Adopción de flujos de trabajo profesionales ahora que WordPress ha crecido

Recuerdo configurar mi primer blog de WordPress. Pasé horas siguiendo guías en línea para descargar WordPress, tratando de cargarlo nuevamente y luego descubriendo cómo configurar una base de datos.


Acabo de enviar por FTP cada cambio hasta el servidor en vivo, y esperaba que el blog no se oscureciera si escribía mal un signo de interrogación.

WordPress ha crecido mientras tanto. Las compañías de medios masivos usan WordPress como su principal forma de comunicarse con el mundo. Vaya a Tech Crunch o The New Yorker y vea la fuente html. Encontrará que el sitio web está construido con WordPress. ¿Beyoncé? Sip. Ella cava WordPress.

Al mismo tiempo, WordPress tiene esta terrible reputación entre los desarrolladores. El estereotipo es que los niños de script cargan archivos a través de FTP, no utilizan el control de versiones y generalmente abandonan todos los principios sanos de desarrollo de software conocidos por la humanidad.

Obviamente, no es una acusación justa. WordPress ha crecido. Se está volviendo completamente desarrollado API REST este año. Ahora puede instalar WordPress y las dependencias desde la línea de comando usando WP-CLI.

Los desarrolladores de WordPress y los diseñadores de temas están creciendo. Roots.io es un ejemplo de tratamiento de proyectos de WordPress como cualquier proyecto de desarrollo de software serio. No pierden el tiempo con la carga FTP de arrastrar y soltar. En cambio, usan git para el control de versiones y capistrano para implementaciones.

Joel de Fog Creek Software escribió sobre 12 pasos para mejorar el software, y uno de ellos era un rastreador de problemas o errores. El esta en lo correcto. Es difícil recordar todas las diferentes solicitudes de características y errores en su cabeza. Es aún más difícil recordar todos los pasos para reproducir errores, lo que el usuario esperaba y lo que realmente obtuvo.

También hay muchas notas post-it en tu escritorio. WordPress en sí usa Trac como su rastreador de problemas. He trabajado con Redmine, otra herramienta de gestión de proyectos y rastreador de problemas de código abierto, porque estoy en Planio, que ofrece hosting alojado de Redmine y git.

El caso de uso típico de un rastreador de problemas

Entonces, imagina que estás creando un nuevo complemento para WordPress. Tienes un pequeño equipo en el trabajo: un desarrollador o dos, un diseñador y un hombre de negocios.

Ya no eres un equipo de una sola persona. No todos trabajan en un solo lugar porque, bueno, el trabajo remoto es increíble, y el hemisferio norte no es tan divertido en invierno.

Un usuario envía un correo electrónico diciendo que el complemento “no funciona”. Si eres realmente afortunado, obtendrás una captura de pantalla que muestra un mensaje de error de “no funciona”.

Reenvías el correo electrónico. Alguien envía un correo electrónico con una pregunta de qué navegador estaban usando, y de repente tienes un hilo de Gmail de 12 correos electrónicos. Aquí hay algunos problemas, y los rastreadores de problemas lo ayudan a resolverlos..

Las tres piezas críticas de cada error reparable

La primera es que realmente necesita tres cosas para cada informe de error:

  1. ¿Qué pasos tomó el usuario que resultaron en el error??
  2. ¿Qué esperaba ver el usuario??
  3. ¿Qué vio realmente el usuario??

Debe poder reproducir el error, porque es muy difícil solucionar un error que no puede ver en acción. En segundo lugar, debe asegurarse de que el error es, de hecho, un error o si el usuario esperaba algo que su software no proporciona.

Aquí hay otra forma de decirlo:

Y no puede engañar a la persona que informa el error con la línea clásica: “No es un error. Es una característica!“Si no sabes qué esperaba la persona.

Usar un rastreador de problemas como Redmine significa que tiene una forma estandarizada de recibir esta información.

Hay una manera de asegurarse de que una tarea nunca se realice: sugirió vagamente que el equipo debería hacer algo al respecto. A menos que esté asignado a un “propietario”, simplemente no se hará.

Los rastreadores de problemas te obligan a asignar un problema a, bueno, una persona en un momento dado, para que siempre sepas quién posee actualmente un error o una tarea. Al mismo tiempo, los problemas pasan por un flujo de trabajo de diferentes estados, como “En curso”, “Control de calidad / Pruebas” o “Listo para el despliegue”.

La mayoría de los rastreadores le proporcionarán informes basados ​​en el estado actual de un problema, para que pueda ver el volumen actual de trabajo en progreso y cuánto queda por hacer. Incluso puede crear gráficos de burndown, que se popularizan en metodologías ágiles.

Integre perfectamente Git en su flujo de trabajo de gestión de proyectos

Como mencionamos anteriormente, usar git en su proceso de desarrollo de WordPress hará que su vida sea mucho más fácil cuando las cosas salgan mal. Git te da un botón de rebobinado en su código, y puede crear múltiples versiones paralelas de su sitio.

Cada vez que “confirma” un nuevo código en su repositorio git, está creando un punto natural para discutir el cambio en la base de código. Además, creo que es más fácil discutir problemas basados ​​en un código comprometido real en lugar de solo ideas vagas.

Ahí es donde brillan los rastreadores de problemas, porque Redmine, por ejemplo, está estrechamente integrado con git o svn. Puede ver rápidamente quién cometió qué contra los problemas y luego discutir esos problemas.

Cree un sistema para su desarrollo de WordPress

Un rastreador de problemas lo ayudará a escalar más allá de usted mismo. Te asegurarás de que los problemas no se escapen de las grietas.

En Planio, la mayoría de nuestros clientes usan nuestro Redmine alojado con el propósito de rastrear proyectos de desarrollo de software, incluidos proyectos de WordPress. Rastrean errores, nuevas funciones y sprints en relación con el control de versiones.

Redmine, como WordPress, es de código abierto, por lo que tiene la ventaja de no estar bloqueado en un software propietario. Y al igual que WordPress, puede externalizar el alojamiento a alguien como nosotros en Planio, o puede instalarlo usted mismo si lo prefiere desde Redmine.org.

A ti

Entonces, ¿cómo gestionar sus flujos de trabajo? ¿Has probado Redmine? Nos encantaría escuchar sus pensamientos y comentarios a continuación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map