Cómo marcar su sitio de WordPress

Cómo marcar su sitio de WordPress

Al crear su sitio web, es crucial incluir tanto la marca llamativa como el contenido atractivo. Después de todo, cuando un cliente visita su sitio, desea que forme una impresión positiva de su empresa y lo recuerde más tarde. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.


La buena noticia es que WordPress tiene muchas herramientas excelentes para construir un sitio web de marca fuerte. Todo lo que necesita son algunos pasos simples, como elegir el tema correcto, implementar un logotipo personalizado e incorporar canales de contacto claros..

En esta publicación, veremos el proceso de creación de un sitio de WordPress que represente efectivamente su marca. Hagámoslo!

Por qué es importante crear una marca sólida para su sitio web

Una marca fuerte ayuda a tu audiencia a recordar tu empresa. Si su marca es consistente y clara, les permite a los nuevos clientes saber qué esperar y ayuda a los clientes anteriores a reconocer su contenido y productos en otros lugares.

Además, su sitio web es una parte fundamental de su marca. Como tal, debe contener todos los mismos elementos de marca que usa en otras formas de medios e incluso en materiales físicos. Por ejemplo, Facebook define su identidad no solo con un logotipo, sino también usando un tono específico de azul.

Recursos de marca de Facebook

Cuando alguien ve esta combinación de logotipo y color, es probable que piense en Facebook. Por supuesto, ese es solo un ejemplo. También puedes considerar el sitio web de Apple.

Marca de Apple

Apple es conocida por su marca rígida y simplista. El sitio web presenta imágenes sorprendentes compensadas por mucho espacio negativo. Además, su contenido es fácil de navegar, especialmente teniendo en cuenta su amplia gama de productos..

Mantener una marca fuerte como esta en todas las plataformas, incluido su sitio web, puede aumentar los ingresos en un 23 por ciento. Y lo que es más, 71 por ciento de los consumidores espere la misma experiencia con su marca cada vez que la encuentren, lo que significa que les dará lo que quieren.

En otras palabras, es fundamental que su sitio web represente su marca. Cuando se implementa correctamente, esto no solo lo diferencia de la competencia, sino que también lo ayuda a conectarse con sus clientes y crear relaciones duraderas.

Cómo construir un sitio web de WordPress de marca (en 5 pasos)

Afortunadamente, cuando se trata de marcar su sitio web, WordPress hace la tarea más fácil de lo que podría esperar. Antes de comenzar, primero deberá configurar un sitio web de WordPress si aún no lo ha hecho. Una vez que haya hecho eso, puede comenzar a agregar algunos elementos clave de marca, comenzando con su tema.

Paso 1: elige un tema con muchas opciones de marca

Al elegir un tema para su sitio web, es importante elegir uno con las opciones de marca adecuadas. Con el tema correcto en su lugar, podrá incorporar más fácilmente sus elementos de marca deseados.

Por supuesto, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir una. Sin embargo, un buen lugar para comenzar sería con nuestro propio tema Total. Ofrece casi todo lo que necesitará, incluida la colocación de logotipos y preconstruidos Equipo y Sobre nosotros paginas.

Tema de WordPress multipropósito totalmente receptivo

Información y descargaVer la demostración

Además de eso, este tema tiene las opciones de personalización necesarias para crear una marca única. Por ejemplo, puede usar el control deslizante en la página de inicio para mostrar imágenes de los miembros del equipo, los productos o la ubicación de su empresa. También hay muchas opciones de diseño que puede hacer cuando se trata de colores, fuentes, diseños, etc..

Una vez que haya elegido un tema, puede instalarlo en su sitio de WordPress. Comience yendo a Apariencia> Temas, y luego seleccionando Añadir nuevo en la parte superior de la página.

Temas de WordPress

En la página siguiente puede buscar un tema gratuito o hacer clic en el Subir tema botón para cargar un archivo zip para un tema premium que haya comprado (como Total). Luego solo siga las instrucciones en pantalla para instalarlo y activarlo. Después de eso, puede comenzar a personalizar su tema de WordPress para satisfacer sus necesidades!

Paso 2: crear e implementar un logotipo personalizado

Quizás el elemento de marca más importante es su logotipo. Para un medio visual como un sitio web, esto es especialmente cierto. Su logotipo es una de las primeras cosas que verán los nuevos visitantes, y el elemento que probablemente recordarán incluso después de que abandonen su sitio.

Cuando se trata de crear uno, puede contratar a un profesional o diseñar un logotipo usted mismo. De hecho, muchas empresas usan logotipos de texto u otros elementos muy simples, incluido el propio WordPress.

Logotipo de WordPress

Si elige tomar la ruta de bricolaje, hay muchas herramientas gratuitas que puede probar. Por ejemplo, puedes usar fuentes web gratis y un programa de gráficos, como Inkscape o CAÑUTILLO. Por supuesto, este método puede ser difícil y llevar mucho tiempo, y no es para todos.

Una de las formas más fáciles y efectivas de crear un logotipo es con un servicio de creación de logotipos como Mira un.

Looka Logo Maker

Con esta herramienta, simplemente ingrese el nombre de su empresa y seleccione sus preferencias de estilo, y genera opciones de logotipo personalizadas para usted. A partir de ahí, puede ajustar y personalizar su favorito hasta que sea el correcto. Esto es más asequible que contratar a un diseñador, y aún le permite hacer sus propios cambios personalizados..

Una vez que tenga su logotipo, deberá colocarlo en su sitio web. Para hacer esto, vaya a Apariencia> Personalizar en tu panel de WordPress. Esto lo llevará al Personalizador de WordPress. Desde allí, navega hasta Encabezado> Logotipo (tenga en cuenta que sus opciones aquí pueden variar según el tema que esté utilizando).

Subida total del logotipo del tema

Aquí puede seleccionar o cargar su archivo de logotipo (así como personalizar un logotipo de texto si así lo prefiere) para que aparezca en el encabezado de su sitio. Por supuesto, también puede agregar su logotipo a otras ubicaciones clave, incluidas las áreas de widgets, como el pie de página y la barra lateral de su sitio.

Paso 3: Cree páginas importantes para aumentar la credibilidad de la marca

Aunque el nombre de su empresa y su logotipo son importantes, su marca es mucho más que esas cosas. También es tu historia y tu contenido.

Esta es la razón por la cual muchas marcas se unen en torno a ciertas causas, o se enfocan en resolver problemas específicos. Los clientes se sienten mucho más cerca de una marca si pueden relacionarse con ella o con sus fundadores de alguna manera. Por ejemplo, si comenzó su empresa en un garaje o tuvo otros comienzos humildes, deseará contarles a sus clientes. Todos aman una historia de éxito.

Por esta razón, su Sobre nosotros La página es otra adición importante que puede agregar valor a su marca. Ayuda a construir la credibilidad de su negocio. Por ejemplo, el Sobre nosotros página en el sitio web de papas fritas Kettle explica cómo la empresa comenzó en una camioneta.

Kettle Brand Acerca de nosotros

Otras páginas importantes para incluir en su sitio web son una página de contacto, un blog y una cartera de su trabajo (o lista de productos). Para cada página clave, piense detenidamente cómo se alinea su contenido con su marca. Mantenga su esquema de color en todo momento e incluya solo contenido que coincida con el mensaje y los valores de su marca.

Cuando necesite crear una nueva página en WordPress, vaya a Páginas> Agregar nuevo. A partir de ahí, puedes personalizarlo tanto como quieras.

WordPress Agregar nueva página

Asegúrese de incluir el título de la página que está creando, como Sobre nosotros. Entonces puede contar la historia de su marca a continuación y agregar muchas imágenes y otras imágenes..

Paso 4: Incluya muchas maneras para que los visitantes se pongan en contacto

Es crucial que los visitantes de su sitio siempre tengan una forma clara de ponerse en contacto con usted. Esto puede sonar obvio para un sitio web de negocios, pero puede sorprenderse de cuántos sitios web no lo hacen correctamente. Además, es una parte clave de su estrategia general de marca.

Por supuesto, la mayoría de los sitios web tienen una página de contacto vinculada en el encabezado o en el menú principal. Sin embargo, incluir más que solo este elemento puede ser una técnica efectiva. Por ejemplo, Neil Patel ofrece muchas vías diferentes para comunicarse con él, como botones de Llamada a la acción (CTA) en el medio de páginas importantes.

Neil Patel

Esto ayuda a que el proceso sea lo más fácil posible para sus visitantes. Puede incluir varias formas de ponerse en contacto, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y opciones de chat en vivo. Además de eso, puede considerar funciones para compartir en redes sociales, formularios de contacto e incluso marketing por correo electrónico.

Para agregar elementos como estos a su sitio web de WordPress, es útil encontrar un complemento dedicado. Formulario de contacto 7, por ejemplo, puede crear una forma simple pero elegante para que los visitantes se pongan en contacto. Después de instalar y activar el complemento, tendrá un nuevo Contacto opción en la barra lateral de administración de WordPress.

Crea un formulario de contacto

Para agregar un elemento a su formulario de contacto, coloque el cursor en el lugar deseado y luego elija lo que desea agregar de las selecciones anteriores.

Insertar formulario de contenido de etiqueta

En esta pantalla, también puede configurar los atributos del campo que está agregando a su formulario de contacto. Cuando hayas terminado, haz clic en Insertar etiqueta. Luego seleccione Salvar, y se creará un código corto que puede copiar y pegar donde quiera en su sitio web.

Paso 5: Conduzca su marca a casa con contenido, contenido, contenido

El contenido es la fuerza impulsora de muchas marcas. Cuando se trata de ejecutar un sitio web exitoso, su contenido puede usarse para atraer clientes potenciales, así como para mejorar el SEO.

Es por eso que muchos sitios web incluyen un blog como parte de sus esfuerzos de marca. Un blog es una excelente manera de generar contenido nuevo y atraer tráfico a su sitio. Puedes comenzar creando una página de blog en tu sitio web, lo cual es simple si estás usando WordPress.

De hecho, muchos temas (como Total) vienen con una página preconstruida para su blog. Para personalizarlo, vaya a Apariencia> Personalizar desde el panel de WordPress. Luego haga clic en el Blog sección para comenzar a personalizar.

Con Total, hay toneladas de opciones integradas para personalizar el archivo principal del blog y las entradas (cuando va a yoursite.com/blog o cuando inserte una cuadrícula o carrusel de publicaciones de blog utilizando el creador de página del tema), así como sus diseños individuales de página de publicación individual.

Configuración total del personalizador de blogs de temas

En lo que respecta al contenido, intente escribir publicaciones que se alineen con su marca general. Puede hacer esto creando contenido de calidad que a su público objetivo le guste leer. Otras formas de mejorar su contenido incluyen implementar una estrategia fuerte de palabras clave y usar Planificador de palabras clave de Google para encontrar términos que sean competitivos y relevantes para su marca.


La marca de su sitio web es una de las formas más efectivas de construir conexiones con sus clientes. Después de todo, su marca es lo que recordarán y lo que los hará volver a su negocio cuando necesiten los tipos de productos o servicios que ofrece..

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo construir un sitio web de WordPress de marca fuerte? Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map