Cómo crear enlaces en tu blog de WordPress para una mayor participación

crear enlaces para el compromiso

Cuando las personas llegan a tu blog, generalmente toman una de dos acciones:


  1. Rebotar directamente
  2. Empieza a leer

Hoy quiero centrarme en esa segunda acción porque alguien que empieza leer es el comienzo de un viaje del que deberías tomar el control. Un visitante que lee algún texto en su sitio no ofrece nada de valor por sí solo: la clave es capitalizar ese compromiso inicial y finalmente lograr que el visitante lleve a cabo cualquier acción primaria deseada que desee.

Hay muchos factores (como el diseño y la copia) que entran en juego para determinar qué tan comprometidos están sus visitantes y qué tan probable es que se conviertan. Sin embargo, un factor muy influyente pero raramente discutido es el hipervínculo simple. La realidad es que los enlaces son herramientas extraordinariamente poderosas e ignorar las mejores prácticas con respecto a su creación puede hacer que su blog funcione como un tamiz, con cada agujero representando un enlace.

En esta publicación quiero ayudarte a apuntalar muchos de esos agujeros. Siguiendo e implementando los consejos a continuación, es probable que vea mejores tasas de participación y conversiones a lo largo del tiempo, y desde un punto de vista menos tangible, también mejorará drásticamente la experiencia del visitante.

Cómo formatear tus enlaces

Comencemos con lo básico absoluto. Cada enlace en su sitio debe estar claramente representado como un enlace, es decir, debe distinguirse claramente de otro texto en la página y debe ser obvio que es un enlace.

En la década de 1990, un enlace era típicamente azul y subrayado de esta manera. La gente se acostumbró a que un enlace se viera de cierta manera, por lo que se confundiría si se enfrentara texto subrayado del mismo color que el texto del cuerpotexto que era de un color diferente pero no era subrayada.

Si bien el texto azul subrayado sigue siendo omnipresente en nuestras mentes como enlace, en la actualidad los hipervínculos que no están subrayados son comunes y totalmente aceptables. Sin embargo, aún debe asegurarse de que sus enlaces se destaquen claramente. No deje al usuario con ninguna confusión sobre lo que es o no es un enlace en ningún punto de su sitio. Y aunque los enlaces subrayados no son tan frecuentes en estos días, es aconsejable no subrayar ningún texto en su sitio como regla general a menos que sea un enlace. La mayoría de las personas aún asocian texto subrayado en la web con hipervínculos y, como tal, debe reservarse solo para hipervínculos. Si desea enfatizar el texto, use negrita para resaltar frases clave (por ejemplo, esto es realmente importante) y cursiva para sugerir inflexión en la vocalización de una palabra (por ejemplo, I De Verdad quiero que leas esto).

Texto de anclaje

Para aquellos de ustedes que no saben, el texto de anclaje es simplemente las palabras utilizadas en un enlace, el más común de los cuales es “haga clic aquí”. El texto de anclaje es enormemente importante por varias razones (la optimización del motor de búsqueda de WordPress es un ejemplo obvio), pero en esta publicación quiero centrarme en la usabilidad, con lo que me refiero a la facilidad con la que alguien puede entender a qué conduce un enlace antes de hacen clic en él.

Los usuarios de Internet en su mayor parte son bastante inteligentes en estos días y, como tales, no necesitan que sus manos se sujeten de la misma manera que lo hicieron hace 10-15 años. Ya no es necesario prefacio cada enlace con el texto de anclaje “haga clic aquí”; en cambio, es mucho más útil para el visitante ser descriptivo, y mucho mejor para el “flujo” de texto para incorporar enlaces intuitivamente. Por ejemplo, considere los siguientes dos textos de anclaje:

  1. Para obtener más información sobre nuestros productos, haga clic aquí..
  2. Descubre más sobre nuestros productos.

El segundo texto de anclaje se destaca más, es más fácil de entender y más fácil de hacer clic. En pocas palabras, es muy superior a la alternativa “haga clic aquí”. Siempre debes esforzarte por incluir textos de anclaje contextualmente relevantes en tu blog.

En términos de presentación, parece más ordenado excluir los signos de puntuación del texto de anclaje. Además, es importante que permanezca constante en la forma en que excluye los signos de puntuación del texto de anclaje, ya que al hacerlo, la experiencia del usuario será más predecible y más agradable..

Texto del título

Básicamente, hay dos elementos que describen un enlace y ayudan a los usuarios a decidir si deben hacer clic en él o no. El primero (y el más importante) es el texto de anclaje, pero no se debe ignorar el valor del texto del título..

En la mayoría de los navegadores de escritorio, el texto del título del enlace es el pequeño texto emergente que aparece al pasar el mouse sobre un enlace (para el cual se ha definido el texto del título):

Texto del título del enlace

Si el texto de anclaje proporciona contexto, el texto del título proporciona una aclaración. El ejemplo anterior es perfecto: el texto de anclaje y el texto del cuerpo circundante nos lleva a creer que el enlace lleva a algo relacionado con (a) Jakob Nielsen y (b) su reputación como “el rey de la usabilidad”, y el texto del título aclara que el enlace conduce a una biografía alojada en un sitio web específico. No hubiera sido práctico incluir el texto del título como texto de anclaje, pero sirve como información adicional útil.

Por lo tanto, use el texto del título siempre que sea apropiado. No siempre necesita utilizar el texto del título, por ejemplo, en una situación en la que el texto de anclaje lo aclara por completo a dónde conducirá el enlace. Aquí hay dos ejemplos comunes de eso:

En mi reciente publicación en WPExplorer, “La tabla periódica de complementos de WordPress (y Mis 5 principales)”, enumeré mis 5 principales complementos de los 108 más descargados en WordPress.org.

El texto de anclaje del primer enlace incluye el título de la publicación a la que se está vinculando. El texto de anclaje del segundo enlace proporciona el nombre del sitio web al que se vincula. En cualquier caso, no hay ningún beneficio real en repetir el texto de anclaje como texto de título o incluir lo que probablemente sería información superflua como texto de título.

Si desea más ejemplos de uso efectivo del texto del título, simplemente desplace el cursor sobre cada uno de los enlaces de esta publicación. Algunos no tienen texto de título (y debería ser evidente por qué), mientras que otros sí.

Abrir Windows en nuevas pestañas (o no)

Cuando se trata de usabilidad web, he descubierto que la cuestión de si abrir enlaces en nuevas pestañas es a menudo un punto de discusión. Después de considerar el problema en profundidad, mi punto de vista es el siguiente: si debe abrir o no enlaces en una nueva pestaña depende completamente del enlace.

Permítanme explicar mi punto de vista pidiéndole que considere qué valor hay en un enlace que se abre en una nueva pestaña. Si se abre un enlace en una nueva pestaña, la página web en la que el usuario estaba originalmente permanece abierta y la pantalla permanece en su última posición en la página. Por lo tanto, si tiene motivos para creer que alguien podría desear explorar un enlace en su blog pero regresar cuando haya terminado su desvío, debe abrir ese enlace en una pestaña nueva.

Por otro lado, si tiene motivos para creer que un enlace en particular representa una ruta clara fuera de la página existente, tiene sentido que ese enlace se abra en la misma pestaña.

Para darle ejemplos de qué enlaces deberían abrirse en pestañas existentes o nuevas, echemos otro vistazo al ejemplo de texto del título que utilicé anteriormente:

En mi reciente publicación en WPExplorer, “La tabla periódica de complementos de WordPress (y Mis 5 mejores)”, enumeré mis 5 mejores complementos de los 108 más descargados en WordPress.org.

Ambos enlaces se abren en nuevas pestañas. ¿Por qué? Debido a que ambos representan un desvío temporal de esta publicación, enlaces que puede elegir explorar antes de volver a leer el resto de esta publicación. De manera similar, puede optar por no explorarlos en absoluto. De cualquier manera, se abren en nuevas pestañas para que pueda volver a esta publicación con facilidad cuando esté listo para.

Ahora eche un vistazo a la siguiente imagen:

Captura de pantalla de enlace de publicación anterior

Esta es una captura de pantalla de la parte inferior de una publicación reciente de WPExplorer, al final de la sección de comentarios. El enlace en la parte inferior derecha de la página debería abrirse en la pestaña existente. ¿Por qué? Porque el usuario ha llegado al final de la página y, como tal, probablemente ha digerido el contenido de la publicación existente y está listo para continuar. Este es solo un ejemplo: los enlaces que deberían abrirse en la pestaña existente pueden estar en cualquier posición en un sitio. Otros enlaces que deberían abrirse en las pestañas existentes incluyen elementos de navegación (una barra de navegación superior o una lista de categorías, etc.) y Llamados a la acción (como un cuadro de suscripción al boletín).

Un argumento popular en contra de este enfoque es que la opción de abrir o no en una nueva pestaña debe dejarse al usuario. En un mundo ideal ese sería el caso, pero hay dos razones por las cuales no es así:

  1. No todos los usuarios tienen la habilidad suficiente para abrir enlaces en pestañas nuevas cuando es apropiado que lo hagan..
  2. Incluso el usuario más inteligente puede abrir por error un enlace en una pestaña existente cuando hubiera sido mejor para ellos haberlo abierto en una pestaña nueva.

Eso es casi todo lo que tengo que decir sobre el tema de los enlaces: si implementa las pautas anteriores en su blog, estoy seguro de que verá un salto en las métricas de participación populares, como el tiempo en el sitio, la tasa de rebote y las acciones promedio por visitante. No solo eso, sino que los visitantes de su sitio disfrutarán de una interfaz de usuario mucho más intuitiva en forma de enlaces claramente etiquetados y descritos que los dirigen adecuadamente.

La clave es tener siempre en cuenta al visitante: hacer que la experiencia de navegar por su sitio sea una alegría siempre debe ser la máxima prioridad. No tome atajos como abrir ciegamente todos los enlaces en pestañas nuevas o apresurar la forma en que formatea los enlaces: trabaje para ayudar al usuario (en lugar de frustrarlo) y obtendrá las recompensas.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map