Cómo entrar en un nicho saturado de blogs

Cómo entrar en un nicho saturado de blogs

Si eres nuevo en los blogs, puede ser abrumado por la cantidad de blogs exitosos que existen actualmente. Incluso podría preguntarse si vale la pena sumergirse en un mercado tan competitivo. En resumen, puede sentir que el nicho para el que desea bloguear ya está saturado.


Sin embargo, el hecho de que un nicho sea popular no significa necesariamente que deba evitarlo. De hecho, puede verlo como una oportunidad. El nicho está saturado porque las personas están interesadas en lo que tienes que decir o vender. Simplemente necesita el enfoque correcto para llamar su atención.

En esta publicación, discutiremos cómo entrar en un nicho saturado y encontrar un nuevo enfoque en un mercado existente. También le daremos algunos consejos sobre cómo mejorar su clasificación de búsqueda en un campo que ofrece una competencia extremadamente dura. Empecemos!

¿Qué es un nicho saturado??

Copyblogger

Copyblogger se destaca en el nicho de marketing de contenidos altamente saturado.

UNA nicho de blogs saturado es uno en el que existe una competencia abrumadora para un público único. Por supuesto, hay algún desacuerdo sobre si un nicho puede estar realmente saturado o no. No importa cuántas personas estén blogueando sobre lo mismo, siempre tienes la oportunidad de entrar en el campo.

Un nicho saturado no es necesariamente algo malo. Esto demuestra que hay una audiencia lista para su contenido, y significa que tiene una comunidad más grande con la cual conectarse mientras gana tracción y autoridad. En el lado negativo, sin embargo, es más difícil destacarse de la competencia en este tipo de nicho. Si no puede encontrar una manera de diferenciar su blog, no ganará su parte de la audiencia que está ahí fuera.

Si está preparado para el desafío de ingresar a un nicho saturado, hay algunas maneras de mejorar sus probabilidades de éxito. Echemos un vistazo a algunos de esos métodos ahora..

Consejos para entrar efectivamente en un nicho saturado de blogs

Lo bien que lo hagas en un nicho saturado dependerá de tu enfoque y tu capacidad de seguir adelante. Idealmente, desea una estrategia que lo ayude a destacar y a proporcionar valor a su público objetivo. Estos consejos deberían ayudarte con ambos aspectos.

1. Refina tu tema y público objetivo

Penny Hoarder

Existen miles de blogs de asesoramiento financiero en Internet, pero The Penny Hoarder aún recibe millones de visitas..

Si su nicho elegido parece saturado, aún puede destacarse adoptando un enfoque único para su contenido. En lugar de tratar de cubrir todo en su nicho, encuentre un aspecto particular que pueda extraer para obtener ideas. Puede hacer esto investigando su competencia y luego utilizando su conjunto de habilidades y experiencia únicas para encontrar un nuevo ángulo desde el cual abordar su contenido.

los Penny Hoarder El blog es un gran ejemplo de cómo encontrar un ángulo creativo en un nicho saturado. En lugar de proporcionar asesoramiento de inversión tradicional, proporciona consejos sobre cómo obtener prosperidad financiera unos pocos centavos a la vez. Este enfoque se dirige a su público objetivo, que se compone principalmente de adultos jóvenes que son nuevos en el presupuesto, el ahorro y la inversión..

Si no está familiarizado con el término, su público objetivo es su público objetivo, o las personas que espera obtendrán valor de su blog. Cuando haya determinado su tema o subnicho específico, puede concentrarse en la audiencia adecuada para su contenido. Una vez que haya determinado su enfoque y su público objetivo, puede comenzar a llamar la atención utilizando herramientas de marketing como listas de correo electrónico y redes sociales..

2. Encuentre un problema en su nicho y ofrezca una solución

No importa qué nicho elijas, habrá algunas preguntas comunes sobre el tema. Por ejemplo, supongamos que tiene un blog de comercio electrónico, y uno de los artículos que vende está ganando popularidad. Sin embargo, comienza a notar que hay quejas sobre el mismo producto en un sitio minorista más grande como Amazon.

Bloguear sobre las quejas o problemas y ofrecer una solución lo pondrá a la vanguardia. Las personas que buscan una solución a este problema encontrarán que lo ha abordado de forma preventiva. Se sentirán más seguros en su compra, y usted se beneficiará de una mayor lealtad del cliente..

Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en su nicho puede ayudarlo a identificar problemas o quejas, y abordarlos desde el principio. Incluso puede decidir centrar su blog en resolver un tipo particular de problema, que es una excelente manera de encontrar un ángulo único.

3. Proporcione valor a su nicho y su audiencia

Backlinko

Brian Dean’s Backlinko.com domina el nicho de SEO.

Ofrecer soluciones y monitorear tendencias para resolver problemas es una forma de proporcionar valor tanto para su nicho de mercado como para su audiencia. Sin embargo, su contenido también debe valer la pena. Cuando crea contenido que es mejor que el de sus competidores, naturalmente atraerá a un público más amplio..

Otro método para encontrarse en un nicho saturado, a la vez que agrega valor, es implementar una estrategia de construcción de enlaces. Recomendamos el técnica de rascacielos para la construcción de enlaces, que implica tres pasos básicos. Primero, deberás encontrar contenido digno de enlace. Busque artículos y páginas web que tengan una alta clasificación en los motores de búsqueda para palabras clave específicas a las que le gustaría orientarse, y que estén vinculadas con frecuencia

Luego, haz algo aún mejor. Encuentre formas de mejorar el contenido original siendo más exhaustivo, actualizando información desactualizada o mejorando el diseño visual. Finalmente, comuníquese con los sitios que enlazan con la pieza original y hágales saber que tiene una publicación más completa y actualizada sobre el mismo tema..

4. Perfeccione su SEO para que su blog sea competitivo

El SEO es clave para avanzar en tu nicho. Asegurarte de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda te ayuda a obtener una clasificación más alta en los resultados de la página, permitiendo que tu audiencia te encuentre en medio del mar de blogs similares..

Cuando se trata de reforzar tu SEO, deberás concentrarte en un contenido excelente y un plan sólido de construcción de enlaces. Luego, aplique estrategias SEO comunes a sus páginas, como incorporar palabras clave y optimizar enlaces.

También hay muchas herramientas SEO de WordPress que pueden ayudarte a mejorar tu SEO. Si aún no tiene una opción favorita, le recomendamos encarecidamente Yoast SEO. Además de ser altamente calificado y fácil de usar, le permite mejorar todas aspectos del SEO de tu blog. Yoast también proporciona una guía práctica para WordPress SEO, para realmente potenciar tus esfuerzos de clasificación.


Comenzar en un nicho de blogs, especialmente uno saturado, puede ser desalentador y estimulante. La buena noticia es que sabes que hay una audiencia lista y esperándote, si puedes encontrar la forma correcta de aprovecharla. Explorar y comprender verdaderamente un nicho saturado puede ayudarlo a atraer la atención y destacar entre la multitud.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo entrar en un nicho competitivo o saturado? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map