Cómo lanzar un blog de WordPress autohospedado en menos de 15 minutos

La primera vez que instalé un blog de WordPress, casi me arranco el pelo. El proceso fue fácil de seguir, pero cada vez que llegaba al final, recibía un error y, como muchos otros errores, nunca decía lo que estaba mal. Más tarde, después de consultar con mi proveedor de alojamiento web y hacer mucho ruido sobre el asunto, me informaron que un perro callejero se comió mi archivo .htacess. Así que cambié el nombre del archivo afectado y vaya, instalé mi primer blog de WordPress!


No fue nada grande. Diablos, ¿a quién estoy bromeando? La sensación de logro que vino con esa primera instalación fue como ninguna otra. En primer lugar, me alegré de que la instalación haya sido exitosa por fin. En segundo lugar, estaba emocionado de estar dando grandes pasos hacia mi sueño de ser dueño de un negocio en línea. Desde entonces, he instalado innumerables instancias de WordPress tanto en servidores web como en PC.

Siempre que sepa lo que está haciendo, la instalación o, más bien, el lanzamiento de un blog autohospedado debería llevar menos de quince minutos. Es un trabajo fácil y cualquiera puede hacerlo. Si está entusiasmado y listo para lanzar su primer blog, hagamos que los temporizadores funcionen y terminemos con esto. Disfrute y no olvide compartir sus pensamientos en los comentarios, siempre esperamos sus comentarios..

Que necesitas

Lo primero es lo primero, veamos lo que necesitará. Necesitará un paquete de alojamiento web. Un blog de WordPress autohospedado a diferencia de un blog gratuito (por ejemplo, yourname.wordpress.com) requiere un servidor web. Aquí es donde instalará la plataforma WordPress. El siguiente es tu nombre de dominio. Esta es la identidad de tu blog. Es la dirección virtual de su blog en la web (la URL). Se requiere alguna forma de pago para estos dos elementos esenciales. Solo tenga en cuenta que estos son pagos recurrentes mensuales o anuales, así que asegúrese de presupuestar en consecuencia.

Y, por último, necesitará unos quince (15) minutos de su tiempo para instalar el script de WordPress y personalizar el blog con un nuevo tema y un par de complementos. No puedo esperar para comenzar …

Elegir el alojamiento perfecto de WordPress

Primero, hagamos de su blog de WordPress autohospedado un hogar agradable y acogedor. Nuevamente, a menos que tenga servidores web, deberá alquilar espacio en el servidor. Hemos cubierto este tema muchas veces en el pasado aquí, aquí y aquí, pero si nunca ha visto esas publicaciones, aquí hay un resumen rápido de los factores que debe tener en cuenta al elegir el alojamiento web adecuado para su blog de WordPress :

  • Costo: No siempre busques la oferta más barata del mercado. Al mismo tiempo, no pague por funciones que no necesita ahora o en un futuro próximo. Pagar por lo que necesita significa que debe conocer de antemano los requisitos de su blog de WordPress autohospedado. Los servidores web como WPEngine, Bluehost, GoDaddy y HostMonster tienen excelentes precios, incluso para el alojamiento administrado de WordPress. Además, si detecta alguno de ellos de buen humor, puede aprovechar los generosos descuentos y cupones para reducir sus costos de alojamiento web (consulte nuestra página de cupones de WordPress para ver algunos de los especiales actuales de los anfitriones). Comience con poco o según las necesidades de su sitio web, y aumente o disminuya en consecuencia. No juegues barato con tu negocio en línea, pero no dejes que un negocio te estafa.
  • Caracteristicas Y Actuación: Desea estar con un proveedor de alojamiento web que “… garantiza tiempos de actividad, servidores súper rápidos, ancho de banda [ilimitado] y suficiente espacio en disco para satisfacer sus necesidades”. pero cuanto es suficiente? La mayoría de los servidores web proporcionan espacio en disco no medido, ancho de banda ilimitado y subdominios ilimitados, entre otras características. Sin embargo, como línea de base, 5 GB de ancho de banda por mes y 5 GB de espacio en disco deberían ser suficientes para la mayoría de las personas. Otras características a tener en cuenta incluyen dominios adicionales, servicios de respaldo, soporte de correo electrónico y script, entre otros. En tiempos de actividad, Jetpack viene con una gran característica que le envía alertas por correo electrónico cada vez que su sitio deja de funcionar. Si comienza a recibir muchas de estas alertas, debe considerar cambiar su proveedor de alojamiento web o actualizar a un plan de alojamiento superior.
  • Calidad de atención al cliente: La atención al cliente es insuperable. Si amas a tus clientes (y a quién no), siempre quieres mantener una sonrisa en sus caras. Por supuesto, hay clientes a los que debes echar a la calle tan pronto como puedas, pero ese no es el punto. El proveedor de alojamiento web que elija para su blog de WordPress autohospedado debe tener una buena reputación de atención al cliente. No desea que sus visitantes vean errores porque la atención al cliente de su anfitrión no puede solucionar un problema aleatorio lo suficientemente rápido. Las revisiones en Internet le dirán rápidamente si su proveedor de alojamiento WordPress valora la atención al cliente.

Aquí en WPExplorer, amamos y valoramos absolutamente a todos nuestros lectores. También amamos y usamos WPEngine, un host de WordPress administrado de alto rango, pero para los propósitos de este tutorial, elijo Bluehost porque es confiable, viene con muchas características increíbles y la atención al cliente es simplemente increíble..

Sin embargo, el alojamiento web es solo una parte de la ecuación. También necesitará un nombre de dominio para que los clientes, amigos y familiares puedan encontrar su blog de WordPress en la web..

Elegir el nombre de dominio perfecto

Ahora que nos hemos establecido en una casa cómoda para tu blog de WordPress, lo único que necesitamos es una dirección, así que finalmente tendrá una URL para sus tarjetas de visita La gente puede encontrar su negocio. Su nombre de dominio puede ser cualquier cosa que desee. Puede ser su nombre, una combinación de su nombre y su bebida favorita, el nombre de su producto con un pequeño giro, ¡cualquier cosa! He visto un par de dominios divertidos en la web, pero esa es la historia para otro día.

Por cierto, un nombre de dominio es algo así como facebook.com o youtube.com en caso de que tengas la cabeza en las nubes. Por lo general, cuestan alrededor de $ 10 dólares por año y siempre puedes obtener un dominio gratis cuando te registras en Bluehost. Muchos otros servidores web ofrecen un dominio gratuito, así que no se sienta limitado a este respecto..

Puede elegir registrar su nombre de dominio con su proveedor de alojamiento web o con un socio de registro de dominio como Namecheap (registro mis dominios aquí) o GoDaddy, entre otros. Ya sea que registre su dominio con un registrador o un servidor web, no deje que su mente divague, le diré exactamente qué hacer para apuntar el dominio a su blog de WordPress en un par de minutos. Pero primero tomemos un selfie respire y luego configure su cuenta de alojamiento web.

Configurar una cuenta de alojamiento web

Necesitará un nombre de dominio para abrir una cuenta de alojamiento web. Si desea registrarse con un registrador de dominios como el suyo, diríjase a Namecheap o donde sea, y simplemente hágalo. Es un proceso simple y directo, no espero que te encuentres con ningún problema. Si desea obtener un dominio gratuito (gratis durante al menos un año), diríjase a Bluehost y haga clic en el botón verde “comenzar ahora” en el centro de la página de inicio.

bluehost

Esto debería llevarlo a la página de registro donde puede elegir su paquete de alojamiento web. Al momento de escribir, hay tres paquetes disponibles: principiante a $ 3.95 por mes, más a $ 6.95 por mes y profesional a $ 14.95 por mes:

selecciona tu plan

Tenga en cuenta que estos son precios promocionales solo para el primer trimestre (así es como funciona prácticamente cualquier descuento de alojamiento). Después de su primer período, los precios se renuevan a las tarifas regulares, respectivamente. Aún así, este es un alojamiento muy asequible y es perfecto para cualquiera que esté comenzando.

Si registra sus dominios con un registrador en lugar de su proveedor de alojamiento web, deberá ajustar la información de su servidor de nombres (DNS). Si compra su paquete de alojamiento de Bluehost, deberá agregar ns1.bluehost.com ns2.bluehost.com a sus registros de servidor de nombres. No es demasiado complicado, pero no dude en ponerse en contacto con su registrador de dominios o buscar sus preguntas frecuentes si necesita ayuda.

Además, después de registrar su dominio, puede tardar unas 24 horas en propagarse. No estamos teniendo en cuenta este tiempo en este tutorial. Entonces, si acaba de comprar su dominio, debe tomar un pequeño descanso para tomar café ��

Fuera del camino, pasemos al siguiente paso. Seleccione un plan que coincida con sus necesidades. Esto debería llevarlo a una página donde agregará o elegirá su nombre de dominio:

Regístrate ahora

Si desea un dominio gratuito, use el cuadro a la izquierda. Si ya tiene un nombre de dominio, use el cuadro a la derecha. Elija un dominio único, pero tenga en cuenta que su elección podría no estar disponible:

dominio no disponible

Si no está disponible, simplemente elija otro dominio o cambie la extensión .com a algo como .org, .net o .us entre otros. Al final del día, siempre obtendrá un dominio que le agrade, así que no se preocupe..

Haga clic en “siguiente” y debería ser llevado a otra página que recopila su información, detalles del paquete y detalles de facturación. Elija lo que necesita, ingrese su información de facturación y haga clic en el botón verde “siguiente” en la parte inferior. Bluehost le permite pagar con tarjeta de crédito o con PayPal, por lo que está bien cubierto aquí. Siga adelante y complete su pago.

Ahora que?

Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y verá un correo electrónico de “Bienvenido a Bluehost”. Este correo electrónico inicial contiene todos los enlaces que necesita para comenzar. Puede iniciar sesión en su cuenta yendo a https://my.bluehost.com/cgi-bin/cplogin o haciendo clic en cualquiera (o algunos) de los enlaces en el correo electrónico de bienvenida. Su panel de control (también llamado panel c) debería verse así:

panel de control

Divertido, cierto?

Instalación de su blog de WordPress autohospedado

En “Creadores de sitios web”, haga clic en el icono de WordPress. La parte divertida acaba de comenzar. La nueva pestaña que se abre conduce a las instalaciones de Mojo Marketplace con un clic. Simplemente haga clic en el botón verde “Instalar” o elija “Importar” una instalación existente de WordPress. Para nuestro caso, “Instalar” es.

En la página siguiente, seleccione el dominio en el que desea instalar su blog de WordPress. Su dominio debería aparecer aquí tanto tiempo que esté registrado. Haga clic en “Comprobar dominio”. Espera cinco segundos. Marque “Mostrar opciones avanzadas” para configurar su nombre de usuario y contraseña de administrador. Acepte los términos y condiciones y luego haga clic en “Instalar ahora”. Espere unos segundos o vaya a tomar un café..

Regrese y haga clic en el botón negro “Ver credenciales” que aparece en un banner naranja en la parte superior de la página. Esto abre otra página con la URL de su blog y los detalles de inicio de sesión. Inicie sesión en su blog de WordPress a través de http://www.yourdomain.com/wp-admin. Reemplace youdomain.com con su nombre de dominio actual ahora que lo tiene.

De forma predeterminada, su nuevo blog de WordPress autohospedado detecta la última versión de un tema de WordPress conocido como Twenty Fourteen. Es un tema básico y si no te gusta la combinación verde-negra, solo ve a Apariencia -> Temas en tu menú de administrador de WordPress. Desde aquí, haga clic en “Agregar nuevo” para elegir entre los miles de temas gratuitos disponibles en WordPress.org.

Nuestra colección de temas gratis está llena de temas increíbles que puedes usar para mejorar el aspecto de tu blog. Pero si está buscando el tema perfecto de WordPress diseñado para adaptarse a sus necesidades, le recomiendo el tema total de WordPress Drag & Drop.

En este punto, hemos terminado de configurar su blog de WordPress y debe sentirse libre de hacer lo que quiera con él. Tengo que Complementos para activar Akismet, un asesino letal contra el correo no deseado, e instalar cualquier tipo de complemento que desee desde las redes sociales, la membresía en el comercio electrónico y los complementos de administración solo por mencionar algunos.

¿No puedo esperar para publicar su propio contenido? Ir Publicaciones -> Agregar nuevo para crear tu primera publicación de blog, Páginas -> Agregar nuevo para crear una nueva página (por ejemplo, una breve página Acerca de con una declaración de su misión) o Medios -> Agregar nuevo  para cargar archivos de audio, video o imagen. También puede cargar archivos descargables, así que siéntase libre de compartir su libro electrónico PDF libremente. El tamaño predeterminado del archivo de carga tiene un límite de 50 MB, pero puede cambiarlo fácilmente agregando algunas líneas de código a algún archivo PHP. No se preocupe por esto en este momento, aprenderá todo sobre esto aquí a tiempo..

El Panel de administración de WordPress es hermoso y fácil de usar, e incluso si eres un principiante (greenhorn per se), deberías pasar un buen rato creando con WordPress. Recuerde siempre cerrar sesión en su sitio cada vez. Por encima de todo, diviértete tanto como puedas.

Más recursos

Algunos de los siguientes artículos me inspiraron, así que si desea leer más sobre cómo configurar un blog de WordPress autohospedado, no puedo pensar en mejores recursos:

Si te encuentras con un inconveniente

Sucede, todos cometemos errores. Entonces, en caso de que encuentre algún problema en el camino, aquí hay un puñado de enlaces útiles con excelentes consejos para novatos, su blog e incluso SEO. Y, por supuesto, hay toneladas de información más útil en nuestro blog (solo use ese ingenioso cuadro de búsqueda en el título para encontrar lo que necesita).

  • ¿Nuevo en WordPress? Evita estos 10 errores de novato
  • 15 errores comunes de WordPress con soluciones
  • 15 errores de WordPress a evitar a toda costa
  • Serie de publicaciones: Errores comunes de SEO en el sitio de WordPress
  • Serie de publicaciones: Cómo arruinar tu blog de WordPress en 10 simples pasos

Conclusión

¿Qué dejé fuera? Mmmh, no se me ocurre nada por el momento. Aquí son alrededor de las 4 p.m. y “Party The Pain Away” de Tech N9ne se está reproduciendo en segundo plano. Se me acabó el café, lo que significa que tengo que bajar las escaleras. Hasta la próxima, hablemos en la sección de comentarios a continuación. Adios y God Speed ​​amigos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map