Cómo aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress

Cómo aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress

Nadie quiere crear un sitio web que repele a los visitantes tan pronto como llegan. Si ha gastado mucho tiempo, esfuerzo o dinero en su sitio y desea saber cómo aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress, así como por qué es posible que desee hacer esto, ha llegado a el lugar correcto.


Esta guía para aumentar el tiempo en el sitio cubre los beneficios de mantener a sus visitantes interesados ​​por más tiempo, cómo medir la duración promedio actual de sus visitantes y qué puede hacer para mejorar esos tiempos.

Beneficios de aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web

Si ha escuchado que es importante aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web, pero no está seguro de por qué estos son los beneficios más importantes..

Tasas de conversión de objetivos aumentadas

Aumento de conversiones de objetivos

El principal beneficio de mantener a sus visitantes en su sitio durante más tiempo es que puede ayudar a generar confianza y conocimiento de su marca, al tiempo que aumenta las tasas de conversión de objetivos. Cualquiera sea el propósito de su sitio web, seguramente tendrá un objetivo. Ya sea que un visitante compre un producto, se una a su boletín informativo, forme una impresión positiva de su marca o deje un comentario, la mayoría de los sitios web tienen un objetivo.

Cuanto más tiempo pueda mantener a un visitante interesado en su sitio web, mayor será la posibilidad de que se conecte con su mensaje, vea el valor que proporciona y decida aceptar su oferta..

Podría ayudar con la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Páginas de resultados del motor de búsqueda

Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio web. Sin embargo, algunos expertos en SEO afirman que el tiempo en la métrica del sitio tiene un efecto sobre cómo los motores de búsqueda como Google deciden clasificar su contenido en sus resultados. Si Google nota que los visitantes siguen regresando a su página de resultados poco después de hacer clic en su sitio, tiene sentido que el algoritmo de Google pueda interpretar esto como una señal de que su sitio y su contenido no están cumpliendo con las expectativas de los visitantes.

Por lo tanto, mover su sitio hacia abajo en la página de resultados y reemplazarlo con algo más relevante debería ayudar a Google a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Bueno para el visitante; mal por tí.

Como Google mantiene en secreto los detalles de su algoritmo de clasificación de motores de búsqueda, es imposible decir si esto es cierto. Sin embargo, el tiempo de permanencia o el tiempo en el sitio se está convirtiendo en un término cada vez más popular en la comunidad SEO, por lo que definitivamente es algo en lo que pensar.

Cómo verificar cuánto tiempo gastan los visitantes en su sitio web de WordPress

Antes de ver cómo aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress, echemos un vistazo rápido a cómo puede verificar esta métrica. Después de todo, si aún no está midiendo cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio, ¿cómo sabrá si lo ha aumentado??

Si ha estado utilizando Google Analytics o un servicio similar para analizar cómo interactúan sus visores con su sitio web y su contenido, puede ver rápidamente esta métrica. Para hacerlo, inicie sesión en Google Analytics, busque la métrica de duración promedio de la sesión.

Panel de control de Google Analytics

Debería poder encontrar estos datos en el panel predeterminado. Gracias al poder de Google Analytics, puede profundizar para obtener más información sobre el rendimiento de su sitio en esta área. Un conjunto de datos que quizás desee explorar es el tiempo promedio en la información de la página.

Tiempo de Google Analytics en la página

Al mirar los informes de comportamiento del usuario de su herramienta de análisis, puede ver qué páginas de su sitio mantienen a sus visitantes interesados ​​por más tiempo. También puede ver qué páginas están funcionando por debajo del promedio de todo el sitio y pueden necesitar atención..

Cómo alentar a los visitantes a permanecer en su sitio por más tiempo

Bien, ahora sabemos por qué debería tratar de mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo, veamos cómo.

Asegúrese de que su contenido esté en el tema

¿Los títulos de sus páginas coinciden con el contenido general de sus artículos? Si los visitantes llegan a una página de su sitio, esperan una cosa y obtienen otra, no se quedarán por mucho tiempo. Para ayudar a evitar que los visitantes se sientan engañados o insatisfechos con su contenido, asegúrese de que los títulos de sus artículos reflejen con precisión lo que se está cubriendo. Una solución es esperar hasta que haya escrito su artículo antes de crear un título y un lema adecuados.

Lo mismo se aplica a escribir una introducción para sus artículos. Una vez que haya escrito el artículo, puede regresar y explicar lo que se cubre en la introducción. A menudo comenzamos con una idea para un artículo y luego pasamos a un tema ligeramente diferente durante el proceso de escritura. Al esperar hasta que se escriba el artículo principal, puede asegurarse de que su título, metadescripción, lema e introducción transmitan efectivamente a los visitantes lo que leerán sobre.

Crear contenido bien presentado

Podrías escribir el mejor artículo del mundo, pero si no está bien presentado, será difícil lograr que alguien lo lea. Algunos puntos a considerar al formatear y presentar su contenido, especialmente al escribir para la web, incluyen el uso de muchos párrafos, encabezados e imágenes para dividir fragmentos de texto..

Mantener oraciones cortas también puede ayudar, al igual que evitar palabras complicadas. Hacer que sus artículos sean fáciles de leer puede ayudar a los lectores a determinar rápidamente si desean invertir su valioso tiempo en leer su contenido de principio a fin. Un sitio web de carga rápida de WordPress también puede ayudar.

Para obtener más consejos, este artículo contiene más información sobre cómo crear publicaciones de blog de WordPress legibles.

Centrarse en las áreas de navegación de su sitio web de WordPress

Si es difícil para los visitantes navegar por su sitio, es probable que presionen el botón Atrás antes de intentar comprender la estructura y los menús de su sitio. Por lo tanto, es vital que pase un tiempo planificando la estructura de su sitio web y sus menús.

Las cosas a considerar incluyen qué enlaces mostrar en su menú principal, cómo organizar esos enlaces y qué otras ayudas de navegación son apropiadas. Además de los menús principales, las áreas de la barra lateral y el pie de página son excelentes lugares para mostrar enlaces a su mejor contenido. Este artículo tiene algunos buenos consejos para crear menús efectivos de WordPress.

Interconecta tu contenido

Enlaces internos de WordPress

Otra forma efectiva de aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress es incluir enlaces en sus artículos que lleven a los visitantes a otras páginas de su sitio web. Como puede ver, este artículo contiene enlaces internos a otros artículos relacionados en este sitio. Esos artículos proporcionan más información sobre los puntos cubiertos. Incluso podría haber hecho clic en uno de ellos..

Para ayudarlo a interconectar su contenido, WordPress ahora incluye una característica útil. Al insertar un enlace en su contenido, puede buscar rápidamente los artículos existentes en su sitio, antes de elegir a cuál vincular.

Mostrar enlaces a contenido relacionado

Enlaces a artículos relacionados

Una vez que un visitante ha terminado de leer el artículo por el que vino, desea facilitar que hagan clic en otro contenido de su sitio. Si bien un buen sistema de navegación ayudará con esto, otra táctica efectiva es mostrar una selección de artículos relacionados con el que se está leyendo.

Afortunadamente, hay algunos excelentes complementos gratuitos de publicaciones relacionadas para WordPress que mostrarán automáticamente contenido similar al final de sus artículos.

Pensamientos finales

Ahora conoce los beneficios de aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web, así como algunas formas prácticas de prolongar su estadía. Ya sea que desee regresar y analizar su contenido existente o comenzar a usar algunas de estas tácticas en el futuro, hay mucho que puede hacer para aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de WordPress.

¿Qué te mantiene cautivado en un sitio web y qué te hace hacer clic instantáneamente en el botón Atrás? Por favor comparta sus experiencias a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map