Cómo crear una cartera en línea con WordPress

Crear un portafolio es importante para los estudiantes que solicitan ciertos programas de grado o se preparan para embarcarse en sus carreras. Muchos empleadores o clientes (o universidades, si es para un programa escolar) solicitan muestras de trabajo como parte del proceso de contratación (o aceptación), porque es una forma de que vean lo que usted es capaz de hacer y el tipo de trabajo que realiza. Lo he hecho antes. Un portafolio es la mejor manera de presentar estas muestras y mantenerlas listas para presumir.


En este artículo nos centraremos en los beneficios de tener una cartera y usar WordPress para crear carteras que harán que su búsqueda de trabajo sea un éxito. Entonces empecemos!

Por qué tener una cartera en línea?

Con los avances tecnológicos y casi todos los que usan Internet, cada vez más estudiantes mantienen copias electrónicas de sus carteras en línea e incluso crean sitios web para alojarlos. El uso de una cartera en línea puede facilitarle las cosas a medida que comienza su carrera:

  • Las carteras en línea se convierten en parte de su presencia en línea en general, especialmente si incluye el enlace en sus perfiles de redes sociales para que los posibles empleadores, clientes o clientes puedan encontrar fácilmente su trabajo cuando lo busquen.
  • Es fácil proporcionar un enlace a su sitio, y no tiene que preocuparse por el tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico o enviar un fax grande.
  • Puede incluir el enlace en su currículum, para que los gerentes de contratación sepan exactamente dónde pueden encontrar su trabajo.

Tener una cartera en línea también muestra a los empleadores potenciales que puede usar al menos un sistema de administración de contenido y está familiarizado con el funcionamiento de los sitios web. En un momento en que personas de todas las edades y habilidades buscan trabajo, esto puede darle una ventaja sobre otros solicitantes.

Comenzando con WordPress

Usar WordPress para crear su cartera en línea es bastante sencillo. Si ya tiene una cuenta en WordPress.com, considere cambiar (o al menos agregar un sitio nuevo) al WordPress.org autohospedado: es mucho más versátil en términos de personalización y tendrá un control mucho mayor sobre cómo su sitio se ve y funciona.

Incluso si es completamente nuevo en WordPress, le recomendamos comenzar con el autohospedaje. Hay una pequeña tarifa mensual de alojamiento y una tarifa anual de registro de dominio, pero el costo y la responsabilidad adicionales valen la pena tener el control total sobre el sitio de su cartera. También hay un aspecto adicional: registrar su nombre de dominio significa que no tendrá el subdominio .wordpress.com, por lo que su dirección web se verá más profesional.

El costo puede ser un factor importante para los estudiantes, por lo tanto, a medida que investigas las empresas de alojamiento, verifica si tienen precios especiales para los estudiantes. Bluehost y SiteGround son dos que ofrecen planes para estudiantes.

Al elegir su nombre de dominio (el nombre de su sitio), lo mejor es usar su propio nombre: es más probable que aparezca en las búsquedas. Es posible que desee considerar el uso de un eslogan también, para que quede muy claro de qué se trata su sitio.

Selección de un tema de portafolio de WordPress

A continuación, elija un tema para su sitio. Un tema de blog básico probablemente satisfará sus necesidades, pero si desea que su cartera se destaque, debe tener un tema diseñado para mostrar el contenido de la cartera. Tenemos una lista de algunos de nuestros temas de portafolio favoritos Temas de portafolio de WordPress.

Los temas gratuitos son una excelente manera de comenzar, pero generalmente no tienen las funciones adicionales ni las opciones de personalización que encontrará en un tema premium. Si está buscando crear una cartera profesional en línea, debería considerar actualizar a la versión pro de su tema (si corresponde) o comprar un tema premium, que puede variar en precio de $ 2 a $ 199. Los temas se pueden comprar en varios mercados en línea, como ThemeForest, Creative Market, StudioPress, Frijoles Temáticos, Temas elegantes y muchos otros.

Estos son solo algunos de nuestros favoritos:

Demostración del tema Total Boxed Porfolio WordPress

Total es nuestra mejor opción debido a su facilidad de uso, opciones potentes y flexibilidad. Si bien este tema es un tema de arrastrar y soltar multipropósito, el portafolio incorporado lo hace ideal para crear una colección en línea de su trabajo. Y hay muchas demostraciones para elegir que puede usar para comenzar.

tema de wordpress de cartera de cebolla

Cebolla por Shindiri Studio es un llamativo tema de cartera con múltiples diseños. Elija una cartera de cuadrícula, cuadrícula de mampostería, adhesiva o de agencia para mostrar sus proyectos.

Tema de WordPress gratuito de Mesa

Colina baja es un tema de blogs de diseño de mampostería gratuito que podría utilizarse fácilmente para una cartera en línea. Con soporte para imágenes, galerías, audio, video y citas, este tema es una excelente forma gratuita de mostrar sus medios en línea.

Vong Portfolio - Tema de WordPress de cartera receptiva

norte de Array Themes es una excelente opción para crear una cartera en línea. Este tema tiene todo lo que necesita, incluido un blog útil, un portafolio impresionante y páginas fáciles (archivos, contactos y ancho completo) para presentar su trabajo..

Tema de Gallery Pro

Gallery Pro de StudioPress es una gran opción si te encanta usar el framework Genesis. Este tema limpio, minimalista y, por supuesto, moderno es una manera fácil de agregar su biografía y su cartera a su sitio de WordPress.

Tema de WordPress gratuito de piña

Piña es un simple tema de blog gratuito con un diseño limpio de una sola columna. El diseño minimalista de este tema es perfecto para mostrar su último trabajo a medida que lo produce, y dado que el tema admite múltiples formatos de medios (imagen, audio, video, presupuesto) e incluye opciones de diseño básicas, puede dejar que su trabajo brille.

Uso de un complemento de cartera

Otra opción, si no le gusta ninguno de los temas de la cartera, es agregar un complemento de cartera. Hay un montón de complementos de cartera gratuitos en el repositorio de WordPress que puede usar para agregar una cartera a casi cualquier tema. Para agregar un complemento, vaya a Complementos en su menú Admin y haga clic Añadir nuevo para navegar por tus opciones gratuitas.

También hay muchos complementos de cartera premium excelentes, que tienen más características y funcionalidades que sus contrapartes gratuitas. Ya hemos hablado sobre los complementos de portafolio de WordPress, pero en caso de que te lo hayas perdido, aquí están algunos de nuestros complementos favoritos:

plugin esencial de la cartera de WordPress

Rejilla esencial by themepunch es uno de los complementos de cartera más vendidos, y con razón. Con este complemento, puede crear cualquier estilo de cuadrícula de cartera que desee utilizando los diseños incluidos, las opciones de filas y columnas, fuentes de contenido, animaciones, precargadores, máscaras, colores personalizados y mucho más.

plugin de wordpress de portfolio de grid de medios

Rejilla de medios by LC Web es una excelente opción que le brinda diseños ilimitados. Use el generador de cuadrícula visual para organizar sus fotos, videos, enlaces y archivos de audio en cuadrículas totalmente receptivas.

plugin de wordpress de cartera de diario de instagram

Diario de Instagram by C Rivers es un complemento de cartera único que extrae las imágenes de su cartera de algo que la mayoría de nosotros ya usamos: Instagram. Tome fotografías en curso de sus proyectos actuales y agréguelos a su cartera de sitios web con este complemento!

Elegir tu contenido

Antes de comenzar a agregar contenido a su cartera, ¡asegúrese de saber lo que desea incluir! Como es posible que aún no haya realizado mucho trabajo profesional en su campo, está bien usar documentos académicos, proyectos o presentaciones de clase y cualquier proyecto de servicio comunitario que haya realizado. Si tiene un currículum vitae o CV, es posible que también desee crear una página para eso.

Intente incluir muestras que sean relevantes para el campo que está ingresando. Si es escritor, use proyectos de escritura y publicaciones. Si eres artista o ingeniero, o si trabajas en un oficio como la carpintería, sube imágenes de cosas que hayas diseñado, creado, construido o arreglado. Los científicos podrían proporcionar informes de laboratorio. Los contadores pueden incluir informes financieros y análisis. Tienes la idea.

Cuando agregue sus muestras de trabajo, escriba una breve descripción de cada una para proporcionar un contexto. Es posible que desee explicar qué fue el proyecto y cómo proporcionó (o proporcionaría) un beneficio a alguien o de otra manera contribuir al campo. Aquí hay un ejemplo simple junto con un enlace al documento cargado:

descripción de la muestra de trabajo

No te vuelvas loco con la cantidad de muestras que subas. Su cartera crecerá a medida que lo hace, así que no sienta que necesita toneladas de relleno. Elija sus mejores proyectos, 10-15 es suficiente y organícelos en categorías según el tipo de proyecto. Esto facilitará a los empleadores encontrar muestras relevantes.

Subiendo Muestras

No es difícil cargar sus muestras de trabajo en WordPress, pero el tiempo y el esfuerzo involucrados pueden variar según el formato de sus muestras. Si tiene copias electrónicas o imágenes, entonces está todo listo. Si no lo hace, necesita adquirir algunos.

Las copias impresas de documentos, informes y fotos impresas se pueden escanear como archivos PDF. Tome fotos digitales de objetos físicos como pinturas o esculturas. La música y los videos se pueden grabar o editar en formatos digitales. Independientemente de lo que elija cargar, asegúrese de que los archivos se guarden en una ubicación dedicada a muestras de trabajo, para que sepa exactamente dónde encontrarlos..

Una vez que tenga sus copias digitales listas, ¡es hora de cargarlas! Inicie sesión en su cuenta de WordPress y vaya a su página de administrador. Navegue a su biblioteca de medios y seleccione Añadir nuevo:

agregar medios

En la pantalla Cargar nuevos medios, simplemente puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro, o puede hacer clic en el Seleccione archivos botón para buscar archivos para cargar.

Agregar muestras a su cartera

Ahora que tiene su tema o complemento instalado y sus muestras (y cualquier otro archivo) cargado, puede agregar su trabajo a su cartera. En Admin, navegue a la página Portafolio y haga clic en Añadir nuevo. Esto abrirá el editor de texto..

newportfoliopost

Para la mayoría de los temas y complementos, agregar una nueva publicación de cartera es tan fácil como agregar una publicación de blog. Para la mayoría de las carteras, agregará el título, la descripción y la imagen destacada de la publicación como de costumbre. Pero puede tener campos adicionales disponibles para ingresar información adicional sobre su muestra para ubicación, fecha, contexto, etc. Algunos temas con carteras, como Total, incluso pueden incluir metaboxes de galería donde puede cargar todas sus imágenes de galería o control deslizante para su publicación.

galería-meta-box

Una vez que haya completado toda la información que necesita, haga clic en Publicar. Ta-da! Ahora ha agregado con éxito una muestra de trabajo a su cartera de WordPress. Repita estos pasos para cada muestra que desee agregar.


Presentar su mejor trabajo en una cartera es importante para causar una buena impresión al solicitar empleos o programas académicos. El uso de una cartera en línea lo ayudará a diferenciarse aún más y llegar a un público más amplio, y WordPress es una de las mejores herramientas para hacerlo. Hay un montón de recursos para armar una cartera impresionante, así que diviértete!

¿Has creado una cartera en línea antes? ¿Estás pensando en crear uno? Comparte tus consejos o haz cualquier pregunta en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map