Cómo monitorear el análisis de redes sociales con WordPress

Monitorear sus análisis de redes sociales con WordPress

La razón para monitorear las redes sociales es muy simple. Queremos saber qué funciona y qué no. Es crucial entender qué canales de redes sociales, campañas y contenido son exitosos y tienen un impacto en su negocio. Y cuáles no. Con esta información, puede adaptar su estrategia de redes sociales en consecuencia.


Dicho esto, realizar un seguimiento de las métricas de las redes sociales, interpretar los resultados y luego aplicar lo que ha aprendido a sus canales de redes sociales puede ser un desafío. En este artículo, veremos cómo puede usar Google Analytics para monitorear el rendimiento de sus redes sociales para ayudar a que su sitio se convierta en contra de sus objetivos.

Análisis básico de redes sociales

Análisis de Twitter

Muchas herramientas de análisis social muestran métricas básicas de redes sociales. Estos pueden incluir la cantidad de seguidores nuevos que ha tenido este mes, qué contenido ha tenido más Me gusta y ha compartido, y cuántas personas han visto su perfil. Esta es toda la información útil, y si esto es lo que buscas, entonces recomendaría usar los informes de métricas proporcionados por cada canal de redes sociales..

Facebook, Gorjeo, Negocio de Instagram, Negocio de Pinterest, y muchos otros grandes canales de redes sociales proporcionan grandes desgloses del rendimiento de su cuenta. Esto le dará una buena comprensión de cómo sus seguidores están interactuando con sus perfiles. ¿Y a qué contenido responden bien?.

Sin embargo, si desea informes más detallados, centrándose en el análisis de las redes sociales en relación con las conversiones del sitio web, entonces debería considerar usar Google Analytics.

¿Por qué debería usar Google Analytics??

Google analitico

Google analitico es ampliamente utilizado para monitorear métricas en el sitio. Sin embargo, esta herramienta integral a menudo se pasa por alto para los informes de redes sociales, lo cual es un gran error.

Google Analytics es una solución extremadamente valiosa, ya que le permite medir el impacto que sus canales de redes sociales están teniendo en su sitio web de WordPress. Puede identificar qué canales de redes sociales y contenido social están enviando tráfico a su sitio, y en qué cantidades. Luego puede establecer objetivos para medir cómo el rendimiento de sus redes sociales está afectando las conversiones de su sitio.

Por ejemplo, puede establecer objetivos para controlar exactamente cuántos clientes potenciales ha generado a partir del tráfico de las redes sociales, cuántas personas provenientes de las redes sociales han comprado productos en su sitio y el valor monetario de sus seguidores sociales. Ahora veamos con más detalle cómo configurar, usar y analizar Google Analytics …

Comenzando con Google Analytics

Google Analytics es muy fácil de configurar y comenzar. Simplemente regístrese y registre su sitio web de WordPress. Una vez que Google Analytics esté en funcionamiento, puede comenzar a rastrear los análisis de su sitio.

Resumen de adquisiciones

En el nivel más básico, puede rastrear de dónde proviene el tráfico a su sitio web de WordPress. En “Adquisición> Descripción general”, verá cuántas personas han visitado su sitio desde los canales de redes sociales en comparación con otras fuentes. También puede comprender el comportamiento de los visitantes en su sitio.

Resumen de adquisiciones 2

Hacer clic directamente en “Social” lo llevará a un desglose detallado de la cantidad de tráfico proveniente de cada canal de redes sociales. Aquí puede ver la cantidad de personas que llegaron a su sitio web, cuánto tiempo permanecieron en su sitio y la tasa de conversión de cada canal de redes sociales.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de Google Analytics, debe realizar un seguimiento de los objetivos individuales vinculados a su sitio web de WordPress. Esto le permitirá ver si su sitio web se está convirtiendo en contra de sus objetivos. Y cómo las redes sociales específicamente lo ayudan a lograr estas conversiones.

Cómo configurar la supervisión de objetivos en Google Analytics

Para habilitar el seguimiento de objetivos en su sitio web, primero deberá agregar Administrador de etiquetas de Google a su sitio web de WordPress. Esto implica agregar un código a cada página de su sitio web para que Google Analytics pueda rastrear el comportamiento del usuario y las conversiones en su sitio.

Hay instrucciones claras sobre cómo hacer esto en Soporte de Google. Sin embargo, si no tiene experiencia en agregar código a su sitio web de WordPress, esto puede ser algo con lo que necesitará ayuda..

Una vez que se configura Google Tag Manager, debe crear sus propios objetivos de sitio personalizados dentro de Google Analytics. Esto le permitirá monitorear cómo sus canales de medios sociales están contribuyendo al éxito de su sitio.

Crear objetivos para su sitio web de WordPress

Configurar el monitoreo de objetivos en Google Analytics es un proceso muy sencillo, y nuevamente Soporte de Google proporciona información detallada sobre cómo hacerlo.

Para comenzar, haga clic en el icono “Admin” en la esquina inferior izquierda. Elija “Objetivos> Agregar nuevo”, y luego simplemente siga los pasos para crear sus objetivos.

El establecimiento de metas

Hay numerosos tipos de objetivos para elegir, pero los que cree deben estar directamente vinculados a los objetivos de su sitio web de WordPress. Por ejemplo, si vende productos, entonces necesitará un objetivo para monitorear los pagos en línea de su sitio. También puede agregar un valor monetario a este objetivo, lo que le permitirá monitorear exactamente cuántos ingresos está creando su tráfico de redes sociales para su negocio.

Otros objetivos que puede rastrear incluyen la participación en su sitio, consultas sobre sus servicios, el número de reservas o reservas de citas realizadas, y mucho más. Los sitios de negocios siempre deben trabajar hacia numerosos objetivos simultáneamente, así que cree sus objetivos en consecuencia.

¿Qué Social Analytics puede monitorear con Google Analytics??

Una vez que haya configurado sus objetivos, podrá acceder a cuentas detalladas de cómo sus canales de redes sociales están ayudando a su sitio web de WordPress a convertir sus objetivos. Echemos un vistazo a algunos de los informes más importantes sobre análisis de redes sociales que Google Analytics puede generar …

Descripción social

Descripción social

Para ver una descripción general de sus análisis de redes sociales, seleccione “Adquisición> Social> Descripción general”. Aquí puede ver la cantidad de conversiones que su sitio ha logrado con respecto a los objetivos que estableció. Es importante destacar que el resumen desglosa cuántas de las conversiones provienen de las redes sociales y específicamente qué canales.

Referencias de red

Referencias de red

En “Social> Referencias de red” encontrará un desglose de la cantidad de tráfico que cada canal de medios sociales está enviando a su sitio web. También obtendrá detalles sobre el comportamiento de los usuarios. Esto incluye datos sobre la cantidad de visitas a la página, la duración promedio de la sesión y más. Esto lo ayudará a comprender qué redes se relacionan bien con su contenido y cuáles están rezagadas.

Conversiones

Conversiones

El informe de “Social> Conversiones” lo ayudará a medir el éxito exacto y el valor de sus canales de redes sociales en relación con los objetivos de su sitio web. Podrá identificar qué redes sociales generan la mayor cantidad de conversiones, a qué conversiones contribuyen y el valor monetario que agregan a su negocio.

Flujo de usuarios

Flujo de usuarios

El informe “Flujo de usuarios” es realmente interesante, ya que muestra las rutas que los visitantes de las redes sociales han tomado en su sitio. Puede ver dónde las personas ingresaron a su sitio, con qué páginas se involucraron y dónde se fueron. Esto es genial para comprender el viaje que su audiencia de redes sociales realiza en su sitio web de WordPress. También le brinda información sobre el contenido en el que sus visitantes están particularmente interesados.

Cómo agregar su panel de Goggle Analytics a WordPress

Google Analytics para WordPress

Ahora que sabe todo sobre Google Analytics, hay formas fáciles de integrar sus informes analíticos en su instalación de WordPress. Estos son solo algunos de nuestros complementos favoritos para agregar Google Analytics a WordPress..

Panel de Google Analytics para WordPress (gratis): Uno de nuestros plugins favoritos es el Panel de Google Analytics para WordPress. Este complemento fácil de usar agrega informes para su tráfico, vistas de página, rebotes y más directamente a WordPress. Y si necesita ayuda para obtener la configuración del complemento, solo eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo integrar Google Analytics con WordPress.

MonsterInsights (Freemium): Otra gran opción es MonsterInsights que usa un modelo freemium. Descargue la versión gratuita del complemento para agregar su tablero de Google Analytics y estadísticas en tiempo real a WordPress. ¿Quieren más? Actualice a premium para informes más avanzados.

Google Analytics para JetPack (Premium): Si buscas una opción premium, JetPack Premium incluye integración para Google Analytics. Hay muchas razones para amar el Jetpack todo en uno y tener estadísticas avanzadas del sitio de Google al alcance de la mano es solo la guinda del pastel.

Reflexiones finales sobre análisis de redes sociales

Como siempre con el análisis de monitoreo, la clave es interpretar los datos. Luego realice los cambios en su estrategia de redes sociales en consecuencia. Mira qué canales de redes sociales son más efectivos para convertir en función de los objetivos de tu sitio web. Y qué tipos de contenido están ayudando con este éxito. Igualmente, es igual de importante saber qué plataformas sociales no están funcionando, para que pueda realizar las mejoras necesarias.

¿Cómo monitorea su análisis de redes sociales? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me