Cómo arreglar enlaces rotos de WordPress en su sitio web

Cómo arreglar enlaces rotos de WordPress en su sitio

Hola señoras y caballeros. Llenemos esas tazas y hablemos sobre los enlaces rotos de WordPress; una espina que pica tanto como el spam de WordPress. Pero no se deje llevar aquí, hoy nos centraremos por completo en cómo encontrar y corregir enlaces rotos que afectan su sitio de WordPress.


También conocidos como enlaces muertos (a quien se le ocurran estos términos), los enlaces rotos de WordPress son tan malos como parecen. Para empezar, los enlaces muertos aparecerán gracias a una serie de razones, por lo que no hay una forma definitiva de determinar la causa. En segundo lugar y más importante, los enlaces rotos de WordPress tienen efectos adversos en su sitio de WordPress.

Pero, ¿qué constituye realmente un enlace roto? Un enlace roto es 1) cualquier enlace que conduce a un recurso inexistente y 2) un enlace colocado incorrectamente que conduce a una página de error 404, o cualquier otra página que no sea la página deseada. En otras palabras, un enlace roto no te lleva a ti ni a tus lectores a ninguna parte.

Causas de los enlaces rotos de WordPress

Si su widget de estadísticas muestra que los usuarios terminan en una página de error 404 cuando hacen clic en un enlace de su sitio, los enlaces rotos están afectando su negocio de adentro hacia afuera. Sin embargo, no recuerda haber eliminado recursos (archivos de audio, archivos de video, imágenes, documentos, publicaciones, páginas, etc.) ni haber hecho nada que pudiera provocar errores 404. Entonces, ¿cómo podría ser que tengas enlaces muertos que te estropean las cosas??

Mantén la calma, los enlaces rotos de WordPress lo dan a los empresarios a la izquierda, a la derecha y al centro todo el día. Es cierto que no estás solo, pero las cosas se aclararán en un minuto. Los enlaces rotos de WordPress se vieron afectados por varias razones, tales como:

  • Un cambio reciente a un nuevo host no fue tan exitoso como imaginabas
  • Se vinculó a un recurso de terceros y dicho tercero lo eliminó o cambió su URL
  • Quizás haya cambiado la URL de una publicación anterior, pero olvidó actualizar todas las páginas y publicaciones que enlazan con la publicación
  • Algunos tipos malos te destronaron
  • La nueva estrategia de negocios implicó cambiar su nombre de dominio
  • Como errar es humano, escribiste mal un enlace, p. dejaste una carta o la http: // parte de un enlace
  • Los comentaristas dejaron enlaces que no llevan a ninguna parte
  • Su host tiene una configuración de firewall inusual porque … bueno … algunos hosts juegan duro
  • ¿Migraste de Blogger a WordPress y tus enlaces permanentes cambiaron? Esto sucede mucho por cierto
  • Si olvidó corregir enlaces después de convertir su sitio de HTML a WordPress, tendrá enlaces rotos
  • Un sitio web de terceros al que se está vinculando está desconectado porque el propietario no ha pagado por el alojamiento o ha cerrado las puertas

Uf, qué lista, y aunque es incorrecto suponer, supongo que hay más. No se preocupe si el suyo es un caso aislado de enlaces rotos de WordPress; Las soluciones que ofrecemos en un segundo deben solucionar sus problemas de una vez por todas. Pero primero, vamos toma una selfie pasar a los efectos que los enlaces muertos tienen en su sitio de WordPress.

Efectos de los enlaces rotos de WordPress

Efectos de los enlaces rotos

Hay muchas formas en que los enlaces rotos pueden afectar negativamente a su sitio web, pero aquí hay algunas de las más preocupantes para que considere.

Mala experiencia del usuario

A nadie le gusta aterrizar en la temida página de error 404. Si no lo sabía, la mayoría de los usuarios no están dispuestos a quedarse en su sitio web si no pueden encontrar para eso. Una página inteligente de error 404 alivia el problema, pero hasta cierto punto.

Lo mejor es arreglar los enlaces rotos para garantizar que los lectores no terminen en su página de error 404, para empezar. Después de todo, la mala experiencia del usuario, entre otras cosas, genera mala reputación.

Tráfico perdido

Para los negocios en línea, el tráfico es como la sangre que fluye por tus venas. Es una mercancía preciosa, sin la cual su sitio web se reduce y muere. Sin tráfico, su sitio web es tan inútil como los pezones en una coraza (hola, admiradores GOT). Dicho esto, debe manejar el tráfico con delicadeza o su pozo se secará.

Un perfil de enlace saludable es exactamente lo que necesita para mover el tráfico desde la adquisición hasta la conversión. Si los enlaces rotos se interponen entre usted y sus lectores, perderá este último y su cordura saldrá volando por la ventana. Perderás los números y te dolerá mucho.

Tener un enlace roto justo en el medio de su embudo de ventas interrumpe el flujo de tráfico, lo que nos introduce en nuestro siguiente punto.

Pérdida de ingresos

Aquí hay una situación hipotética para atacar. Su sitio web está funcionando muy bien. Sus tácticas de marketing de WordPress están dando sus frutos y de los análisis, está sacando los números de las fuentes correctas. En otras palabras, estás atrayendo tráfico dirigido; el tipo de personas que compran.

Sin embargo, hay un problema. Sus tasas de conversión apestan a lo grande. Algo está agotando su inversión y esfuerzo de marketing. Pones un rendimiento A-1 en lo que respecta al tráfico de conducción, pero la recompensa monetaria te está quitando la vida. Es deprimente.

Por así decirlo, ejecuta una auditoría del sitio web y, para su consternación, tiene enlaces rotos que apuntan a sus productos, lo que significa que sus clientes abandonan mucho antes de que pueda cobrar. Su competidor está sonriendo hasta el banco, y usted ‘ re atrapado en un atolladero financiero.

Quizás este no sea el caso. Tiene enlaces salientes que apuntan a su programa de afiliación, y las cosas van bien hasta que el proveedor afiliado cambia de táctica, o en el caso de un mercado, el proveedor del producto se retira. Pero no sabes esto, así que terminas perdiendo mucho dinero.

Te podría pasar a ti, al igual que le pasó a nuestro amigo Ray:

{Algunos} proveedores afiliados son un poco astutos porque cuando el proveedor del producto abandona y ya no los usa, {redirigen todo este tráfico a su página de inicio}. Por lo tanto, encontré en un informe que un “enlace muerto” que estaba haciendo clic en un producto se volteó a la página principal del proveedor afiliado (ahora no relacionado), por lo tanto, ¡me costó más de 2830 clics! Eso me ha hecho perder ventas. Digamos que la tasa de {conversión} de ventas fue del 1%, es decir, de 20 a 30 ventas perdidas. – Ray, como se ve en Enlace roto WordPress Link Checker: Corrija enlaces rotos y redirecciones – ShoutMeLoud

Nota: ediciones entre llaves hechas por el autor.

¿Necesito decir mas? Fix ’em enlaces rotos.

Perfil SEO pobre

Clasificar altamente en los motores de búsqueda es fácil siempre que haga todas las cosas correctas. Esto significa, hacer todo lo que Google recomienda, y hacerlo según el libro; sin trucos.

Si bien Google no le importa mucho las páginas de error 404, todavía consideran experiencia del usuario una métrica de clasificación. Si ofrece una experiencia de usuario increíble, “… ayuda a garantizar que los visitantes de su sitio lo perciban positivamente, fomentando el intercambio, los marcadores, las visitas de retorno y los enlaces entrantes, todas señales que llegan a los motores de búsqueda y contribuyen a las altas clasificaciones”.

Los enlaces rotos, niños y niñas, son malos para la experiencia del usuario, lo que significa que son igual de malos para su perfil de SEO.

En segundo lugar, las arañas de Google rastrean su sitio y siguen enlaces para indexar más de su contenido. Si su contenido es excelente (otra métrica de clasificación SEO), Google lo recompensa con una mejor clasificación. Si Google no puede indexar su contenido porque los enlaces muertos detienen a las arañas en seco, adivine qué sucede con su rango?

Los enlaces rotos afectarán sus clasificaciones de SEO, lo que se reduce a poco tráfico, lo que resulta en una pérdida de ingresos, lo que en última instancia conduce a migrañas y usted me entiende..

Ahora que puede decir que los enlaces rotos de WordPress son malos para los negocios, ¿está motivado para solucionarlos? Bien, vamos a cavar.

Cómo arreglar enlaces rotos de WordPress

Hay varias formas de encontrar y corregir enlaces rotos de WordPress de forma fácil y rápida. Clasificaremos estas formas como:

  • Complementos del Comprobador de enlaces rotos
  • Servicios de comprobador de enlaces
  • Otras herramientas de verificación de enlaces

Cubriremos algunas opciones en cada una de estas categorías, ya que todo lo que necesita es Complemento Comprobador de enlaces rotos. Es 100% y bastante impresionante para muchos estándares.

Comencemos con los complementos de enlaces rotos de WordPress.

Plugins de enlaces rotos de WordPress

Descargo de responsabilidad: Se ha hablado mucho sobre los complementos de enlaces rotos que agotan los recursos del servidor. Como resultado, algunos hosts bloquean algunos de los complementos. Si nota caídas significativas en el rendimiento mientras usa cualquiera de estos complementos, desactívelo después arreglando tus enlaces rotos. De hecho, active el complemento solo cuando necesite verificar si su sitio de WordPress tiene enlaces rotos.

Con lo desagradable, estos son algunos de los mejores complementos de enlaces rotos de WordPress que alguna vez adornaron las webs.

Comprobador de enlaces rotos

Comprobador de enlaces rotos

Con más de 400k instalaciones activas y una calificación estelar de 4.10 / 5.00, este complemento es posiblemente uno de los principales verificadores de enlaces rotos para WordPress.

Vladimir Prelovac y Janis Elsts crearon Broken Link Cheker, que verifica “… sus publicaciones, comentarios y otro contenido en busca de enlaces rotos e imágenes faltantes, y le notificará si encuentra alguno”. Sí, es así de simple.

Este complemento combina sus publicaciones, páginas, blogroll, comentarios y campos personalizados para enlaces rotos y le notifica a través del Panel de administración de WP o correo electrónico. Puede evitar que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos y muestre enlaces muertos de manera diferente en sus publicaciones para no confundir a los lectores.

Broken Link Checker es altamente configurable, lo que significa que puede filtrar enlaces por URL, texto de anclaje, etc. Si el complemento detecta enlaces rotos, puede corregirlos directamente desde la página del complemento. Solo estamos rascando la superficie aquí, chicos, ya que este complemento viene con muchas más funciones.

Verificador de estado de enlace roto de WP

Comprobador de estado de enlace roto

Numero dos va a WP Broken Link Status Checker por SeedPlugins junto con Pau Iglesias. Tira un poco de peso en lo que respecta a la identificación de enlaces rotos, pero apesta en lo que respecta a la fijación de la rotura de enlaces.

Digo esto porque tienes que visitar la publicación / página afectada solo para editar o eliminar el enlace muerto. Eso o simplemente puede tirar a la basura el enlace, que es algo subjetivo. Aparte de eso, este complemento de WordPress de enlace roto es fácil de instalar, configurar y tiene una buena puntuación en el departamento de calificación.

El administrador viene con opciones para personalizar cada escaneo, y puede ver los resultados en la página del complemento o por correo electrónico. Obviamente, puede obtener más funciones con la versión WP Link Status Pro ($ 20 dólares).

Comprobador de enlaces

Comprobador de enlaces

Para empezar, no puede usar este complemento en un entorno de desarrollo local, que no es genial. Esto significa que el desarrollador está utilizando un servidor externo para verificar los enlaces rotos en su sitio. Él dice que no se carga información confidencial en el servidor, pero ¿qué piensa sobre esto??

La versión gratuita le permite verificar los primeros 500 enlaces, lo cual es limitante ya que tenemos opciones gratuitas sin límites. Necesitará una versión pro para verificar más de 500 enlaces.

Por otro lado, hay poca carga del servidor, lo cual es algo bueno. Es fácil de configurar, funciona de fábrica, pero noté un ligero choque con el Comprobador de enlaces rotos. Sin embargo, juega junto con otros complementos. La versión pro le permite programar escaneos, entre otras cosas. Tiene una calificación superior de 3.70 / 5.00 y más de 2k instalaciones activas.

En general, el Comprobador de enlaces rotos el complemento lo hace por mí.

Servicios de comprobador de enlaces

Si bien los complementos de enlaces rotos de WordPress lo ayudarán a identificar y corregir enlaces rotos, los servicios de verificación de enlaces solo ayudan con los primeros. Eso es mejor que nada, ¿verdad? El único inconveniente es que deberá reparar los enlaces rotos de WordPress manualmente (doloroso) o usar complementos.

Al ver que aún necesitará un complemento como, nuevamente, Broken Link Checker, resumiré la siguiente sección en caso de que desee consultar algunos de estos servicios. ¿Acuerdo? Bueno.

Los servicios de verificación de enlaces de terceros incluyen:

  • W3C Link Checker – Este verificador de enlaces muestra todos los enlaces muertos, su código de estado (por ejemplo, 404, 403, 301, etc.) y el curso de acción sugerido.
  • Herramientas para webmasters de Google – Esta es una gran herramienta para verificar no solo los enlaces rotos sino también otros errores del sitio. Debe entregarlo a Google, ya que estos tipos le ofrecen una gran cantidad de información sobre sus enlaces rotos, entre otros errores. Incluso clasificarán los errores y le ofrecerán detalles interesantes, como cuándo se detectaron por primera vez los enlaces rotos..
  • Verificación de enlace roto en línea – Esta es una herramienta básica en línea que resulta útil si necesita escanear un sitio web grande. Lleva tiempo, y la versión gratuita le permite escanear hasta 3000 páginas. Además de eso, necesitará la versión paga para verificar los enlaces en los documentos (PDF, DOC, XLS, etc.) e imágenes, que es una especie de fastidio.

Reparación de enlaces rotos de WordPress

Con todas las herramientas en la sección anterior, debe capturar enlaces muertos mucho antes de que causen estragos en su sitio de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es reescribir, reemplazar o eliminar los enlaces muertos.

Sin embargo, las tres acciones anteriores pueden ocasionar pérdidas significativas en el tráfico, especialmente si está arreglando enlaces que apuntan a publicaciones / páginas internas. Por ejemplo, si reconstruye su sitio desde cero, compra un nuevo dominio o cambia la publicación / página slug, interrumpirá su patrón de enlace. Una mejor alternativa sería redirigir los enlaces antiguos a los nuevos. De esta manera, puede preservar el tráfico y el jugo de SEO.

Aún en el tema de la fijación de enlaces, otro sitio web podría enlazar a su dominio incorrectamente, lo que significa que los visitantes que sigan ese enlace no lo encontrarán. Simplemente póngase en contacto con el editor en cuestión para resolver esto. También puede redirigir el enlace incorrecto a otra página, pero ese es el tema para otro día..

Si, por otro lado, se vinculan a una publicación o página de forma incorrecta (pero no desordenan la parte del dominio), los lectores que sigan ese enlace aterrizarán en su página de error 404. Aquí tiene dos opciones: puede crear una página de error 404 impresionante para capturar a los lectores o redirigir este tráfico a otro.

A medida que nos separamos …

La reparación de enlaces rotos de WordPress resulta en una mejor experiencia de usuario y tráfico, los cuales se traducen en mejores conversiones.

Puede encontrar y corregir enlaces muertos utilizando cualquiera de los métodos y herramientas sugeridos en esta publicación. Si me das el gusto, estoy de acuerdo con Comprobador de enlaces rotos a cualquier hora del día.

Esperamos que esta publicación lo ayude a corregir enlaces rotos en su sitio de WordPress. Si conoce otros métodos y herramientas, comparta libremente en la sección de comentarios a continuación. Aquí hay un sitio más saludable. Salud!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me