Cómo aumentar sus tasas de conversión, consejos para el comercio electrónico de WordPress

Aumentar las tasas de conversión

¿Tienes una tienda de comercio electrónico? ¿O tal vez posee un negocio minorista de ladrillo y mortero con una nueva plataforma en la web? ¿O vende productos o servicios utilizando la web como su portal de comunicación con posibles clientes??


En caso afirmativo, espero que este artículo le resulte entretenido y revelador. ¿Qué podría hacer para obtener un mayor porcentaje de los visitantes únicos que le comprarán? Bueno, eso depende mucho del tipo de industria o nicho. Pero hay muchas cosas que puedes probar que en casi todos los nichos.

Antes de comenzar, me gustaría abordar algunas cosas sobre las tasas de conversión.

  • No todos los visitantes son clientes potenciales. No te rindas por las malas tasas de conversión.
  • Ignore el ruido, si su sitio web cae en la página principal de un sitio web popular, disminuirá sus tasas de conversión.
  • Diferentes industrias y diferentes productos juegan con diferentes reglas. Ciertos productos tienen tasas de conversión más altas que otros.

Apuntar al grupo demográfico correcto puede hacer maravillas con sus tasas de conversión generales. Averiguar quiénes son sus clientes, dónde están, en qué etapa de la vida se encuentran, es probable que accedan a su sitio a través de dispositivos móviles, sus niveles de ingresos y grado de educación son increíblemente importantes para determinar el éxito de cualquier empresa de comercio electrónico y también muy útil en campañas de marketing. 

Sentí que sería criminal no mencionar eso. Pero considerando todo, hay mucho que puede hacer para que su sitio web aumente las tasas de conversión para el tráfico que recibe actualmente.

La percepción del valor lo es todo

Tiene una breve oportunidad para mostrarle a su posible cliente que tiene algo de valor para ayudarlo a ellos o a sus negocios. Si logra convencer a su visitante de que estaría mejor con su producto que sin él, teniendo en cuenta los costos en que incurrirá por la compra del producto, lo ha hecho.!

¿No confías en mí? “Los márgenes para el iPhone 6 y 6 Plus después de los costos de los componentes, el ensamblaje, la prueba, la garantía y la depreciación varían de un 56% a un 59%, lo que está cerca de los iPhones anteriores. – Forbes

iphone

¿Por qué la gente está dispuesta a pagar mucho más de lo que se necesita para crear un teléfono? – Credibilidad social y aceptación, al menos en este caso. Pero su negocio no tiene el valor de marca de Apple. Por lo tanto, debemos trabajar para asegurarnos de que transmitamos información sobre su producto de manera rápida y efectiva.

Una gran imagen y copia del producto es el primer paso crucial en su propuesta de valor

Debe trabajar para proporcionar excelentes imágenes de productos y copias de productos. Múltiples imágenes desde diferentes ángulos con iluminación y fondo adecuados, preferiblemente con zoom. Copias de productos con información completa sobre productos, pero concisas.

No importa lo que esté vendiendo, pañales o teléfonos móviles de gama alta, su capacidad de comunicar el valor proporcionado por su producto lo es todo. Si no logra hacer esto de manera efectiva, el resto es solo académico. Su negocio no será un gran negocio, si no realiza ninguna venta. Y nunca lo hará, si falla constantemente la prueba de propuesta de valor de un cliente potencial.

Una vez que demuestre a un cliente potencial que su producto tiene algo de valor para ofrecer, tiene una oportunidad. ¿Cómo puedes hacer esto? Construye una mejor tienda en línea. Hay muchos temas geniales de WordPress con hermosas tiendas WooCommerce u otras tiendas de comercio electrónico integradas.

tema elegante de wordpress

Información y descargaVer la demostración

Uno de nuestros favoritos es Chic, una tienda moderna y elegante y un blog perfecto para exhibir productos y bloguear sobre su industria relacionada (¿Vender maquillaje? Agregar tutoriales de maquillaje usando sus productos en su blog. ¿Vender una línea de camisetas? Blog sobre estilo personal y tendencias … como tus camisetas. Tienes la idea).

the-retailer-responsive-wordpress-theme

Información y descargaVer la demostración

Otra gran opción es el tema minorista más vendido. Si tiene una línea de productos más diversificada, el minorista incluye toneladas de plantillas de páginas web y páginas de productos útiles para ayudarlo a comenzar a mostrar todo lo que tiene para ofrecer. Por supuesto, hay muchos otros temas para elegir, y una vez que encuentre el que mejor represente sus productos en línea, es hora de hacer algunas adiciones a su sitio web.

Lo que también necesitarás

Una vez que un cliente descubre que hay un producto que le gustaría, hay muchos más pasos entre darle me gusta y hacer clic en el botón de compra final y completar la compra..

Via de pago

Todavía hay muchas personas que están muy preocupadas por entregar sus datos de tarjeta de crédito a través de Internet.. Deberá asegurarse de que las personas tengan todos los métodos de pago posibles en diferentes pasarelas de pago en la mayor cantidad de monedas posible. 

También querrá asegurarse de no desembolsar una gran parte de sus ingresos en tarifas de transición para diferentes puertas de enlace. Los sitios que ofrecen una pasarela de pago con tarjeta de crédito y PayPal tienden a tener una tasa de conversión más alta que los sitios que solo ofrecen una de estas opciones.

Si usa WooCommerce, las opciones de cheque, transferencia bancaria, pago contra reembolso y pagos estándar de PayPal son todos estándar. Pero tal vez desee aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de Stripe, Authorize.net o PayPal Pro. ¿Usando descargas digitales fáciles? Consulte su página de extensiones para encontrar complementos para las puertas de enlace que solicitan sus clientes. Hay cientos de complementos gratuitos y premium para agregar más pasarelas de pago a su tienda, sin importar qué plataforma de comercio electrónico esté utilizando..

Velocidad del sitio y UX

La velocidad del sitio es absolutamente crucial para cada sitio, cada segundo cuenta. Los sitios web lentos con largos tiempos de carga afectan significativamente su resultado final: un retraso de un solo segundo puede generar tasa de conversión baja en un 7%.  La mala experiencia del usuario significa que no tendrá personas que permanezcan en su sitio web durante demasiado tiempo y eso se traduce en menos ingresos. Tenemos toneladas de excelentes artículos sobre cómo acelerar WordPress, pero aquí hay algunos para comenzar:

  • Mejore la velocidad de carga de su sitio de WordPress con el almacenamiento en caché
  • 5 herramientas para probar el rendimiento y la velocidad del sitio de WordPress
  • Complementos gratuitos para acelerar su sitio web de WordPress

Un sitio web ágil y buenas características de navegación harán que cualquier sitio web, especialmente los sitios de comercio electrónico, sean mucho mejores. Un rediseño puede costarle bastante, un mal diseño puede costarle todo. ¿No estás seguro por dónde empezar? Intente usar un complemento de mapeo de calor para ver dónde hacen clic los clientes y comience a ajustar su diseño para guiar a los visitantes a donde desea que hagan clic.

Correo de propaganda

Sigue siendo un método muy eficiente para que los clientes vuelvan a comprar cosas en su sitio web. Recibió la identificación de correo electrónico de una persona porque probablemente ya ha realizado compras en su sitio web anteriormente, tiene una mayor propensión a comprar en su sitio web.

Las tasas de conversión de correo electrónico son definitivamente mejores que las de redes sociales y de búsqueda. Utilice el marketing por correo electrónico para aumentar sus volúmenes de ventas y aumentar la conversión de ventas. Una de las mejores formas de hacer crecer su lista de correo electrónico es con complementos. Es posible que algunas personas no los amen, pero las inscripciones son una forma comprobada de aumentar los suscriptores.

Bloom: Vista previa en vivo

Información y descargaVer la demostración

Bloom es uno de los complementos de impulso de conversión más populares en el mercado en este momento, con una buena razón. Es fácil de instalar, personalizar e implementar para casi cualquier usuario. Hay toneladas de plantillas integradas, opciones de diseño, fuentes e incluso seguimiento incorporado para ayudarlo a crear la mejor opción posible para su sitio web.

Complemento Popup Maker

¿Buscas una opción gratis? Tratar Pop-up Maker. Aunque es gratis, este complemento viene con un montón de características para la personalización (solo suba sus propios temas optin), orientación de contenido, ventanas emergentes receptivas y más.

Valoración del producto y comentarios

El 70% de las personas consultará una revisión o una calificación antes de realizar una compra y las reseñas de los clientes aumentan la conversión del producto hasta en un 74%, puede leerlo más en PeopleClaim. Ratings & reviews es una comprobación automática del sistema y sus reproductores. Es la belleza del mercado libre en acción.. Los buenos productos se venden más, los malos desaparecen.

taqyeem-ratings-revisiones-plugin

Muchos de los temas comerciales y multipropósito, como Total, ya incluyen testimonios de clientes como un tipo de publicación personalizada. O si está utilizando WooCommerce, las calificaciones y opiniones de los clientes están integradas (deben estar habilitadas de forma predeterminada). Pero si su tema no tiene testimonios que le gusten, eche un vistazo a estos complementos de testimonios fáciles para WordPress y nuestras clasificaciones favoritas y complementos de revisión también.

Información del progreso del carrito y abandono del abordaje

Los rastreadores de progreso son útiles, le dicen a un cliente en el proceso de compra: hay un número específico de pasos restantes en el proceso de compra. Más corto es mejor, a nadie le gusta pasar más tiempo del necesario revisando su carrito y haciendo pagos.

Casi dos tercios de todos los carros se abandonan debido a razones como los costos de entrega y el tiempo necesario para la entrega. La recuperación de carros abandonados y la reducción de las tasas de abandono de carros es un tema en sí mismo. El artículo de Kevin Gold sobre Search Marketing Standard es muy útil para ayudarlo a descubrir cómo puede reducir las tasas de abandono del carrito.

woocommerce-recupere-carro-abandonado

Información y descargaVer la demostración

Nuevamente, la respuesta está en un complemento. WooCommerce y Easy Digital Downloads tienen increíbles complementos de carritos abandonados que puede implementar para dar seguimiento a los clientes que agregan productos a su carrito pero no proceden a la compra. En ambos casos, el complemento envía correos electrónicos a compradores potenciales para recordarles lo que se están perdiendo (e incluso puede incluir códigos de cupón para atraerlos).

Añadir credibilidad

La seguridad es buena, asegurando que sus compradores sepan que usted invierte en el mejor proceso de seguridad es mejor. La gente quiere sentirse segura cuando entrega dinero a través de Internet. Unos pocos sellos de aprobación (visibles en las transacciones, las pantallas previas a la transacción y los pies de página del sitio web) de las agencias de calificación empresarial y líderes en seguridad de Internet son muy útiles para aumentar la credibilidad de su sitio.

Otra forma de mostrar su credibilidad es con un certificado SSL. Esto es imprescindible si tienes una tienda en línea. Pero incluso si solo está promocionando un producto, ver ese pequeño símbolo de candado en la barra de navegación es un gran refuerzo de confianza para los clientes potenciales y por solo $ 7.88 de NameCheap (u otra empresa de dominio) es una inversión que vale la pena..

Sistemas de soporte y devoluciones

Preguntas frecuentes, chats en vivo, soporte 24 * 7 por teléfono y por correo electrónico son una necesidad absoluta, si desea competir con los mejores en el negocio del comercio electrónico. Si su sitio web es relativamente más pequeño y no puede permitirse el personal adicional, entonces quizás le sirva un sistema de preguntas frecuentes junto con un mecanismo de ticket de soporte. De hecho, acabamos de hablar sobre cómo configurar un servicio de asistencia con WordPress y compartimos algunos temas increíbles con usted (incluso puede agregar su servicio de asistencia a su sitio web actual si tiene capacidades multisitio de WordPress).

Una encuesta realizada por BoldSoft reveló que el 63% de los encuestados que tenían un chat en vivo informaron que es probable que regresen al sitio, el 62% estaba bastante seguro de que probablemente volverían a comprar en el sitio y el 38% de los encuestados completaron las compras durante un chat en vivo en curso. Entonces, si no desea configurar un servicio de asistencia por separado, puede recurrir a complementos de chat en vivo.

wordpress-live-chat-plugin-wpexplorer

Información y descargaVer la demostración

Con mucho, uno de los mejores complementos de chat en vivo es Live Chat para WordPress (conveniente eh). Lo que hace que esta sea una gran opción para cualquier pequeña empresa es el hecho de que es un complemento (a diferencia de un servicio), por lo que no hay costos mensuales recurrentes por usarlo. Simplemente instale, personalice su máscara y permita que su consola de chat comience a ayudar a los clientes.

Proceso de registro / Opción

Recopilar una identificación de correo electrónico es una gran idea, pero nunca obligue a las personas a registrarse en su sitio web. Si puede hacerlo para que la gente pueda comprar sin registrarse, hágalo. Pero siempre ofrece el registro como una opción. Haga que el proceso de registro sea lo más fácil e indoloro posible.

Agregar inicios de sesión sociales a WordPress es otra gran idea, también recibirá mucha información sobre su usuario que será útil en futuros esfuerzos de marketing.. 26% de usuarios abandonaría un carrito después de agregar productos, si intenta forzar el registro obligatorio.

inicio de sesión social userpro

Información y descargaVer la demostración

UserPro es probablemente la opción más conocida en este campo. Con 6 opciones populares de inicio de sesión en redes sociales, la capacidad de sincronizarse con otros complementos populares como WooCommerce & bbPress, insignias de usuario y logros (excelentes para honrar a sus mejores clientes o revisores frecuentes), integración de boletines y toneladas de opciones de personalización, no es de extrañar que este complemento tiene más de 10 mil ventas.

Excelente búsqueda y mecanismos de filtro

Las personas que compran por internet tienen muchas opciones. Los usuarios que usan la búsqueda en el sitio tienen de 5 a 6 veces más probabilidades de realizar una compra. Si su sitio web es grande, difícil de manejar y difícil de navegar, incluso con buenas funciones de navegación, es altamente deseable una función de búsqueda interna avanzada con un mecanismo de filtro efectivo dado el tamaño del catálogo típico de ofertas de productos del sitio de comercio electrónico..

SearchWP

Información y descargaVer la demostración

Nuestro complemento favorito para el trabajo es SearchWP. Realmente no encontrarás un mejor complemento de búsqueda avanzada. Su configuración detallada realmente lo ayudará a ayudar a sus clientes. Si debes ir con una opción gratis, Relevanssi es un buen comienzo (pero realmente no se puede comparar con SearchWP).

Envío gratis

La entrega gratuita siempre gana puntos con el usuario. Si no puede ofrecer entregas gratuitas para todos, al menos ofrézcalas a sus mejores clientes o personas que compren más de un valor monetario específico de una sola vez. WooCommerce incluso tiene una función incorporada para cupones, entonces, ¿por qué no crear un descuento de envío gratis para compras superiores a una cierta cantidad (porque seamos honestos, quién no se siente tentado por un cupón de envío gratis).

Si no ofrece envío gratuito, hágalo evidente tan pronto como alguien agregue un producto a su carrito, retrasar la introducción de nuevos costos no será un buen augurio a su favor. 61% de clientes son al menos “algo probable” para cancelar su compra si no se ofrece envío gratuito.

Botones de llamada a la acción

Un simple bien colocado botón de llamada a la acción puede enviar sus tasas de conversión a través del techo! Mira este caso de Aire natural donde en un CTA aumentó la conversión en un enorme 591%. ¿Y adivina qué? Si está utilizando Total (o cualquiera de los otros temas en la web que vienen con el generador de páginas de arrastrar y soltar de Visual Composer), hay un modelo de llamado a la acción incorporado. Agréguelo estratégicamente a las páginas de su hogar y productos para atraer la atención de los lectores.

Visitantes que regresan

Los visitantes que regresan son mucho más fáciles de convertir que los que visitan por primera vez, de hecho, seis veces más fácil. Sus visitantes que regresan y los que visitan por primera vez son significativamente diferentes, así que trátalos de manera diferente. Intente personalizar la experiencia de los visitantes que regresan, nuevamente los códigos de cupón hacen maravillas para que tal vez pueda personalizar su Factura de cliente de WooCommerce para incluir un descuento especial por su compra de devolución.

Y mucho más!

Puede emplear ofertas promocionales, optimizar para comercio electrónico móvil, etc. La cantidad de cosas que potencialmente puede hacer para aumentar la conversión y el volumen de ventas es infinita. Lo que describí anteriormente son algunas técnicas probadas que las empresas de comercio electrónico utilizan normalmente.

Algunas de las técnicas mencionadas pueden funcionar mejor que otras para usted, pero usted conoce su base de clientes. O, al menos, los conocerá mientras implementa algunos de los pasos anteriores. Pruebe una combinación de los trucos presentados en conjunto con un marketing efectivo y una reevaluación constante de su sitio web: podría hacer que su sitio sea mucho mejor y los clientes tomarán nota!

A ti

Siempre pruebe cosas nuevas en el comercio electrónico. Lo que funciona para otra persona puede no funcionar para usted. Háganos saber cuál es su estrategia, qué funcionó o qué no. Nos encantaría compartir algunos de sus consejos con nuestros otros lectores. Saludos ��

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map