Cómo elegir un complemento de gestión de eventos para su sitio

Cómo elegir un complemento de gestión de eventos para su sitio

WordPress es una plataforma de código abierto que proporciona un marco sólido para muchos tipos de sitios web. Sin embargo, ofrece pocas características específicas de nicho. Si está buscando crear algo que no sea un simple blog o sitio de negocios, es posible que necesite acceso a más funciones.


Esto es válido si está buscando promocionar eventos a través de su sitio web. Deberá poder enumerar los eventos, proporcionar una manera para que las personas compren entradas, etc. Implementar estas características desde cero lleva mucho tiempo, pero el complemento adecuado puede hacer que suceda en poco tiempo.

En esta publicación, hablaremos sobre las características que necesitará para su sitio web de eventos y cómo elegir la correcta complemento de gestión de eventos de código abierto. Empecemos!

Por qué puede necesitar un complemento de gestión de eventos

Su sitio web puede ser una excelente manera de correr la voz acerca de los próximos eventos de todo tipo. Esto le permitirá alojar toda la información necesaria en un solo lugar y atraer a nuevos asistentes potenciales a través del tráfico de motores de búsqueda..

Ejemplo de eventos

El alojamiento de eventos también es una aplicación muy escalable para su sitio. Simplemente puede enumerar uno o dos eventos, o crear un sitio web completo basado en la promoción y gestión de conciertos, reuniones, conferencias, juegos o alguna combinación de los mismos..

Sin embargo, en cualquier caso, necesitará más funcionalidad de la que WordPress puede proporcionar por sí solo. No nos malinterpreten: WordPress es una base excelente para su sitio web de eventos. Es fácil de usar, flexible y seguro. Aún así, querrás algunas características adicionales, como:

  • Una forma de mostrar y organizar sus eventos.
  • Un calendario donde puedes mostrar todos los próximos eventos en un solo lugar
  • Funcionalidad para permitir que los visitantes compren boletos
  • La capacidad de gestionar la información y los registros de los asistentes.

Ninguno de estos es fácil con una instalación predeterminada de WordPress, pero todo puede ser sorprendentemente simple con el complemento correcto.

Qué buscar en un complemento de eventos

En primer lugar, es inteligente buscar una solución de gestión de eventos de código abierto. WordPress en sí es de código abierto, lo que significa que su código fuente se puede modificar de la forma que desee. Lo mismo es cierto para la mayoría de los complementos de WordPress.

Esto es importante porque significa que tendrá total libertad sobre cómo funciona su sitio web de eventos. Incluso si quiere simplificar las cosas ahora, en el futuro tendrá la opción de modificar las características y la funcionalidad para satisfacer sus necesidades exactas.

Complementos de eventos gratuitos de WordPress.org

No es difícil encontrar complementos de gestión de eventos: hay muchas opciones gratuitas en el Directorio de complementos de WordPress (solo busque “evento”), así como ofertas premium de varios desarrolladores. El truco radica en elegir el mejor para su sitio.

Un complemento de registro de eventos para WordPress puede ofrecer una amplia gama de funcionalidades. Veamos rápidamente las características más importantes que tendrá que tener su solución elegida, para que sepa en qué centrarse:

  • Un tipo de publicación personalizada para eventos. Al igual que un complemento de comercio electrónico como WooCommerce agregará una nueva opción de productos a su sitio, un complemento de eventos debería proporcionarle una forma de crear tipos de publicaciones de eventos. Esto le permitirá mantener sus eventos separados del otro contenido de su sitio (como publicaciones y páginas). Además, esto facilita la adición de información complementaria a cada evento, incluidos precios y ubicaciones..
  • Un calendario de eventos.. También es útil tener un calendario que muestre todos sus eventos en un solo lugar. Esto facilita a los visitantes ver todo lo disponible, sin tener que buscar en muchas páginas diferentes. Si ven un evento en el calendario que despierta su interés, deberían poder hacer clic para obtener más información..
  • Funcionalidad de tickets y registro. A menos que todos sus eventos sean gratuitos, tiene sentido habilitar las compras en línea. Es más probable que las personas se registren si pueden completar todo el proceso de registro en su sitio. Esta funcionalidad también debe ser flexible, permitiéndole establecer precios, ofrecer diferentes niveles de boletos, etc..

Por supuesto, hay otras características que pueden ser útiles. Por ejemplo, algunos complementos pueden proporcionar la funcionalidad para ayudarlo a administrar eventos también. Esto podría incluir una forma de ver y administrar a todos los asistentes a un evento y escanear entradas. Sin embargo, las tres funciones anteriores se pueden considerar imprescindibles si desea promocionar eventos a través de su sitio.

Elija la solución de gestión de eventos adecuada para usted

Una vez que sepa lo que está buscando, elegir una solución de registro de eventos de código abierto no es demasiado difícil. En los siguientes tres pasos, lo guiaremos a través del proceso..

Paso 1: haga una lista de sus características deseadas

Este primer paso requiere comprender exactamente lo que desea hacer a través de su sitio. Esto significa responder preguntas como:

  • ¿Qué tipo de eventos promoverás??
  • ¿Solo necesita enumerar algunos eventos o muchos de ellos??
  • ¿La mayoría de sus eventos son gratuitos o tienen un precio??
  • ¿Qué tipo de información necesita proporcionar a los posibles asistentes??
  • Qué tan grandes serán sus eventos y cuánta ayuda necesitará para administrarlos?

Estas respuestas proporcionarán pistas sobre los tipos de funciones que necesitará. Por ejemplo, si planea enumerar grandes eventos regulares, necesitará un calendario robusto y muchas funciones de administración. Por otro lado, si está promocionando algunos eventos pequeños aquí y allá, sus necesidades serán más simples.

En este punto, puede seguir adelante y hacer una lista de deseos de las características que desee de su solución de gestión de eventos. En la mayoría de los casos, esto debe incluir el tres grandes discutimos anteriormente (un tipo de publicación de eventos, un calendario y la funcionalidad de venta de entradas). Sin embargo, también querrás incluir cualquier característica exclusiva de tu sitio y necesidades específicas..

Paso 2: decida si desea una solución gratuita o premium

Si está familiarizado con WordPress, es probable que sepa que los complementos vienen en algunas variedades estándar. Algunos son gratuitos, mientras que otros tienen un precio adjunto. Muchos también son de naturaleza freemium, lo que significa que tienen una versión gratuita y una premium.

El tipo de complemento que elija dependerá en gran medida de dos factores:

  1. su presupuesto. Si tiene poco o nada de fondos para trabajar, un complemento gratuito puede ser la apuesta más segura. Por otro lado, si su presupuesto lo permite, un complemento premium puede ser una inversión que valga la pena si planea ganar dinero a través de sus eventos. Dependiendo del complemento y el nivel que elija, esto puede costar entre $ 50 y algunos cientos de dólares..
  2. Tus necesidades. Como regla general, los complementos premium ofrecen características más avanzadas que las alternativas gratuitas. Por lo tanto, la mejor opción dependerá en parte de la cantidad de funcionalidad que necesite y de si desea mantener su sitio de eventos simple o incluir características complejas.

En muchos casos, un complemento freemium es, con mucho, su mejor opción. Esto se debe a que puedes comenzar en el nivel gratuito, sin arriesgar nada. Puede aprender cómo funciona el complemento y decidir si su funcionalidad principal cumplirá o no con sus requisitos. Luego, puede actualizar si y cuando decida que necesita acceso a un conjunto más amplio de funciones.

Como ejemplo, veamos el complemento Event Espresso.

EventoEspresso

Esta solución de gestión de eventos tiene una versión lite, Event Espresso Decaf, que figura en el directorio de plugins de WordPress. Incluye la funcionalidad de tickets y registro, correos electrónicos de confirmación automatizados e incluso aplicaciones que pueden ayudarlo a escanear boletos y rastrear la asistencia durante los eventos..

Luego está la versión premium, que también es una opción de código abierto:

EventEspresso Pro

Esto incluye características adicionales, como un calendario de eventos robusto y la capacidad de crear múltiples opciones de precios y entradas. Algunas de estas características también se pueden comprar como complementos independientes, que es otro camino que puedes tomar. Con la combinación correcta de un complemento gratuito y algunos complementos, a menudo puede obtener todo lo que necesita a un costo inicial bastante bajo.

Paso 3: Evalúe su lista de favoritos del complemento

Una vez que sepa lo que está buscando, todo lo que queda es comenzar a explorar el mercado. Puede consultar el Directorio de complementos de WordPress, mercados premium como CodeCanyon y sitios de desarrolladores independientes (solo investigue para asegurarse de que obtiene su complemento de una fuente confiable).

A medida que crea una lista corta de complementos de calendario de eventos que le gustan, querrá evaluar cada uno cuidadosamente. Para hacerlo, deberás considerar:

  • Conjunto de características: ¿El complemento proporciona todas las características esenciales de su lista?
  • Precios: ¿El complemento se ajustará a su presupuesto (incluidos los niveles premium y los complementos, si corresponde)?
  • Puntajes y reseñas: ¿Qué tienen que decir otros usuarios sobre el complemento??
  • Compatibilidad: ¿El complemento se mantiene actualizado y es compatible con su versión de WordPress (y su tema de WordPress para eventos u otros complementos)?
  • Apoyo: ¿El desarrollador proporciona soporte para el complemento, idealmente a través de múltiples canales??

Finalmente, si es posible, deseará probar un complemento de administración de eventos antes de comprometerse. Si no hay una demostración disponible, obtenga la versión gratuita y configúrela en un sitio web de prueba. A veces, ponerse en práctica con un complemento es la mejor manera de determinar si disfrutará de usarlo a largo plazo.


Si desea fomentar altas tasas de asistencia a sus eventos, necesitará el conjunto correcto de herramientas. Una solución flexible y de código abierto le permitirá elegir qué características necesita. Esto se puede lograr fácilmente creando su sitio con WordPress y ampliándolo a través del complemento correcto.

¿Cuál es tu herramienta de gestión de eventos favorita? Cuéntanos sobre esto en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map