Cómo optimizar su sitio web de WordPress para SEO local

Cómo optimizar su sitio web de WordPress para SEO local

¿Sabía que el 46% de todas las búsquedas de Google busca información local y el 97% de las personas usa motores de búsqueda para encontrar negocios locales?. 88% de los consumidores buscar en sus dispositivos móviles información de negocios locales, contactar o visitar el negocio en 24 horas.


Si eso no es suficiente para que te des cuenta de la importancia del SEO local, no sé qué más lo hará.

En la actualidad, todos buscan primero en Internet para encontrar información sobre las empresas con las que desean hacer negocios. Cuando se trata de encontrar una tienda de ladrillo y mortero cerca, su mejor opción es Internet, que está llena de resultados de búsqueda destinados a guiar a los clientes a través de sus puertas abiertas..

El sistema de gestión de contenido de WordPress solo potencia 34% de la sitios web del mundo. Clasificarse alto en los resultados de búsqueda es algo todos los propietarios de sitios web quieren hacer, si son dueños de un negocio local o simplemente tienen presencia en línea.

¿Cómo se asegura de que su negocio local se destaque de la multitud??

Hemos investigado todas las mejores formas de optimizar su sitio web de WordPress para SEO local, para que pueda vencer a la competencia y asegurar más ventas en persona que nunca..

Primero echemos un vistazo rápido a lo que es el SEO local.

¿Qué es el SEO local??

El SEO local difiere del SEO tradicional en que apunta a promover su negocio físico en búsquedas locales. En otras palabras, permite a los clientes potenciales encontrar información sobre su tienda de ladrillo y mortero en los resultados de búsqueda para que puedan visitar en persona.

Cuando una persona usa ciertos calificadores geográficos en sus búsquedas, como ciudad, estado, código postal o términos como “cerca” o “cerca de mí”, Google reconoce la búsqueda como local y proporciona resultados de búsqueda de esa área.

Ejemplo de búsqueda de SEO local

El SEO local es importante por muchas razones. Estos son algunos de los más convincentes:

  • Rango más alto: Centrarse en la optimización local de SEO ayudará a su negocio local a obtener un mayor puntaje en los resultados de búsqueda y a aumentar la visibilidad de su negocio. Esto da como resultado un mayor reconocimiento de marca, más visitas y, en última instancia, más ingresos..
  • Da una buena primera impresión: Todos sabemos que cuanto más relevante sea su sitio, mayor será su clasificación en Google. Después de todo, Google recompensa aquellos que brindan experiencias de usuario estelares a los visitantes del sitio. Al optimizar su sitio para SEO local, no solo clasificará más alto, sino que establecerá el tono para aquellos que planean visitar su negocio. Facilitar que las personas conozcan su empresa, encuentren su tienda física y se comuniquen con usted es la clave para impulsar las ventas y vencer a la competencia cercana..
  • Publicidad gratuita: Ya sea que participe en publicidad de pago por clic (PPC) o no, la verdad es que los resultados de búsqueda locales son forma gratuita de publicidad para su negocio. Piénselo: la información que incluye en su sitio acerca de su negocio local utiliza palabras clave, copia atractiva, imágenes atractivas y reseñas y calificaciones. Las personas ven esta información mientras realizan búsquedas locales y la utilizan durante el proceso de toma de decisiones..
  • Impulso en ventas: 78% de las búsquedas basadas en la ubicación producen una compra fuera de línea. Aquellos que buscan negocios locales en realidad quieren gastar su dinero en esas tiendas físicas Si lo haces bien, eso significa más dinero en tu bolsillo, tanto dentro como fuera de línea..

Aquí hay ocho formas prácticas de optimizar su sitio de WordPress para SEO local.

1. Haga que los clientes dejen comentarios legítimos

El 84% de las personas confían en las revisiones en línea tanto como sus amigos y familiares. Por eso es tan importante tener reseñas de su negocio, a través de múltiples canales. Estas revisiones no solo ayudan a las personas a decidir si hacer negocios con usted, sino que también ayudan a Google a clasificarlo para obtener los resultados correctos para la audiencia correcta.

Una de las formas más sencillas de pedir opiniones a las personas es enviar una campaña de correo electrónico automatizada a quienes compran sus productos o servicios en línea. Si tiene clientes en persona que se inscriben en un programa de recompensas, puede incluir una campaña de correo electrónico que les pida que también revisen su compra. los Complemento de puntos y recompensas de WooCommerce es una excelente manera de incentivar a los clientes a dejar comentarios para descuentos basados ​​en puntos.

Otro gran lugar para alentar las opiniones es en Google.

Revisiones de Google

Además, las reseñas de Yelp siempre aparecerán en la primera página de Google, por lo que trabajar en la construcción de estas reseñas es una gran estrategia. Es importante que interactúe con todos los revisores y trabaje para enmarcar su negocio de manera positiva, incluso cuando surjan problemas..

2. Publique contenido local en su sitio web

Si su objetivo es asegurar las ventas dentro y fuera de línea, es crucial que optimice el contenido de su sitio web para incluir también información local.

Página de inicio SEO local

Ejemplo de SEO local: Revelar

Por ejemplo, la página de inicio de su sitio web debe indicar exactamente quién es usted, dónde se encuentra y qué hace. Google rastreará e indexará su sitio web para obtener los resultados de búsqueda que considere más relevantes.

3. Rellene su sitio web con términos locales

También debe actualizar las etiquetas de título, etiquetas de encabezado y meta descripciones de su sitio web. Google utiliza estos elementos para comprender el contenido de su sitio. Siempre que el contenido local (por ejemplo, palabras clave y ubicaciones) se incluye allí, se clasificará más alto en los resultados de búsqueda locales.

Yoast SEO Meta

Al usar WordPress, una de las mejores formas de optimizar esta información es usar el Yoast SEO enchufar. Este complemento proporciona campos para agregar palabras clave, títulos de SEO, slugs y meta descripciones que aparecerán en los resultados de búsqueda.

4. Reclama tu página Google My Business

Si desea aparecer en el codiciado paquete de 3 de Google y aumentar sus SERP, tendrá que reclamar su Listado de empresas de Google.

Listado de empresas de Google

No estoy seguro de qué es el paquete de 3 de Google? Son los tres primeros lugares en los resultados de búsqueda locales que incluyen fragmentos cortos de información sobre cada negocio, lo que ayuda a guiar a los clientes directamente a sus puertas.

Google paquete de 3

Estas son algunas de las mejores prácticas a seguir al reclamar su página de Google My Business:

  • Si tiene varias ubicaciones, reclame todas por separado y luego adminístrelas desde un inicio de sesión
  • Use palabras clave primarias y LSI porque cuentan por casi 20% de tus posibilidades de ser colocado en el paquete local
  • Encuentre la categoría que mejor se adapte a su empresa, incluso si no puede encontrar una coincidencia exacta
  • Actualice regularmente cualquier cambio en su negocio para que se clasifique en los resultados correctos y los clientes siempre tengan la información correcta (por ejemplo, ubicación, números de teléfono, correo electrónico, etc..)
  • Incluya imágenes para agregar atractivo visual
  • No olvides alentar a los clientes a que dejen comentarios de Google, ya que también aparecerán aquí

Reclamar su página gratuita Google My Business es una de las formas más fáciles de impulsar sus esfuerzos locales de SEO.

5. Aproveche los complementos locales de SEO

Hay un puñado de complementos de SEO realmente geniales que harán que mejorar sus esfuerzos locales de SEO sea muy fácil.

1. Esquema de datos estructurados de SEO de WP

Esquema de datos estructurados WP SEO

Los desarrolladores detrás de este complemento entienden lo difícil que puede ser implementar un esquema y datos estructurados en un sitio web (incluso para expertos profesionales en SEO) Es por eso que crearon este complemento para ayudar a los propietarios de sitios a agregar fácilmente esquemas para organizaciones, reseñas, restaurantes, servicios y negocios locales..

Una búsqueda típica mostrará resultados con un título de página, URL y meta descripción. Sin embargo, uno que utilice marcado de esquema tendrá imágenes, revisiones, fechas y horas, horas de operación y más, según el tipo de resultado..

Fragmento enriquecido de Google

A medida que se desplaza por los resultados de búsqueda de Google, notará que toneladas de empresas locales no implementan el marcado de esquemas en sus sitios web, aunque es fácil cuando se utiliza un complemento como este. Destaque entre la multitud y ofrezca clientes potenciales más inmediatamente.

2. WP Google Maps

Los mejores complementos de mapeo: WP Google Maps

Otra excelente manera de hacerse notar en los resultados de búsqueda y aumentar sus esfuerzos locales de SEO es agregar un mapa de Google a su sitio web que los motores de búsqueda puedan rastrear.

Hacer esto también les brinda a quienes realizan búsquedas locales sobre la marcha una manera fácil de encontrar su negocio de inmediato. Esta es una manera fácil de promocionar su negocio y convertir más clientes.

6. Optimice el contenido de su sitio

Si tiene varias ubicaciones comerciales y las hace referencia a todas en la misma página web, no puede esperar aparecer en los resultados de búsqueda locales. Google no sabrá en qué resultados ubicarlo si enumera diferentes ubicaciones.

Para solucionar este problema, cree páginas web separadas para todo el contenido de su sitio y optimice cada una para su ubicación específica y palabras clave.

¿Va a tomar más tiempo y esfuerzo?? 

si.

Valdrá la pena? 

Cuando vea que las ventas comienzan a aumentar en cada una de las ubicaciones de su tienda, infórmenos!

Yoast XML Sitemap

Si está buscando otra forma efectiva de garantizar que el contenido de su sitio esté indexado en los resultados de búsqueda locales correctos, cree un mapa del sitio XML del contenido de su sitio. Puede hacer esto utilizando cualquier cantidad de complementos SEO para principiantes, como Yoast SEO (que mencionamos anteriormente).

Con un clic, puede crear un mapa del sitio XML que Google y otros motores de búsqueda pueden usar para analizar los datos de su sitio y clasificarlo adecuadamente.

7. Optimizar para dispositivos móviles

Desde que Google anunció sus esfuerzos de indexación para dispositivos móviles, optimizar su sitio móvil se ha vuelto más crucial que nunca. Google es responsable de clasificarlo en los resultados de búsqueda de Google. Si no le gusta cómo funciona su sitio móvil para los usuarios, puede esperar que sus SERPs sufran.

Además, cuando se trata de SEO local, sepa esto:

  • 2 de cada 3 usuarios móviles tienen más probabilidades de comprar en sitios personalizados de acuerdo con la ubicación del usuario
  • Y para 2021, se estima que los dispositivos móviles influirán en más de $ 1.4 billones en ventas locales
  • El uso de los términos “cerca de mí” y “cerca” tiene aumentado en 900% en los últimos dos años

Y estas son solo algunas de las convincentes estadísticas de búsqueda móvil que están impulsando las ventas de negocios locales..

Cuanto más fácil sea para que las personas vean su sitio web y accedan a información comercial local, mejor. Si no está seguro de cómo saber qué pueden ver las personas cuando hacen clic en su sitio con sus dispositivos móviles, use las vistas previas receptivas integradas en el personalizador en vivo. Solo ve a Apariencia> Personalizar, y use los iconos de escritorio, mesa y teléfono en la parte inferior del menú del personalizador para obtener una vista previa de su sitio.

Vista previa receptiva

Con él, puede ver cómo aparece su sitio web en varios tipos de dispositivos e incluso navegar en su sitio en tiempo real para asegurarse de que todo funcione correctamente también.

8. Haz tu sitio web increíblemente rápido

Lo último que tocaremos, ya que es una estrategia de SEO tradicional que también se aplica al SEO local, es la velocidad y el rendimiento del sitio. Si sigue todos los consejos y trucos procesables anteriores, pero nunca optimiza su sitio web para que se cargue rápidamente, nunca aparecerá en los resultados de búsqueda locales.

Después de todo, muchos consumidores esperan que su sitio web se cargue en menos de 2 segundos, y 53% de las personas abandonarán su sitio si tarda más de 3 segundos en cargar.

No es mucho tiempo para convencer a la gente de quedarse, conocer tu tienda de ladrillo y mortero y dirigirte.

Google favorece los sitios web de carga rápida que ofrecen una experiencia de usuario excepcional a todos los visitantes del sitio. Así que encuentre la velocidad de referencia de su sitio web utilizando una herramienta de prueba de velocidad gratuita como Pingdom.

Ejemplo de resultados de velocidad de Pingdom

Ejemplo de resultados de velocidad de Pingdom

Puede elegir entre una variedad de ubicaciones de prueba para medir la velocidad y el rendimiento general de su sitio. Una vez que se analice su sitio, recibirá lo siguiente:

  • Grado de rendimiento general
  • Tamaño de página
  • Tiempo de carga
  • Numero de solicitudes

También descubrirá excelentes maneras de mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio. Algunas de estas sugerencias pueden incluir el uso de un complemento de almacenamiento en caché, comprimir imágenes, reducir las solicitudes HTTP, evitar redireccionamientos de URL, disminuir las búsquedas de DNS y mucho más.

Una vez que sepa qué tan rápido es su sitio web ahora mismo, puedes hacer algunos pequeños cambios y volver a probar hasta que ya no puedas mejorar. Es entonces cuando sabrá que su sitio web se clasificará en búsquedas locales porque atiende a un público local, implementa estrategias locales de SEO y se carga rápidamente para los visitantes del sitio.

Pensamientos finales

En esta era digital, aquellos con negocios físicos compiten directamente con el auge de los negocios estrictamente en línea que compiten por el mismo público objetivo. Es importante que atienda a las personas que desean visitar una tienda de ladrillo y mortero para hacer negocios. La mejor manera de hacer esto es aumentar tu SEO local.

Si se toma el tiempo para evaluar su sitio web de WordPress e implementar incluso algunas de las estrategias de SEO locales anteriores, encontrará su clasificación comercial en resultados de búsqueda locales relevantes en muy poco tiempo. Recuerde: para tener éxito, debe abogar por usted mismo. Nadie lo hará por ti. Así que salga y comience a optimizar su sitio web para SEO local, de modo que aquellos que están cerca puedan beneficiarse de todo lo que tiene para ofrecer.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map