Cómo diseñar su sitio de WordPress con contenido dinámico

Cómo diseñar su sitio de WordPress con contenido dinámico

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web se vea profesional? Es una pregunta que se hacen muchos aspirantes a creadores de sitios web cuando planean su proyecto. Las respuestas obvias incluirán mejorar el diseño o agregar muchas características elegantes.


Pero, de hecho, una de las formas más efectivas de mejorar realmente su sitio web básico y convertirlo en uno profesional y personalizado es agregar contenido dinámico. El contenido dinámico brindará a sus usuarios una experiencia mucho más satisfactoria en su sitio web.

Introducción de contenido dinámico

¿Qué es exactamente el contenido dinámico??

El contenido dinámico se refiere al contenido web interactivo que cambia según la hora, la ubicación y el usuario. Cuando un usuario navega por un sitio web dinámico, WordPress extraerá la información correcta de la base de datos para mostrar al usuario dependiendo de en qué página se encuentre..

Con contenido estático, lo que ve en el front-end no cambiará. De hecho, lo más probable es que necesite la ayuda de un desarrollador si desea realizar algún cambio en él. Sin embargo, con contenido dinámico, los propietarios de sitios web pueden editar todo en el back-end instantáneamente sin codificación. Significa que la información puede cambiar de acuerdo con lo que el usuario está mirando, proporcionando una experiencia mucho más interactiva..

Para ilustrar, si está en el sitio web de un gimnasio, es posible que desee ver los diferentes gimnasios disponibles. Por supuesto, cada gimnasio tendrá información diferente, como su propio nombre, dirección y lista de instalaciones. Por lo tanto, cuando haga clic en cada gimnasio, verá diferentes contenidos relacionados que no encontrará en las otras páginas..

Balance Gym

Club de energía

Las ventajas del contenido dinámico

El contenido dinámico aporta muchas ventajas a su sitio web que el contenido estático no puede ofrecer..

  • Una mejor experiencia de usuario.. Los usuarios podrán ver contenido adaptado a ellos, como diferentes ofertas que cambiarán según su comportamiento..
  • Mejora tus KPI. Con contenido dinámico, puede mejorar las conversiones y reducir las tasas de rebote en su sitio web mediante la creación de contenido personalizado.
  • Navegación fluida. El contenido dinámico proporciona una experiencia perfecta a través de un sitio web en comparación con el contenido estático, ya que puede encontrar fácilmente el contenido que está buscando..
  • Fácil de actualizar. Simplemente puede editar su página en el back-end de WordPress sin necesidad de contratar a un desarrollador experto.
  • Responde a los tamaños de pantalla. Un sitio web dinámico se adapta fácilmente a varios tamaños de pantalla en comparación con uno estático.

Hay dos formas en que recomendamos que cree contenido dinámico. A continuación le mostraremos las dos opciones y exactamente cómo puede crear sus sitios web con ambas.

1. Crear contenido dinámico con bloques de herramientas y Gutenberg

Conjunto de herramientas

Información y descarga

El lanzamiento de Bloques de herramientas ofrece una nueva forma de crear contenido dinámico en WordPress usando su editor de bloques, Gutenberg.

Desde su lanzamiento hace un año, Gutenberg ha mejorado significativamente para ofrecerle una forma simple e intuitiva de diseñar e implementar sus sitios web. La mejor parte es que los no codificadores ahora pueden construir fácilmente exactamente lo que tenían en mente usando Gutenberg y complementos integrados.

Esto incluye contenido dinámico que los creadores de sitios web pueden crear con Gutenberg gracias a Toolset Blocks.

Cómo funcionan los bloques de herramientas?

Toolset Blocks es un nuevo complemento que puede usar en dos frentes:

  1. Cree funciones personalizadas y avanzadas, como plantillas de contenido, archivos y Puntos de vista.
  2. Admite fuentes dinámicas para bloques que hacen que tus campos y taxonomías personalizados estén disponibles para mostrarse en tus páginas.

Por lo tanto, puede usar Bloques de conjunto de herramientas para agregar contenido dinámico fácilmente a cualquier publicación, página o plantilla sin ninguna codificación.

A continuación, he creado un ejemplo de una plantilla de contenido para un sitio web de demostración de gimnasios que garantiza que cada publicación de gimnasio tendrá el mismo diseño pero diferente contenido gracias al contenido dinámico.

Plantilla de contenido del conjunto de herramientas

Cómo crear una plantilla de contenido con contenido dinámico utilizando bloques de conjunto de herramientas

Vamos a crear una plantilla para el tipo de publicación personalizada de gimnasios en nuestro sitio web.

Necesitaras instalar bloques de herramientas antes de comenzar y asegúrese de conocer los conceptos básicos del uso del editor Gutenberg.

Hay dos fuentes principales de las que puede dibujar contenido dinámico utilizando los Bloques de conjunto de herramientas. Puede usar una fuente de la publicación actual o de un campo personalizado. A continuación, veremos las dos opciones para mostrar cuándo puede necesitar usarlas..

Mostrar contenido dinámico de una publicación actual

Dirigirse a Conjunto de herramientas> Panel de control y haga clic en Crear plantilla de contenido opción junto al tipo de publicación para el que desea crear una plantilla de contenido.

Crear plantilla de contenido

Ahora podemos comenzar a agregar nuestros bloques para crear nuestra plantilla de contenido. Imaginemos que quiero agregar una imagen. Primero seleccionas el + opción en la parte superior izquierda para agregar un bloque.

Conjunto de herramientas Crear un bloque

Desplácese hacia abajo hasta encontrar la lista de bloques de Toolset y agregue el Bloque de imagen.

Bloque de imagen de conjunto de herramientas

Ahora verá una pregunta que le preguntará si desea usar orígenes dinámicos o no. Hacer clic si.

Fuente dinámica de imagen del conjunto de herramientas

Seleccione la fuente de su imagen. Esto determina qué contenido extraerá WordPress dependiendo de la opción que seleccione. Quiero mostrar las imágenes destacadas de cada gimnasio dentro del bloque, así que seleccionaré el Datos de imagen destacados opción.

Datos de imagen destacados del conjunto de herramientas

En la barra lateral derecha, puede ajustar su imagen aún más si desea cambiar la fuente del contenido dinámico o cambiar el estilo de la imagen, por ejemplo.

Configuración de imagen del conjunto de herramientas

Mostrar contenido dinámico desde un campo personalizado

Podemos usar la misma plantilla de contenido que antes para crear bloques con contenido dinámico desde un campo personalizado. Esta vez agregaré el campo personalizado para las clasificaciones de cada gimnasio como contenido dinámico.

Dirígete a la lista de bloques de Toolset y agrega el Bloque de campo único.

Bloque de campo único de conjunto de herramientas

En la barra lateral a la derecha debajo Fuente de campo, Selecciona el Campo personalizado Tipo de campo.

Bajo la Grupos de campo personalizados desplegable elija el Gimnasios tipo de mensaje. Tenga en cuenta que este será el tipo de publicación personalizada del que desee extraer el campo personalizado.

Bajo la Campo personalizado desplegable seleccione el campo personalizado que desea mostrar. He seleccionado el Clasificación opción.

Publicación de campos personalizados del conjunto de herramientas

Si cambia entre las diferentes publicaciones del gimnasio en el front-end, verá que cada publicación muestra el precio correcto para ese gimnasio gracias al contenido dinámico. Observe cómo no necesitábamos usar ninguna codificación para crear nuestro contenido dinámico.

Agregué algunos otros bloques con contenido dinámico a mi plantilla de contenido. Mira cómo se ve ahora en el front-end.

Conjunto de herramientas Gimnasio Ejemplo

2. Crear contenido dinámico con total

Otra forma igualmente efectiva de crear contenido dinámico es usar el tema Total para crear plantillas de publicaciones dinámicas integradas.

Qué características ofrece Total?

Total es uno de los temas más populares en WordPress y viene con una serie de características que puede configurar fácilmente sin tener que descargar múltiples complementos para realizar estas tareas..

  • Importador de demostración fácil – Convierta su sitio vacío en un sitio web completamente funcional repleto de contenido con un solo clic cuando seleccione importar una de las más de 40 demostraciones preconstruidas de Total.
  • Arrastrar y soltar constructor de página – Total está integrado con el popular generador de páginas WPBakery para proporcionarle un generador intuitivo de arrastrar y soltar para que pueda crear su sitio web con facilidad.
  • Cientos de elementos del generador de páginas – Aproveche los cientos de elementos del creador de páginas de Total para personalizar sus páginas.
  • Fácilmente personalizable – Use la configuración del personalizador en vivo para cambiar una serie de elementos en su sitio, incluidos colores, fuentes, anchos y mucho más.
  • Desarrollador amigable – Total viene con una serie de ganchos y filtros integrados que facilitan la modificación de su tema con más de 450 fragmentos disponibles en la documentación en línea.

Y, por supuesto, puede crear contenido dinámico usando Total. A continuación, le mostraremos un ejemplo de lo que puede lograr al hacer que un elemento de cartera simple sea dinámico.

Cómo crear una plantilla de contenido dinámico con total

Dirigirse a Visual Composer> Plantillas y haga clic Añadir nuevo. Luego dale un nombre a tu plantilla.

Diseño total de publicaciones de cartera

Primero agregaré el Publicar medios elemento que mostrará los medios que agregue a sus publicaciones. Para las carteras, esta podría ser la imagen, galería, video, etc..

A continuación, incluiré el Publicar Contenido módulo que mostrará cualquier contenido que se agregue a las publicaciones en el editor.

Medios de publicación totales

Con Total, puede incluir una serie de elementos de publicación en su plantilla dinámica. Agregue título de publicación, metadatos, elementos relacionados, etiquetas, enlaces sociales y más. Cuando termine haga clic Publicar.

Ahora necesitamos asignar la plantilla dinámica a nuestro tipo de publicación personalizada de cartera. Para hacer esto navegue a WordPress Personalizador, luego dirígete a portafolio y seleccione la plantilla que acaba de crear en Plantilla dinámica (avanzada).

Plantilla dinámica total

Ahora puede ver sus medios en acción. Hacer clic Guardar y publicar y tu contenido dinámico debería estar listo.

Interfaz de plantilla dinámica total

Crear plantillas dinámicas es una opción particularmente excelente si está creando sitios web para clientes. Al usarlos, puede crear una plantilla una vez y asignarla a todos los elementos de su cartera al instante. No solo eso, sino que si necesita cambiar un diseño, todo lo que necesita hacer es editar la plantilla y todos los elementos de su cartera también se actualizarán.


¡Cuéntanos tu experiencia de crear contenido dinámico! Ahora tiene dos métodos para crear contenido dinámico. Puedes descargar Bloques de herramientas o Total Theme hoy y comience a llevar su sitio web de básico a personalizado.

¿Has utilizado alguna de las herramientas para agregar contenido dinámico a tu sitio web? Háganos saber cómo funcionó para usted en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map