Cómo iniciar un negocio de WordPress

Cómo iniciar un negocio basado en WordPress

¿Es posible construir un negocio exitoso alrededor de WordPress hoy? La respuesta corta es sí. En 2020, hay millones de autónomos que se ganan la vida en línea, y muchos de ellos tienen negocios que crearon alrededor de WordPress. Hay razones sólidas para esto:


  • WordPress continúa creciendo como una plataforma de publicación simple y versátil y no muestra signos de desaceleración. Esto significa que la plataforma continúa atrayendo nuevos usuarios, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios relacionados con WordPress..
  • Puede escalar y ampliar la funcionalidad básica del software para lograr lo que desee a través de complementos, temas y aplicaciones personalizadas. Es mucho más que una simple plataforma de blogs. Puedes construir cualquier tipo de sitio web o aplicación web compleja en WordPress.
  • Ofrece una entrada relativamente fácil (y generalmente más barata) en el mundo del trabajo independiente en línea desde los blogs, para apoyar el desarrollo de WordPress u otras áreas. Para algunas empresas, puede comenzar con tan solo $ 500 o menos.
  • Hay muchos recursos gratuitos (y premium) para ayudarlo a comenzar rápidamente con su idea de negocio.

Todos estos factores hacen de WordPress una ruta atractiva para las personas que desean dedicarse a negocios independientes..

Es realmente Ese Fácil?

No todo es color de rosa cuando te aventuras como emprendedor de WordPress. Es cierto que puedes obtener ingresos muy cómodos con WordPress. Cientos de personas emprendedoras están ganando miles de dólares cada año de varias empresas relacionadas con WordPress, pero requiere mucho trabajo duro y compromiso para lograr ese nivel de éxito. La mayoría de los emprendedores exitosos de WordPress han realizado una gran cantidad de trabajo para llegar al nivel de un ingreso cómodo.

La publicación de hoy es una guía para principiantes para lanzar un negocio exitoso basado en WordPress. Por supuesto, el camino de cada persona hacia el éxito en este negocio es diferente, pero no puede evitar notar las muchas similitudes entre las historias personales de algunos de los emprendedores de WordPress más exitosos. Cubriré algunos en la sección de hacer y no hacer. Primero, sin embargo, están los pasos básicos:

1. Lanzar un sitio web comercial

Lanzar un sitio web comercial

El primer paso en el mundo independiente de WordPress es crear un sitio web comercial. Aquí es donde llevará a cabo todos sus negocios, ya sea vendiendo productos, servicios, consultoría o cualquier modelo de negocio que elija.

Su sitio web también será la principal herramienta de marketing para su negocio. Todas las estrategias promocionales estarán dirigidas a clientes potenciales redirigidos a su sitio web, así que asegúrese de que se vea bien y sea fácil de usar. La conclusión es que su sitio web debe funcionar y tener todo lo que sus clientes potenciales estarán buscando.

Entonces, ¿cómo se construye un sitio web? En general, necesitará lo siguiente.

Buen alojamiento

Seleccione un buen plan de alojamiento que sea adecuado para su negocio. Personalmente amamos y utilizamos el alojamiento de WordPress administrado por WP Engine para ejecutar WPExplorer. En nuestra opinión, el alojamiento administrado es su mejor opción, aunque cuesta un poco más que el alojamiento compartido estándar (WP Engine comienza en $ 22.50 por mes con nuestro enlace), la empresa anfitriona se encarga de las optimizaciones del lado del servidor para WordPress, así como las actualizaciones principales.

Sin embargo, si realmente está viendo su presupuesto, el alojamiento compartido es una excelente opción. Por ejemplo, el alojamiento compartido de Bluehost comienza en solo $ 2.95 por mes. Solo tenga en cuenta que los planes tan asequibles a menudo no pueden manejar una tonelada de tráfico del sitio, pero como recién está comenzando, sin duda hará el trabajo (y puede aumentar su plan más adelante).

Nombre de dominio relevante

También querrás elegir un buen nombre de dominio. Apégate a lo obvio. Si tiene un nombre comercial oficial, úselo (como simplemente usamos WPExplorer.com). O puede usar una variación de su nombre y servicio. Por ejemplo, si su nombre es Jessica y está creando un sitio web para sus servicios de creación de contenido, es posible que desee utilizar algo como “copywritingbyjessica” o “jessicawritesforyou”: se le ocurre la idea.

Algunas empresas de alojamiento ofrecen un nombre de dominio gratuito durante el primer año (con un nuevo plan). Pero si en cambio compra su dominio por separado, asegúrese de usar un registrador acreditado y de agregar protección de privacidad (que mantiene su información de registro privada en las bases de datos de WHOIS y también puede ayudar a prevenir el spa). Nos gustan los dominios GoDaddy que cuestan solo $ 4.99 por año para un nuevo nombre de dominio (con nuestro enlace) y luego $ 9.99 por año para privacidad estándar.

Tema profesional de WordPress

Para el diseño de su sitio, asegúrese de elegir un tema empresarial flexible de WordPress con opciones de estilo incorporadas, preferiblemente por un desarrollador establecido (principalmente para asegurarse de que haya actualizaciones futuras). Si su presupuesto es limitado, no se preocupe: hay cientos de temas gratuitos disponibles en WordPress.org. Simplemente busque un término para limitar su selección. Sin embargo, la mayoría de los temas gratuitos tienen una funcionalidad limitada y quieren que pagues para desbloquear funciones.

Para obtener mejores funciones y soporte, puede optar por un tema premium para empezar. Sin dudas, sentimos que nuestro Tema Total premium es el mejor. Con más de 40 demostraciones de inicio rápido, funciones de personalización integradas, generador de páginas de arrastrar y soltar en vivo, compatibilidad con complementos populares y soporte para traducciones de idiomas, es un tema fantástico para casi cualquier sitio web.

Complementos Básicos

Los complementos que instales dependerán de tu negocio. Sin embargo, hay algunos complementos esenciales que la mayoría de los sitios deberían instalar. Por ejemplo:

  • Yoast SEO (que incluye migas de pan, mapas del sitio, etc.)
  • Kit de sitio de Google (para análisis)
  • Boletín de MailChimp (u otro sistema de boletín)
  • WordPress Security y / o Backup Plugin (si no es una característica de su alojamiento)

Además de los complementos que consideramos esenciales, es posible que desee agregar algunos más (nuevamente, dependiendo de sus propias necesidades individuales). Si su tema lo requiere, es posible que necesite instalar un generador de páginas (por ejemplo, el tema total incluye WP Bakery, y el tema gratuito Hello fue diseñado específicamente para Elementor). O si planea agregar una tienda en línea a su sitio, será necesario un complemento de comercio electrónico (recomendamos encarecidamente WooCommerce para tiendas completas, o Shopify si desea ofrecer solo uno o dos productos).

Simplemente trate de no exagerar con los complementos, o instale complementos con funcionalidad duplicada (por ejemplo, no debe instalar dos complementos SEO). Esto puede conducir a conflictos de complementos que causan problemas en su sitio (o incluso romper cosas por completo).

Y, por último, recuerde que esto es simplemente una descripción rápida de los pasos. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía de configuración que cubre la configuración básica de WordPress, la instalación de temas / complementos y cómo crear una publicación.

2. Recolectar y organizar herramientas

Recoge y organiza herramientas esenciales

Necesita un par de herramientas básicas para facilitar su trabajo independiente. Las herramientas que necesita exactamente dependerán del negocio en el que se encuentre. Pero en general, creo que estas herramientas son imprescindibles para todos los profesionales independientes de WordPress, independientemente de su especialización:

Ya sea que se especialice en desarrollo de temas o consultoría comercial, estas herramientas le facilitarán la vida al agilizar sus procesos comerciales.

Dependiendo de su especialidad comercial, existen innumerables otras herramientas de productividad que puede necesitar para lograr el trabajo del cliente. Por ejemplo, si tiene que administrar un inventario, querrá utilizar un software capaz de realizar un seguimiento de lo que hay en stock. O si ofrece servicios de mantenimiento de WordPress, una herramienta de administración de WordPress (como MangeWP o InfiniteWP) será de gran ayuda. Pero como ya mencionamos, realmente depende de su negocio.

3. Diseñe un flujo de trabajo

Diseñar un flujo de trabajo

Un flujo de trabajo simplificado es la columna vertebral de un trabajo independiente productivo y exitoso. Cuando recién comienzas con tu proyecto de trabajo independiente, vas a hacer casi todo por ti mismo:

  • Adquiriendo clientes
  • Promocionando tu negocio
  • Gestión y seguimiento de proyectos o tareas
  • Facturación de clientes y contabilidad
  • Además de cualquier otro proceso empresarial específico

Como puede ver, la mayoría de estas serán tareas administrativas que fácilmente pueden empantanarlo y dejarlo con menos tiempo para completar el trabajo real del cliente. Hay muchas herramientas y servicios en línea que pueden manejar tareas recurrentes de manera más eficiente, lo que le permite concentrarse en el trabajo del cliente. Estoy hablando de servicios como menta para rastrear facturas o pagos y herramientas de gestión de proyectos como las mencionadas anteriormente Trello y Asana.

O puede considerar los pasos de subcontratación en su flujo de trabajo para ganar más tiempo para que su dinero trabaje. Si puede permitírselo, las tareas comerciales de outsourcing también harán que su flujo de trabajo sea más fácil y manejable. Esto le deja suficiente tiempo para cumplir con los objetivos del cliente y centrarse en hacer crecer su negocio. Revise su flujo de trabajo cada pocas semanas para identificar cuellos de botella y mejorarlos..

4. Promocione su negocio

Anuncios de Google

En el mundo independiente, su sitio web es su negocio, por lo que promocionar su sitio web es básicamente promover su negocio. Después de sentar las bases para su negocio, usted debe promocionarlo.

Venda sus habilidades, productos o servicios a clientes potenciales utilizando todas las herramientas de promoción que pueda reunir. Muchos son gratuitos o de muy bajo costo..

  • Su propio sitio web: Aproveche el tráfico a su sitio. Agregar barras de notificación o ventanas emergentes es una excelente manera de dirigir el tráfico a las páginas clave de su sitio, especialmente las páginas de destino para sus productos o servicios..
  • Blogs relacionados: Prueba tu suerte en la publicación de invitados. Se requerirá tiempo y experiencia en un campo específico, pero es una forma (a menudo) gratuita de crear vínculos de retroceso a su sitio y promocionarse.
  • Redes sociales: El marketing en redes sociales le ofrece una audiencia aún más amplia para promocionar. Aproveche los hashtags, aproveche las herramientas gratuitas como Tweetdeck o invertir en una herramienta de automatización de redes sociales como Missinglettr. Todo esto puede hacer que la gestión del aspecto social de su negocio sea muy sencilla.
  • Contactos existentes: Manténgase en contacto con clientes actuales / pasados, contactos que conoció en eventos de redes, compañeros de trabajo anteriores, básicamente cualquier persona que pueda agregar a su perfil de LinkedIn. Comuníquese con ellos directamente (o use un boletín segmentado) para aumentar el interés en sus ofertas.
  • Anuncios pagados: Si tiene el presupuesto, también puede considerar la publicidad paga a través de motores de búsqueda como Anuncios de Google o Anuncios Bing. Deberá investigar un poco las palabras clave, pero los anuncios pagados pueden ser muy útiles para generar clientes potenciales.

A medida que crece su base de clientes y se establece más, puede reducir la promoción pero nunca se detiene. La mayoría de los trabajadores independientes comienzan a centrarse en métodos que retienen a los clientes, como boletines, ofertas y publicaciones de blog..

5. Haz crecer tu negocio

Haz crecer tu negocio

Una vez que todo lo básico esté en su lugar y haya asegurado algunos clientes, puede pensar en expandir su negocio.

Lo primero en su lista es hacer crecer un flujo de ingresos recurrente. Si tiene una línea de base establecida para sus ingresos cada mes, puede concentrarse en crear nuevas fuentes de ingresos. Piense en un servicio de retención que pueda ofrecer a sus clientes. O un servicio de mantenimiento mensual para cubrir los costos de servicio de rutina. Sin un flujo de caja constante y seguro, le resultará difícil crecer..

Lo siguiente podría ser agregar miembros a su equipo. Puede usar los sitios de trabajo de WordPress para contratar personal a tiempo completo, o para encontrar trabajadores independientes que le ayuden cuando lo necesite. También hay muchos complementos para administrar su equipo, y puede usar fácilmente los roles de usuario de WordPress para limitar el acceso a varias partes de su sitio.

Y después de eso, puede seguir buscando más formas de expandir su negocio. Con el tiempo, puede encontrar nuevos nichos para ramificarse.

Bono: algunos negocios hacen y no hacen

Y ahora, solo algunos consejos útiles para comenzar en la dirección correcta. Nos estamos centrando en las empresas y los trabajadores independientes de WordPress, pero en realidad esto podría aplicarse a cualquier negocio basado en servicios en línea o en pequeña escala..

No tome asociaciones innecesarias

Lo que quiero decir aquí es que no busques inversión externa al iniciar un negocio independiente de WordPress. Un negocio de WordPress es uno de los más fáciles de arrancar porque es barato, sin importar el servicio que desee ofrecer. Así que realmente no hay necesidad de firmar una parte de su negocio.

El software central que impulsará su negocio es gratuito y se mejora activamente todos los días. Y aunque puede encontrar más valor en los recursos pagados, puede usar los gratuitos al principio. Cuando el negocio comienza a ganar dinero, puede llevar las cosas a un nivel superior e invertir en recursos de productividad premium.

Cumplir las promesas

Tenga la disciplina para cumplir con los plazos y cumplir sus promesas. Sea realista al establecer plazos o puede perder clientes tan rápido como los obtenga.

No tome más trabajo del que puede manejar

Cuando es nuevo en el trabajo independiente y necesita ingresos, puede ser tentador decir que sí a cada cliente potencial. Sin embargo, esto es arriesgado porque la reputación de su negocio puede verse afectada si no completa los proyectos del cliente debido a demasiado trabajo. Asuma proyectos que puede completar sin problemas y, a medida que crezca, solicite la ayuda de mano de obra subcontratada.

Adquirir nuevas habilidades

El trabajo independiente es un esfuerzo exigente y competitivo. Para mantener una ventaja, sigue refinando tus habilidades o agregando nuevas. Además, WordPress siempre se actualiza, por lo que también debe estar al tanto de esos desarrollos..


Es sorprendente cómo WordPress ha cambiado la vida de miles de personas en todo el mundo y continúa haciéndolo. Espero que encuentre estos consejos útiles si planea comenzar un negocio en torno a WordPress. Recuerde, debe seguir aprendiendo y mantenerse motivado..

Me gustaría aprender de ti también. ¿Cómo fue su experiencia al iniciar un negocio de WordPress? ¿Tienes algún consejo para agregar o consejos para compartir? Deja un comentario abajo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map