Cómo crear una red social con WordPress

WordPress ha bajado tanto la barra de entrada para la publicación en la web que puede crear cualquier tipo de sitio web en el tiempo que lleva pasear a su perro por la cuadra. ¿No amas o tienes un cachorro? Bueno, puedes crear cualquier sitio de WordPress, incluida una red social, en el tiempo que lleva tomar un café en Starbucks.


De cualquier manera, estamos asumiendo que ya tienes un plan de negocios puesto que será útil como vimos en cómo construir un negocio independiente usando WordPress. Aparte de eso, necesitará un par de otras cosas para configurar su red social.

Lo que necesitarás

  • WordPress obviamente: instalado localmente o en su servidor web
  • Un complemento de red social: enumeraremos algunos de los mejores complementos de red social de WordPress que hay; solo elige uno que te haga cosquillas
  • Un tema de WordPress para redes sociales: si bien puede usar cualquier tema de WordPress, le recomendamos que elija un tema de red social que facilite su trabajo

Listo? Muy bien amigo, aquí vamos.

WordPress

Siempre estamos interesados ​​en WordPress, y hoy estamos viendo cómo podemos doblar la plataforma para crear, ejecutar y administrar una red social única de la que estarás orgulloso.

Lo primero es lo primero. Para disfrutar de esta guía, debe tener al menos una instancia de WordPress ejecutándose localmente o en línea. Acabo de instalar un copia nueva de WordPress en un subdominio porque mi servidor web, Bluehost, admite instalaciones rápidas de WordPress a través de Mojo Marketplace.

Aparte: Si te estás preguntando, todavía estoy con Bluehost incluso después de que fui hackeado porque me ofrecieron comprarme un pastel y se tomaron el tiempo para disculparse por el mal apoyo. ¿Qué? No soy de los que guardan rencor y me encantaría verte decir que no a la tarta gratis. Bueno, todos merecen una segunda oportunidad, ¿verdad??

Con su instalación en funcionamiento, agreguemos capacidades de redes sociales porque, tan poderoso como es WordPress, no viene con las características necesarias que necesitamos para ejecutar una red social completa. Sin embargo, no tenga miedo, solo usaremos cualquiera de los siguientes complementos de redes sociales.

Complementos de redes sociales de WordPress

Esta sección lo ayudará a elegir el complemento de red social perfecto para su sitio. Comencemos con lo popular …

BuddyPress

buddypress-plugin-wordpress

En pocas palabras, el complemento BuddyPress “… lo ayuda a ejecutar cualquier tipo de red social en su WordPress, con perfiles de miembros, flujos de actividad, grupos de usuarios, mensajes y más”. Es 100% gratis, así que sí, prepárate para divertirte sin sacar una moneda.

Con más de 100K + instalaciones activas y una excelente calificación de usuarios de 4.0 / 5.0, BuddyPress es el motor de redes sociales que necesita. El complemento es fácil de integrar, pero si alguna vez está atascado, siéntase libre de aprovechar la enorme comunidad de BuddyPress lista para apoyarlo.

Es realmente “una red social en una caja”, este complemento, con todas las funciones que necesita para crear su tipo específico de red. Y si eso no es suficiente, tiene una amplia gama de extensiones a su disposición para activar su red social de la forma que desee.

Si te encanta tomar el camino menos transitado, puedes construir tu red social de WordPress de la manera que lo imaginas gracias a la EBook de desarrollo de temas de BuddyPress disponible a través de BuddyPress.org.

Instalar BuddyPress

Configurar BuddyPress es pan comido. Configurar las opciones y personalizar su red social es igualmente fácil. El verdadero truco es conseguir que las personas se interesen en tu red, pero no te preocupes, cómo atraer más tráfico a tu sitio debería ayudarte..

Aparte de eso, inicie sesión en su área de administración de WordPress y navegue hasta Complementos -> Agregar nuevo. En la siguiente pantalla, busque “BuddyPress” usando el campo de búsqueda, y presione el Instalar ahora botón. Luego solo active BuddyPress una vez instalado.

Configuraciones menores de BuddyPress

Navegar a Configuración -> Enlaces permanentes y establece la opción en Nombre del puesto. Navegar a Configuración -> BuddyPress para configurar sus opciones como mejor le parezca. Además, siéntase libre de activar todos los módulos que necesita en esta página. Navegar a Apariencia -> Menús  para crear menús Para enriquecer su red, puede acceder a más widgets de BuddyPress navegando a Apariencia -> Widgets. 

Desde este punto, deberías poder construir tu red social sin problemas. Todas las funciones que pueda necesitar están disponibles en forma de complemento, complemento o extensión, así que no dude en consultar en línea cuando esté atascado o necesitado. Comience su búsqueda en el Repositorio de complementos de BuddyPress y el foros.

HaloSocial

wordpress-halosocial-plugin

Este es el interesante complemento de redes sociales para WordPress. HaloSocial no solo es una cosa hermosa, sino que también es prueba suficiente de que los amantes de WordPress están listos para hacer todo lo posible para extender la plataforma más allá de las competencias de la imaginación. ¿Qué puedo decir? HaloSocial es simplemente una clase propia, tienes que verlo para creer.

Desde increíbles cronologías, perfiles, miembros, eventos, grupos, categorías de páginas y anuncios clasificados, entre otras funciones, HaloSocial le brinda el poder que necesita para construir una red social a partir de sus sueños. Y al igual que Facebook, aparece una tarjeta flotante con la información básica del usuario cuando pasa el mouse sobre una foto de perfil:

cómo-crear-una-red-social-con-wordpress-halosocial-popup

Ver la tarjeta flotante de Kate?

Hay un gran foro de soporte para ayudarlo cuando esté atrapado. Aparte de eso, HaloSocial ofrece tres paquetes de precios: un paquete de inicio gratuito con características básicas, un paquete profesional de $ 99 con algunas características adicionales y un paquete de agencia de $ 149 con una gama completa de características. Sea prudente y elija el paquete que mejor se adapte a su negocio.

Peepso

wordpress-peepso-plugin

Luego tenemos Peepso, un complemento moderno y moderno de redes sociales que los desarrolladores lanzaron para competir con BuddyPress. Desde el principio, Peepso presenta un diseño limpio y contemporáneo que se destaca incluso sin usar un tema especializado..

Una vez que instales este complemento de redes sociales, agrega un nuevo elemento de menú “Peepso” a tu menú de administrador de WordPress. Es a través de este nuevo elemento de menú que configura su red social sin sudar.

Por defecto, Peepso crea seis páginas, a saber, Inicio, Actividad, Miembros, Perfil de usuario, Recuperar contraseña y Registro del sitio. Además de eso, Peepso viene con un tablero intuitivo y un par de características geniales que hacen que valga la pena echarle un vistazo al complemento.

Peepso es liviano, tiene una calificación de 4.4 / 5.o, y con todas las características a su disposición, puede construir una red social dentro de su sitio de WordPress en segundos. La compañía ofrece un plan premium con más funciones, así que no se sienta frenado por las funciones algo limitadas de la versión gratuita..

WP Symposium Pro Plugin de red social

wp-symposium-pro-plugin

Por último, pero no menos importante, tenemos WP Symposium Pro Social Network Plugin, que se entrega con una calificación genial de 4.4 / 5.0. Según su página de WordPress.org, WP Symposium es “… el último complemento de red social para WordPress”. Que tan cierto es esto?

Las características incluyen paredes de actividad, perfiles, alertas por correo electrónico, foros, códigos cortos, mapas, conexiones de amigos, chat, seguridad de perfil, archivos adjuntos de imagen / video, galerías y una barra de notificaciones solo para mantener esta lista corta. El complemento se envía con una extensa documentación y videos para ayudarlo a configurar de manera fácil y rápida. Realmente no necesitará los documentos, ya que WP Symposium es fácil de instalar, configurar y usar.

Después de la instalación, solo navegue hasta WPS Pro -> Configuración en su menú de administrador de WordPress para configurar su red social. Además, este complemento de red social es compatible con la mayoría de los temas y complementos de WordPress, es fácil de personalizar y admite varios idiomas.

Mi elección: De los cuatro complementos descritos anteriormente, usaría BuddyPress o Peepso a pesar de que este último requiere cierta inversión financiera para desbloquear algunas funciones. BuddyPress, por otro lado, viene con una gran cantidad de complementos gratuitos, lo cual es una gran ventaja. Mi tercera y cuarta opción serían WP Symposium y HaloSocial en ese orden. Hay otro complemento, conocido como WP Mingle, pero los autores no lo han actualizado en más de dos años, así que no tocaría eso.

Ahora que tenemos los complementos que necesitamos para alimentar nuestra red social, ¿qué tal si miramos algunos temas de WordPress creados específicamente para redes sociales? ¿Frio? Ok, hagamos esto.

Mingle – Tema de WordPress multipropósito

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-mingle-theme

Si está creando su red social con BuddyPress, debe tener a Mingle a su lado por sus características y su inmenso valor estético. Traído a usted por Parallelus, un autor de élite, Mingle está hecho especialmente para la plataforma BuddyPress además del envío con una larga lista de características increíbles.

Obtiene todo, desde un generador de diseño de arrastrar y soltar increíblemente flexible, generador de formularios de contacto, generador de barra lateral, HTML5 + CSS3 limpio, código compatible con SEO, blogs, cartera, presentaciones de diapositivas y códigos cortos, entre otras características. Mingle tiene más de 5 mil clientes satisfechos, una calificación de comprador de 4.31 / 5.00 y cuesta solo $ 64 dólares. Vale cada centavo.

Tema de WordPress + BuddyPress sensible al saludo

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-salutation-theme

Después de revisar Salutation, podemos decir con seguridad que Parallelus tiene un buen sentido del diseño en lo que respecta a los temas de redes sociales de WordPress. Para empezar, Salutation responde al 100%, lo que significa que su red social se verá genial y funcionará bien en varios dispositivos a pesar del tamaño de la pantalla.

Además, Salutation viene con características interesantes como Slider Revolution, administrador de diseño de arrastrar y soltar, opciones de color ilimitadas, soporte completo de localización, formulario de inicio de sesión emergente, fácilmente personalizables, blogs, widgets, un área de administración intuitiva, generador de barra lateral, carteras, todas las características de BuddyPress y shortcodes entre otros.

Salutation es compatible con BuddyPress 1.5 y superior, WordPress 4.3+ y los principales navegadores. Tiene una calificación de comprador de 4.50 / 5.00 y se vende a $ 64 dólares. Prueba la demo para sentir esta belleza.

Woffice – Intranet / Extranet WordPress Theme

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-woffice-theme

Pocos autores de temas lo hacen bien cuando se proponen crear temas de WordPress específicos de nicho. Pero no 2Fwebd, el autor de elite de poder detrás de Woffice, un tema de WordPress para redes sociales fuera de este mundo.

Hay tantas cosas geniales para este tema que te enamorarán instantáneamente. Desde sus capacidades multipropósito, una amplia gama de características, altos estándares de codificación, actualizaciones periódicas y un gran soporte, por mencionar algunos. Puede usar Woffice para crear redes sociales, intranets, extranets o comunidades para escuelas, su lugar de trabajo, empresas y agencias gubernamentales, entre otros..

Las características incluyen la red completa de BuddyPress, Wiki, administrador de archivos, iconos de Font Awesome, chat y mensajes, foros, fuentes de Google, diseño receptivo, contenido de demostración, documentación, tutoriales en video, calendario, códigos cortos, bbPress, soporte WMPL, integración Trello, migas de pan, código limpio, barras laterales ilimitadas, widgets personalizados, página de inicio de sesión personalizada y comercio electrónico, entre otros.

Woffice tiene una calificación de comprador impresionante de 4.88 / 5.00 y solo cuesta $ 64 dólares. Este tema es compatible con la última versión de WordPress y todos los navegadores modernos.

Serpiente – Tema de red social sensible

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-serpent-theme

¡Qué nombre para un tema! ¿Es tan elegante, flexible y ágil como el reptil que lleva su nombre? Con más funciones de las que probablemente necesitará, Serpent es un tema único de WordPress diseñado para llevar su sitio web al siguiente nivel. Este es el tipo de tema que desea tener desde el principio; simplemente no puedes equivocarte con este bebé.

¿Qué características puedes esperar? Cosmothemes, el autor de élite detrás de Serpent, presenta características tales como un diseño receptivo, un botón similar al de Facebook en las publicaciones, inicio de sesión y registro de lightbox, navegación por teclado, envío de publicaciones frontales, perfiles de usuario, ayuda de información sobre herramientas, comentarios de Facebook, presentaciones de diapositivas, redes sociales íconos de medios, un área de administración potente, barras laterales, widgets y menús desplegables, entre otros.

Serpent tiene una calificación de comprador de 4.43 / 5.00 y solo por $ 49 dólares, puede hacer que esta belleza funcione para usted día y noche. El precio incluye actualizaciones futuras y soporte por 6 meses también..

UnitedCommunity – Tema de BuddyPress

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-united-community-theme

El color, la calidez y la energía es la forma de UnitedCommunity, un tema de red social WordPress rico en funciones de Diabolique, un respetable autor de élite. Publicado por primera vez el 2 de septiembre de 2015, UnitedCommunity es un tema relativamente nuevo (en el momento de escribir este artículo) que tiene un gran impacto.

Las características notables incluyen un diseño llamativo, único y receptivo, más de 40 páginas internas, chat en vivo, portada lista para widgets, fácil de instalar y configurar, compatible con WooCommerce, widgets personalizados, notificaciones emergentes, listas WPML, fuentes de Google, menús desplegables , Formulario de contacto 7 y blog jQuery Masonry entre otros. Puede obtener UnitedCommunity por solo $ 64 dólares.

Klein – Un tema de la comunidad Nitty Gritty

cómo-crear-una-red-social-usando-wordpress-klein-theme

Si está buscando el tema perfecto de WordPress para su red social, no busque más; Klein tiene la espalda cubierta. Ofrezca a sus usuarios el mejor tratamiento de redes sociales con una amplia gama de características que prometen una sola cosa; gran experiencia de usuario.

Sus usuarios pueden enviar mensajes ilimitados, compartir eventos, agregar conexiones, discutir ideas en foros y crear hermosos perfiles de usuario. Puede aprovechar la capacidad WooCommerce de Klein para vender productos a miembros de su red. Además de la plataforma de comercio electrónico, Klein es compatible con WordPress 4.4, bbPress y BuddyPress, lo que le brinda todo el poder que desea para transformar su sitio de WordPress en una red social venerada.

Otras características incluyen Visual Composer Page Builder, colores personalizados, Revolution Slider, diseño listo para WPML, sensible, panel de administración intuitivo, código listo para SEO, 6 encabezados + diseños diferentes, inicio de sesión en redes sociales, más de 1000 iconos de fuentes y notificaciones solo para Mencione algunos. Klein es de dunhakdis, un autor de élite, tiene una calificación de comprador de 4.55 / 5.00 y solo cuesta $ 59 dólares.

Otras Consideraciones

Crear una red social poderosa con WordPress no se trata solo de elegir un complemento y un tema. Debe tener en cuenta cosas como el alojamiento de WordPress y la promoción del sitio web. De todos modos, siéntase libre de jugar con los complementos que acabamos de compartir para comprender cómo funciona cada uno, pero luego conformarse con uno que satisfaga sus deseos.

Nota final

Crear una red social con WordPress no es un desafío, como hemos visto aquí hoy. Todo lo que necesitas es un gran plan, un complemento de redes sociales y un tema compatible. Recuerde, puede elegir cualquier tema y personalizarlo a su gusto, pero los temas de redes sociales le ahorran tiempo y le ofrecen más opciones.

¿Tiene preguntas? Sugerencias tal vez? ¿Dejamos de lado algo? Por favor comparte con nosotros en los comentarios. Saludos a tu éxito!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map