Cómo crear campañas de remarketing de Facebook para WordPress

Cómo crear campañas de remarketing de Facebook para WordPress

¿Te has dado cuenta de que cuando buscas un producto en Amazon o lees un artículo en línea, los productos o el contenido que has visto a menudo aparecen en anuncios en Facebook? Bueno, eso es remarketing allí mismo.


El remarketing, también conocido como retargeting, ha sido ampliamente utilizado por las grandes marcas. Pero debido a su facilidad de configuración y bajo costo, también puede ser extremadamente beneficioso para las pequeñas empresas. Entonces, descubramos más sobre los beneficios del remarketing de Facebook y cómo puede crear su propia campaña de remarketing de Facebook para su sitio web de WordPress.

¿Qué es el remarketing de Facebook??

Remarketing de Facebook

Remarketing en Facebook esencialmente se muestra anuncios en Facebook a aquellos que ya visitaron su sitio web de WordPress. A menudo, las personas visitan su sitio web con interés en sus productos o servicios, pero se van antes de realizar una compra. El remarketing de Facebook utiliza anuncios de Facebook para recordar a estos clientes potenciales de su sitio web, contenido y productos, lo que lleva el tráfico de regreso a su sitio.

Debido a que muchas personas están activas en Facebook, la probabilidad de que los visitantes de su sitio web inicien sesión en Facebook de forma regular es alta. Esto lo convierte en el lugar perfecto para promocionar su blog o productos, y volver a interactuar con su audiencia.

Los beneficios del remarketing de Facebook

Remarketing de Facebook

Existen numerosos beneficios de interconexión para el remarketing de Facebook. Aquí están los más importantes …

Conocimiento de la marca

El remarketing de Facebook ayuda con el conocimiento de la marca. Mostrar anuncios a aquellos que ya han tenido una conexión con su sitio web, mantiene su sitio fresco en su mente. Esto, a su vez, aumentará la probabilidad de que se vuelva a visitar, en lugar de los sitios de la competencia, cuando la gente lo necesite..

Dirija el tráfico de regreso a su sitio

El uso de anuncios de remarketing lo ayudará a volver a conectarse con los visitantes anteriores del sitio web. Involucrarse de esta manera con su audiencia a través de Facebook les recordará su sitio web y conducirá el tráfico de regreso a su sitio de WordPress. Una vez que los visitantes regresan a su sitio web, tiene más posibilidades de realizar conversiones en función de sus objetivos..

Incremento de ventas

Hay muchas razones por las cuales las personas pueden no realizar inicialmente una compra en su sitio web. Tal vez quieran investigar más a fondo un producto, comparar precios en sitios de la competencia o simplemente no estén seguros de si realmente quieren el artículo. Sin embargo, solo porque alguien no compre un producto la primera vez, no significa que no lo hará en una fecha posterior.

Volver a mostrar un producto despertará los recuerdos de las personas, ayudándoles a recordar por qué lo querían en primer lugar. Ya estarán familiarizados con su sitio, por lo que ver su anuncio ayudará a alentar a las personas a hacer clic, realizar una compra e incluso convertirse en clientes de por vida..

Convierta contra los objetivos de su sitio

El remarketing de Facebook no se trata solo de vender productos. Se pueden crear campañas de remarketing para ayudar a que su sitio web se convierta en función de varios objetivos diferentes. Es posible que desee vender un servicio o suscripción, hacer crecer su lista de correo electrónico o aumentar su base de seguidores o seguidores sociales. El remarketing de Facebook puede mostrar campañas que lo ayudarán a convertir en contra de todos estos objetivos.

Un mejor retorno de su dinero

El remarketing de Facebook tiene un mayor éxito para generar ventas que una campaña publicitaria estándar falsa. Esto se debe a que los anuncios están dirigidos específicamente a aquellos que ya visitaron su sitio y mostraron interés en sus productos..

Por lo tanto, el remarketing de Facebook es una mejor apuesta financiera a corto plazo, ya que es más probable que obtenga un retorno del dinero que pagará por los anuncios. Esto puede ser un factor importante para las pequeñas empresas que trabajan dentro de un presupuesto de marketing ajustado.

Entonces, ahora sabemos un poco sobre el remarketing de Facebook, y por qué debería usarlo, veamos cómo configurarlo en su sitio web de WordPress.

Cómo crear una campaña de remarketing de Facebook en su sitio web de WordPress

Remarketing de Facebook

Para comenzar con el remarketing de Facebook, inicie sesión en Facebook y en “Configuración”, seleccione “Crear anuncios”. Ahora será redirigido a ‘Gerente de anuncios’.

Hay cuatro etapas para crear una campaña publicitaria con Facebook, que se muestran en el lado izquierdo de la pantalla …

  1. Campaña
  2. Cuenta
  3. Conjunto de anuncios
  4. Diseño publicitario

Así que veamos ahora en detalle en cada etapa …

1. Campaña

Objetivos

“Campaña” es el primer paso donde debe elegir su objetivo de la campaña. Como puede ver, hay numerosos objetivos para elegir, pero el que seleccione debe estar vinculado a uno de los objetivos más importantes de su sitio. Para este artículo, he elegido “Tráfico”. Esto significa que mis anuncios estarán dirigidos a alentar a los espectadores a volver a visitar mi sitio web, lo que ayudará a aumentar el tráfico que recibe.

Nombre de campaña

Después de seleccionar “Conversiones”, deberá asignar un nombre a su campaña. Luego haga clic en “Configurar cuenta publicitaria”.

2. Cuenta de anuncio

Cuenta

El segundo paso para configurar su campaña de remarketing de Facebook es “Cuenta de anuncio”. Aquí deberá ingresar los detalles de su “País de cuenta”, “Moneda” y “Zona horaria”.

3. Conjunto de anuncios

El “conjunto de anuncios” se compone de varios pasos. Es aquí donde selecciona a dónde dirige el tráfico, el tipo de audiencia a la que desea mostrar sus anuncios, dónde se colocarán los anuncios y cuánto le gustaría pagar …

Tráfico

Tráfico

En “Tráfico”, debe seleccionar si desea dirigir el tráfico a su sitio web o una aplicación. Como puede ver, he elegido “sitio web”. Más adelante en el proceso, puede seleccionar una URL específica.

Oferta

Oferta

Aquí puede crear una oferta para su audiencia para alentarlos a que vuelvan a visitar su sitio. Una oferta en forma de descuento o cupón canjeable puede ser una forma extremadamente efectiva de atraer tráfico a su sitio web.

Crear oferta

Si esto es algo que desea configurar, simplemente active “Oferta” en “Activado”, seleccione su página de Facebook que esté vinculada a su sitio web de WordPress y luego haga clic en “Crear oferta”. Ahora complete los detalles para completar la oferta que desea incluir en su campaña de remarketing de Facebook.

Audiencia

Aquí puede definir una audiencia para dirigir su campaña publicitaria. Para configurar el remarketing, deberá crear un ‘Audiencia personalizada’. Esto permitirá que Facebook muestre sus anuncios a aquellos que ya visitaron su sitio web y mostraron interés en su negocio..

Audiencia

En “Público”, seleccione “Crear nuevo> Crear un público personalizado”.

Crear audiencia personalizada

En la ventana emergente “Crear una audiencia personalizada”, elija “Tráfico del sitio web”.

Crear píxel

Ahora deberá crear un Píxel de Facebook. Su píxel de Facebook permitirá que Facebook compile una lista de personas que han visitado su sitio web. Es importante destacar que también optimizará y medirá sus anuncios para las conversiones en su sitio. Dé un nombre a su píxel y haga clic en “Siguiente”.

Pixel creado

Vuelva a seleccionar “Crear una audiencia personalizada> Tráfico del sitio web”. Aquí puede personalizar los detalles de su audiencia personalizada, lo que le permite dirigirse a aquellos que han visitado ciertas páginas en su sitio dentro de un período de tiempo específico.

Crear audiencia

Como soy un escritor independiente que vende mis servicios de escritura, he seleccionado “Personas que han visitado páginas web específicas”. En el cuadro “URL contiene”, he escrito “cartera”. Esto significa que mis anuncios de Facebook estarán dirigidos a personas que ya han consultado mi página de cartera y, por lo tanto, han mostrado interés en mi trabajo anterior. Es muy probable que sean clientes potenciales, por lo que son un grupo demográfico importante para convertirse en una audiencia personalizada y volver a comercializar para.

Crear audiencia

Una vez que haya personalizado la información para su audiencia personalizada y le haya dado un nombre, no haga clic en “Crear audiencia todavía”. En su lugar, haga clic en el icono en la esquina inferior izquierda y seleccione “Ver código de píxeles”, ya que el siguiente paso es agregar su código de píxeles de Facebook a su sitio web de WordPress.

Instalación del código base de Facebook Pixel

Instalar el píxel de Facebook implica agregar código entre el y etiquetas de todas las páginas de su sitio y algunas páginas específicas que le gustaría rastrear. Hay dos tipos de código que deberán agregarse a su sitio web de WordPress: código base de píxeles y código de evento.

Insertar encabezados y pies de página Activar

Si no está seguro de lidiar con el código, no se preocupe. Hay un par de complementos que te ayudarán con este proceso. Insertar encabezados y pies de página es un complemento gratuito de WordPress que le permitirá insertar código en el encabezado y pie de página de su sitio. Por lo tanto, no es necesario editar sus archivos de tema usted mismo. Instale y active este complemento en el panel de su sitio web de WordPress.

Código base de píxeles de Facebook

Vuelva a la pestaña Administrador de anuncios de Facebook para ver el código de píxeles. Copia el código base.

Dentro de su panel de WordPress, haga clic en “Configuración> Insertar encabezados y pies de página”.

Scripts en el encabezado

Pegue el código base de píxeles en el cuadro titulado “Scripts en el encabezado”, luego haga clic en “Guardar”.

Instalación del código de eventos de píxeles de Facebook

Los códigos de evento son un poco más complicados, ya que deben agregarse a páginas individuales que desea rastrear y optimizar. Un evento es una acción que ocurre en su sitio web y el código del evento le permite realizar un seguimiento de esas acciones y utilizar los resultados para optimizar sus anuncios..

Códigos de eventos

Hay nueve tipos de eventos entre los que puede seleccionar, pero el que elija debe estar relacionado con su objetivo. Por ejemplo, mi objetivo es dirigir el tráfico a mi sitio web, por lo que seleccionaré “Ver contenido”. Si desea aumentar los clientes potenciales, seleccione “Cliente potencial” y / o ‘Registro completo. O para las tiendas de comercio electrónico, elija entre una serie de eventos que incluyen “Agregar a la cesta”, “Agregar a la lista de deseos” y / o “Comprar”. Para encontrar más información sobre “eventos”, consulte Páginas de ayuda de Facebook.

ENTONCES VE

Para agregar un código de eventos a su sitio web a través de un complemento, instale y active el complemento gratuito de WordPress SOGO Encabezado Pie de página. Este complemento le permite agregar secuencias de comandos directamente a los encabezados y pies de página de las páginas individuales.

Ver contenido Código básico

Copie los códigos de eventos de Facebook que sean relevantes para su objetivo. He copiado el código “básico” para “Ver contenido”, pero para aquellos que desean realizar un seguimiento del ROI de sus anuncios, deben optar por el Código “recomendado” o “avanzado”.

Agregar secuencia de comandos

Abra la página de su sitio web de WordPress a la que le gustaría agregar el código de eventos. En la parte inferior de la página, pegue el código del evento en el editor SOGO. Aquí he pegado el código “Ver contenido” en mi página de cartera, ya que esa es la página que estoy buscando rastrear. Luego vuelve a publicar la página.

Uso de Facebook Pixel Helper

Facebook Pixel Helper

Su píxel ahora debería estar instalado y funcionando. Facebook le notificará cuando esté funcionando, pero por experiencia, esto puede demorar aproximadamente 24 horas.

Facebook Pixel Helper Working

los Facebook Pixel Helper es una herramienta gratuita de solución de problemas que funciona en tiempo real. Active la extensión del navegador y luego cargue su sitio web de WordPress. Facebook Pixel Helper le informará si su píxel se dispara y funciona correctamente, o lo ayudará a detectar y corregir errores.

Termine de crear su audiencia personalizada

Ubicación

Ahora su píxel de Facebook está instalado en su sitio web de WordPress, puede terminar de crear su audiencia personalizada. Vuelva a su Administrador de anuncios de Facebook y continúe y agregue los detalles adicionales que desee usar para personalizar su grupo de audiencia. Estos incluyen la ubicación de la audiencia, edad, intereses, comportamientos y más..

Guarda esta audiencia

Una vez terminado, seleccione “Guardar esta audiencia”.

Presupuesto

Presupuesto

Aquí seleccionarás un presupuesto apropiado para su campaña de remarketing y cree una programación para sus anuncios. Es importante que una vez que sus anuncios estén activos y en funcionamiento, supervise los resultados cuidadosamente. Verifique que su campaña publicitaria sea efectiva y que obtenga un retorno por su dinero.

Crea tu anuncio

Formato

El último paso es crear su anuncio. Puede elegir entre una imagen simple, un carrusel, un video o una presentación de diapositivas. Agregue sus propios medios, texto y enlaces apropiados. Asegúrese de que su anuncio sea dinámico y único. Debe destacarse entre la multitud pero al mismo tiempo representar su marca y atraer a su público objetivo. Facebook tiene genial informacion y ejemplos de anuncios potentes, así que eche un vistazo antes de comenzar.

Pensamientos finales

Una vez que su anuncio esté en funcionamiento, su trabajo no habrá terminado. Facebook ofrece una variedad de estrategias para ayudar a que sus anuncios se conviertan en contra de su objetivo. Tratar prueba dividida sus anuncios, creando una gama de diferentes audiencias personalizadas y Audiencias similares, y mucho mas Siempre controle sus resultados cuidadosamente para ver si su campaña de remarketing es exitosa, y sepa qué puede hacer para aumentar aún más las conversiones..

¿Qué objetivo elegirás para tu campaña de remarketing de Facebook? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map