Cómo crear un sitio listo para dispositivos móviles con WordPress

Tú, mi amigo y yo tenemos la suerte de vivir en el tiempo y la era del diseño web receptivo. Incluso sin mirar mucho, puede ver la extensa proliferación, en el mercado, de aplicaciones web que se adaptan al tamaño de nuestros diversos dispositivos..


La misma aplicación web se verá totalmente diferente en diferentes tamaños de pantalla, lo que ha allanado el camino para nuevas y dinámicas formas de llegar al cliente independientemente de su dispositivo.

Hoy, puede brindar a sus usuarios una gran experiencia en su sitio de WordPress, ya sea que lo estén viendo en un teléfono inteligente, tableta, phablet, computadora de escritorio o cualquier otro dispositivo a su disposición..

Hace un tiempo, los empresarios en línea tuvieron que luchar para exprimir sitios web gigantescos en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. El problema casi se resolvió cuando alguien introdujo la idea de crear versiones separadas para dispositivos móviles de los sitios de escritorio.

Esto estuvo bien por un tiempo hasta que surgieron los problemas. En primer lugar, los motores de búsqueda no sabían qué hacer con el contenido duplicado y, en segundo lugar, los webmasters eran reacios a crear y administrar dos sitios separados. Si eso no fuera suficiente, las versiones móviles no fueron tan efectivas como sus contrapartes de escritorio. Fue un acertijo.

Pero la solución real vino en forma y nombre de diseño web receptivo, o RWD en resumen. No podría haber llegado en mejor momento. Los empresarios en línea finalmente podrían dejar escapar un suspiro de alivio, ya que RWD entregó a los usuarios de dispositivos móviles directamente a sus ansiosas manos.

Aunque Cameron Adams demostró, en 2004, diseño dependiente de la resolución, No fue hasta mayo de 2010 que Ethan Marcotte acuñó el término “Diseño web adaptable“. Poco después, el diseño web receptivo creció en popularidad.

Dejando a un lado la lección de historia, ¿por qué debería molestarse en crear un sitio listo para dispositivos móviles? A menos que vivas debajo de una roca, es bastante obvio. Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para navegar por su sitio cada día..

Los prospectos están comprando productos directamente desde sus dispositivos móviles, y si su sitio no se ve bien y funciona excepcionalmente bien en las pantallas más pequeñas, está dejando mucho dinero en la mesa.

Matt Cutts mencionó algo sorprendente hace unos meses. Él dijo la búsqueda móvil puede superar la búsqueda de escritorio Ven 2015, y más allá. Luego, Google siguió adelante y agregó etiquetas “aptas para dispositivos móviles” a sus resultados de búsqueda móvil, lo que significa que sus clientes potenciales sabrán que su sitio no es apto para dispositivos móviles mucho antes de que hagan clic.

Esto significa que puede despedirse de las altas tasas de conversión móvil si el suyo es de ancho fijo, también conocido como sitio web rígido. Nadie se quedará con la mala experiencia del usuario, especialmente si su competidor tiene un sitio web que se ve muy bien y funciona increíblemente bien en dispositivos móviles.

Con eso como introducción, ¿cómo creas un sitio optimizado para dispositivos móviles con WordPress??

Crear un sitio web compatible con dispositivos móviles con WordPress

aplicación wordpress-to-mobile

WordPress, siendo la plataforma propicia que es, ha hecho que el desarrollo web no solo sea más fácil, sino también bastante sencillo. En cuestión de minutos, puede crear un hermoso sitio web 100% receptivo que entusiasmará a todos sus usuarios. Los usuarios de su dispositivo móvil tendrán una experiencia tan grande como los usuarios de su escritorio, lo que solo puede significar grandes cosas para su negocio basado en WordPress.

Dejando a un lado Fluff, puede crear un sitio de WordPress para dispositivos móviles de dos maneras principales. Usted puede:

  • Crea / compra un tema de WordPress receptivo
  • Usa complementos móviles

Expondremos cada uno de ellos, y luego enumeraremos ejemplos de temas de WordPress receptivos, así como complementos de pantallas móviles para que pueda avanzar un paso..

Construir / comprar un tema de WordPress receptivo

Esta es la forma más fácil y elegante de crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles con WordPress. Con el mercado de temas de WordPress repleto de temas geniales, deberías encontrar uno que se adapte perfectamente a tus gustos y preferencias.

Aunque hay algunos desarrolladores que aún lanzan temas de WordPress de ancho fijo (o rígidos), la gran mayoría de los temas lanzados después de 2010 responden parcial o totalmente. Por supuesto, desea ir con un tema de WordPress totalmente (100%) sensible desde el principio o al rediseñar su sitio.

Decide desde el principio las características que necesitarás y luego asegúrate de que tu tema se adapte a diferentes anchos de ventana gráfica sin romper dichas características. Hay una forma rápida de determinar si un tema de WordPress responde o no.

Antes de comprar su tema de WordPress de elección, los desarrolladores generalmente le permiten probarlo con una demostración. Una vez que cargue la demostración, cambie el tamaño de su navegador haciendo clic en el botón minimizar y arrastrando los bordes, y luego observe el comportamiento de su tema.

¿Se degrada con gracia a medida que disminuye el ancho de su navegador, o aparece una barra de desplazamiento en la parte inferior del navegador? Si el tema se degrada con gracia, has ganado el premio gordo. Ejecútelo de la otra manera si aparece una barra de desplazamiento en la parte inferior de su navegador.

Un tema receptivo diseñado profesionalmente debería costar menos de $ 70 dólares en sitios web confiables como Elegant Themes (ofrecen suscripciones anuales), Array y Themeforest, entre otros. También puede desarrollar sus propios sitios de WordPress receptivos utilizando marcos de temas receptivos como Genesis, Guiones bajos, Tesis y mucho más..

Sin duda, si tiene algo de moolah para contratar, contrate a un desarrollador de WordPress para que le cree un tema receptivo personalizado desde cero. Incluso puede hacer que codifiquen todas las funciones que necesita para evitar el uso de complementos, algunos de los cuales pueden no responder.

Pero si está comenzando o con un presupuesto limitado, aquí hay algunos temas de WordPress amigables con el presupuesto que son tan receptivos como hermosos..

Total – Responsive multipropósito arrastrar y soltar tema de WordPress

Tema total de WordPress

Un tema de tendencia en Themeforest (con más de 9k en ventas) en el momento de la escritura, por un autor de élite y de buena reputación, el tema Total WordPress agrega facilidad y diversión al diseño web. Es un tema multipropósito, lo que significa que puede crear cualquier diseño imaginable y 100% receptivo para garantizar que todos sus diseños gloriosos se ajusten a todas las pantallas del dispositivo.

Con un soporte increíble y todas las funciones que siempre has deseado, incluido Visual Composer para admitir la creación de páginas de front-end, el tema Total WordPress te permite crear un sitio de WordPress para dispositivos móviles como un jefe. No confíes en mi palabra, ve a ver las hermosas demos tú mismo. Y por solo $ 58, el tema Total de WordPress es una opción asequible para mejorar su sitio de WordPress.

Divi – Tema de WordPress multipropósito receptivo

Tema de WordPress Divi Responsive

El tema más popular de Elegant Themes, Divi, es único en su clase. ¿Es totalmente receptivo? Por supuesto que sí. ¿Qué tal multipropósito? Vamos, por favor haz otra pregunta. ADEMÁS, es parte del paquete Elegant Themes, así que si alguna vez cambias de opinión, tienes otros temas disponibles para ti..

Y al igual que con nuestro tema favorito, el tema Total WordPress, puede crear diseños ilimitados usando Divi sin tocar una línea de código. El tema te costará $ 69 dólares, o $ 89 si quieres todos los archivos de Photoshop y complementos premium.

Ultra – Tema de WordPress flexible y receptivo

Tema ultra flexible de WordPress

Ultra es el último tema de Themify, y es excelente. Es potente y hermosamente receptivo (oh, y gratis por un tiempo muy, muy limitado). El tema más flexible de Themify, Ultra tiene excelentes opciones de diseño y creación de páginas..

Además, si buscas una membresía de master club, también obtendrás todos los hermosos temas de Themify y todos sus increíbles complementos premium, como Themify Builder, la barra de anuncios, los menús condicionales y más!

Vertoh – Tema de WordPress para eventos receptivos

Vertoh Responsive Events Tema de WordPress

¿Estás planeando un gran evento? O tal vez un WordCamp tal vez? Checkout Vertoh. Es elegante y estructurado para ser hermoso pero poderoso tal como lo deseas. Además, con todas las características de eventos adicionales como soporte de WooCommerce, widget de cuenta regresiva, integración social, oradores, programación y más.

Desarrollado por SHOWthemes, Vertoh es un tema de WordPress para eventos receptivos de última generación que se verá increíblemente bien en dispositivos móviles. A partir de solo $ 79 para un tema avanzado de gestión de eventos, Vertoh es definitivamente un ganador.

uDesign – Tema de WordPress receptivo

udesign-responsive-wordpress-theme

Es súper rápido, potente, hermoso y listo para dispositivos móviles. Está lleno de las funciones que necesita para crear sitios web de WordPress fuera de sus sueños, incluido el elegante Visual Composer, el diseño listo para SEO, el soporte WPML y WooCommerce.

Básicamente, obtienes un tema único de WordPress que te permite crear sitios web listos para dispositivos móviles sin tener que preocuparte. Oh, ¿mencioné que obtienes un soporte increíble 24/7 y actualizaciones ilimitadas? uDesign ha sido un elemento básico de Themeforest durante años a solo $ 58 dólares.

Directorio: un tema de WordPress receptivo

Tema de WordPress sensible al directorio

Buscando inspiración para tu próximo negocio basado en WordPress? Bueno, tal vez lo hayas encontrado. No necesita buscar más allá de Directory, un tema sensible hecho a mano limpio, profesional y rico en funciones de Templatic.

El directorio es un tema útil de WordPress adecuado para cualquier empresa que desee compartir listados, revisar o cualquier otro tipo de directorio (de ahí el nombre). Y con todos los temas secundarios premium que Templatic ha creado, es fácil comenzar. Y al igual que con todos los temas aquí, se incluyen soporte y actualizaciones, lo que significa que aprovecha al máximo el tema.

The Retailer – Tema de WordPress receptivo

the-retailer-responsive-wordpress-theme

Con The Retailer, puede crear cualquier sitio web de WordPress listo para dispositivos móviles que pueda imaginar. Desde blogs, sitios web personales, portales corporativos, carteras e incluso tiendas en línea, The Retailer viene con funciones adecuadas para manejar cualquier cosa que le arrojes..

Es 100% receptivo, viene con complementos premium y atención al cliente confiable, así como tutoriales de video para que pueda comenzar a usarlo en poco tiempo. El minorista tiene una calificación de comprador de 4.64 / 5.00 y va por $ 58.

Que hay una breve lista de algunos de los temas adaptables de WordPress disponibles en la web. De cualquier manera, y si necesita más opciones, siéntase libre de visitar Themeforest y buscar “temas adaptables de WordPress”, y obtendrá más opciones de las que necesitará..

Además, puede consultar nuestros temas premium de WordPress o temas gratuitos de WordPress para obtener algunos temas de WordPress geniales y receptivos. Y si su presupuesto es ajustado, consulte el Temas de WordPress receptivos gratuitos en WordPress.org.

Hacia adelante…

Crear un sitio de WordPress listo para dispositivos móviles con complementos móviles

Si su tema preferido de WordPress no responde, o si no desea abandonar su tema actual de ancho fijo por sus propios motivos, puede aprovechar los complementos de WordPress para dispositivos móviles para ofrecer experiencias amigables para dispositivos móviles. los usuarios.

El proceso suele ser simple; simplemente instale su complemento, configure algunas opciones y su trabajo estará listo. La mayoría de estos complementos tienen una función de activación, que le indica al complemento que muestre un tema móvil a los usuarios móviles. El tema móvil no se lanzó para usuarios de escritorio.

Los siguientes complementos móviles lo ayudarán a crear un sitio de WordPress listo para dispositivos móviles de manera fácil y rápida:

WPtouch Mobile Plugin gratuito de WordPress

wptouch-mobile-plugin-for-wordpress

Este es probablemente el complemento móvil más popular para WordPress, con más de 400k instalaciones activas. Con solo unos pocos clics, puede usar WPtouch para habilitar un “… tema móvil simple y elegante para los visitantes móviles de su sitio web de WordPress”.

WPtouch viene con un panel de administración intuitivo que le permite personalizar cómo se verá su sitio en los dispositivos móviles. El proceso es bastante sencillo y nunca tocarás una sola línea de código.

Sus visitantes también pueden elegir entre las versiones móvil y de escritorio con un solo clic. Los desarrolladores, BraveNewCode, Inc. y Dave Storey, entre otros, también proporcionan una versión pro que se entrega con temas y características mejoradas. El complemento tiene una calificación superior al promedio de 3.7 / 5.0.

WP Mobile Detector Plugin gratuito de WordPress

wp-mobile-detector-plugin-for-wordpress

¿Estás buscando movilizar tu sitio web de WordPress de manera fácil? Si ese es un rotundo sí, WP Mobile Detector es su respuesta. Gracias al ingenio que se utilizó para crear este complemento, WP Mobile Dectector puede cargar automáticamente un tema móvil compatible si detecta que el visitante está en un teléfono inteligente o en un teléfono móvil típico.

Las características especiales incluyen la detección de más de 5,000 dispositivos móviles, cambio de tamaño de imagen, estadísticas móviles y contenido formateado automáticamente. Además, el complemento es fácil de instalar, personalizar y usar. Viene con siete temas móviles, y puede crear su propio tema personalizado utilizando el editor interactivo de temas móviles. Incluso puede cargar su propio logotipo y agregar anuncios móviles!

Las opciones son prácticamente ilimitadas con WP Mobile Detector. El complemento tiene una calificación de 3.7 / 5.0 y viene con una versión pro que cuenta con capacidades mejoradas.

WordPress Mobile Pack Plugin gratuito de WordPress

wordpress-mobile-pack-plugin-for-wordpress

WordPress Mobile Pack va más allá de la capacidad de respuesta al brindarle la oportunidad de exprimir todo su sitio de WordPress en una aplicación móvil multiplataforma.

El complemento es compatible con Windows Phone 8, iPhones, teléfonos Android y Firefox OS. Además, es compatible con todos los principales navegadores. Desde un panel de control fácil de usar, puede personalizar la apariencia de la aplicación, organizar publicaciones, páginas y comentarios en categorías, así como rastrear el uso de dispositivos móviles a través de Google Analytics.

Otras características incluyen soporte para phablets y tabletas, fuentes de contenido ilimitadas, aplicaciones ilimitadas, modo fuera de línea, monetización y modo de pantalla completa, entre otros. Por así decirlo, WordPress Mobile Pack es increíblemente receptivo.

Palabra final …

Hasta este punto, debería poder crear un sitio preparado para dispositivos móviles de primer nivel con WordPress. La mejor opción recomendada, por supuesto, es usar un tema de WordPress receptivo desde el principio. Si esa no es una opción para usted, siempre puede contar con complementos móviles.

Iré con un tema sensible de WordPress cualquier día. ¿Que pasa contigo? Aparte de eso, ¿qué consejos utilizas para preparar tu sitio de WordPress para dispositivos móviles? Comparte con nosotros!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map