Cómo el comercio social puede beneficiar a su sitio de WordPress

Cómo el comercio social puede beneficiar a su sitio de WordPress

Las redes sociales en los negocios a veces pueden perjudicar a los consumidores de la manera incorrecta. La mayoría de las personas no quieren ver anuncios alineados al costado de sus feeds de Facebook. Tampoco quieren un aluvión constante de promociones de su blog, negocio o sitio web de comercio electrónico..


Las redes sociales son drásticamente diferentes en su demografía, contenido y la forma en que las personas usan las plataformas. Pero, en general, las personas los usan para conectarse, reír, inspirarse, hablar sobre temas y tal vez comprar una o dos cosas..

Y eso es lo que algunas empresas no entienden. La compra es a menudo el último elemento en la lista de cosas que hacer para un usuario de las redes sociales. Sin embargo, eso no significa que deba evitar por completo el comercio social si está ejecutando un sitio empresarial de WordPress.

Así que surge la pregunta, ¿cómo puede el comercio social beneficiar a su sitio de WordPress??

Las herramientas automatizadas facilitan la sincronización y la gestión de inventario

Una de las preguntas que los webmasters tienen sobre el comercio social es cómo hacer para sincronizar su inventario con los sitios web sociales. ¿Hay alguna aplicación de Facebook con la que tengas que trabajar para presentar una hermosa tienda de Facebook??

La respuesta a eso es que hay muchas aplicaciones, pero no hay una solución oficial de Facebook.

Por ejemplo, uno de los favoritos es el plan Shopify Lite, que proporciona botones de comercio electrónico para su sitio de WordPress, junto con una sección de tienda para compartir y vender sus productos en su página de Facebook.

Otra opción para ir se llama Ecwid, que tiene un plan gratuito y una de las integraciones más fáciles para las tiendas de WordPress. Básicamente, puedes agregar una tienda de comercio electrónico en cuestión de minutos. Se presenta un carrito de compras en su sitio de WordPress, lo que permite a los clientes examinar productos y realizar compras.

Ecwid también ofrece una tienda completa de Facebook, lo que significa que todos los productos de su sitio de WordPress se sincronizan con la página de Facebook, manteniéndolo alerta cuando se trata de inventario. No solo eso, sino que Ecwid ofrece soporte para muchas otras opciones sociales y de mercado como eBay, Amazon, Blogger y Tumblr, todas las cuales se integran perfectamente con WordPress.

No se puede negar el poder de los complementos como WooCommerce. El único problema es que WooCommerce no tiene una herramienta inmediata que lance una tienda de Facebook ni nada parecido. Pines comprables en Pinterest. Por lo tanto, debe buscar un complemento o extensión alternativo como el Extensión de WooCommerce a Facebook desde StoreYa.

Esta joya permite una maravillosa tienda de Facebook, pero la compañía también tiene opciones para vender en Twitter, galerías de tiendas de Instagram, pestañas de YouTube, cupones y vender en Pinterest..

Ventas sociales significan acciones sociales

El comercio social beneficia a un sitio de WordPress de muchas maneras, pero la forma principal en que lo hace es estar donde están los clientes y aprovechar el intercambio..

Piense en hacer una venta en su sitio de WordPress con WooCommerce. Es posible que tenga algunos botones para compartir en redes sociales en la página del producto, pero no muchas personas compartirán eso con amigos. No solo eso, sino que su sitio web no será exactamente un centro para que sus clientes lo visiten todos los días.

Sin embargo, los usuarios de Facebook pasan horas en la red social, y lo mismo puede decirse de Twitter, Pinterest e Instagram. Por lo tanto, tiene sentido que a menudo pueda obtener más tracción creando una tienda en Facebook.

Además, la persona que compra un artículo en su tienda social ya está en ese entorno social. Pueden estar más dispuestos a compartir lo que compraron o comenzar a seguir su página en esta situación. En cualquier caso, a la gente le gusta hablar en las redes sociales, por lo que si el objetivo es hacer que hablen de su sitio de WordPress, está en el camino correcto.

Puede combinar gran contenido y ofertas de productos

Una de las formas de destacar con Facebook e Instagram (y todas las redes sociales más visuales) es creando y compartiendo fotografías impresionantes. Por ejemplo, es más probable que una tienda de zapatos personalizados intriga a los clientes con hermosas fotos de sus botas y zapatos en personas en el desierto en lugar de las botas delante de un fondo blanco..

En resumen, las redes sociales te dan una excusa para ser creativo con tu contenido. Es posible que haya omitido la creatividad con las páginas de productos de su sitio web, pero hay pocas posibilidades de hacer ventas como esa en las redes sociales.

Algunas compañías usan sus blogs de WordPress para hacer tutoriales, listas y otro contenido, todo con la idea de vender más productos. Por ejemplo, supongamos que posee una ferretería, por lo que está tratando de vender más émbolos. Hacer una publicación en Facebook que incite a las personas a comprar más émbolos no tiene por qué estar en Facebook. Después de todo, de eso no se trata Facebook.

Sin embargo, si realiza una publicación de blog o una infografía que describe cómo sumergir un inodoro, comienza a ofrecer contenido útil a sus clientes. No solo hace felices a las personas, sino que puede promover sus émbolos en la publicación del blog o en la infografía. A menudo puede incluso vincular directamente a su página de comercio social.

El intercambio social adecuado hace que su marca sea más razonable

No se puede negar que ingresar a las redes sociales hace que su marca sea más accesible; eso es si lo enfocas correctamente. Como mencionamos anteriormente, es más probable que los clientes pasen más tiempo en Facebook que en su sitio de WordPress. Sin embargo, puede dirigirlos a su sitio con la ayuda de lugares como Facebook e Instagram.

Pero seguimos hablando de tiendas sociales y compartiendo oportunidades. ¿Qué pasa con el servicio al cliente? Con herramientas como Facebook Messenger y comentarios antiguos de Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter, los clientes obtienen acceso a una versión más personal de su empresa..

Puede pensar que la base de conocimiento o el centro de soporte de su sitio es lo suficientemente bueno, pero piense en la mente de un cliente.

Personalmente no me gusta llamar a una empresa, y supongo que enviar un correo electrónico me dará una respuesta más lenta. Sin embargo, las empresas a menudo me responden rápida y casualmente cuando hago comentarios en las redes sociales o envío mensajes..

Lo mismo se puede hacer para cualquier sitio de WordPress, y no está obligando a sus clientes a alejarse de su cómoda configuración social.

¿Estás listo para utilizar el comercio social para tu sitio de WordPress??

El comercio social puede ser beneficioso de muchas maneras. A veces, todo lo que intenta hacer es encontrar más negocios para su sitio web de comercio electrónico actual. Otras veces estás más interesado en expandir tu blog de WordPress con algunas ventas de mercadería en Facebook. Independientemente del alcance de su esfuerzo, seguramente encontrará éxitos a través del comercio social. La mejor parte de vender a través de sitios de redes sociales es el hecho de que, en general, no cuesta dinero lanzar.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo aprovechar el comercio social para su sitio de WordPress, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me