Cómo crear y agregar un icono de sitio o favicon de WordPress

¿Qué es un favicon? Y cómo agregar favicons a WordPress

Un favicon, que es la abreviatura de “icono favorito”, también puede denominarse icono del sitio. Si miras la página de tu navegador ahora, es muy probable que se muestren varios favicons. Sin embargo, es posible que nunca haya notado conscientemente los favicons, tenga en cuenta lo que son o lo que hacen. Entonces, ¿qué es un favicon y por qué su sitio web de WordPress necesita uno??


En este artículo, vamos a explicar exactamente qué es un favicon y cómo puede beneficiar a su negocio o blog. Luego veremos cómo puede agregar rápida y fácilmente uno a su blog de WordPress.

¿Qué es un ícono de sitio / Favicon??

Captura de pantalla de ejemplo de Favicon

Un favicon es un icono que se muestra en una pestaña del navegador junto al título de la página de un sitio web. Los favicons también se pueden ver al lado del nombre de un sitio web en una lista de sitios marcados, además de ser utilizados como íconos de aplicaciones y en WordPress, estos también pueden denominarse como su “ícono de sitio”.

Los favicons generalmente toman la imagen del logotipo del sitio que representan. Sin embargo, también pueden ser una imagen que está vinculada a la marca o el estilo de un sitio, si esto es más adecuado. Una vez que se selecciona un favicon, no se debe cambiar, a menos que su negocio se someta a una nueva marca. De esa manera, los visitantes de su sitio web se familiarizan con su favicon y lo reconocen en una línea de pestañas del navegador.

La importancia de usar un favicon

Importancia de usar un favicon

Los favicons tienen que ver con el marketing visual y la conexión con los visitantes de su sitio. Agregar un favicon permitirá a su audiencia identificar inconsciente e instantáneamente su sitio web de WordPress en un mar de aplicaciones o páginas web.

Esta familiaridad con tu favicon ayudará a tu audiencia a encontrarte rápida y fácilmente. También recordará a los usuarios la existencia de su sitio, lo que dará como resultado un aumento en el tráfico y el número de visitantes que regresan. Por último, un favicon ayudará a que su sitio se destaque de su competencia y establezca su sitio como una fuente confiable.

Como puede ver, los beneficios de usar un favicon son enormes. Así que ahora veamos cómo puedes crear un favicon y agregarlo a tu sitio web de WordPress …

Creando un Favicon

El primer paso en el proceso de favicon es crear una imagen adecuada. Como se mencionó, un favicon debería ser idealmente la misma imagen que el logotipo de su sitio web, para que los visitantes puedan reconocerlo de inmediato..

Sin embargo, a veces con logotipos complicados, esto puede resultar en un favicon confuso o confuso. En cuyo caso, deberá simplificar su logotipo o utilizar una imagen diferente. Asegúrese de elegir algo que represente su negocio y que obviamente refleje su marca.

Diseñar o editar una imagen de Favicon

Por el WordPress Codex, Las imágenes de favicon deben tener forma cuadrada y al menos 512 x 512 píxeles de dimensión. Aunque las imágenes se pueden recortar en WordPress, le aconsejo que edite su imagen de antemano utilizando un software de edición.

Si está buscando diseñar una nueva imagen desde cero, o su logotipo necesita algunos ajustes serios, entonces es mejor usar un programa de edición profesional. Photoshop o CAÑUTILLO son excelentes opciones.

Usando Canva

Canva Icon Creator

Sin embargo, una solución más fácil, para aquellos con menos experiencia en diseño, es usar Canva. Este sitio web gratuito de herramientas de diseño gráfico le permitirá editar fácilmente una imagen y prepararla para favicon. Cambie el tamaño de su logotipo, o cambie el color o la transparencia, para crear una imagen favicon que funcione para su sitio.

Una vez que esté satisfecho con la imagen que va a usar como su favicon, debe guardarse en formato gif, png o jpeg. Ahora está listo para cargar su favicon a su sitio web de WordPress …

Cómo agregar un favicon a su sitio / blog de WordPress?

Agregar un ícono del sitio solía ser mejor dejarlo para los desarrolladores web y aquellos con un profundo conocimiento de codificación. Sin embargo, afortunadamente, después del lanzamiento de WordPress 4.3, agregar un favicon se volvió extremadamente fácil y directo.

WordPress Live Customizer Link

Abra su panel de WordPress y en el menú seleccione Apariencia> Personalizar. Esto abrirá el personalizador de WordPress en vivo con una vista previa de la página de inicio de su sitio web.

Seleccione Identidad del sitio. Aquí verá el título del sitio y el ícono del sitio.

Identidad del sitio de WordPress

Debajo Ícono del sitio puedes agregar, cambiar o eliminar tu favicon. Haga clic en Seleccionar imagen.

Seleccione la imagen del icono del sitio de WordPress

Su biblioteca de medios de WordPress ahora aparecerá en su pantalla. Selecciona el Subir archivos pestaña y luego suelte su imagen de favicon en el cuadro o selecciónela desde su computadora.

De vuelta en su Biblioteca de medios, verifique que su imagen esté marcada y luego haga clic Seleccione en el fondo en la esquina derecha. WordPress ahora le preguntará si desea recortar su imagen. Si ya ha editado su imagen en un programa de edición, seleccione Saltar recorte. De lo contrario, recorte.

Vista previa del icono del sitio del personalizador

En el personalizador, debajo de Ícono del sitio, Verás tu imagen cargada. Seleccione Guardar y publicar en la parte superior del personalizador y luego actualice la página. Ahora debería poder ver su favicon en la pestaña del navegador de su página web.

URL Favicon Display

Si en algún momento desea cambiar su favicon, bajo Ícono del sitio simplemente seleccione Cambiar imagen. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto no se recomienda a menos que cambie de marca. Si cambias continuamente tu favicon, tu audiencia no podrá identificar qué imagen representa tu sitio web cuando están viendo las pestañas o aplicaciones de su navegador.

Otras formas de agregar un favicon a su sitio web de WordPress

Por supuesto, hay otras formas de agregar un favicon a su sitio web de WordPress. Echemos un vistazo a algunas opciones diferentes …

Favicon por RealFaviconGenerator

RealFaviconGenerator Banner

Muchas personas prefieren usar complementos para agregar funcionalidad a su sitio en lugar de depender de un tema. Favicon de RealFaviconGenerator es un complemento de WordPress que es una excelente opción si desea agregar un favicon a su sitio web.

Instale el complemento en su sitio web de WordPress y luego simplemente apunte y haga clic para cargar una imagen y agregarla como favicon. RealFaviconGenerator generará todos los iconos que necesita para varios navegadores y dispositivos. Este es un complemento sencillo y se puede descargar y usar de forma gratuita.

Subir a través de la página de opciones de su tema

Opciones de Favicon de tema total

Muchos de los nuevos temas vienen con numerosas características y funcionalidades, lo que facilita y agiliza la configuración de nuevos sitios web de WordPress. Algunos de estos temas ahora vienen con la opción de agregar un favicon para usted. Consulte la página de Opciones de su tema para ver si esta es una característica que ofrece. Por ejemplo, el tema Total de WordPress incluye opciones para su Favicon (y tiene varios tamaños de dispositivo) en el panel de temas incorporado.

Usando código

Si usted es alguien que prefiere codificar su sitio web, puede cargar su imagen de favicon en el directorio raíz de su sitio. El código debe agregarse a su archivo header.php. Para obtener más información sobre este proceso, así como detalles sobre el tamaño de la imagen y el tipo de archivo en el que necesita guardarlo, consulte el Documentación de soporte de WordPress.

Pensamientos finales

Como puede ver, subir un favicon al sitio web de WordPress es un proceso muy fácil. Los beneficios de tener un favicon son impresionantes, una táctica de marketing que permitirá a los usuarios identificar su sitio con solo detectar su imagen. Por lo tanto, tenga como prioridad encontrar una media hora libre en su día y configure su sitio con un favicon.

¿Ya tienes tu favicon en funcionamiento? Por favor, comparte cómo te fue en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map