Cómo crear una página 404 personalizada en WordPress

No hay duda de que la mayoría de los usuarios de Internet se desaniman por los familiares 404 Pagina no encontrada mensaje de error. Es probable que haya sido bombardeado por este mensaje molesto al menos una vez este mes cuando hizo clic en un enlace roto.


Un error 404 es una respuesta HTTP estándar a una solicitud de página web que el servidor no pudo cumplir por varias razones. De forma predeterminada, el mensaje de error se muestra como texto sin formato sobre un fondo blanco. Si odias este mensaje cursi, no querrás que los visitantes de tu sitio web también lo vean. Entonces, ¿por qué no hacerlo menos irritante a través de un mensaje personalizado??

En este tutorial, lo guiaré a través de los pasos para crear un personalizado Página no encontrada mensaje para que los visitantes de su sitio web estén menos irritados cuando lleguen a un espacio en blanco. En primer lugar, comprendamos mejor por qué puede quedar en blanco al intentar acceder a una página web.

Contents

Como y por qué 404 Pagina no encontrada Ocurren errores

Cuando hace clic en un enlace y obtiene un error 404, significa que su solicitud de página al servidor fue exitosa, pero el servidor no encontró la página en particular a la que intentaba acceder. Hay muchas causas para esto..

Por ejemplo, si se eliminó la página web a la que se conectaba el enlace, aparecerá un error 404. Un escenario típico que lleva a esto es cuando se elimina una página desactualizada que contenía contenido popular, pero tenía muchos enlaces que lo apuntaban desde otros sitios web. Los grandes sitios web de noticias probablemente sean los culpables de esto si los administradores del sitio no toman medidas de precaución para evitar que falten enlaces de página.

También se puede producir un error de página 404 si la página solicitada se reubicó en un nuevo nombre de dominio. Si el problema está relacionado con el servidor (el servidor está inactivo o es inaccesible por algún motivo), puede recibir un error de DNS. Los firewalls, los filtros de contenido y otras formas de bloqueo de contenido también pueden causar enlaces rotos.

En pocas palabras, los enlaces rotos son comunes en la web. Depende de los propietarios o administradores del sitio web hacer que la experiencia sea más llevadera para los usuarios. Recuerde, los usuarios de Internet generalmente son impacientes cuando buscan información en un sitio web. Un usuario no perderá tiempo buscando otro sitio web para obtener lo que quiere si todo lo que encontró en el suyo fue un simple e irritante error 404.

Un mensaje de error fácil de usar

Como ya he mencionado, la mayoría de los servidores web están configurados para devolver una página de error 404 básica que muestra una disculpauna breve descripción de por qué no pudo acceder a la página solicitada. En algunos casos, es posible que se le presente un enlace al correo electrónico de un webmaster (si necesita más asistencia técnica) o un enlace a un motor de búsqueda para continuar con su búsqueda.

Si bien este mensaje de error predeterminado es cortés, es bastante simple y, por lo general, desactiva la mayoría de los visitantes del sitio web. Es por eso que los webmasters serios personalizan este mensaje para que los visitantes que llegan a los espacios en blanco puedan ver una página de error 404 más fácil de usar (y menos irritante).

Todos los temas predeterminados que se envían con WordPress tienen una plantilla básica de página de error 404 llamada 404.php. Por supuesto, esta plantilla predeterminada funciona perfectamente, pero es probable que no diga lo que quiere decir a sus visitantes. Afortunadamente, personalizar el mensaje en la plantilla es muy sencillo. Simplemente abra la plantilla de página en un editor de código y cambie el texto del mensaje al suyo. Guarde los cambios después.

La estructura de la plantilla de página de error predeterminada enviada con el Dos mil trece El tema está compuesto de etiquetas para mostrar el encabezado, el pie de página y una barra de búsqueda. Así es como se ve en acción (simplemente escriba una dirección de página falsa en la barra de direcciones del navegador):

Veintitrés páginas 404

Si examina el código de su plantilla de página 404, notará el encabezado de la página Extraviado dentro de

etiqueta de encabezado, junto con un _mi función que realmente muestra el resultado en la página. Esto es lo que querrá editar primero cuando personalice su página 404. Luego puede continuar y agregar más texto fácil de usar en el

y

etiquetas debajo de él. Tenga en cuenta que puede o no cambiar el Extraviado encabezado pero generalmente es bueno poner un encabezado personalizado que no irrita a sus visitantes, junto con texto personalizado en los párrafos.

También puede notar que el encabezado aparece dentro del enorme 404 número en la página. Cuando haces una inspección de la página de tu página de error usando Firebug, verás que el enorme 404 se inserta por un pseudo-elemento (.error404 .page-title: antes) Entonces abre el 404.php plantilla y reemplazar el texto predeterminado en el

,

, y

etiquetas a lo que quieres decir a tus visitantes. Además, edite el pseudo-elemento mencionado a su gusto o elimínelo (coméntelo en la hoja de estilo). He cambiado el mío a esto:

Veintitrés páginas 404 personalizadas

Si bien puedes decir lo que quieras directamente a tus visitantes aquí, siempre es bueno que sea breve y dulce. Además, trate de decir o señalar al visitante lo que podría haber estado buscando en primer lugar. Y eso es casi todo lo que necesita hacer para que su página 404 sea más fácil de usar. Inspeccione la página y luego cambie los estilos como mejor le parezca.

Además, dependiendo del tema de WordPress que esté utilizando, el desarrollador puede haber incluido soporte personalizado de página 404. En nuestro tema Total WordPress, creamos una opción de tema de página 404 personalizada que facilita agregar una redirección 404 personalizada, o un título de página personalizado y contenido directamente desde el panel de WordPress.

Captura de pantalla del editor de página 404 personalizado en Total

Ejemplo de página 404 personalizada de Tema total de WordPRess

los .Archivo htaccess es donde sucede la magia

Una vez que su 404.php esté personalizado, todo lo que queda es que WordPress lo muestre cuando la situación sea apropiada, cuando no pueda encontrar una página específica. Este es el proceso predeterminado. Sin embargo, hay momentos en que el servidor web puede encontrar problemas antes de que WordPress los conozca, lo que significa que los visitantes pueden no tener acceso a algunas páginas. En ese caso, debe asegurarse de que el servidor web pueda redirigirlos a su página 404.php y aquí es donde .htcaccess el archivo entra.

los .htcaccess El archivo se encuentra en la carpeta raíz de su instalación de WordPress. Para el caso de WordPress, se genera automáticamente cuando cambia su estructura de enlace permanente de forma predeterminada. Todo lo que necesita hacer para asegurarse de que el servidor encuentre su página 404 personalizada es agregar una sola línea al archivo de esta manera:

ErrorDocument 404 /index.php?error=404

Como puede ver, esta url comienza en la raíz (/), lo que significa que para usar este formato de url, su instalación de WordPress debe estar en la raíz de su servidor. De lo contrario, si WordPress está instalado en un subdirectorio, la ruta de redireccionamiento debería ser:

ErrorDocument 404 /yourfolder/index.php?error=404

De esta manera, incluso si cambias tu tema, index.php siempre llamará el archivo 404 correcto para su nuevo tema.

Terminando

Al leer este tutorial rápido, ahora puede crear una página 404 personalizada completa con un mensaje personalizado fácil de usar. También puedes configurar el .htcaccess archivo para garantizar que los visitantes de su sitio web siempre sean redirigidos a la página 404 correcta por el servidor en situaciones en las que WordPress no puede o cuando cambia de tema.

Si desea atraer visitantes leales que siempre regresen a su sitio web, es importante personalizar su página 404 con un mensaje menos irritante. Y, por supuesto, también es una buena idea tratar de limitar la cantidad de veces que un visitante llega a una página 404..

¿Tienes alguna idea genial para un mensaje 404 personalizado? ¿Qué estás usando actualmente en tu página 404? Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios a continuación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map