Cómo optimizar la base de datos de WordPress

Cada instalación de WordPress utiliza una única base de datos para almacenar publicaciones, páginas, menús, enlaces de usuarios, comentarios, esencialmente todas las formas de datos textuales y cifrados. Sin embargo, las cosas que carga a través de Media Uploader, como imágenes, MP3, videos y otros archivos, no se almacenan en la base de datos. Se almacenan en la carpeta “wp_content”. A medida que pasa el tiempo, la base de datos de WordPress crece en tamaño y genera algunos datos basura que inflan su base de datos de WordPress haciéndola más lenta.


Por qué optimizar la base de datos de WordPress?

Ahorro de espacio

Mantener y optimizar la base de datos de WordPress es una tarea importante y no debe socavarse.

Espera, haz una copia de seguridad ahora

Antes de continuar, haga una copia de seguridad de su base de datos de WordPress. Si es posible, asegúrese de que la base de datos de respaldo esté funcionando. Una vez que cree la copia de seguridad, simplemente edite el archivo config.php (presente en el directorio raíz de WordPress) para usar su base de datos de copia de seguridad y asegurarse de que todo funcione correctamente.

Una base de datos pequeña y optimizada funciona mucho más rápido en comparación con una grande y desordenada. Una base de datos más pequeña implica una respuesta más rápida a las consultas de base de datos realizadas por WordPress, lo que a su vez hace que su sitio de WordPress funcione más rápido, no solo para el visitante, sino también para las personas que escriben y actualizan publicaciones.

¿Qué son los “datos basura”??

El término “datos basura” se utiliza para indicar información que no necesita estar presente en la base de datos. Los ejemplos de tales datos basura incluirían:

  • Comentarios en la cola de spam
  • Comentarios no aprobados
  • Publicar revisiones
  • Elementos descartados como publicaciones y páginas

Comentarios de spam

De estos, los comentarios de spam y las revisiones de publicaciones afectan más a la base de datos. Si su sitio tiene un número moderado de visitantes y tiene comentarios habilitados, entonces tenga la seguridad de que verá muchos comentarios de spam. Akismet filtrará automáticamente el spam y lo colocará en la cola de spam. Sin embargo, ¡los comentarios todavía están presentes en la base de datos! Y realmente no tienes uso para ellos.

Optimizar base de datos

Estadísticas de optimización previa

En cuanto a las revisiones posteriores, es un asunto ligeramente diferente. Mientras escribe una publicación, cada vez que presiona el botón “Guardar borrador”, se crea y guarda una revisión de la publicación. Especialmente para artículos largos, lo escribe parte por parte y lo guarda de vez en cuando. Imagine que el tamaño total de su artículo es de 50 KB y lo guarda, digamos 10 veces. Eso es 500 KB de espacio consumido en la base de datos, que en realidad debería consumir 50 KB. Eso es 450 KB de espacio desperdiciado por artículo largo. Ahora imagine que tiene 100 artículos tan largos en su sitio. Eso es 45,000 KB o 45 MB de espacio desperdiciado en su base de datos de WordPress!

Cómo optimizar la base de datos de WordPress?

Ubicación del menú

WP-Optimize es un excelente complemento que te ayuda a limpiar y optimizar tu base de datos de WordPress. ¡Probé el complemento con WordPress 3.6.1 y descubrí que funciona perfectamente! Instale y active el complemento y navegue hasta su presente principal en la barra lateral izquierda en el panel de administración.

A continuación, verifique todas las opciones (consulte la imagen “Estadísticas de optimización previa”) y presione el botón “Proceso”. Esto podría tomar un minuto dependiendo del tamaño de su base de datos y el servidor. Probablemente debería tomar más tiempo en un servidor de alojamiento compartido. Una vez que se completa la optimización, debe obtener un informe detallado de los valores que se han eliminado de la base de datos. Aquí hay un ejemplo:

Ahorros totales

Por lo tanto, con WP-Optimize, hemos ahorrado 16.98 MB, es decir, el 53.31% del tamaño total de la base de datos guardado!

Descargar WP-Optimize

Otros trucos geniales

También puede deshabilitar completamente la función de revisiones posteriores. Sin embargo, lo recomiendo encarecidamente, ya que crea más problemas que soluciones. Si desea deshabilitarlo, ingrese este código en su archivo wp-config.php:

define ('WP_POST_REVISIONS', FALSE);

Otra forma eficiente de tratar con bases de datos voluminosas es vaciar automáticamente la basura, a intervalos regulares. La siguiente línea de código purgará automáticamente todos los elementos descartados cada 10 días. Agréguelo a su archivo wp-config.php:

define ('EMPTY_TRASH_DAYS', 10);

Puede cambiar 10 a cualquier cantidad de días que desee. Sin embargo, ese valor debe ser mayor que 0.

Por lo tanto, hemos aprendido cómo optimizar una base de datos de WordPress con solo unos pocos clics del mouse. ¿Qué complemento utilizas para optimizar tu base de datos de WordPress? Mejor aún, publique algunas de las estadísticas aquí una vez que ejecute este complemento por primera vez!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map