Cómo agregar publicaciones relacionadas a tu blog de WordPress

Cómo agregar publicaciones relacionadas a tu blog de WordPress

Agregar publicaciones relacionadas a su blog puede ayudar a mejorar la participación en el contenido, mantener a los visitantes en su sitio y aumentar su SEO. Al presentar a sus lectores otro contenido relevante en su sitio, proporciona una experiencia de usuario impresionante, que en última instancia ayudará a su sitio a alcanzar sus objetivos. La única pregunta que queda es cómo agregar publicaciones relacionadas a su blog de WordPress?


En este artículo, discutimos en detalle los beneficios de usar un complemento de publicaciones relacionadas. Luego veremos cómo instalar Jetpack en su sitio web de WordPress y configurar las publicaciones relacionadas de su módulo. Terminaremos considerando un par de otros complementos de WordPress que también pueden agregar impresionantes secciones de publicaciones relacionadas a su blog.

¿Por qué debería usar un complemento de publicaciones relacionadas??

Ejemplo de publicaciones relacionadasEl uso de un complemento de publicaciones relacionadas en su sitio web de WordPress puede tener numerosos beneficios. Echemos un vistazo a algunos de ellos …

Mantenga a los visitantes en su sitio

Cuando un nuevo visitante llega a su sitio, no sabrá qué hacer o dónde buscar. Es su trabajo hacer que el viaje de su audiencia en su sitio sea lo más sencillo y sencillo posible. Si sus visitantes tienen que pensar a dónde deben ir después, su sitio web necesita mejorar su navegación.

Muchos de los visitantes de su sitio lo encontrarán a través de un motor de búsqueda, llegando a una publicación o página específica relacionada con su búsqueda inicial. El problema aquí es que una vez que las personas hayan terminado de leer el artículo que los atrajo a su sitio en primer lugar, a menos que se les diga lo contrario, se irán inmediatamente. Aquí es donde un complemento de publicaciones relacionadas puede ser tan útil.

Al mostrar publicaciones relacionadas debajo de un artículo, le está diciendo a los visitantes qué hacer a continuación. Mostrar contenido en un nicho similar a la publicación que acaban de leer los mantendrá interesados ​​en lo que su sitio tiene para ofrecer. Y cuantas más páginas vean, y cuanto más tiempo pasen en su sitio, más probabilidades hay de que se conviertan en contra de los objetivos de su sitio.

Crear un seguimiento fiel

Crear seguidores fieles debería ser un enfoque para todos los sitios web de WordPress. Un complemento de publicaciones relacionadas ayudará a sus visitantes a acceder fácilmente a una variedad de artículos, lo que le dará a su contenido tiempo de visualización que probablemente no habría recibido de otra manera. Cuanto más lea su audiencia, es más probable que se conviertan en fanáticos de su contenido escrito y del sitio web, lo que aumenta la probabilidad de que lo sigan y compartan sus artículos en las redes sociales, y regresen regularmente a su sitio.

Mejora tu SEO

Un complemento de publicaciones relacionadas es una forma efectiva de mejorar el SEO de su sitio web de WordPress. Al alentar a sus visitantes a leer más y más publicaciones de blog, aumenta el número de visitas a la página y el tiempo que pasan en el sitio. Al mismo tiempo, las tasas de rebote disminuirán. Estas métricas son vistas positivamente por los motores de búsqueda y ayudarán a que su contenido se clasifique bien.

Reutilizar contenido antiguo

Tener que producir constantemente contenido nuevo que se entierra rápidamente en páginas profundas puede volverse frustrante. El uso de un complemento de publicaciones relacionadas es una excelente manera de hacer que su público vea contenido antiguo pero de alta calidad..

Así que ahora ha visto algunos de los impresionantes beneficios que puede traer el uso de un complemento de publicaciones relacionadas. A continuación, veamos cómo agregar funcionalidad de publicaciones relacionadas a su sitio web de WordPress.

Cómo agregar publicaciones relacionadas a WordPress con JetPack

Cómo agregar publicaciones relacionadas con Jetpack

En un momento, veremos cómo usar Jetpack para agregar una sección de publicaciones relacionadas a su blog. Sin embargo, hay una serie de otros complementos de publicaciones relacionadas con WordPress gratuitos y premium que son todas opciones viables. Es importante destacar que algunos temas como Total (creado por nosotros aquí en WPExplorer) en realidad incluyen su propia herramienta de publicaciones relacionadas. Por lo tanto, siempre verifique que su tema no contenga esta función antes de instalar un complemento de publicaciones relacionadas.

Jetpack es una solución rica en funciones que puede agregar una funcionalidad impresionante a su sitio web de WordPress. Creado por Automático, Jetpack está compuesto por una amplia variedad de módulos, todos comprometidos a mejorar el rendimiento de su sitio. Sin embargo, para este artículo, nos centraremos en el módulo Publicaciones relacionadas.

Ejemplo de plugin de publicaciones relacionadas de Jetpack

Artículos Relacionados le permitirá agregar una sección atractiva de publicaciones relacionadas (como se ve arriba) debajo de cada artículo en su sitio. Esta herramienta analizará cada publicación y luego mostrará otros artículos contextualizados a sus visitantes, que pueden estar interesados ​​en leer.

Jetpack ofrece algunas opciones de personalización rápida, pero también puede configura tu sección de publicaciones relacionadas usando el código. Las publicaciones relacionadas se generan en función de su contenido, así como de las etiquetas o categorías designadas. Jetpack también realiza todo el procesamiento y servicio desde su nube. Esto significa que no hay carga adicional en el servidor de su sitio web, lo que garantiza que la velocidad de su sitio no se vea afectada.

Jetpack es extremadamente fácil de instalar y configurar, y las publicaciones relacionadas se pueden activar simplemente haciendo clic en un botón. Entonces, si está buscando agregar rápidamente una elegante sección de publicaciones relacionadas a su sitio, este puede ser el complemento para usted. Veamos cómo configurarlo …

Paso 1: Instalar Jetpack

Abra su panel de WordPress y seleccione Complementos> Agregar nuevo en el menú.

Agregar nuevo complemento

Escriba “Jetpack” en la función de búsqueda. Una vez el Complemento Jetpack ha sido localizado, haga clic en Instalar> Activar.

Jetpack Active

Ahora encontrará que se ha agregado un menú de Jetpack a su menú de WordPress.

Paso 2: activa las publicaciones relacionadas

Para activar el módulo Publicaciones relacionadas, seleccione Jetpack> Configuración en su menú de WordPress. Luego seleccione la pestaña Tráfico y desplácese hacia abajo hasta Publicaciones relacionadas.

Activar publicaciones relacionadas

Active el botón junto a Mostrar contenido relacionado después de las publicaciones para activar la función de publicaciones relacionadas. Luego puede elegir entre un par de opciones de personalización simples, lo que le permite usar un diseño llamativo grande y agregar un título relacionado a la sección.

Paso 3: usa el Personalizador para modificar tu sección de publicaciones relacionadas

Un desarrollo reciente de Jetpack ahora le permite modificar aún más la sección de publicaciones relacionadas utilizando el Personalizador de su tema. Abra su Personalizador haciendo clic en la llamada a la acción Pruébelo ahora de Jetpack, o mediante el menú Apariencia> Personalizar de WordPress. Su sitio se abrirá en vivo, mostrando su Personalizador de WordPress.

Personalizador

Desplácese hacia abajo en el Personalizador y haga clic en Publicaciones relacionadas. Aquí, el personalizador le brinda opciones de personalización adicionales, que incluyen cambiar el diseño, mostrar imágenes en miniatura y agregar la fecha en que se publicó cada artículo. Puede ver en vivo sus cambios en su sitio a medida que los realiza, y cuando esté satisfecho con la sección de publicaciones relacionadas, seleccione Guardar y publicar.

Como puede ver, configurar una función de publicaciones relacionadas en su sitio web de WordPress es un proceso rápido y fácil. Sin embargo, si no está convencido de que este es el complemento para usted, aquí hay algunas otras opciones …

Jetpack Publicaciones relacionadas Alternativa

Si no desea utilizar JetPack, hay muchos otros complementos para elegir. Puede consultar nuestro artículo sobre los mejores complementos de publicaciones relacionadas para obtener una lista completa, pero aquí hay dos de nuestras alternativas favoritas de Jetpack.

Otro plugin de publicación relacionado (YARPP)

Cómo agregar publicaciones relacionadas con YARPP

Otro plugin de publicaciones relacionadas (YARPP) es una opción popular para aquellos que buscan agregar publicaciones relacionadas en su sitio web de WordPress. YARPP proporciona algunas características impresionantes y le dará más control sobre el aspecto y la posición de su sección de publicación relacionada que Jetpack.

YARPP le permite seleccionar si desea mostrar publicaciones, páginas y / o tipos de publicaciones personalizadas, usando miniaturas o una vista de lista. También puede agregar una sección de publicaciones relacionadas debajo de cada publicación de blog, en una barra lateral o en una fuente RSS. YARPP utiliza su algoritmo avanzado, que considera el contenido, publica títulos, etiquetas, categorías y taxonomías personalizadas, para mostrar contenido relevante a sus lectores.

La desventaja de usar YARPP en su sitio web es que puede ser extremadamente intensivo en bases de datos. Por esta razón, ha sido prohibido por varios servicios de alojamiento de WordPress, incluidos WPEngine.

Publicaciones relacionadas Pro

Cómo agregar publicaciones relacionadas con publicaciones relacionadas Pro

Related Posts Pro es un complemento premium de WordPress que se puede comprar en CodeCanyon. Este potente complemento es extremadamente personalizable e incluye tres diseños diferentes, así como 65 plantillas predefinidas. Esto garantiza que la sección de publicaciones relacionadas se pueda crear según sus especificaciones exactas, coincidiendo con su marca. Si no está seguro de cómo agregar publicaciones relacionadas, esta es una manera fácil de hacerlo, todo sin tener que tocar una línea de código.

Related Posts Pro también admite una variedad de contenido, que incluye tipos de publicaciones personalizadas, contenido personalizado, categorías, publicaciones, páginas y más. Y con la integración con bbPress y WooCommerce, así como con otros complementos de comercio electrónico, puede mostrar productos relacionados o temas de foros.

A pesar de sus características avanzadas, Related Posts Pro tiene una configuración intrínseca. Y con un equipo de asistencia útil gratuito, puede mostrar rápidamente el contenido relacionado apropiado en su sitio web de WordPress.

Reflexiones finales sobre complementos de publicaciones relacionadas

Como puede ver, agregar un complemento de publicaciones relacionadas a su blog de WordPress es una forma efectiva de proporcionar una experiencia de usuario impresionante. Al mostrar el contenido de su audiencia que es relevante para el artículo que están leyendo, es más probable que los visitantes hagan clic y continúen navegando por su sitio. Esto ayudará a disminuir las tasas de rebote, mejorará el tiempo que las personas pasan en su sitio y ayudará a crear una comunidad de seguidores leales para su blog..

¿Tienes más consejos sobre cómo agregar publicaciones relacionadas a WordPress? ¿O ha utilizado un complemento de publicaciones relacionadas en su sitio web de WordPress? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map