

Hosts gratuitos de WordPress que ya no funcionan en 2019, estudio de CodeInWP

Hosts gratuitos de WordPress que ya no están operativos en 2019. Fuente de la imagen: CodeInWP

¿Y adivina qué? No me sorprende!

Peor de los casos – existe la posibilidad de que su host gratuito de WordPress desaparezca de la noche a la mañana, sin advertencia ni comunicación alguna. No sabes cuando o incluso si ellos regresan Y si tiene suerte, tendrá una copia de seguridad completa de WordPress almacenada en una ubicación remota, mediante la cual puede restaurar su sitio.

7. Los correos electrónicos de WordPress y los formularios de contacto no funcionarán

Un problema importante con los hosts gratuitos es mala entrega de correo electrónico. Específicamente, el incapacidad para enviar correos electrónicos desde el servidor de alojamiento. Dado que los hosts gratuitos permiten que cualquiera se registre para obtener una cuenta, los bots maliciosos usan estos servidores para enviar una gran cantidad de spam. Como resultado, los principales proveedores de correo electrónico ponen en una lista negra las direcciones IP de los hosts gratuitos, lo que hace que los correos electrónicos que se originen en estas direcciones IP se envíen automáticamente a correo no deseado..

Esta es la razón por la cual la mayoría de los hosts gratuitos desactivan la capacidad de enviar correos electrónicos desde sus servidores o, si está habilitada, las posibilidades de que los correos electrónicos lleguen a su bandeja de entrada son bastante escasas.

  1. Esto es particularmente problemático cuando los correos electrónicos del sistema de WordPress, como los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña y las respuestas del formulario de contacto, no se entregan a su bandeja de entrada. Las siguientes son dos soluciones:
  2. Puede acceder a las respuestas del formulario de contacto a través de la configuración del complemento en el panel de WordPress.
  3. También puede solucionar el problema de entrega de correo electrónico por completo, utilizando un complemento SMTP dedicado como WP Mail SMTP, que entrega correos electrónicos del sistema WordPress a través de un Servicio SMTP como SendGrid o Mailgun.

8. Subdominios, anuncios y SEO

La mayoría de los proveedores gratuitos de alojamiento de WordPress solo le permitirán usar un subdominio, en un intento de preservar su esfuerzo de marca. Si desea vincular un dominio personalizado, será una actualización paga.

Igual es la naturaleza con los anuncios. Los hosts gratuitos mostrarán sus anuncios en su sitio de WordPress (¿por qué no deberían hacerlo?) Y no le permitirán publicar sus propios anuncios. Incluso si lo hacen, nunca será aprobado por una red publicitaria importante (como Google AdSense) utilizando un sitio web cuya URL es un subdominio.

Finalmente, cuando se trata de SEO de WordPress, aquí hay algunas maneras en que un host gratuito de WordPress daña su SEO:

  1. Su sitio está alojado en un subdominio con un DA deficiente. La visibilidad del motor de búsqueda ya está perdida aquí.
  2. Los servidores sobrecargados conducen a tiempos de carga de página más altos, lo que dificulta su puntaje de SEO.
  3. Existe la posibilidad de un granja de enlaces, donde su dominio maestro tiene cientos, si no miles de enlaces salientes a otros dominios sombreados / no reconocidos. El resultado: un impacto altamente negativo para tu SEO.
  4. (Este se lleva la palma) Si Google detecta malware conocido en su sitio, lo incluirá automáticamente en la lista negra. Una vez en la lista negra, ese es el clavo final en el ataúd de SEO. ¡Puedes despedirte de ese sitio! Su única opción sería comenzar de nuevo con un nuevo dominio y (con suerte) un host de WordPress pago.

9. Ventas excesivas caras y migración difícil

  • Una de las principales (y legítimas) formas en que los anfitriones gratuitos hacen dinero es a través de ventas adicionales. Esencialmente, cobran cantidades demasiado caras por actualizaciones menores, como mayor espacio en disco o ancho de banda de transferencia.
    • Menos legítimo de ganar dinero incluye vender datos de clientes como listas de correo electrónico a spammers conocidos o “compradores de listas”.
  • Finalmente, si decide migrar su sitio web lejos del host gratuito o no, puede hacer que el proceso de migración sea innecesariamente complicado.

Mejores alternativas a un host gratuito de WordPress

Al comienzo de este artículo, mencioné que compartiré mejores alternativas al alojamiento gratuito de WordPress, que también son gratis. Aquí hay algunos:

WordPress.com (Gratis)

página de aterrizaje gratuita de wordpress.com

Lo creas o no, un sitio gratuito de WordPress.com es un elección mucho mejor que usar un host gratuito de WordPress. Las dos limitaciones son:

  1. Solo soporte de subdominio para una cuenta gratuita de WordPress.com.
  2. Los anuncios se muestran ocasionalmente en su sitio.

La buena noticia es que obtienes un sitio web altamente confiable, tiempo de actividad y rendimiento, acceso a docenas de excelentes temas gratuitos y lo mejor de todo: estás ya en el ecosistema de WordPress! Todo lo que tiene que hacer para convertir su sitio en uno profesional (y eliminar todas las limitaciones) es:

  1. Actualizar a un plan pago, a partir de $ 5 / mes o
  2. Migrar a un sitio de WordPress autohospedado, que comienza en aproximadamente $ 2.95 / mes

Recomendado para: WordPress.com gratis es ideal para sitios de cartera pequeña, blogueros casuales, aficionados y para compartir actualizaciones generales con amigos y familiares..

Alojamiento compartido de WordPress – BlueHost ($ 2.95 / mes)

BlueHost es uno de los proveedores de alojamiento de WordPress más populares, recomendado por WordPress.org. Cuenta con más de 2 millones de sitios de WordPress y ofrece uno de los servicios de alojamiento compartido más asequibles del mercado..

Recomendado para: Personas dispuestas a invertir un poco en su proyecto y construir un nuevo sitio de WordPress de la manera recomendada. Dato curioso: si invierte dinero, es más probable que se comprometa con su proyecto!

Alojamiento VPS – DigitalOcean ($ 5 / mes)

Si desea jugar con WordPress, o necesita un poco de energía adicional, un VPS DigitalOcean (también conocido como droplet) es un gran anfitrión.

Recomendado para: Personas que buscan potencia de alojamiento adicional con un presupuesto bajo (una taza de café).

Cloudways: alojamiento administrado en la nube ($ 10 / mes)

Alojar su sitio de WordPress en sitios de computación en la nube como AWS o Google Cloud puede ser un poco difícil para algunos. Ahí es donde entra Cloudways. Gestiona su servidor en la nube, asegurando que su sitio de WordPress esté en las mejores condiciones.

Recomendado para: Personas que buscan alojamiento de WordPress de alto rendimiento, con la capacidad de elegir un proveedor de alojamiento en la nube de su elección.

Alternativas que no son de WordPress

Hoy en día hay cientos de alternativas gratuitas y de pago a WordPress. La mayoría de ellos ofrecen alojamiento freemium con publicidad similar a WordPress.com, mientras que otros son un CMS, similar a WordPress.org.

Cada una de estas alternativas gratuitas tiene soporte variable para características tales como soporte de dominio personalizado y la capacidad de mostrar anuncios. Hemos utilizado algunas de estas plataformas y recomendamos Blogger, Tumblr, Dribbble, Adobe Portfolio (gratis si tienes una suscripción activa a Adobe Creative Cloud), Wix y Weebly.


¿Alguna vez te has preguntado sobre ¿Por qué algunas personas eligen un host gratuito de WordPress?? Aquí hay dos razones por las que puedo pensar:

  1. Muchas personas consideran elegir un host gratuito porque están intentando un pasatiempo y no están seguros de la longevidad del proyecto. En consecuencia, no quieren comprometerse con un plan pago. En tales casos, es siempre mejor elegir una alternativa recomendada, como un sitio gratuito de WordPress.com.
  2. Es posible que algunas personas simplemente quieran probar un sitio de WordPress autohospedado, sin comprar un plan de alojamiento. Cloud hosts como DigitalOcean y AWS ofrece un período de prueba generoso que es perfecto para tales aplicaciones.

El lowdown

En resumen, el dinero que crees que ahorrarás con un host gratuito de WordPress es en realidad un engaño. La cantidad de tiempo que dedicará a solucionar problemas relacionados con la seguridad del sitio, el rendimiento y la confiabilidad general finalmente te costó mucho más. No existe un almuerzo gratis, y ese es siempre el caso con el alojamiento gratuito de WordPress.

Si te tomas en serio tu sitio de WordPress y quieres comprometerte, es siempre mejor para comenzar con un host de WordPress recomendado. Comienzan en alrededor de $ 3 / mes, que es menos que el precio de una sola taza de café..

¿Has usado un host gratuito de WordPress en el pasado? ¿Cuál fue tu experiencia? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map