Cómo optimizar su sitio web de WordPress y mejorar la experiencia del usuario

Cómo optimizar su sitio web de WordPress y mejorar la experiencia del usuario

No hay nada más molesto que echar un primer vistazo a un nuevo sitio web y luego tener que luchar para llegar a donde realmente quieres ir. Para encontrar el contenido que realmente estabas buscando. Mientras que, afortunadamente, los días de páginas repletas de anuncios, repletas de palabras clave y de gran ayuda diseñadas para ganar dinero con Adsense ya no aparecen en los resultados de búsqueda con tanta frecuencia como alguna vez lo hicieron …


Muchos sitios web, particularmente los más antiguos con miles de páginas de contenido, pueden ser lo suficientemente difíciles de navegar incluso con toda la estructura y funcionalidad adecuadas. Cuando no está allí, a menudo es más fácil presionar la tecla de retroceso y volver a preguntarle a Google qué quiere saber, en lugar de permanecer en el sitio web. En este artículo, cubrimos cómo puede optimizar su sitio de WordPress para evitar tales problemas y mejorar significativamente su experiencia de usuario.

Use las categorías correctamente

Puede ser tentador tratar de ser original, utilizando categorías originales que solo obtienen los “expertos”, o simplemente dejar que las categorías descansen al costado del camino cuando se concentra en crear contenido, pero las categorías precisas hacen que la navegación sea mucho más placentera. tanto la primera vez como los visitantes que regresan.

Si la categoría es demasiado general, o simplemente denota el tipo de contenido, no hay una forma real para que los visitantes encuentren más de lo mismo si les gustó su primer contenido … excepto quizás complementos de “publicaciones relacionadas” poco confiables.

Crear y agregar publicaciones manualmente a categorías después del hecho puede parecer una tarea desalentadora, pero al final, ayuda a optimizar su sitio web y mejorar la experiencia general del usuario. Si echa un vistazo a nuestras categorías aquí en WP Explorer, puede ver que dividimos claramente nuestras publicaciones en categorías que se alinean con el tema real, lo que hace que sea muy fácil leer más sobre un tema en particular que le interese.

Implementar navegación clara

Implementar navegación clara

Cuando su sitio comience a crecer y haya comenzado a ofrecer no solo múltiples servicios, sino también tener una comunidad, es importante tener una navegación clara. Muchos bloggers optan por una página de “inicio aquí” que familiariza al lector por primera vez con lo que tratan en algunas de sus mejores publicaciones sobre un tema determinado. Puede funcionar para algunos temas, pero otros tienen demasiados subtemas para que sea realmente efectivo. Si este es el caso del tema de su sitio web, una de las mejores cosas que puede hacer es configurar una navegación que permita al usuario acceder rápidamente a cualquiera de estas subcategorías de contenido.

Una de las formas más fáciles de configurar esto es categorizar bien y simplemente agregar un menú que muestre las categorías, o agregar las categorías a la barra lateral en las páginas donde sea relevante. Nuevamente, si desea ver un ejemplo de esto, no tiene que buscar más allá de este mismo sitio web. A la izquierda, debería ver nuestras categorías aquí en WP Explorer, y es difícil discutir con ese nivel de claridad. Al final seguro, sus usuarios probablemente podrían usar Google para buscar contenido específico en su sitio web, pero lo más probable es que también encuentren resultados para sus competidores, lo que provocará la fuga de suscriptores y clientes potenciales..

Tener una clara distinción entre diferentes piezas de contenido

Ya sea que se realice cambiando los colores de fondo para un área específica, el uso magistral del espacio en blanco, el uso de bordes claramente visibles o el uso claro de los subtítulos de encabezados, es importante distinguir fácilmente el contenido principal, por ejemplo, el barra lateral. Si todo se desdibuja, la experiencia de lectura se volverá innecesariamente dolorosa..

Si su tema adolece del tipo de “barra lateral que se combina con el síndrome del contenido principal” y no tiene opciones para cambiar los colores de la barra lateral, no se preocupe. No es una cosa demasiado difícil de arreglar, y si no estás dispuesto a ensuciarte las manos, cualquier diseñador / desarrollador que valga la grasa de su teclado debería poder solucionarlo rápidamente en unas pocas horas o menos..

Otra alternativa es simplemente instalar un tema diferente que maneje mejor este aspecto. Por supuesto, si su sitio web tiene una gran audiencia, o es la principal fuente de ingresos, siempre debe probar un tema / cambios de tema en una versión local de su sitio de WordPress antes de implementar cualquier cosa directamente. Lea más sobre cómo instalar WordPress localmente en Windows aquí, (aquí para usuarios de Mac).

Eliminar todos los enlaces rotos

Eliminar enlaces rotos

Esto debería ser evidente, pero para los sitios más antiguos, puede ser difícil mantener todo su contenido antiguo actualizado, y es fácil terminar con algunos enlaces rotos. Afortunadamente, ya no tiene que pasar manualmente por todas sus páginas para buscar enlaces rotos. Como con la mayoría de las otras cosas, ahora hay un complemento para eso. De hecho, incluso tenemos una guía sobre cómo encontrar y eliminar enlaces rotos aquí en WP Explorer.

Utilizar pestañas

Las pestañas son para ocasiones en las que un contenido no es lo suficientemente largo o importante como para garantizar una página diferente, pero el contenido es lo suficientemente diferente como para que sea necesario al menos un subtítulo para dividir el contenido. Si eres diseñador, podrías tener pestañas para los diferentes tipos de diseños que haces, con la página principal mostrando solo tu enfoque principal.

Si quieres tener una idea de cómo se ven las pestañas cuando se implementan, simplemente desplázate hacia abajo para ver la biografía del autor en esta publicación, que hace un uso hermoso de ellas. Incluso hemos hecho una guía sobre cómo puede usar fácilmente los complementos para obtener pestañas en su sitio de WordPress.

Mejora la velocidad del sitio

Mejora la velocidad del sitio

Es difícil hacer que la experiencia de un sitio web sea fluida si cada vez que hace clic en un enlace, tiene que esperar mientras mira un ícono de carga durante más de un segundo o tres. La velocidad es algo que se da cada vez más por sentado debido al enfoque en la velocidad que tienen los sitios más grandes, y destacarse por ser lento definitivamente no es algo bueno.

Es posible que haya notado que aquí hablamos mucho sobre la velocidad en WPExplorer (acabamos de publicar un artículo sobre algunos complementos increíbles para acelerar su sitio web de WordPress), y eso es porque la velocidad de carga es un elemento importante de la experiencia del usuario. Los tiempos de carga más largos a menudo son un factor importante cuando se trata de tasas de rebote más altas, y se ha encontrado que disminuye significativamente las ventas. Además de todo eso, Google ha admitido que la velocidad de carga juega un papel cuando se trata de rankings de búsqueda. Ahora, en algunos casos, el host puede llegar a ser el principal problema. Pero si ese no es el caso, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio con relativa facilidad.

Utilice una red de entrega de contenido (CDN)
Una forma de acelerar su sitio web es alojar su contenido más pesado, como imágenes, en redes de terceros que lo entregan más rápido al usuario final. Incluso hemos preparado una lista de CDN gratis para usted..

Utilice un complemento de caché
Un complemento de caché es un complemento que elimina algunas de las solicitudes del lado del servidor al publicar lo que puede como una página html estática. Hay algunos complementos que van incluso más allá. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar y configurar un complemento de caché.

Eliminar complementos innecesarios
Si tiene muchos complementos activados que no sirven para ningún propósito real en su balance final, probablemente sea una buena idea deshacerse de la mayor parte de ellos. Lea más sobre cómo y por qué debería eliminar el exceso de complementos de WordPress.

Optimiza tus imágenes
Es fácil cortar algunas esquinas ahora que WordPress cambia automáticamente el tamaño de las imágenes para que se ajusten a su contenido. Especialmente cuando tienes que esforzarte mucho para encontrar una gran imagen que acompañe tu publicación, es demasiado simple ser flojo y simplemente subirlo tal cual y ponerlo en tu publicación o artículo. Pero esto puede afectar significativamente la velocidad de carga de su sitio web. Uno de los pasos más simples e importantes que debe tomar es cortar sus imágenes al tamaño apropiado y quizás comprimirlas usando un formato de archivo más amigable con el tamaño, como JPEG. Después de hacer esto, puede usar uno de estos complementos de optimización de imágenes, y ya estará por delante de la mayoría de los sitios de WordPress cuando se trata de imágenes y velocidad de carga.

Envolver

Al final, la velocidad del sitio solo se puede mejorar hasta ahora si el host en sí resulta ser extremadamente lento. Si ha optimizado completamente su sitio web de acuerdo con nuestra guía sobre cómo acelerar su sitio web, y todavía es terriblemente lento, es posible que desee cambiar su plan de alojamiento o incluso alojarlo por completo. (Aquí en WPExplorer usamos WPEngine, y como seguramente se puede decir por sí mismo, no tenemos problemas con velocidades de carga lentas por aquí).

Conseguir un sitio web completamente optimizado y optimizado para la experiencia del usuario puede ser una tarea exigente, especialmente para los más técnicos. Pero al mismo tiempo, es muy posible, y las recompensas que conlleva, valen la pena..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me