Cómo ganar dinero vendiendo productos y servicios de WordPress

  1. 1. Cómo ganar dinero con un blog de WordPress
  2. 2. Actualmente leyendo: Cómo ganar dinero vendiendo productos y servicios de WordPress
  3. 3. Cómo convertir tu blog de WordPress en un negocio

Ha pasado un tiempo, pero finalmente he vuelto con la parte 2 de ganar dinero con la serie de WordPress. Anteriormente, explicamos cómo ganar dinero con su blog de WordPress, pero esa no es la única forma en que puede aprovechar WordPress para construir un negocio exitoso.


Muchas personas (incluido WPExplorer) se ganan la vida vendiendo productos y servicios para WordPress. Hoy analizaremos lo que puede crear para ayudar a otros usuarios de WordPress y los pros y los contras específicos a tener en cuenta antes de comenzar a vender.

Gane dinero con los productos de WordPress

Si está utilizando WordPress, definitivamente también está utilizando (o ha utilizado) al menos algunos productos de terceros para acompañar su instalación principal. En mi experiencia, hay tres productos principales por los que muchos usuarios de WordPress están dispuestos a pagar una prima por.

1. y 2. Temas y complementos premium de WordPress

Uno de los mercados más grandes relacionados con WordPress es el mercado de temas y complementos. Hay innumerables tiendas temáticas premium independientes (ThemeBeans, ThemeIsle, Anariel Design, etc.) además de los mega mercados temáticos como Themeforest o Templatemonster que albergan innumerables productos de muchos desarrolladores diferentes.

Si eres desarrollador y confías en tu capacidad de codificación, crear temas o complementos premium es una excelente manera de generar ingresos. ¡La única inversión requerida es su tiempo! Una vez que cree un producto original, solo tiene que decidir si prefiere abrir su propia tienda, vender en un mercado o equilibrar una combinación de molestias.

Comience su propio tema de WordPress o tienda de complementos

Elegant Themes es un brillante ejemplo de un Tema independiente y tienda de complementos haciendo un nombre para ellos mismos. Lo que comenzó como un pequeño sitio de membresía temática se ha convertido en un negocio multimillonario, todo construido bajo la premisa de ofrecer complementos y temas premium de WordPress a un precio asequible. Otras historias de éxito notables incluyen OptinMonster, Themify, DesignModo, Soliloquy y StudioPress entre muchos otros..

La mayor ventaja de comenzar su propia tienda es que tiene el 100% de control de todas las decisiones. Tú decides tus precios. Tú decides lo que estás vendiendo. Tú decides si quieres ejecutar promociones.

Al mismo tiempo, administrar su propia tienda puede ser difícil porque usted es quien la administra. Esto significa que debe tomar precauciones adicionales para la seguridad de los datos del cliente, asegurarse de cumplir con todas las leyes locales de comercio electrónico y, si realiza ventas internacionales, existen leyes adicionales que debe cumplir. Es mucho!

Hay opciones como Shopify que puede usar para ayudar a administrar mejor su tienda, pero solo tendrá que hacer una investigación para ver qué método de comercio electrónico funciona mejor para su tienda.

Vender en un mercado de WordPress

Para WPExplorer hemos elegido usar mercados para nuestros temas premium. Actualmente nos puede encontrar en Themeforest y Creative Market. En nuestro caso, sentimos que era más fácil dejar que alguien más gestionara las transacciones por nosotros, mientras continuamos manejando el desarrollo y el soporte del tema..

Los dos desafíos principales del uso de los mercados es que a menudo tienen procesos de revisión estrictos y largos y también toman un porcentaje de las ventas. En nuestra experiencia, hemos encontrado que el proceso de revisión a menudo mejora los artículos y la tarifa nominal es más que valiosa para no tener que administrar nuestro propio sistema de comercio electrónico.

Venda sus productos WOrdPress en todas partes

Por último, tiene la opción de aprovechar ambos y vender sus artículos de forma no exclusiva en los mercados, así como en su propia tienda.

Marcas como Themefuse, ArrayThemes y Anariel Design han hecho un gran trabajo aprovechando los mercados para la exposición, así como sus propias tiendas para un control más cercano sobre las ventas..

Una advertencia con esta opción es que algunos mercados como Themeforest cobran a los autores no exclusivos una tarifa de venta mayor. Esto significa que puede que tenga que perder un poco más de sus ingresos para tener la flexibilidad de vender en una variedad de lugares.

Además, cuantos más lugares vendas tus artículos, más lugares tendrás para proporcionar soporte de artículos. Deberá crear una ubicación de soporte central (como un foro de clientes o un sitio de venta de entradas que utilice un servicio como HelpScout o ZenDesk) o tomarse el tiempo para iniciar sesión en varias cuentas de autor para proporcionar a los clientes un soporte adecuado de artículos..

Las tres opciones son formas increíbles de vender sus propios productos. Solo tenga en cuenta que, independientemente del método que elija, llevará tiempo establecerse como un desarrollador o marca de confianza en la comunidad de WordPress. No se desanime si no ve un montón de ventas al principio. Conéctese con blogs para que lo ayuden a promocionar sus artículos, cree complementos premium para sus productos o considere crear versiones “lite” para una exposición adicional.

3. eBooks y cursos de WordPress

Vender libros electrónicos o cursos de WordPress

El siguiente producto que vale la pena mencionar no extiende WordPress, sino que lo complementa. Hay millones de usuarios de WordPress en todo el mundo, y muchos de ellos todavía están aprendiendo. Entonces, ¿por qué no proporcionar un producto para ayudarlos a hacer exactamente eso??

Personas con conocimientos han estado creando libros electrónicos, guías e incluso cursos en línea premium (como los que se ofrecen en Udemy, o véndelos tú mismo con LearnDash u otra herramienta de curso de WordPress) para ayudar a los nuevos usuarios con todo desde configurar un blog por primera vez para desarrollar sus propios complementos personalizados.

La mejor parte de ofrecer productos educativos es que no tiene que ser desarrollador o diseñador para crear un producto útil que los usuarios comprarán. Solo necesita experiencia y la capacidad de transmitir lo que sabe a los demás..

Gane dinero ofreciendo servicios de WordPress

Los productos de WordPress ofrecen muchas oportunidades para que emprendedores hambrientos comiencen negocios exitosos, pero no tiene que vender un producto para ganar dinero. Muchas personas creativas han encontrado formas de ofrecer servicios a los usuarios de WordPress con una prima.

4. Diseño y desarrollo de sitios web de WordPress

Diseño y desarrollo de sitios web de WordPress

El primer servicio que viene a la mente es simplemente la creación de sitios web. Varios diseñadores crean sitios de clientes completamente con WordPress. Este es un proceso largo ya que a menudo necesitará trabajar con los clientes a través del concepto, la creación y posiblemente el mantenimiento..

El beneficio de abordar un proyecto de diseño web de un cliente es que a menudo puede cobrar una suma considerable por su esfuerzo, ya que probablemente pasará un par de semanas o más trabajando en él. Podrá sentirse seguro con un ingreso fijo mientras concentra sus esfuerzos en un solo proyecto (o tal vez incluso en algunos proyectos si puede hacer malabarismos con ellos).

El aspecto desafiante del diseño web es trabajar con clientes. No todos los clientes serán geniales para trabajar (confía en nosotros, lo sabemos e incluso hemos escrito un artículo sobre cómo despedir a los clientes de pesadilla). Algunos clientes estarán contentos con su trabajo y nunca más volverá a saber de ellos. Otros con frecuencia le enviarán mensajes con nuevas solicitudes. Cada cliente es diferente.

Depende de usted decidir qué nivel de servicio desea ofrecer a sus clientes, así que recuerde incluirlo en su contrato antes de comenzar un proyecto.

5. y 6. Servicios de instalación y personalización de WordPress

Ofrecer instalación y personalizaciones de WordPress

Quizás no desee trabajar con clientes a largo plazo y prefiera ofrecer servicios únicos como servicios de instalación de temas o complementos. Muchos expertos ofrecen este servicio exacto en sitios como Upwork o Persona de libre dedicación.

Algunos usuarios nuevos de WordPress entienden cómo crear publicaciones de blog, pero su conocimiento termina ahí. Esto puede hacer que instalar y configurar temas o complementos sea un desafío para ellos. Al ofrecer servicios de instalación, simplemente puede iniciar sesión, agregar el tema, asegurarse de que esté configurado correctamente y listo.

Las personalizaciones son otro gran nicho dentro de WordPress donde los freelancers pueden ganar un poco de dinero extra. Muchos usuarios solo necesitan ayuda para cambiar su diseño de encabezado o agregar un nuevo tipo de publicación personalizada, pero no tienen el conocimiento de codificación para hacerlo. Aquí es donde puede ofrecer sus servicios por ajuste.

7. Gestión, mantenimiento y / o soporte de WordPress

Ofrecer mantenimiento de WordPress

Otra opción que vale la pena considerar son los servicios de mantenimiento de WordPress. Sitios como WP Butler y Curva WP han construido negocios alrededor del mantenimiento de las instalaciones de WordPress para personas que simplemente no tienen las habilidades o el tiempo para hacerlo por sí mismos.

Una de las mejores partes sobre el mantenimiento es que puede agregar fácilmente para aumentar el valor de su servicio. Ofrecer auditorías del sitio, copias de seguridad, escaneo de malware, personalizaciones y opciones similares significa que puede cobrar más por su servicio.

8. Hosting WordPress

Ofrecer alojamiento de WordPress

Si eres un poco más ambicioso, también podrías considerar vender tu propio servicio administrado de alojamiento de WordPress. Con esto, no necesita ser un desarrollador o diseñador tradicional de WordPress, aunque necesitará una comprensión de las funciones principales de WordPress.

La mejor parte es que no necesita sus propios servidores para comenzar a ofrecer alojamiento; muchas de las grandes empresas de alojamiento como HostGator ofrecen alojamiento de revendedor como una opción. Estos planes también incluyen herramientas útiles para crear paquetes o administrar las cuentas de sus clientes directamente desde su propio panel de usuario. También puede crear su propio alojamiento administrado con un servidor privado virtual de Media Temple o alojamiento en la nube a través de Cloudways, ya que ambos permiten instalaciones ilimitadas en cada servidor. Solo necesita ampliar su propio plan a medida que adquiere más clientes.

El beneficio de ofrecer alojamiento es que puede asegurar un ingreso regular y recurrente de los clientes. Además, el alojamiento es un complemento natural si ya está ofreciendo otros servicios de WordPress como diseño web o administración de sitios web.

Antes de saltar asegúrese de considerar algunos de los requisitos para ofrecer alojamiento. Contratos, seguridad del servidor, actualizaciones, etc. Simplemente investigue bien?

9. Desarrollo de productos personalizados de WordPress

Desarrollo de productos personalizados de WordPress

Si es un desarrollador pero no tiene ideas para su propio producto, o tal vez simplemente no desea crear algo que deba respaldar, siempre puede ofrecer sus servicios a otros desarrolladores o empresas.

Muchas veces los creadores buscarán la ayuda de otros desarrolladores que tengan más experiencia en un área en particular. Por ejemplo, los desarrolladores de temas a menudo se acercan a los desarrolladores de complementos para que los ayuden a crear extensiones personalizadas. En estos casos, podrían contratar a un desarrollador para un proyecto único para crear algo que agregue valor a su propio producto.

De nuevo, sitios como Upwork y Envato Studio ofrecen a los desarrolladores un lugar para anunciar sus habilidades y calificaciones.

10. Entrenamiento de WordPress individual o en persona

Ofrezca capacitación de WordPress individual o en persona

Al igual que ofrecer libros electrónicos o cursos como producto, puede ofrecer materiales educativos similares en un formato de tipo de servicio. A los expertos de WordPress les gusta LisaTrabajo han creado carreras al ofrecer seminarios en vivo de WordPress donde nuevos usuarios pueden ingresar para aprender cómo usar WordPress.

Muchos usuarios nuevos aprecian la capacidad de hacer preguntas y recibir ayuda personalizada a medida que avanzan en el proceso de creación de un sitio web por primera vez. Puede aprovechar esta oportunidad para crear un negocio que genere ingresos, con flujos de ingresos adicionales de cursos de seguimiento recomendados, hosting o productos clave..

Manténganse al tanto

WordPress es una plataforma increíble, no solo para sitios web, sino también para construir un negocio exitoso. Hasta ahora, hemos compartido las mejores formas de usar WordPress para ganar dinero con su blog, así como 10 maneras de obtener ganancias vendiendo productos y servicios. Esperemos que la información sea nueva o útil para usted.!

En nuestra próxima entrega cubriremos como convertir tu blog en un negocio y algunos de los pasos cruciales que tomamos para crear WPExplorer.

Hasta entonces, háganos saber si tiene alguna pregunta en la sección de comentarios a continuación. Nos complacerá responderles lo mejor que podamos para ayudarlo a comenzar su propio negocio con WordPres.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map