Cómo optimizar WooCommerce y mejorar el rendimiento del sitio

Cómo optimizar WooCommerce y mejorar el rendimiento del sitio

El mercado de comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años y continúa creciendo sin signos de desaceleración en el corto plazo. La razón principal por la que el comercio electrónico ha ganado tanta popularidad es que es más conveniente para los consumidores comprar en línea en estos días. Sin embargo, simplemente ejecutar una tienda en línea no significa que tendrá muchos clientes o ventas para el caso (primero deberá optimizar WooCommerce).


Los consumidores en línea tienen expectativas, necesidades y demandas específicas cuando se trata de compras en línea. Si no puede superar o incluso cumplir esas expectativas, perderá clientes frente a un competidor. Por eso es tan importante optimizar correctamente el rendimiento de su tienda WooCommerce.

Hoy en día, muchos propietarios de sitios web eligen WordPress. WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares y potentes del mundo. No solamente eso, pero 31.6% de todos los sitios web globales Ejecutar en WordPress. De esas personas, más de 4 millones de ellos han tomado la decisión inteligente de construir una tienda en línea con WooCommerce.

WooCommerce es un poderoso (y gratuito) plugin de WordPress con funciones integradas para vender productos en su propio sitio web. Además, hay cientos de extensiones y complementos de WooCommerce disponibles para personalizar su tienda como mejor le parezca. El autobús como se mencionó anteriormente, simplemente tener una tienda de comercio electrónico no es suficiente para generar clientes o aumentar las ventas.

Importancia de las páginas de carga rápida

Al optimizar su página de WooCommerce, todo se reduce a garantizar que sea fácil de navegar, fácil de usar, enriquecido con contenido de calidad, receptivo, etc. Sin embargo, uno de los factores de rendimiento más importantes es la velocidad. El tiempo de carga de sus páginas y, en general, la velocidad de su sitio web juega un papel vital en la satisfacción del cliente..

Nadie tolera sitios web lentos en estos días y puede estar seguro de que sus clientes abandonarán su tienda si sus páginas tardan demasiado en cargarse. De hecho, alrededor del 47% de los consumidores en línea esperan que su página se cargue en menos de dos segundos. Además, el 67% de los usuarios de dispositivos móviles abandonarán por completo su página si tarda más de tres segundos en cargarse.

Dicho esto, el tiempo de carga lento de la página garantiza una pérdida de clientes y ventas. Además, un solo segundo de retraso en el tiempo de carga de la página puede dar como resultado una disminución del 16% en la satisfacción del cliente, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 7% en las conversiones. Para las tiendas de comercio electrónico, eso puede afectar significativamente las ganancias y el resultado final. Por lo tanto, la velocidad es de suma importancia si desea ejecutar una tienda de comercio electrónico exitosa. Además de usar nuestra guía completa sobre cómo acelerar WordPress, estos 5 sencillos consejos lo ayudarán a optimizar WooCommerce lo antes posible.

1. Elija la solución de alojamiento de WordPress adecuada

El mejor alojamiento de WordPress para su sitio web

Todo comienza con la elección de un proveedor de alojamiento de WordPress. Este es el primer paso para un sitio rápido de WordPress. Si su proveedor de alojamiento no admite una buena velocidad del sitio web, no hay mucho que pueda hacer para optimizar WooCommerce. Investigue sobre buenas soluciones de alojamiento antes de comenzar a optimizar su tienda.

Cuando busque el mejor alojamiento de WordPress para su sitio, concéntrese en un tiempo de actividad excepcional y el tiempo de inactividad más bajo posible, soporte 24/7, gran velocidad del sitio web y precios razonables. De lo contrario, puede experimentar una velocidad de ancho de banda lenta, fallas frecuentes del servidor, un aumento en el tiempo de inactividad del sitio web y un rendimiento inadecuado. Esto ciertamente alejará a sus clientes de su tienda.

Para WooCommerce, trate de evitar soluciones de alojamiento económico. Un plan de $ 1 / mes o supuestamente “gratis” no te hará ningún bien a largo plazo. Puede funcionar bien al principio, pero a medida que aumenta el tamaño de su tienda y la demanda de sus productos, estos pequeños planes simplemente no pueden ofrecer suficientes recursos para respaldar su sitio. En cambio, tómese el tiempo para elegir un plan que se adapte a sus necesidades de tráfico y recursos. Nos gustan WP Engine y Flywheel, ambos ofrecen alojamiento de WordPress súper rápido y totalmente administrado con muchos recursos para admitir una tienda WooCommerce de tamaño moderado.

2. Optimizar imágenes

Cómo optimizar imágenes para WordPress, una guía completa

Las imágenes de alta calidad son una de las formas más simples de hacer que su tienda de comercio electrónico se destaque. Sin embargo, las imágenes pueden tener un impacto significativo en el tiempo de carga de la página si no se optimizan correctamente. Las imágenes grandes y de alta calidad para sus productos pueden verse excepcionales en su tienda. Pero por otro lado, llevará tiempo cargar esas imágenes. Esto es por qué optimizar tus imágenes es tan importante.

Al optimizar las imágenes, puede mantener imágenes impresionantes en su tienda sin aumentar el tiempo de carga de la página. Puede usar un complemento, pero es mejor aprender a optimizar las imágenes correctamente antes de subirlas a su tienda. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para optimizar las imágenes:

  • Use el formato de imagen apropiado: Al elegir un formato para sus imágenes, es importante centrarse en formatos que sean ideales para sitios web y navegadores. Por lo general, se trata de formatos JPG o PNG. Comprimen las imágenes para uso en línea y reducen la calidad de la imagen sin efectos negativos. En otras palabras, sus imágenes se verán geniales incluso con calidad reducida.
  • Usa el tamaño correcto para tus imágenes: Recorta tus imágenes al tamaño correcto antes de subirlas. Además, cuando sube una imagen a WordPress, los tamaños de medios predeterminados se crearán automáticamente. Puede encontrar estas opciones de tamaño de imagen en Configuración> Medios en el panel de WordPress. Recomendamos eliminar las opciones que no usará estableciendo los valores predeterminados a cero.
  • Comprimir imágenes: Asegúrese de comprimir sus imágenes antes de subirlas a WordPress. Puede usar una opción de escritorio como ImageOptim, o un servicio gratuito en línea como Kraken. Si ya has subido tus imágenes a WordPress, no te preocupes. Todavía puede usar un complemento como EWWW o Smush para disminuir los tamaños de archivo para imágenes que ya están en su base de datos.

3. Aproveche una red de entrega de contenido (CDN)

CDN: red de entrega de contenido

CDN o la red de entrega de contenido pueden ayudarlo a mejorar la velocidad de su sitio web y disminuir el tiempo de carga de la página de su tienda WooCommerce. Un CDN es una red de servidores estratégicamente ubicados en todo el mundo. Se utilizan para almacenar en caché el contenido de su sitio web para que esté más fácilmente disponible para los clientes en función de su ubicación geográfica. Entonces, cuando un CDN almacena en caché los archivos de su sitio web (una versión estática de sus imágenes, CSS, JavaScript, etc.) más tarde los pone a disposición de los usuarios más cercanos al CDN.

Por ejemplo, con un CDN, los clientes enviarán una solicitud al centro de datos CDN más cercano a ellos. Por lo tanto, un cliente en Washington puede ver el contenido en caché de un servidor en Nueva York, mientras que un cliente en Tokio ve el contenido de un centro de datos de Hong Kong. De esta manera, se puede reducir la distancia geográfica, el tráfico de ancho de banda y el tiempo de carga.

Además, otro beneficio de usar un CDN es reducir la tensión en su servidor de alojamiento. Al reducir la cantidad de solicitudes HTTP a sus servidores principales, reduce el riesgo de fallas del servidor. Por ejemplo, si usa un incentivo para aumentar en gran medida el tráfico del sitio web, es posible que su servidor de alojamiento no pueda manejar todas las solicitudes nuevas sin la ayuda de un CDN.

Hay muchas opciones de CDN disponibles. Una gran opción es Flama de nube, que ofrece un plan CDN gratuito para sitios web personales. Cloudflare incluso se usa en este sitio (WPExplorer), para que pueda ver qué tan bien funciona.

4. Código Minify

Código Minificado

No es raro que los sitios web creen y almacenen muchos archivos. Lamentablemente, esto puede aumentar los tiempos de carga de su página. Al minimizar el código en sí, puede reducir la cantidad de archivos y líneas de código innecesarias. A su vez, sus páginas pueden tardar menos en cargarse. Minificación de código es el proceso de eliminar líneas de código innecesarias. De esta manera, el código todavía se ejecuta correctamente, solo de una manera más eficiente. Por ejemplo, las líneas de código pueden ser comentarios, delimitadores de bloque, espacios en blanco, nuevos caracteres de línea, etc. Como ejemplo, aquí se ve el código CSS:

cuerpo {
margen: 20px;
acolchado: 20px;
color: # 333;
fondo: #fff;
}

h1 {
tamaño de fuente: 32px;
color: # 222;
margen inferior: 10px;
}

Aquí está el mismo código después de ser minimizado:

body {margin: 20px; padding: 20px; color: # 333; background: #fff} h1 {font-size: 32px; color: # 222; margin-bottom: 10px}

Estos caracteres excesivos simplemente no son necesarios para que los lenguajes del navegador, como JavaScript o CSS, lean el código correctamente. Solo ralentizarán todo el proceso. En otras palabras, un código más corto significa menos datos para que los idiomas procesen, lo que en última instancia mejora la velocidad de su sitio web de WordPress. La minimización del código se puede hacer manualmente o puede usar una herramienta en línea gratuita como MinifyCode. Si bien la mayoría de los temas y complementos de WordPress bien codificados ya estarán minimizados, vale la pena verificar que sus personalizaciones también.

5. Revise sus complementos

Revisar y eliminar complementos

Parte de lo que hace que WordPress sea tan atractivo es la gran variedad de complementos disponibles para personalizar su sitio web. Después de todo, incluso WooCommerce en sí es un complemento. Sin embargo, el hecho de que haya un montón de complementos disponibles no significa que deba usarlos todos.

WordPress es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede crear nuevas opciones de personalización, temas o complementos. Y hay un montón por ahí, lo cual es increíble. Para casi cualquier funcionalidad que desee agregar a su tienda, hay un complemento que puede hacerlo. Sin embargo, algunos propietarios de sitios web llegan al extremo, instalando todos y cada uno de los complementos que creen que pueden ser muy útiles..

Si bien una cantidad razonable de complementos no debería afectar la velocidad de su sitio, hay algunas advertencias.

  • Calidad del código del complemento: El uso de un solo complemento mal codificado puede detener su sitio web. Por ejemplo, puede que los servidores web no permitan a los usuarios instalar el popular plugin Broken Link Checker, ya que crea una cantidad abrumadora de solicitudes HTTP. Los complementos también son software de terceros, lo que significa que pueden tener un código extenso o incluso riesgos de seguridad que quizás no conozcas. Intente buscar comentarios para un complemento o pruébelo en un entorno provisional antes de instalarlo en su sitio principal.
  • Funciones de complementos duplicados: El uso de múltiples complementos que sirven para el mismo propósito puede crear conflictos y, por lo tanto, ralentizar su sitio. Por ejemplo, no necesita instalar dos complementos de control deslizante en su sitio web. Si usa controles deslizantes, simplemente elija uno. En la misma línea, si ya instaló JetPack, tal vez no sea necesario instalar también otro complemento de análisis (ya que las estadísticas del sitio son una de las muchas funciones poderosas de JetPack).
  • Tamaño de complemento: La instalación de un montón de complementos grandes o con muchos recursos (como un generador de páginas, un control deslizante premium, comercio electrónico, chat en vivo y un foro de la comunidad) puede causar problemas. Del mismo modo, el uso extremo de complementos puede causar hinchazón del sitio. Solo tienes mucho espacio en tu base de datos.

Al final, use lo que necesita y elimine cualquier complemento que no tenga. Si desea ampliar la funcionalidad de su tienda WooCommerce, tómese el tiempo para considerar cuidadosamente los nuevos complementos (o la posibilidad de características desarrolladas a medida) para garantizar una buena velocidad y funcionalidad.

Consejos de finalización para optimizar WooCommerce

Implementar WooCommerce en su sitio web de WordPress es un gran paso hacia el funcionamiento de una tienda de comercio electrónico exitosa. Sin embargo, no importa cuán excelente sea su plataforma, no puede hacer todo por sí sola. Eso significa que debe optimizar WooCommerce y otros elementos del sitio correctamente para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente o su audiencia.

¿Tienes algún otro consejo para optimizar WooCommerce? ¿O preguntas sobre tu propia tienda WooCommerce? Siéntase libre de dejar una nota a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map