Cómo crear una publicación de blog de WordPress, desde la idea hasta la publicación

Cómo crear una publicación de blog de WordPress

Entonces quieres ser un blogger. ¡Eso es genial! Pero, ¿qué pasa si eres nuevo en este negocio de blogs y no sabes lo primero sobre escribir una publicación de blog? Tal vez ya tienes experiencia en escritura, o tal vez no. Todo lo que sabes es que tienes cosas que compartir con el resto del mundo. En este artículo, lo ayudaremos a comenzar guiándolo a través de la redacción de su primera publicación y su publicación con WordPress.


Comience con una idea

Como cualquier escritor experimentado le dirá, escribir es difícil, especialmente para comenzar. ¡Pero no te dejes intimidar! Todo lo que se necesita para comenzar es una idea. Si ya tienes una idea, o incluso varias, ¡genial! Si no lo hace, esta sección lo ayudará a comenzar una lluvia de ideas sobre cosas sobre las que escribir (y tal vez inspire un poco más para aquellos de ustedes que ya tienen ideas).

Primero, debes responder algunas preguntas. ¿Cuál es el propósito de tu blog? ¿Se pretende que se trate de algo y de todo, o se trata simplemente de llenar un nicho particular en la blogósfera? Identificar tus objetivos para el blog te ayudará a proponer ideas para publicaciones.

Parte de proponer ideas para publicaciones es tener una razón para publicar. ¿Por qué estás escribiendo la publicación? ¿Qué pretendes que haga esta publicación, si acaso? La razón podría ser tan simple como “Estoy publicando solo porque puedo”, pero aquí hay algunas preguntas más para hacerte pensar (que, por cierto, también podría estar relacionado con el propósito del blog y no solo la publicación) :

  • ¿Estás escribiendo tutoriales??
  • Compartir recetas?
  • Informar a las masas sobre una causa o un tema importante.?
  • Compartiendo tus pensamientos y opiniones?
  • Brindando experiencia?
  • Actualizando amigos y familiares sobre tu vida?

Independientemente de lo que decida escribir, lo importante es que está escribiendo sobre lo que quiere o lo que le importa. Escribir para tu blog no es lo mismo que escribir para contratar: puedes elegir tus temas sin tener que obtener la aprobación o revisión de nadie. Tal vez es una queja sobre un tema controvertido. Tal vez sea un consejo o un tutorial que desearías que alguien te hubiera dado. Tal vez realmente disfrutaste un meme, una receta, un libro o una película. Tal vez solo estás publicando una publicación que alguien más escribió que te gustó. Solo estás limitado por lo que se te ocurre.

Escribiendo tu publicación

Escribir tu publicación de blog

Realmente no hay una forma correcta o incorrecta de escribir una publicación de blog, pero hay un proceso básico que la mayoría de los escritores siguen: Lluvia de ideas. Contorno. Sequía. Revisar. Corregir. Publicar.

Después de haber enumerado algunas ideas y elegido un tema, puede ser útil planificar lo que desea escribir. Un contorno sirve como guía para lo que dirá tu publicación. Pero no todas las publicaciones requerirán un esquema, así que no sienta que tiene que tener uno cada vez..

¿Qué pasa si, resumen o no, simplemente no sabes qué decir? Esta bien. Solo escribe. El acto de poner palabras en la página hará que fluyan más palabras, y antes de que te des cuenta habrás escrito varios párrafos, tal vez incluso varias páginas. No importa si lo que ha escrito es suficiente, demasiado, bueno o incluso publicable, este es solo el primero sequía. (De acuerdo, a veces puedes hacerlo bien en el primer intento, ¡pero no esperes hacerlo!)

El siguiente paso es revisión. Al igual que con el bosquejo, este no es un paso que debe dar siempre; puedes elegir simplemente publicar tu primer borrador tal como está. Pero dependiendo de quiénes sean sus lectores y de qué profesionalmente se presente, puede ser beneficioso hacer al menos una revisión. Puede ver lo que ha escrito, decidir qué es importante y cambiar lo que es incorrecto o no tiene sentido.

Corrección de pruebas es importante. La autocorrección ayuda mucho a la ortografía, pero no puede verificar el contexto de las palabras que está escribiendo. Así que solo recuerde hacer una pequeña revisión para asegurarse de que ha usado un buen inglés y no tiene errores tipográficos. Si quieres que alguien revise tu publicación antes de escribir, busca a un amigo o colega en quien confíes.

WordPress Search Engine Optimization

Debido a que su blog está en Internet, es importante recordar el SEO mientras escribe su publicación. Hay toneladas para aprender sobre SEO (hay blogs enteros dedicados a él, como Yoast y Moz), y no podremos cubrir todo lo relacionado con la publicación SEO de WordPress en esta publicación. Pero uno de los puntos SEO más importantes para recordar al escribir tu publicación es palabras clave.

Las palabras clave son el foco de su publicación, y probablemente usará las mismas palabras clave una y otra vez a medida que escriba más publicaciones para su blog. Los motores de búsqueda (como Google o Bing) se darán cuenta cuando agregue contenido regularmente y cuando sigan apareciendo las mismas palabras o frases cortas. Esto lo ayudará a clasificar en los resultados de búsqueda de esos términos, facilitando que los nuevos lectores lo encuentren. Para ayudar con su publicación SEO, también puede considerar un complemento gratuito como Yoast SEO o SEO todo en uno que agrega opciones de SEO directamente en su página de publicación.

Ahora tiene los conceptos básicos sobre cómo escribir una publicación de blog. Si aún desea o necesita ayuda con la escritura, hay muchos otros recursos disponibles. Pero por ahora pasaremos a publicar tu publicación.

Crear una publicación en WordPress

Ahora, hay un par de formas en que puede publicar su borrador en WordPress. Lo primero, y lo más fácil, es escribirlo correctamente en WordPress. Simplemente inicie sesión en su sitio y agregue una nueva publicación, que puede hacer de tres maneras:

  1. Haga clic en el ícono del signo más en el encabezado.
  2. Desde el panel de control de WP Admin, vaya a Publicaciones en el menú de la barra lateral y haga clic en Añadir nuevo.
  3. También desde el panel de control de WP Admin, use el widget Quick Draft.

Tres formas de agregar una publicación de WordPress

Independientemente de la opción que elija, haga clic en el cuadro del editor de texto y comience a escribir. Si no lo está publicando de inmediato, por ejemplo, si tiene que detenerse en medio de la escritura o si desea revisarlo más tarde, haga clic en el Guardar borrador botón. Esto guardará su borrador para que pueda volver a él más tarde, incluso si cierra sesión.

Y no se olvide de optimizar el SEO de su título de publicación Intenta elegir algo pegadizo que la gente quiera hacer clic. También debe agregar algunas palabras clave para que aparezca en los resultados de búsqueda.

guardar borrador

La segunda forma de agregar su borrador a WordPress es escribir su publicación en un programa de procesamiento de texto y copiarla y pegarla en el editor de texto en WordPress. Esto puede ser complicado porque a veces el formato cambiará o causará problemas cuando lo copie y pegue, por lo que si desea seguir esta ruta, le recomendamos utilizar un editor básico como Notepad o TextEdit.

Borrar formato de publicación

Si realmente quieres usar Word o Pages, solo asegúrate de pegar tu contenido en la pestaña “texto” al crear tu publicación de WordPress. Si olvida y pega su contenido en la pestaña “visual”, puede usar el botón “borrar formato” para eliminar formatos de texto (negrita, cursiva, tachado), pero aún tendrá que hacer clic en la pestaña de texto para buscar cualquier tramo o etiquetas.

Formateando su publicación

Una vez que haya creado su contenido, puede mejorarlo agregando formato. WordPress tiene toneladas de excelentes opciones integradas en el editor de publicaciones para ayudar a que su contenido sea más legible, tanto para lectores humanos reales como para robots de motores de búsqueda. Para verlos a todos, haga clic en la “barra de herramientas” para abrir el fregadero de la cocina.

Formateo de publicaciones del blog del fregadero de cocina

Los basicos

Algunas opciones importantes que probablemente usará deberían ser obvias en los íconos de los botones. Las listas en negrita, cursiva, subrayada, con viñetas y ordenadas deben ser familiares. Estas son herramientas importantes para ayudar a aumentar el legibilidad de tus publicaciones de blog, y para enfatizar tus palabras clave para motores de búsqueda.

Formato de publicación de blog

Agregar enlaces a publicaciones

Al crear su publicación, es posible que desee agregar enlaces a contenido relacionado. Esto es genial! Enlazando hace que su contenido sea más valioso para sus lectores, además de los motores de búsqueda como cuando se vincula a fuentes acreditadas. Simplemente resalte el texto al que desea agregar un enlace (llamado texto de anclaje) y haga clic en el botón insertar / editar enlace. Cuando inserte sus enlaces, asegúrese de marcar la casilla para abrir su enlace en una nueva ventana o pestaña, de esta manera sus lectores permanecerán en su sitio.

Formato de enlaces de publicaciones de blog

Otra sugerencia de enlace es agregar un atributo de título en el lado “texto” del editor (y si no desea hacer esto, o no sabe cómo, hemos creado un complemento simple que agregará automáticamente atributos de título para ti). Los títulos de los enlaces son importantes ya que les permiten a los lectores saber dónde los está enviando, así como también para SEO, ya que puede agregar una mejor descripción (con palabras clave) para su enlace en lugar de confiar en el texto de anclaje.

Agregar encabezados y subtítulos

Deberías agregar encabezados a casi todas las publicaciones que escribas. Estos podrían incluso ser los mismos encabezados que usaste cuando describiste originalmente tu publicación. Los encabezados ayudan a sus lectores a navegar por su contenido y seguir su flujo de pensamientos. Para SEO, tu estructura de encabezado le dice a los motores de búsqueda qué contenido es el más importante (así que no olvide esas palabras clave).

Formato de encabezados de publicaciones de blog

Simplemente haga clic en el cuadro desplegable para seleccionar sus encabezados. Por lo general, el título de su publicación de blog será un Título 1 (que usa la etiqueta de formato H1), lo que significa que es la frase más importante de la página. Después de eso, debe usar encabezados H2 para sus secciones principales de contenido, seguidos de los subtítulos H3 a continuación. Puede continuar (H4, H5, H6), pero a menos que esté lidiando con contenido muy detallado, generalmente es excesivo, y después de sus encabezados H3, simplemente puede usar texto en negrita..

Publicando tu publicación

WordPress incluye algunas opciones para cuando te estés preparando para publicar tu publicación. Puede elegir si desea que su publicación sea pública o protegida con contraseña5, y si desea publicarla de inmediato o programar que se publique automáticamente en una fecha y hora futuras. También hay un botón para obtener una vista previa de tu publicación para que puedas ver cómo se verá en vivo.

publicar

Categorías y etiquetas de WordPress

También tiene la opción de agregar categorías y etiquetas a su publicación, lo que recomendamos hacer antes de publicar. Las categorías son más amplias y deberían ser los temas generales que cubre su blog. Por ejemplo, aquí en WPExplorer nuestras categorías de blog incluyen Temas de WordPress, Consejos, Reseñas, Regalos y algunos otros. Las etiquetas son más específicas y deben estar muy enfocadas. Si se agregaron etiquetas a esta publicación, podrían ser blogs, redacción, principiantes, SEO de blogs o algo similar.

Como puede ver, las categorías y etiquetas son muy importantes para el SEO de su sitio web, y una vez que tenga varias publicaciones, debe agregar una o más categorías y etiquetas a cada una. ayudará a mantenerlos organizados para futuras referencias, y ayudará a los lectores mientras navegan por sus publicaciones.

categorías_etiquetas

Imágenes de WordPress

La última opción que puede agregar es una imagen destacada. Puede insertar todo tipo de medios en su publicación de WordPress, pero la imagen destacada se selecciona utilizando la opción a la derecha de su contenido.

Imagen destacada de WordPress

Las imágenes destacadas son una gran herramienta, ya que aparecerán en los resultados de búsqueda de imágenes. Cuando cargue una nueva imagen, recuerde darle a su imagen un buen título listo para SEO y texto alternativo. El título de la imagen es más accesible y los lectores de pantalla lo usarán, mientras que el texto alternativo es lo que verán los motores de búsqueda..

Agregar imágenes destacadas de WordPress

Con todas estas opciones configuradas, ¡finalmente estás listo para publicar tu publicación! Solo haz clic en Publicar botón, y ya está. Haga clic en el botón para publicar su publicación, donde las personas y los motores de búsqueda pueden encontrarla.!

Necesitas hacer un cambio?

Si alguna vez siente la necesidad de regresar y cambiar algo, o si se da cuenta de que ha cometido un error, puede volver a editar las publicaciones publicadas en cualquier momento. Puedes hacerlo desde el widget “Tus cosas” en tu panel de control o desde la pantalla “Todas las publicaciones”.

Conclusión

Escribir tu primera publicación en el blog puede ser aterrador, ¡pero no tiene por qué serlo! Sigue los consejos de este artículo sobre cómo escribir y publicar una publicación de blog en WordPress, y pronto estarás blogueando como un profesional. ¿Cómo fue escribir tu primera publicación? ¿Cómo te sentiste cuando hiciste clic en Publicar? Comparte tus historias en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map