Cómo actualizar sus temas de WordPress y mantener intactos los ajustes personalizados

WordPress es una plataforma escalable

Hay muchas maneras de actualizar un tema de WordPress, pero es fácil para ellos terminar con la pérdida de datos, por lo que debe saber cómo evitarlo.. “Aguanta. Todavía no he personalizado mi sitio. No necesito este artículo “. En realidad, sí lo haces; prepararse con anticipación es la única forma de asegurar una transición verdaderamente fluida. Si ya ha personalizado su sitio, no se preocupe. No es demasiado tarde.


Aquí está el resumen: la mayoría de los desarrolladores aficionados simplemente acceden a la hoja de estilo de su sitio y comienzan a reorganizar las cosas. Eso está bien, hasta que actualices y toda tu minuciosa personalización desaparezca. De hecho, si personaliza su sitio web sin considerar cómo las actualizaciones lo afectarán, se encontrará con un mundo de dolor. Antes de considerar no actualizar su sitio y convertirlo en una práctica dirigida a los hackers de todo el mundo, siga algunos de los siguientes consejos para integrar las personalizaciones en su proceso de actualización.

Marcos de WordPress

La solución más común y más popular para esto es el Genesis Framework. Si alguna vez has leído un blog o tutorial de WordPress, hay una buena posibilidad de que hayas visto a un desarrollador entusiasmado al respecto (revisa la revisión completa de Genesis de Ren en nuestro blog).

Génesis es como un tema, pero más. Fiel a su nombre, podría describirse como la plantilla básica en la que se construyen muchos temas, y todos vienen en forma de temas secundarios que crean un “exterior” sobre el marco. Con Genesis, puedes cambiar y actualizar tus temas tanto como quieras sin perder un solo detalle de tu personalización. También cuenta con muchas otras características deseables, y vale la pena echarle un vistazo. Actualmente te costará $ 60.

Otra alternativa es el Marco de temas de Total WordPress que utiliza un enfoque similar. Total incluye opciones para temas secundarios además de un campo CSS personalizado fácil de usar en el panel de administración que puede usar para agregar ajustes de estilo a su tema. Sin embargo, si no tiene el presupuesto, o ha encontrado otro tema que le gusta y no planea abandonarlo, todavía hay alternativas..

Complementos de WordPress

Anulaciones de plantilla de WP

Hay una gran cantidad de complementos que pueden ayudarlo a facilitar el proceso de actualización. La mayoría de ellos están diseñados para usarse antes de comenzar a personalizar, pero si ya los tiene, podrían ser útiles en el futuro.

El complemento WP Template Overrides le permitirá anular rápidamente cualquier plantilla. Si no tiene ganas de hacer todo lo anterior, puede usar un complemento llamado Tema infantil de un clic hacerlo desde el panel de WordPress, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Temas infantiles de WordPress

La forma más común de realizar personalizaciones estables, y la más recomendada, es con un tema secundario. Para aclarar, un tema secundario se parece mucho a una capa de Photoshop o una celda de animación: una hoja de estilo transparente que le permite realizar cambios de forma no destructiva. No solo los cambios cosméticos: es aún más importante hacer modificaciones importantes a las funciones esenciales del sitio en un tema secundario.

Modificando el sitio funciones.php El archivo es una de las peores cosas que puede hacer antes de una actualización, ya que la pérdida de un componente funcional importante puede esencialmente extraer las vigas de soporte de debajo de su sitio web. Por lo tanto, incluya cambios funcionales en el tema secundario también. Puede ser útil hacer múltiples para evitar tener que volcar demasiada información en una sola. En caso de que necesite un repaso, son bastante fáciles de crear. Después de eso, solo necesita incluir las cosas del tema secundario que desea cambiar específicamente.

Primero, cree una nueva carpeta en el wp-content / themes directorio para guardarlo. Déle el mismo nombre que el tema principal, pero con “-child” pegado hasta el final (realmente puede llamarlo como quiera, pero al nombrarlo de esta manera si alguna vez tiene varios temas secundarios, ya sabe para qué sirven) . En la carpeta, cree un archivo llamado “style.css”. Después de eso, la hoja de estilo tiene que comenzar con el siguiente código:

/ *
Nombre del tema: Total Child
URI del tema: http://totalwptheme.com
Descripción: tema secundario de ejemplo de tema total de WordPress.
Autor: AJ Clarke
Autor URI: http://totalwptheme.com
Plantilla: Total
Versión: 1.0
* /

Cualquiera de los campos de entrada se puede cambiar como mejor le parezca, pero asegúrese de mantener el nombre del tema y la plantilla. La plantilla es el nombre del directorio del tema principal y si el nombre de la plantilla falta o es incorrecto, entonces el tema secundario no aparecerá.

A continuación, desea crear un nuevo archivo function.php vacío donde agregará código para que el tema secundario sepa que incluye la hoja de estilo principal de su tema. En este archivo functions.php, pegue el siguiente código:

get ('Versión');
// Cargue la hoja de estilo
wp_enqueue_style ('parent-style', get_template_directory_uri (). '/ style.css', array (), $ version);

}
add_action ('wp_enqueue_scripts', 'total_child_enqueue_parent_theme_style');

Si observa el código, verá lo que hace es que carga la hoja de estilo principal pero también incluye el número de versión del tema principal. Esto es muy importante, pero no mucha gente lo hace. La razón para incluir el número de versión del tema principal es que cada vez que el tema principal se actualiza si ha habido algún cambio en la hoja de estilo del tema principal, los complementos de almacenamiento en caché, los CDN y los navegadores saben que necesitan actualizar el archivo. Esto ayudará a evitar cualquier CSS “roto” al actualizar su tema principal.

Mover las ediciones manuales actuales a un tema secundario

Ahora, si ya creó su sitio y personalizó incorrectamente el tema principal y no tiene varias horas libres para sentarse moviendo el código de un archivo a otro, siempre puede hacer una copia de seguridad de la versión actual de su sitio en un elemento secundario. tema. Una vez que haya creado la carpeta del tema secundario, simplemente agregue copias de los archivos que ha cambiado, luego reemplace su tema de WordPress con el del repositorio.

No es una solución perfecta, pero debería funcionar. El truco es asegurarse de no hacer una copia de seguridad de nada que no haya sido modificado, de modo que no termine sobrescribiendo accidentalmente el nuevo código que la actualización instalará con el código anterior. Por lo tanto, aún necesita un conocimiento profundo de lo que personalizó: no puede simplemente copiar cosas al por mayor. Incluso podría ser útil revisar los archivos y eliminar la mayor cantidad posible de código que no sea el suyo..

Copia de seguridad de su sitio web de WordPress

Primero, retroceda temprano y retroceda con frecuencia. WordPress almacena todo lo que ha escrito o cargado en su base de datos, y pueden sufrir fallos de funcionamiento por muchas razones. Es muy fácil perder un sitio completo por una falla del servidor o una base de datos corrupta. Afortunadamente, hacer una copia de seguridad solo lleva unos minutos.

Hay muchas formas de hacerlo. Primero, simplemente puede copiar los archivos a su computadora usando Clientes FTPUnix Shell Skills. También puedes usar WinSCP para mantener un “espejo” en su escritorio que se actualiza con su sitio.

O bien, hay una lista de lavandería gratis complementos de respaldo automáticos, así como opciones premium. Aquí en WPExplorer usamos VaultPress, y en el pasado hemos utilizado Backup Buddy, que son excelentes opciones para crear y mantener copias de seguridad periódicas de su sitio web (además de las copias de seguridad diarias proporcionadas por la mayoría de los planes de alojamiento de WordPress administrados).

Finalmente, cPanel, Direct Admin, Ensim, Plesk, vDeck y Ferozo tienen formas únicas de respaldar sitios alojados con ellos. Se pueden encontrar instrucciones completas para eso en el WordPress Codex. En el peor de los casos, cuando pierde algo que realmente necesita, puede contactar a su anfitrión. La mayoría de los hosts hacen una copia de seguridad de sus sitios, pero puede ser difícil recuperar los datos de ellos.

Prueba tus cambios

Finalmente, puede actualizar de forma manual o automática. Con la actualización manual, puede probar los cambios para ver si arruinan su sitio o no. WordPress trata dos versiones del mismo tema como dos temas diferentes. Es decir, si tiene GenericTheme V1 y GenericTheme V1.1 en su wp-content / themes carpeta, se tratarán como dos temas diferentes. Esto significa que puede tener múltiples versiones del mismo tema instaladas en su sitio. Como mínimo, puede usar esto para cambiar entre su versión antigua y personalizada y la nueva, por lo que tiene una referencia si decide reconstruirla desde cero con temas secundarios.

Conclusión

La posibilidad de perder las personalizaciones en las que trabajó tan duro puede ser desalentadora, y el proceso de actualización puede parecer que lo lleva a eso. Pero, con temas secundarios (o complementos, o marcos) y un poco de previsión, no tiene que ser así. ¿Tiene alguna otra idea para realizar actualizaciones periódicas en los sitios de WordPress sin perder la personalización? Me encantaría saber de ellos en los comentarios.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map