Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress (manualmente o mediante complementos)

Cómo hacer una copia de seguridad de WordPress

¿Alguna vez has perdido tu sitio de WordPress? ¿O acabas de perder tu sitio de WordPress? Quizás fue víctima de un hacker malicioso. Quizás su sitio web simplemente se rompió después de instalar un complemento, tema o complemento defectuoso. Tal vez su alojamiento falló: el perro malo se comió el servidor. Da miedo, ¿verdad? No, no el perro; perdiendo tu sitio. Y puede volverse loco si no sabe qué hacer para restaurar su amado sitio de WordPress a su antigua gloria.


Bueno, adivina qué: no tienes que preocuparte un poco con una solución de respaldo confiable. ¡Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de restauración y Viola! – Estás de vuelta y corriendo. Ves lo que hice ahí?

En esta publicación, aprenderá que hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress es extremadamente fácil. Aprende a crear copias de seguridad completas de su negocio basado en WordPress, para que pueda descansar tranquilo, especialmente cuando sucede lo desagradable. Saca un bolígrafo y papel, y prepárate para tener copias de seguridad de WordPress como un jefe. Listo? Genial, vamos a rodar la pelota.

Por qué deberías mantener copias de seguridad de tu sitio web de WordPress

Antes de llegar a los detalles más jugosos, no estaba confundido acerca de este negocio de respaldo no hace mucho tiempo. No tenía idea de qué se trataba respaldar un sitio en el mundo. Diablos, no tenía idea de cómo crear copias de seguridad completas de mi sitio de WordPress hasta que las circunstancias me obligaron. Tuve que aprender después de ser hackeado, y aprendí que lo hice.

Como novato, estás tan confundido como yo. Así que aquí hay algunas preguntas y respuestas rápidas.

¿Qué es una copia de seguridad??

La respuesta es bastante simple. Una copia de seguridad es simplemente una copia de su sitio que puede reinstalar (restaurar) en caso de que algo salga mal. Es una medida preventiva a prueba de fallas que le ahorra mucho estrés innecesario. Es como una póliza de seguro que protege todo el esfuerzo, el tiempo y el dinero que ha invertido en su sitio de WordPress..

¿Qué incluye una copia de seguridad??

Ahora, para darle una imagen más clara, profundizaré en lo que constituye una copia de seguridad completa de WordPress. Su sitio de WordPress está compuesto por dos componentes, el primero es archivos del sitio web es decir, archivos de temas / complementos, scripts, medios, etc.que componen la estructura de su sitio y proporcionan funcionalidad. Entonces tenemos un Base de datos MySQL que almacena tus publicaciones de blog, comentarios y las opciones que configuras en tu área de administración de WordPress.

¿Por qué necesito hacer una copia de seguridad de mi sitio??

La mayoría de los servidores web baratos hablarán de ofrecer copias de seguridad, pero todo lo que hacen es hacer una copia de seguridad de su base de datos MySQL únicamente, si es que hacen alguna copia de seguridad. No hacen una copia de seguridad de sus archivos, lo que significa que no puede recuperar los cambios que realice en su tema, por ejemplo, si está dañado. También es bastante complicado solicitar una copia de su sitio web de sus copias de seguridad, por lo que es mejor hacer una copia de seguridad de su sitio por su cuenta. Ya sabes, solo para asegurar que todo esté seguro.

La copia de seguridad completa que le estamos ayudando a construir aquí se encargará de sus archivos y de su base de datos. Esto significa que si pierde su sitio, solo necesita reinstalar la copia de seguridad y su trabajo estará listo. Fuera del camino, creemos copias de seguridad completas de su sitio de WordPress.

Método 1: Copia de seguridad de WordPress a través de su alojamiento

Copias de seguridad gestionadas por el proveedor de alojamiento

Su primera opción es simplemente elegir una empresa de alojamiento que complete copias de seguridad diarias completas de su sitio de WordPress. Por ejemplo, el alojamiento de WordPress administrado por WP Engine ofrece copias de seguridad diarias automáticas de todos sus archivos, temas y complementos principales de WordPress y su base de datos (incluidos todos sus medios). Además, puede iniciar sus propias copias de seguridad en cualquier momento (como antes de una actualización importante de WordPress o al cambiar de tema).

Si desea llevar las copias de seguridad administradas por su proveedor de alojamiento al siguiente nivel, inicie sesión de vez en cuando y descargue su propia copia del archivo zip para guardarla en su propio disco duro. Nunca puedes estar muy seguro.

Método 2: Copia de seguridad de WordPress manualmente

Su directorio de WordPress contiene subcarpetas, p. contenido de wp, wp-incluye, etc. y archivos, p. wp-config.php, archivos de tema y plugin, etc. requeridos por su sitio de WordPress. La carpeta wp-content contiene todos sus temas, complementos, caché y cargas, entre otras cosas. No puede permitirse perder estos datos. El wp-admin lleva todos los archivos requeridos por su área de administración de WordPress, por lo que no puede permitirse perder esto también. La carpeta wp-includes contiene archivos principales de WordPress. Esta es la carpeta donde viven todos los principales códigos de WordPress. Definitivamente no quieres perder este código.

Paso 1: haga una copia de seguridad de sus archivos de WordPress manualmente

Para crear una copia de sus archivos de WordPress, solo necesita descargar todo el directorio de WordPress. ¿Cómo? Puede iniciar sesión en su servidor a través de cPanel o usando un SFTP programa.

Copia de seguridad a través de cPanel

Esto es tan fácil que puedes hacerlo en el tiempo que lleva preparar una taza de café. Aquí está el procedimiento:

  • Inicie sesión en su proveedor de alojamiento web y navegue hasta cPanel. Para la mayoría de los servidores web, el cPanel suele ser la primera página que encuentra cuando inicia sesión
  • Vaya al Administrador de archivos, que lo llevará a su public_html Casa directorio
  • Desde aquí, solo ubique su directorio de WordPress. Esta es la carpeta que desea respaldar
  • Lamentablemente, no puede descargar la carpeta de WordPress en el Administrador de archivos sin comprimirla primero. Sin embargo, no se preocupe, comprimir una carpeta no tiene por qué ser un desafío.
  • Haga clic en su directorio de WordPress y seleccione Comprimir desde la barra de menú. Alternativamente, haga clic derecho en la carpeta y elija Comprimir desde el menú de opciones desplegable que aparece
  • Elija el tipo de compresión, p. ZIP, Tar, GZIP, etc. desde el cuadro de diálogo que se abre. Siempre voy con un archivo ZIP
  • Entonces solo presiona el Comprimir archivo (s) botón y espere a que el proceso siga su curso. Su servidor guardará su carpeta comprimida de WordPress
  • Haga clic en el archivo que acaba de crear y elija Descargar del menú Alternativamente, haga clic derecho en el archivo y elija Descargar.
  • Elija una ubicación segura en su disco duro y guarde su copia de seguridad
  • Y eso es!

Propina: Cargue la copia de seguridad en su cuenta de Dropbox, Google Drive, grábela en un DVD / CD, envíela por correo electrónico, etc., solo asegúrese de tener varias copias para asegurarse de no perder su sitio en caso de que una de las copias de seguridad muera.

Si su proveedor de alojamiento web utiliza un panel de control diferente, p. vDeck, Plesk, etc., solo necesita ubicar su Administrador de archivos y simplemente seguir el proceso, es decir. Localice el Administrador de archivos> Localice su directorio de WordPress> Comprimir> Descargar. Repita regularmente.

Copia de seguridad a través de SFTP

Recomendamos utilizar un administrador de archivos popular como FileZilla o Transmitir porque son livianos y fáciles de usar. Primero, deberá instalar la aplicación en su computadora y recuperar sus credenciales de inicio de sesión SFTP de su cuenta de hosting.

Inicio de sesión SFTP con transmisión

A continuación, inicie sesión en el administrador de archivos de su elección (en este ejemplo usamos Transmitir) e ingrese los detalles de su sitio web, incluido un apodo, la URL de su sitio web, su nombre de usuario y contraseña SFTP únicos, y cambie el número de puerto a 2222.

SFTP Copiar y descargar archivos

Una vez que haya iniciado sesión, debería ver todos sus archivos de WordPress. Simplemente seleccione todos sus archivos, haga clic derecho y seleccione la opción “Descargar elementos seleccionados”. Una vez descargado, asegúrese de que los archivos estén comprimidos y de un nombre memorable, como la fecha de hoy..

Paso 2: haga una copia de seguridad de su base de datos de WordPress manualmente

Ahora que tenemos una copia nueva de sus archivos de WordPress, hagamos una copia de seguridad de su base de datos de WordPress, para que podamos tener una copia de seguridad completa que será útil en ese proverbial día lluvioso. Esto también es tan fácil que harás una copia de seguridad de tu sitio siempre que no te preocupes.

Simplemente navegue a su panel de alojamiento y localice phpMyAdmin. Es para usuarios de cPanel usuarios se ubicará en Herramientas de base de datos:

Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio WordPress-Choose-phpMyAdmin

Sin embargo, dependiendo de su alojamiento, puede estar ubicado en otro lugar. Por ejemplo, los usuarios de WP Engine pueden localizar su phpMyAdmin desde el panel de control principal del usuario haciendo clic en el ícono de chevron junto a su instalación:

Acceso al motor de WP phpMyAdmin

Una vez que inicie sesión en phpMyAdmin, debería ver un panel de administración principal:

Página principal de phpMyAdmin

Selecciona el Bases de datos pestaña para enumerar sus bases de datos. Si instaló su sitio de WordPress utilizando plataformas de terceros como Softaculous o Mojo Marketplace, es posible que no tenga idea con qué base de datos trabajar. Qué hacer?

Desde su Administrador de archivos, navegue a su directorio de WordPress y ubique el archivo wp-config.php. Haga clic derecho en el archivo y elija ver. En la ventana que se abre, desea ubicar esta línea:

define ('DB_NAME', 'database_name');

El nombre de su base de datos es el valor contenido en el segundo conjunto de comillas simples, que es “nombre_base_datos” en nuestro ejemplo anterior. Armado con esta información, ubique su base de datos en phpMyAdmin. Haga clic en la base de datos para abrirla. Deberías ver algo como:

Ejemplo de base de datos phpMyAdmin

Seleccione todas las tablas que desea respaldar marcando las casillas de verificación. Haga clic en “Verificar todo” en la parte inferior para seleccionar todo de una vez. Una vez que haya seleccionado las tablas, haga clic en el Exportar lengüeta. Seleccione el método de exportación y establezca el formato en SQL:

Exporte su base de datos phpMyAdmin

Golpea el Vamos y guarde su base de datos en una carpeta segura en su PC. Recuerde guardar copias en los mismos lugares donde guardó copias de sus archivos de WordPress. Eso es todo, ahora tienes una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress!

¿Usando una configuración diferente? Si su host no proporciona cPanel, consulte esto Publicación de respaldo de WordPress en el Codex.

Propina: Cree copias de seguridad periódicas dependiendo de la frecuencia de publicación en su sitio de WordPress. Si publica más de 50 publicaciones por día, debe crear copias de seguridad con más frecuencia que la persona que publica una vez al mes. Aparte de eso, considere verificar si su proveedor de alojamiento web ofrece una solución de respaldo confiable.

Continuando, automaticemos las copias de seguridad de WordPress usando un par de ingeniosos complementos de copia de seguridad de WordPress. Estoy a favor de las copias de seguridad manuales porque de esa manera usted tiene el control total. De todos modos, aquí hay un puñado de excelentes complementos de WordPress de respaldo que puede usar para automatizar el proceso.

Método 3: Copia de seguridad de WordPress automáticamente con complementos

Los complementos de respaldo de WordPress agregan el elemento de facilidad para crear respaldos confiables para su sitio de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es instalar tu complemento de copia de seguridad favorito de WordPress, configurar algunas opciones y estarás bien.

VaultPress Premium Backups de Automattic

VaultPress para WordPress

VaultPress fue creado por Automattic para facilitar la copia de seguridad y la seguridad de su sitio web. VaultPress realiza copias de seguridad diarias automáticas de su sitio web que se almacenan de forma segura fuera del sitio. Y usarlos para restaurar su sitio web es tan fácil como iniciar sesión en su cuenta y hacer clic en un botón.

Otras características que ofrece VaultPress incluyen duplicación y migración de sitios (debe amar esas copias de seguridad completas), escaneo de malware y virus, reparación automática de archivos e incluso defensa contra spam. Comenzando solo $ 39 por año Como parte de JetPack Personal, este es un complemento de seguridad muy asequible en el que vale la pena invertir..

BackupBuddy Premium WordPress Plugin

BackupBuddy WordPress Backup Plugin

Información y descargaVer la demostración

El segundo complemento de copia de seguridad premium de WordPress en nuestra lista hoy es BackupBuddy de iThemes. Puede usar el complemento para crear una base de datos completa y una copia de seguridad de archivos, y / o mover su sitio a otro servidor fácilmente.

Puede hacer una copia de seguridad de su sitio en su disco duro y una variedad de servicios de almacenamiento externo, incluidos Amazon Web Services, Rackspace, correo electrónico, FTP, Dropbox y BackupBuddy Stash, entre otros..

Programe copias de seguridad de WordPress con BackupBuddy mientras está en movimiento y disfrute de un servicio de copias de seguridad como ningún otro. El precio comienza en $ 80 por año para una licencia de sitio único, aunque iThemes también ofrece un paquete Gold de por vida a una tarifa única de $ 297 que ofrece un uso ilimitado del complemento, lo que lo hace ideal para las empresas.

Duplicador Plugin gratuito de WordPress

Duplicador Plugin gratuito de WordPress

Con más de 1 millón de instalaciones activas, Duplicator es más que su complemento de respaldo típico. Principalmente, Duplicator te ayuda a clonar o migrar tu sitio a otra ubicación fácilmente. Esta característica principal lo convierte en una poderosa solución de respaldo.

Aunque no le permitirá programar copias de seguridad, automáticamente descarga su base de datos en un archivo SQL y la guarda en un archivo ZIP junto con sus archivos de WordPress. Luego crea un archivo PHP especial que le permite reinstalar la copia de seguridad fácilmente. Simplemente cargue el archivo ZIP y el archivo PHP en su servidor, y el resto es un trabajo fácil. ¿Quieren más? Checkout Duplicator Pro, que agrega más funciones, como copias de seguridad de horarios, enlaces de almacenamiento en la nube, notificaciones por correo electrónico, soporte profesional y más.

BackWPup Plugin gratuito de WordPress

BackWPup Plugin gratuito de WordPress

BackWPup es un popular complemento de copia de seguridad de WordPress que lo ayuda a crear copias de seguridad completas de su sitio de WordPress y guardarlo en una ubicación externa como Dropbox, Amazon S3, FTP, RackSpace Cloud y muchos más.

Puede programar copias de seguridad completas, lo que significa que todo su sitio de WordPress, archivos y todo estará siempre seguro. Además, puede verificar / reparar y optimizar su base de datos, y si necesita más jugo, puede optar por la versión pro.

UpdraftPlus Backup and Restoration Complemento gratuito de WordPress

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Uno de los complementos de respaldo de WordPress mejor clasificados, UpdraftPlus agrega diversión y facilidad para respaldar su sitio de WordPress. Con una serie de características interesantes que incluyen copias de seguridad en Amazon S3, Google Drive, FTP, Dropbox, correo electrónico y otras opciones de almacenamiento, restauración rápida, programación, duplicador de sitios, capacidad para dividir sitios grandes en múltiples archivos, y mucho más, puede ‘ No te equivoques con UpdraftPlus (y los desarrolladores también ofrecen una versión profesional que tiene un gran impacto si buscas más funciones).

Recursos Relacionados

¿Desea obtener más información sobre cómo respaldar su sitio de WordPress? Encontramos estos extras para su placer:

  • Copia de seguridad de WordPress a la nube con BackWPup
  • 10 cuentos de respaldo de WordPress que podrían matar tu sitio
  • Los mejores complementos de respaldo para sitios web de WordPress
  • BackupBuddy WordPress Backup Plugin
  • Cómo probar las copias de seguridad del sitio de WordPress

Al final del día, tener una solución de respaldo confiable es lo mejor que puede hacer para su negocio basado en WordPress. Cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, pero con las copias de seguridad en su lugar, evitará el estrés no deseado. Simplemente presione restaurar y volverá al negocio.

Cubrimos nuestros métodos, pero ¿cómo hace una copia de seguridad de su sitio de WordPress? ¿Cuál es su servicio o complemento de respaldo favorito de WordPress? Por favor comparte con nosotros en los comentarios. Nos vemos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map