Cómo configurar una estrategia de marketing usando WordPress

Algunas personas parecen pensar que todo lo que necesitan hacer es configurar su sitio de WordPress y marcharse. Sin embargo, como habrás adivinado, esto simplemente no es cierto. De hecho, debe elaborar una estrategia de marketing y apegarse a ella si desea que su sitio de WordPress tenga éxito a largo plazo..


Dicho esto, a continuación hay seis pasos que puede seguir para desarrollar una estrategia de marketing para su sitio desde cero.

Paso 1: Considera (y prueba) tu diseño

Crear un sitio web que te guste mirar es un logro real. Como cualquier diseñador o desarrollador le dirá, es un día raro cuando no se cansa por completo de mirar un sitio web durante el proceso de diseño. Entonces, cuando te encuentras con uno que te encanta día tras día, probablemente sientas que realmente has dado en el clavo. Desafortunadamente, el simple hecho de que te guste el aspecto de un sitio no es un marcador de éxito.

La única forma de saber realmente si su sitio es exitoso es probarlo. Hay varias herramientas disponibles que le permiten hacer esto con relativa facilidad. Muchos se pueden integrar directamente en el panel de WordPress, que es un nivel de conveniencia con el que definitivamente puedo participar. Lo que deberá hacer es seleccionar un aspecto del diseño de su sitio que desee probar. Luego, cree versiones alternativas de este elemento de diseño. A partir de ahí, puede realizar una prueba A / B o multivariada utilizando Experimentos de Google Analytics.

Experimentos de contenido de Google

Hay un complemento de WordPress (Complementos de contenido de Google Plugin gratuito de WordPress) eso hace que sea muy sencillo llevar a cabo estos experimentos dentro de su sitio de WordPress que vale la pena verificar si se toma en serio hacer que su sitio sea tan comercializable como sea posible.

También puede aprovechar la función de tipos de publicaciones personalizadas para crear plantillas de publicaciones que se pueden ejecutar en cualquier momento. De esta manera, puede iniciar una nueva página de destino o un llamado a la acción sin tener que profundizar en el código cada vez. Esto también garantiza la cohesión del diseño en todo el sitio..

Paso 2: SEO es Márketing

No es como si realmente hubieras olvidado esto, pero la optimización de motores de búsqueda es definitivamente una parte importante de tus esfuerzos de marketing. Al menos, debería ser. Y si bien la estructura de la mayoría de los sitios de WordPress es propicia para una clasificación rápida del sitio, no están optimizados exactamente de inmediato. Para eso, necesitas hacer un pequeño ajuste.

Para empezar, eso significa desmarcar esa pequeña caja molesta en Configuración para “Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio”.

A partir de ahí, deberás pensar en cosas como enlaces permanentes y redireccionamientos 301 y … bueno, puede ser un poco abrumador. Es por eso que soy un gran defensor del uso de un complemento SEO. Por supuesto, elegir el Correcto Uno es imperativo. Una mala podría destruir su sitio e incluso hacer que incurra en sanciones de Google. ¡No está bien! Aunque hay algunos que califican como “buenos”, mi favorito es WordPress SEO por Yoast.

WordPress SEO por Yoast

Con este complemento, puede modificar fácilmente los metatítulos, metadescripciones, enlaces permanentes, configuraciones RSS y crear un mapa del sitio XML con solo unos pocos clics. Es un gran ahorro de tiempo y algo que cualquier persona preocupada por su ranking en los motores de búsqueda debería usar.

Paso 3: considere convertirse en afiliado

Una forma de expandir el alcance de su sitio de WordPress es considerar el marketing de afiliación. Toman muchas formas diferentes, algunas de las cuales implican mostrar los anuncios del afiliado en la barra lateral de su sitio. También puede insertar información de afiliados en sus publicaciones para darles mayor alcance..

El ingreso del afiliado puede ser lucrativo, pero debes ser inteligente al respecto. Si ofreces una gran cantidad de contenido nuevo a tus visitantes de forma regular, nada los apagará más rápido que un cambio repentino a vender los productos de otra persona. Por lo tanto, tenga claro en el descargo de responsabilidad de su sitio que tiene productos afiliados en su sitio, pero sea sutil en la forma en que los muestra.

Paso 4: use la publicidad para su ventaja

Una vez que comience a recibir tráfico regular a su sitio, puede considerar ofrecer publicidad de algún tipo. Comenzar con anuncios de tarifa plana podría ser el camino a seguir, ya que le da la oportunidad de probar las aguas en términos de interés del anunciante y ver qué tipo de respuesta reciben los anuncios iniciales.

Pero a medida que su sitio gane popularidad, es posible que desee cambiar a un modelo de costo por clic o costo por impresión. Esto dependerá de si te unes a una red publicitaria (y cuál si lo haces) y de lo que hacen normalmente otras personas en tu industria. Siempre puede usar las pruebas A / B en los anuncios que muestra para ver qué modelo y qué tipo funcionan mejor.

Paso 5: construir una estrategia de contenido

Es imposible comercializar su sitio sin contenido. Es el elemento básico del marketing en línea, de hecho. Por lo tanto, debe tener una estrategia para su contenido que sea coherente con sus otros esfuerzos de marketing y que coloque su sitio frente a tantos globos oculares como sea posible.

Una buena estrategia de contenido normalmente marcará algunas casillas clave. Para empezar, estará lleno de escritos informativos y entretenidos que atraen a los lectores. Educará o deleitará. Y el mejor contenido hace ambos. Tienes suerte de que este es el tipo de cosas para las que se creó WordPress. Es fácil crear nuevas páginas y nuevas publicaciones por capricho.

Complemento del calendario editorial

Pero es posible que desee realizar un mejor seguimiento de su calendario editorial si realmente quiere hacer esto. Complementos como Calendario Editorial y CoSchedule son fáciles de usar y simplifican la administración de nuevas ideas de publicaciones de blog y cuándo publicar qué.

Paso 6: rastrea tu progreso

Si ve un aumento en las visitas al sitio o un aumento en las conversiones, puede pensar automáticamente que su nueva estrategia de marketing está funcionando, pero no es seguro hacer ese tipo de suposición. Verá que estos signos positivos podrían haber sido una casualidad o el resultado de solo un componente específico de su estrategia de marketing. Y a menos que realice un seguimiento de sus resultados, no tendrá idea de cuál es ese componente.

Para ponerlo en términos más simples, solo el 15% de su estrategia podría estar funcionando, sin embargo, se desconecta mes tras mes y pierde su tiempo con el otro 85%. Solo que no sabrías nada de esto si no realizaras un seguimiento.

Mi recurso de acceso para el seguimiento de resultados es Google analitico. Le permite establecer objetivos para rastrear y puede insertar enlaces UTM para rastrear el origen de sus conversiones. Además, puede compilar informes personalizados que muestren el tipo específico de información que desea ver. Y, por supuesto, hay un Complemento de WordPress para una integración conveniente en su Tablero.


WordPress hace que configurar e implementar una estrategia de marketing para su sitio web sea sencillo y simple. Desde el propio CMS hasta una variedad de complementos que puede usar, ofrece el sistema perfecto para generar tráfico en el sitio y aumentar las conversiones. Si desea seguir leyendo sobre el tema, consulte la guía definitiva de Freddy para comercializar su sitio de WordPress.

¿Has creado una estrategia de marketing para tu sitio de WordPress? ¿Había algo en el CMS que lo hiciera particularmente a la altura de esta tarea? ¿Algo te detuvo? Me encantaría conocer tus experiencias en los comentarios.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map