Cómo convertir su sitio de WordPress en una aplicación, paso a paso

WordPress Mobile Ready

¿Por qué hacer una aplicación en primer lugar, te escucho preguntar? Es posible que las aplicaciones ya no sean muy útiles para el marketing, pero son bastante convenientes para sus clientes, ya que les brindan más opciones sobre cómo interactúan con su sitio. Con el aumento continuo de Internet móvil (ahora más personas acceden a Internet a través de aplicaciones móviles que de escritorio), las aplicaciones están floreciendo, ya que la mayoría no son tan incómodas o problemáticas como los navegadores web móviles.


El costo y la frustración involucrados en la construcción de uno también han bajado mucho. En los viejos tiempos, muchas empresas estaban interesadas en las aplicaciones, pero la mayoría no podían crearlas. Simplemente fue demasiado difícil. O costoso (la mayoría de los desarrolladores cobran más de $ 100 por hora)

Pero afortunadamente, las cosas son diferentes ahora. Ya no necesita mucho dinero o conocimientos de codificación para crear una aplicación competente. Y aún mejor: tienes opciones. Hoy veremos:

  • Asegurarse de que su sitio de WordPress sea móvil
  • Construyendo (y codificando) su propia aplicación con PhoneGap
  • Use un complemento de WordPress para crear su aplicación (también conocida como la manera fácil)

Una nota sobre los creadores de aplicaciones gratuitas

En los últimos años, han aparecido un montón de opciones “gratuitas” para crear una aplicación, pero una de las más confiables es PhoneGap Build de Adobe. A medida que su sitio anuncia, simplemente carga sus archivos HTML5, CSS y JavaScript y el sitio hará el trabajo de ensamblarlos en una aplicación descargable de inmediato. Lo mejor de todo es que puede construir tres simultáneamente para Android, Windows Phone 8 e iOS, lo que le ahorra mucho tiempo.

El resultado no será nada lujoso. De hecho, todo lo que este método realmente hace es disfrazar su página de inicio como una aplicación. Cuando el espectador toca el ícono, simplemente será llevado al mismo sitio web móvil que vería si tuviera que acceder a él a través del navegador de su teléfono. Entonces, para que este método sea efectivo, debe tener un sitio existente que esté optimizado para la visualización móvil.

1. Asegúrese de que su sitio de WordPress tenga una versión móvil

Si su sitio de WordPress no está optimizado para dispositivos móviles, realmente no tiene sentido. ¡Así que optimízalo! Por supuesto, es más fácil simplemente usar un tema de WordPress sensible a dispositivos móviles como Total. Pero si su tema no responde, hay muchos complementos que pueden ayudarlo.

iThemes Mobile

iThemes Mobile

Información y descarga

iThemes Mobile le permitirá crear temas móviles simples pero efectivos basados ​​en el diseño actual de su sitio. El panel de administración le permite personalizar la mayoría de los aspectos de su apariencia sin tener que meterse con el código..

Cualquier conmutador de tema móvil

Cualquier conmutador de tema móvil

Any Mobile Theme Switcher es un complemento básico que detectará el dispositivo que está utilizando su visor y mostrará un tema específico para ese dispositivo. Entonces, si desea equilibrar varios temas, uno para cada sistema operativo móvil, puede hacerlo de esa manera.

Paquete móvil de WordPress

WordPress Mobile Pack Plugin

Finalmente, está WordPress Mobile Pack, que ofrece una gran cantidad de aplicaciones web móviles multiplataforma, IU y opciones de temas, y una fácil integración con Google Analytics.

2. Use PhoneGap Build para crear una aplicación

Adobe PhoneGap Build

Si eres experto en tecnología y quieres ponerlo en práctica, puedes usar Adobe PhoneGap para crear una aplicación para tu sitio web de WordPress. Adobe tiene una guía completa paso a paso en sus documentos, pero aquí hay un vistazo rápido a los pasos que deberá seguir.

Paso 1: preparación

Antes de comenzar, asegúrese de tener a mano una forma de probar su aplicación. Puede usar las herramientas de desarrollo del navegador para imitar las vistas de dispositivos móviles o probar un servicio como Prueba de CrossBrowser. Pero si puede administrarlo, lo mejor es tener un dispositivo iOS y Android a mano.

A continuación, deberás instalar Adobe PhoneGap Build en tu ordenador. Haga clic para descargar la versión para Mac o PC y siga las instrucciones en pantalla. Adobe también sugiere instalar un complemento Aplicación para desarrolladores de PhoneGap para que pueda probar instantáneamente su aplicación a medida que construye.

Paso 2: crea tu aplicación

Luego use el programa PhoneGap para crea tu aplicación. Tenga en cuenta que PhoneGap se basa en Cordova, por lo que deberá comprenderlo para codificar su aplicación..

Para comenzar, elija un ejemplo predeterminado de “Hola mundo”, Framework7, Notificación push, React Hot Loader o Plantilla en blanco. Luego, deberá elegir en qué parte de su disco duro local trabajará en su proyecto y proporcionar un nombre e identificación. Cuando haya terminado, PhoneGap le proporcionará una dirección de servidor que puede usar para ver su aplicación.

Para darle un vistazo, su directorio raíz necesitará archivos clave para que PhoneGap cree realmente su aplicación. Específicamente sus carpetas index.html (como mínimo), config.xml y subdirectorio (la última es específica del sistema operativo).

Aquí hay un ejemplo directamente de la aplicación PhoneGap estructura del proyecto página:

Estructura del proyecto de la aplicación PhoneGap\

También deberás crear tus propios iconos. Por supuesto, puede manejar esto usted mismo o usar una herramienta en línea gratuita. IconsFlow es una gran herramienta para ayudarlo a crear íconos de aplicaciones profesionales rápidamente usando imágenes preestablecidas, opciones de colores, degradados, etc. Simplemente diseñe su ícono, cree una cuenta gratuita y descargue sus archivos. Si ya tiene un ícono pero necesita cambiar su tamaño para todos los dispositivos y sistemas operativos, la versión gratuita App Icon Maker puede hacer eso Pero si realiza una búsqueda rápida en Google, encontrará que hay muchos otros sitios web, servicios y aplicaciones para elegir para crear su icono.

Paso 3: prueba tu aplicación

Con su aplicación lista y lista para usar, puede probarla usando la aplicación para desarrolladores PhoneGap instalada anteriormente. Asegúrese de utilizar la dirección del servidor que se proporcionó. Desde allí, puede ver su aplicación en su dispositivo móvil, solucionar cualquier problema, agregar correcciones, volver a cargar y reconstruir hasta que sea perfecto.

Una nota importante: PhoneGap Builder solo puede funcionar con iOS si se unió al programa iOS Developer (que tenía un precio de $ 99 / año cuando se escribió este artículo) y proporcionó sus certificados. Con el software del programa, puedes construir la aplicación allí mismo. Pero la razón por la que estamos sugiriendo PhoneGap es para que pueda ahorrar tiempo haciendo los tres a la vez, negando la necesidad de hacerlo por separado. Entonces, sí, estás pagando por un montón de servicios que quizás no termines usando, pero si quieres tu aplicación en cualquier iProducts, te tienen más de un barril aquí.

3. Use Creadores de aplicaciones alternativas para WordPress

Además de las herramientas de iOS, hay muchos otros servicios y complementos de creación de aplicaciones que puede usar. Estos son significativamente más fáciles que crear una aplicación usted mismo. Algunos de ellos también construirán (al menos) una aplicación de Android sin costo alguno. Aunque definitivamente deberías consultar el sitio principal del desarrollador para estar seguro.

AppPresser

AppPresser

AppPresser es el más grande, el más popular y supuestamente el primer Framework de aplicaciones móviles para WordPress. Ofrece una integración completa: donde la mayoría de los creadores de aplicaciones solo usan un feed de su sitio de WordPress, AppPresser le permite usar todos sus complementos, publicaciones y páginas. Además, actualiza automáticamente la aplicación tan pronto como realice modificaciones en su sitio. También ofrece soporte completo para el comercio electrónico..

Aplicación WPMobile

Aplicación WPMobile

La aplicación WPMobile le permite crear aplicaciones de Android e iOS para su sitio. Si bien el complemento base es gratuito, debe pagar una licencia de por vida para crear su aplicación (desde 79 € para un formato de aplicación, o 149 € para ambos). Con la aplicación WPMobile, tendrá opciones de personalización, prueba en vivo gratis, actualizaciones automáticas de aplicaciones, soporte de notificaciones push, integración social y soporte premium (una característica bienvenida si se queda atascado).

MobiLoud

Mobiloud

Si bien es más caro (a partir de $ 120 / mes), MobiLoud maneja casi todo por usted (incluido el envío de su aplicación a la App Store y Google Play), lo que hace que el precio sea bastante razonable. Con MobiLoud, su aplicación final ofrece compatibilidad entre dispositivos, intercambio social fácil, monetización (a través de anuncios o suscripciones), notificaciones push y más. Y cuando el servicio se combina con su complemento (vinculado anteriormente), puede administrar su aplicación y enviar notificaciones desde WordPress.

Finalmente, hay un montón de personas que puede pagar para hacerlo por usted. Sin embargo, con tantas formas fáciles y asequibles de hacer bricolaje, realmente no necesita seguir esa ruta para una aplicación básica.


Hay muchas formas de crear una aplicación, y aunque parece intimidante a primera vista, los métodos anteriores lo hacen increíblemente simple. Solo asegúrate de tener un buen sitio web móvil para empezar, ¿de acuerdo? Ahora déjame tenerlo. ¿Me equivoqué aquí? ¿Hay otros métodos que debería conocer? Siéntase libre de dejar sus comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map